• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zenith vs. IWC

  • Iniciador del hilo alessito
  • Fecha de inicio
A

alessito

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos. Precio similar, manufactura, estilo similar.. Me gustaría saber cual de los dos preferis. Hay un detalle sobre el calibre por si alguien lo supiera y es cual de los 2 es más preciso y requiere de menos mantenimiento, claro está cuidando la pieza y dándole un uso correcto. Muchas gracias.
Screenshot_20220503_170048_com.android.gallery3d.jpg
Screenshot_20220710_215139.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961, Slash, Seamaster1980 y 1 persona más
El zenith sin dudarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanjoG
Son relojes muy distintos, te los has llegado a probar??? Yo he visto mil modelos online que pensaba que me iban a encantar y al pasarme por el CO a comprarlos me he dado cuenta de que no iban conmigo....

Has sopesado el IEC principito? No es caro es tan o más bonito al Iwc que presentas y el zenith, hay modelos que me resultan más bonitos que ese, pero ese es muy bonito también.

Cuéntanos
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
El zenith, el calibre primero es toda una leyenda!!
 
El Zenith sin duda alguna, por estética, movimiento, historia y acabados
 
Pues yo prefiero el Zenith.
Un tema importante tb es el tamaño dependiendo de tu muñeca, el zenith creo que es 2 mm menor.
Respecto del mantenimiento, siempre he oído que las 36000 alternancias del Zenith lo hacían mas delicado y que pudiera necesitar un mayor mantenimiento, pero yo por mi parte tuve un Stiking 10th (se supone que mas delicado aún) y en ocho o nueve años no me dió ningún problema.
 
Son dos relojes de estética muy diferente, el IWC es más elegante y el Zenith más deportivo, si tuviera que elegir me quedaría con el Zenith.
 
E
Pues yo prefiero el Zenith.
Un tema importante tb es el tamaño dependiendo de tu muñeca, el zenith creo que es 2 mm menor.
Respecto del mantenimiento, siempre he oído que las 36000 alternancias del Zenith lo hacían mas delicado y que pudiera necesitar un mayor mantenimiento, pero yo por mi parte tuve un Stiking 10th (se supone que mas delicado aún) y en ocho o nueve años no me dió ningún problema.
Esto con el mas dellicado por las 36000 alternacias viene de los primeros decadas por falta de aceite de alta calidad.
Efectivamente faltaba un service cada dos anos, pero hoy en dia no hay diferencia entre 28.800 y 36.000.
Yo tengo un El primero en un Daniel Roth del 1998 y hasta hoy va perfecto y nunca viste un relojero.
Tambien prefiero el Zenith de los dos relojes, aunque no tengo claro que el IWC tiene el Valjoux 7750 o el nuevo calibre inhouse? Creo las subesferas son iguales.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: jmnav, Kleosman, Gastonet y 2 más
Mira que me gusta el IWC, pero es que el Zenith es (casi) insuperable.
 
  • #10
Aunque solo sea por la historia, me quedo con el Zenith. Además otro punto a favor que le veo es que es muy correable, tanto en materiales como en colores, se pueden combinar con las subesferas o tirar de colorido y le queda bien.
Ambas son grandes piezas y los buques insignias de las marcas, pero respondiendo a tu pregunta, El Primero es el que prefiero
 
  • Me gusta
Reacciones: alessito
  • #12
Me quedo con el Zenith, más deportivo, mejor calibre y con índices tipo bastón, me gustan más que los numéricos.
 
  • #13
El Zenith. Toda una leyenda.
 
  • #14
A mi modo de ver, Zenith, sin duda.
 
  • #15
IWC me gusta más en general como marca, pero en este caso concreto preferiría el Zenith
 
  • #16
Hola a todos. Precio similar, manufactura, estilo similar.. Me gustaría saber cual de los dos preferis. Hay un detalle sobre el calibre por si alguien lo supiera y es cual de los 2 es más preciso y requiere de menos mantenimiento, claro está cuidando la pieza y dándole un uso correcto. Muchas gracias. Ver el archivos adjunto 2453711Ver el archivos adjunto 2453712
Yo solo por el hecho de poder cronometrar más de media hora, me quedo con el Zenith.
 
  • #17
Otro que es más de IWC pero ante semejante duelo se va al Zenith.
 
  • #18
otro voto para el Zenith
 
  • #20
Por estética, sin duda, el Zenith.
 
  • #21
Yo en este caso escojo el Zenith, tiene esos 3 colores que me encantan.
Solo que uno de mis griales es el portugués calendario anual en blanco!
 
  • #22
Tuve ambos relojes, dentro de que son cronos, son muy diferentes.

Conservo a dia de hoy el Zenith, y es el que te aconsejo.
Siendo un gran reloj el IWC, el calibre el primero es bastante superior al ETA modificado del Portugues.

Saludos compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: alessito, Gastonet y Doncainastyle
  • #23
En este caso, estéticamente, me quedo con el Zenith sin duda.
Eso si, como ya te ha aconsejado un compañero antes, prueba ambos en muñeca (si no lo has hecho ya) y ahí podrás decidir mejor. Yo he ido casi decidido a por algún reloj (entre ellos el Zenith que propones) y no me he terminado de ver…
 
  • #24
Como marca me atrae más IWC, pero entre estos dos modelos lo tengo claro, Zenith, es un modelo legendario, todo un icono.
 
  • #25
Creo que ya te lo han dicho todo compi, dos grandes relojes, pero ese Zenith, aparte tener mejor calibre, es toda una leyenda de la horología. En cuanto a estética...pues cuestión de gustos!
 
Atrás
Arriba Pie