• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zenith vs. IWC

  • Iniciador del hilo alessito
  • Fecha de inicio
  • #26
Corazón partido, grito iwc, pero la razón indica zenith, y siendo frío tiene que imperar la razón.
 
  • Me gusta
Reacciones: S.R.M.
  • #27
Aunque acertarias con cualquiera de los dos, creo que el Zenith está un nivel por encima.
 
  • #28
Zenith el calibre es una delicia!
 
  • #29
20220612_202438.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan5471 y S.R.M.
  • #31
El Zenith me gusta más. El IWC no me dice nada, a pesar de ser un icono
 
  • #32
Creo que el Zenith gana por goleada
 
  • #33
Pues yo seré el único que prefiere el Portugués....

Como consejo, te diría que elijas según tu forma de vestir... El portugués, es uno de los cronos menos deportivos que conozco. Elegante como él solo. Pasa como reloj de vestir perfectamente. Y no pasa tan bien como reloj de sport.

Sin embargo el primero es más deportivo pero no lo veo tanto de vestir ...

La elección dependerá de cómo suelas vestirte más a menudo o si lo prefieres para entre semana o fines de semana...

Un saludo,
 
  • #34
Otro voto más a favor del Zenith. Principalmente por historia.
 
  • #35
Son distintos, el que mas te guste cuando les pruebes.+
 
  • #36
Zenith
💪💪💪
 
  • #37
Por estética y calibre, el Zenith.
 
  • #38
Zenith sin duda, de largo!!
 
  • #39
Evidentemente Zenith.
Si dudas pruébatelos, sospecho que además ese IWC se puede ver muy grande con ese bisel tan fino.
 
  • #41
Tengo el zenith y es una delicia, no te arrepentiras.
IMG_20220521_150915.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan5471 y S.R.M.
  • #42
Yo prefiero ese IWC con esfera blanca y agujas azules
 
  • #43
En mi caso IWC no me convence
 
  • #44
Tuve el IWC con esfera blanca y agujas azules. Lo volvería a tener sin dudarlo, es precioso. En negro no me gusta tanto, prefiero el Zenith en esta comparación. Consideraciones estéticas aparte, El Primero es una parte importante de la historia de la relojería.
 
  • #45
Zenith, al 100%
 
  • #47
E

Esto con el mas dellicado por las 36000 alternacias viene de los primeros decadas por falta de aceite de alta calidad.
Efectivamente faltaba un service cada dos anos, pero hoy en dia no hay diferencia entre 28.800 y 36.000.
Yo tengo un El primero en un Daniel Roth del 1998 y hasta hoy va perfecto y nunca viste un relojero.
Tambien prefiero el Zenith de los dos relojes, aunque no tengo claro que el IWC tiene el Valjoux 7750 o el nuevo calibre inhouse? Creo las subesferas son iguales.

Saludos
Estoy de acuerdo.
Yo también tengo un primero del 2011, Grande Date. Y va perfecto también, y sin pisar un relojero en 13 años.
También es cierto que roto mucho de reloj.

En mi caso también me quedo con Zenith. Porque también creo que ese IWC lleva una V79350. Base 7750. Y aunque es un gran calibre pues tambien lo tengo en un IWC pilot. No es manufactura.
 
  • #48
Estoy de acuerdo.
Yo también tengo un primero del 2011, Grande Date. Y va perfecto también, y sin pisar un relojero en 13 años.
También es cierto que roto mucho de reloj.

En mi caso también me quedo con Zenith. Porque también creo que ese IWC lleva una V79350. Base 7750. Y aunque es un gran calibre pues tambien lo tengo en un IWC pilot. No es manufactura.
Que se roto del Zenith, el movimiento El Primero o la fecha grande con dos discos?

El 7750 de IWC se montan en casa IWC y compran kits, pero esto no hace un movimiento manufactura.
Lo que mas me molesta hoy en dia, es la enorme altura del calibre, no se puede hacer un reloj que cumple con mi relacion 4 :1, el Golden Cut.
No digo que tiene que ser exacto esta relacion de la caja, digamos 40mm : 10mm, pero tampoco 40mm con 16mm de altura. Se puede camuflar un poco la altura del reloj con trucos de diseno, pero 16mm son 16mm, si o si.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89 y Gastonet
  • #49
E

Esto con el mas dellicado por las 36000 alternacias viene de los primeros decadas por falta de aceite de alta calidad.
Efectivamente faltaba un service cada dos anos, pero hoy en dia no hay diferencia entre 28.800 y 36.000.
Yo tengo un El primero en un Daniel Roth del 1998 y hasta hoy va perfecto y nunca viste un relojero.
Tambien prefiero el Zenith de los dos relojes, aunque no tengo claro que el IWC tiene el Valjoux 7750 o el nuevo calibre inhouse? Creo las subesferas son iguales.

Saludos

¿Un 7750 con sólo dos subesferas, en esa disposición y (aparentemente) tan delgado?
 
  • #50
¿Un 7750 con sólo dos subesferas, en esa disposición y (aparentemente) tan delgado?
Lo siento, no lo entendido que quieres decirme?
Solo entendido lo de las subesferas y no hace diferencia en la altura, que tiene el segundero permanente, o no, a las nueve.
 
Atrás
Arriba Pie