• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zenith. Salto De Calidad !!!

  • Iniciador del hilo davozs
  • Fecha de inicio
D

davozs

Visitante
El Zenith Gran Class traveller repetición de minutos

ZENITHRepeat1grisface.jpg


En caja de oro blanco o rosa de 44 mm, con 744 componentes, calibre "El Primero 4031" (13 ¼’’’, con un diámetro de: 30 mm. y anchura de 12.98 mm.) , 63 rubíes, reserva de marcha de 50 horas, masa oscilante de
22k y “Grain d’Orge” guilloché, esfera en negro o gris y en oro 18k

46 FUNCIONES y 11 AGUJAS:

- Horas y minutos con pequeño segundero a las 9, y con un segundo huso horario, todos los índices en oro de 18 k

- Chronografo con segundero central, contador de 30 minutos a las 3

- Repetición de minutos accionable con el pulsador de la corona.

- Función de alarma que se indica a las 9 y los minutos a las tres con dos opciones: sonora o vibración, y la alarma también funciona para el segundo huso horario. Existe un indicador entre las 7 y las 8 que se acciona para cambiarlo mediante pulsador que está mas cercano a la esferilla, y cuando la función de alarma sonora o con vibración se desea que se pare, se acciona el pulsador superior izquierdo.

- Bajo el indicador de la alarma ( que recordemos está entre las 7 y las 8), existe el indicador de reserva de marcha y resreva de alarma, apareciendo el color rojo si está escaso de alguna de ellas mediante indicadores independientes.

- Fechador con doble ventana con un salto doble que lo hace en 6 milésimas de segundo.

-Correa de piel de cocodrilo ( aligator, no es exactamente "coco")

PRECIO: 650.000 USD

Algo se me olvidará, pero no se si existe un reloj con tantas complicaciones relojeras ( el Tour de I´lle de Vacheron a lo mejor) como este.

¿ Que os parece?
 
A mi me parece tremendamente maravilloso!!! lo vi en la página de Zenith hace un par de meses y en R&E del mes pasado viene un articulo muy curiso con algunos gráficos en tres dimensiones del mecanismo, parece "casi" imposible meter 744 componentes en ese espacio, aunque es de 44.... impre-sionante
 
De lo ultimo que he visto es lo que mas me ha impresionado, una maravilla de reloj.
 
No me gusta porque es muy dificil de leer la hora con esta esfera. Ademas, los botones "rojos" (on - off etc...) no son muy bonitos.

Todos sabemos el objectivo de esos relojes : es de cambiar la imagen de la marca para hacerla subir en gama.

Porque, desde mi punto de vista, el mayor problema actual de Zenith es el siguiente : no hay salto de calidad para los relojes "normales" (Class, Chronomaster etc..., Zenith ya era una marca de calidad hace 5 años) pero hay salto de precio. Y este reloj trata de justificar eso.

;-)
 
Pura clarividencia

Estoy completamente de acuerdo con el comentario de foversta.
Aunque nadie niega la capacidad de Zenith para pagar cifras de infarto a un relojero capaz de meter tantísimas complicaciones en tan poco espacio, no es menos cierto que siguen necesitando un buen diseñador gráfico que las haga legibles.

Más que una demostración de poderío parece una boutade... Efectivamente Zenith ya era una marca de prestigio a su ¿justo? precio, y estas maniobras de marketing no consiguen justificar esos aumentos descomunales. Creo.

Y es que donde estén los clásicos...

lostimage.jpg
 
Tenéis razón...

... si que la tenéis, lo que sucede es que la pluricomplicación suele estar reñida con la claridad de la imagen y al final puede ser un desastre de indicaciones.

Que el salto de calidad sea también de precio, está claro, tampoco lo mencioné, pero me parece que la justificaión para inflar los precios de sus relojes y dejar de fabricar modelos "antiguos", empieza por este, que recordemos que posee el mismo calibre que la foto que muestra Goldoff, aunque modificado.

No obstante a mi me gusta la claridad, por eso mi Zenith es el que algunos foreros ya conocen. Si no vuelvo a poner la foto del magnífico Zenith 1965 vintage, de oro con calibre 2542, provocando su posesión la idea que tengo de no repetir en comprar otro reloj de la misma marca a no ser que me deshaga de él.

lostimage.jpg


Un saludo.
 
Siendo estas mis esferas ideales, pos te puedes imaginar... ;-)

IWCJLC1.jpg
 
Atrás
Arriba Pie