• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zenith surf

  • Iniciador del hilo vomrotw
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vomrotw

vomrotw

Club del Vintage
Sin verificar
SUPERADOS MOMENTANEAMENTE CIERTOS ESCOLLOS CON EL ALMACENADOR DE FOTOS, LES PRESENTO ESTA PIEZA DE RECIENTE INCURSION.
ZENITHA.jpg

ZENITHB.jpg

ZENITHC.jpg

ZENITHD.jpg

ZENITHEjpg.jpg

ZENITHFjpg.jpg

ZENITHGjpg.jpg
 
Rico rico, bueno para el desayuno :)

GRacias por compartirlo, Williams

No es éste uno de los últimos calibres de Zenith antes de ETA ?
Me parece haber visto una re-edicion limitada del 2572PC

Un service le caería bien :D

Un abrazo
Alvaro
 
Robusto Zenith en la Isla de Margarita

Buen día amig@s:
Hermano Williams: 100 puntos por ese curioso Zenith. :clap:
Luce muy resistente, ha llegado a estas alturas del siglo XXI en buena condición.
Fíjate el éxito que tuvo ese diseño de caja en su tiempo, la similitud con Omega Constellation, Longines, JLC y otras reconocidas firmas.
Un cariñito con buen pulso a su estructura exterior, si fuera necesario una rutina de mantenimiento preventivo y que te deje muchas satisfacciones, por muchos años.
Un abrazo ... :friends:
 
Para ese lugar tan anhelado por los relojes va................al maestro relojero
 
HOLA WILLIAMS:Que adquisicion mas acertada.Te FELICITO¡¡.Su movimiento setentero de 28800 A/h con una visita al relojero;para una repasada general, va a quedar de maravilla.
QUE LO DISFRUTES¡¡¡¡¡¡
Un ABRAZO.
 
Gracias sergio y si eso vamos pronto pronto,solo tengo que esperar mi turno...........
 
ALGO DE HISTORIA............
Zenith se remonta a 1865 cuando 22 años de edad, Georges Favre-Jacot fundó la compañía en Le Locle, Suiza. En ese momento, la mayoría de las tareas de la relojería fueron realizados por relojeros individuales que trabajan en sus propios hogares, pero Favre-Jacot cambió todo eso por reunir a todas las disciplinas bajo un mismo techo donde puedan trabajar juntos, el aumento de las tasas de producción, y mejorar la calidad.
El concepto ciertamente funcionó y en 1875 la empresa contaba con más de 1000 personas que producen los relojes de bolsillo, relojes de péndulo y los instrumentos de venta libre. En 1922, la compañía había producido 2.000.000 relojes.
A pesar de Zenith han producido más de 50 calibres y ganó más de 1500 premios de ver la industria, que son probablemente más famoso por la creación de la legendaria "El Primero" calibre cronógrafo. Era (arguably!) el calibre primer cronógrafo de cuerda automática, y fue el único cronógrafo mecánico con una frecuencia de latido de 36.000 alternancias por hora, capaz de medir intervalos de tiempo con una precisión de 1 / 10 de segundo. Fue, y sigue siendo una fina pieza de ingeniería, y todavía está en producción hoy en día.
Zenith Surf.
Fabricados alrededor de 1973-1975 y la ejecución del movimiento 2572pc a 28.800 h. a / Este fue el último modelo Zenith producido en la casa de al parecer antes de cuarzo. El movimiento es una belleza y suena muy bonito no es realmente un ruido de tic-tac puedo realmente describir el sonido! pero su genial!
 
Última edición:
Hola compañero
Pues que decirte salvo que ¡me gusta mucho! y gracias por el aporte histórico tan resumido, muy bueno.
Saludos.
 
De lo bueno poco chamo jajajajajaj
 
  • #10
Hola Williams, ¡¡¡ no opine en este hilo !!!, bonito Zenith con un buen movimiento, que seguro con unos cuidados quedará de maravilla.

Este calibre tambien fue utilizado por la Movado en los 70 de 11,5 lineas, 28800 alternancias como bien ha dicho el amigo Sergio y una nada despreciable reserva de marcha de 43 horas, por lo que aconsejo que lo compruebes -después de usarlo un par de dias- si te aguanta menos de 40 horas que te cambién el muelle real.

2572PC ya sabes; automático con segundero central y calendario.

Tiene la peculiaridad de utilizar el sistema antichoque Kif-Ultraflex -una de las competencias de incabloc- del fabricante
KIF-Parechock S.A., empresa fundada en 1944 y entre otras marcas, este sistema de protección del volante lo han utilizado la Rolex, AP, Breget, Jeager Lecoultre..... casí ná....


lostimage.jpg


Lo dicho Williams, unos mimitos....... al reloj hehehe.

Un abrazo
Fernando
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie