• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zenith vs. IWC

  • Iniciador del hilo alessito
  • Fecha de inicio
  • #51
El Zenith me gusta mucho más.
 
  • #52
Lo siento, no lo entendido que quieres decirme?
Solo entendido lo de las subesferas y no hace diferencia en la altura, que tiene el segundero permanente, o no, a las nueve.
Me refiero a que en la foto del principio, el IWC parece demasiado delgado para albergar un calibre 7750 pero, sobre todo, que en la disposición habitual el 7750 tiene 3 subesferas y a 180° del segundero no hay nada (y en el IWC está el contador de 30' del crono).
 
  • #53
Me refiero a que en la foto del principio, el IWC parece demasiado delgado para albergar un calibre 7750 pero, sobre todo, que en la disposición habitual el 7750 tiene 3 subesferas y a 180° del segundero no hay nada (y en el IWC está el contador de 30' del crono).
Esto es lo que dicho en mi primer comentario, no se que es el inhouse nuevo, o el 7750. Creo en la esfera parece igual.
Si no me falla la memoria, que pasa aveces ;)), creo tienen un calibre inhouse ahora.
El contador de 30 minutos en la posicion "3" se llama 7753, un cambio con dos ruedas bajo la esfera.
 
  • Me gusta
Reacciones: jmnav
  • #54
Que se roto del Zenith, el movimiento El Primero o la fecha grande con dos discos?

El 7750 de IWC se montan en casa IWC y compran kits, pero esto no hace un movimiento manufactura.
Lo que mas me molesta hoy en dia, es la enorme altura del calibre, no se puede hacer un reloj que cumple con mi relacion 4 :1, el Golden Cut.
No digo que tiene que ser exacto esta relacion de la caja, digamos 40mm : 10mm, pero tampoco 40mm con 16mm de altura. Se puede camuflar un poco la altura del reloj con trucos de diseno, pero 16mm son 16mm, si o si.
No se rompió nada del Zenith Walter, "roto", ademas del verbo romper, también viene del verbo rotar ( girar), es un termino que se emplea para decir que cambias de reloj.
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #55
El Zenith sin dudar ni un segundo
 
  • #56
Son dos maravillas.
Estéticamente me gustan los dos.
Por calibre elegiría El Primero.
 
Última edición:
  • #57
Me gusta mas el de la estrella, pero no te sabría argumentar por qué ...
 
  • #58
Teniendo el IWC, y habiendo estado muy cerca de comprar el Zenith, considero que son dos relojes muy diferentes. El Zenith es un reloj más pequeño y claramente deportivo, mientras que el IWC es un reloj 100% “de vestir”. Creo que solo tú puedes tomar la decisión.

Respecto a la precisión del IWC, el calibre manufactura va clavado. Pero siempre tengo la sensación que es un poco perezoso a la hora de cargar.

DCB0EB9C-136D-4B7F-B51B-B7D6146A0F8D.jpeg


El mío, versión 150 Years.
 
  • Me gusta
Reacciones: MJordan
  • #59
Zenith for ever
 
  • #60
Hola a todos. Precio similar, manufactura, estilo similar.. Me gustaría saber cual de los dos preferis. Hay un detalle sobre el calibre por si alguien lo supiera y es cual de los 2 es más preciso y requiere de menos mantenimiento, claro está cuidando la pieza y dándole un uso correcto. Muchas gracias.
Creo que el IWC no es manufactura, al menos el que tuve era una 7750. Algo más comparable con el Zenith, en manufactura y deportividad podría ser este
1657996061851.jpg
 
  • #61
Aunque mi respuesta en relacion a la mayoria es discordante, para mi la personalidad del IWC es aplastante sobre el Zenit, no me refiero a su funcionamiento, mecanica o historia, que seguramente esta por encima del IWC, a mi siempre el IWC me ha seducido.
Suerte con la eleccion, que seguro sera la mejor.
 
  • #62
Zenith si duda, el calibre El Primero es algo digno de tener, su suavidad de marcha impresiona
 
  • #64
Ni lo dudes
Zenith por aplastante mayoría
Calidad 🏆
Diseño 🏆
Acabado 🏆
Movimiento 🏆
Su esfera es mucho mucho Más original 🏆
 
  • #65
Sin duda iría a por el Zenith. Si valoras el calibre, no hay color.

De hecho no tengo claro si este modelo de IWC lleva calibre Inhouse...

A parte estéticamente y por historia, Zenith gana siempre :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado
  • #66
Hola a todos. Precio similar, manufactura, estilo similar.. Me gustaría saber cual de los dos preferis. Hay un detalle sobre el calibre por si alguien lo supiera y es cual de los 2 es más preciso y requiere de menos mantenimiento, claro está cuidando la pieza y dándole un uso correcto. Muchas gracias. Ver el archivos adjunto 2453711Ver el archivos adjunto 2453712
Si te gusta la elegancia del IWC pero quieres todo lo que implica un Zenith y su calibre 5hz...

Mírate Zenith el capitán (calibre el primero)

Del IWC no me gustan los índices numerales.

Adjunto foto del mío. 42mm sin corona
Precioso.
IMG_20220714_091626_edit_153076445540704.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alex89
  • #67
  • #68
Zenith si o si
 
  • #69
Siempre Zenith. El Crhonomaster con bisel cerámico es probablemente mi cronógrafo favorito.
 
  • #70
Otro voto para El Primero.
 
  • #71
Aquí gana el zenith por amplia mayoría. Conozco ambos relojes, son míticos, pero desde un punto de vista técnico el zenith creo que está por encima.
He estado muy cerca de comprarme el pilot type XVIII y cuando lo tuve en la mano me dejó un poco frío y no lo compré, la misma sensación me dió el portugués, me pareció menos especial de lo que me imaginaba en mano, es una sensación muy subjetiva que seguro que estaba condicionada por los relojes que estoy acostumbrado a llevar. De hecho, llevaba un Speedmaster Racing en la muñeca y me pareció más reloj que el IWC. Eso sí en las fotos es espectacular.
El Zenith en mi caso terminará cayendo, no se cuándo pero caerá. Ese mismo modelo lo he tenido en la relojería más de una vez y la sensación en mano es espectacular.
 
  • #72
Zenith y sobretodo en este momento que busco el Ultra Thin.
 
  • #73
Hola a todos. Precio similar, manufactura, estilo similar.. Me gustaría saber cual de los dos preferis. Hay un detalle sobre el calibre por si alguien lo supiera y es cual de los 2 es más preciso y requiere de menos mantenimiento, claro está cuidando la pieza y dándole un uso correcto. Muchas gracias. Ver el archivos adjunto 2453711Ver el archivos adjunto 2453712
Jolin, pues a mi me has dado en el diente. Son las dos piezas que faltan para cerrar mi coleccion, solo que el zenith sera de 42 mm y el portugues con esfera blanca e indices dorados. Cuando los pueda meter en la caja, la cierro!😜
 
  • #74
Hola a todos. Precio similar, manufactura, estilo similar.. Me gustaría saber cual de los dos preferis. Hay un detalle sobre el calibre por si alguien lo supiera y es cual de los 2 es más preciso y requiere de menos mantenimiento, claro está cuidando la pieza y dándole un uso correcto. Muchas gracias. Ver el archivos adjunto 2453711Ver el archivos adjunto 2453712
Yo me guío por lo que más me gusta y me decantaría en este caso por el Zenith. En cuanto a revisiónes, teóricamente el Zenith requerirá mantenimiento cada menos tiempo dado que un calibre con mayor frecuencia se somete a mayor desgaste.
 
  • #75
No hay duda ninguna: Zenith. Pero vamos, por muchísimo.

Comparando marcas, ambas son muy top. Es cierto que particularmente a mi Zenith me tira muchísimo, pero entiendo la duda entre ambas

Ahora, que comparar un El Primero con un Portuguieser… lo siento, ahí es cuando la comparación se cae. Uno es un icono, un mito, una referencia. El otro, aún siendo un realojazo, no llega a ese nivel.
 
Atrás
Arriba Pie