• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿que opinas de los relojes con calibre ST19?

  • Iniciador del hilo Albertob
  • Fecha de inicio
A

Albertob

Forer@ Senior
Sin verificar
image-36.webp

He leído que hay versiones modificadas hasta las 36000vph pero no encuentro ninguno.
 
Preciosidad absoluta de costoso mantenimiento. Por eso aún no he comprado ninguno.
 
  • Me gusta
Reacciones: perry mason
Depende de qué reloj lleve ese calibre.
Para mí es más importante la atracción visual que me genera el reloj de primeras, que su calibre, una vez que tiene mi atención es cuando comienzo a fijarme en otros aspectos, entre ellos, el calibre por ejemplo.
 
Ese además tiene complicación de fase lunar real y fecha, más piezas. Yo tengo el clásico crono 1963 de 38 y la versión del mismo con fase lunar. Por lo que he podido comprobar y lo que he leído, estos calibres son una lotería. El 1963 tiene un fallo en el cronómetro, al pararlo en ciertas posiciones "recula" unos segundos. La hora va bastante bien. El fase lunar va bien. A esos precios, aunque el diseño del calibre, el antiguo Venus suizo, es bueno, imagino que las tolerancias de fabricado serán reguleras y los controles de calidad pocos. Por lo que he leído, mantener y reparar (por el tiempo o si te sale uno malo) es difícil y costoso, así se pueden considerar relojes a la larga desechables, aunque la verdad que un crono mecánico entre 150-200 con un diseño aceptable no está nada mal, se lo puede tomar uno como un Swatch, si se rompe, se rompe.
 
Pues es una calibre maravilloso, heredero del antiguo Venus. Tempore Lux eligió este calibre para su bonito modelo Racing One y calibrado por ellos mismos. El resultado no puede ser mejor, todo un lujo de reloj.
Un saludo!
 
Yo tengo uno en un seagull 1963 con más de 10 años y sólo puedo decir que va estupendamente, además de ser un calibre precioso a la vista
 
Y sin mantenimiento alguno. Lo compré como un capricho, y por ahora va de 10 🤞
 
Me hace gracias que todos comentéis que es complicado de reparar , seguro que un A Lange and Sohen crono lo arregla cualquiera también, a ver es lo que es un crono automático ¿existe alguno fácil de reparar?
La ventaja de este es que es barato.
 
  • #10
Creo que nos referimos a la ratio precio del rejol/coste de reparación de un movimiento complicado. Y hay que añadir a eso que estos relojes no tienen un “servicio oficial” como cualquier marca grande de distribución internacional.
Lo mismo que a mucha gente no le compensa reparar un seiko 7s26, y eso que cualquier relojero puede meter mano a esos, igual que a un ETA.
Quien se gasta en un Lange und Söhne dudo mucho que se preocupe por el coste de mantenimiento en la casa oficial y con todas las garantías.
 
  • #11
Me hace gracias que todos comentéis que es complicado de reparar , seguro que un A Lange and Sohen crono lo arregla cualquiera también, a ver es lo que es un crono automático ¿existe alguno fácil de reparar?
La ventaja de este es que es barato.
No es un calibre automático, sino manual.
 
  • #12
La verdad ea que hace tiempo tengo en el carrito el zi zuan, pero me corta mucho de comprarlo los comentarios divididos y la cantidad de "imitaciones" de menor calidad que existen.
 
Atrás
Arriba Pie