• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zenith.

  • Iniciador del hilo jcreig
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jcreig

jcreig

Habitual
Verificad@ con 2FA
Os presento, de nuevo, pero ya en este fabuloso Subforo, un ZENITH al que tengo mucha estima. Hace una semana acaba de llegar del relojero al que llevé para ajustado y se tuvo que cambiar la cuerda. Comprobado con una precisión muy adecuada. Fue por ello, que ganó muchísimos premios como los otorgados por la Exposición Universal de París en 1900 y otros como el "Concurso cronométrico del Observatorio de Neuchâtel" de 1903 (Fuente Inforeloj)

En este post ya se comentó sobre este éstupendo reloj.
https://relojes-especiales.com/threads/zenith-de-bolsillo.13085/

Os pongo unas fotografías.
 
Bonito zenith. Tengo uno practicamente igual pero mi esfera no es esmaltada y con no ser el de más calidad es para mí el más entrañable por haber sido de mi abuelo (eso sí, estaba para el desguace). Zenith es una de mis marcas preferidas y de hecho creo que es la que gana en nùmero.
En el otro post preguntabas por la fecha de fabricación. Te puede servir de referencia esta amable constestación de zenith (que chulos, con día y todo.. eso es un archivo)
2) 147.12.64 Caliber 18 1/2 ''', produced on 19.04.1929

Un saludo.
 
Gracias Illis. El reloj empezó a producirse en 1911 y cierto, como averigüé más adelante, el reloj es de la época de la famosa feria internacional de muestras de Barcelona -la de Bauhaus- esto es, 1929. Hay que reconocer que Zenith es una de las grandes, si no fuese por este que está ahora.... Un abrazo. Pep
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie