• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zenith Respirator X

  • Iniciador del hilo Zarsan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Zarsan

Zarsan

De la casa
Sin verificar
Saludos, ya lo conocéis del diario en varias ocasiones, pero por aquello que hace que no presento formalmente ninguno, pues ala....

En esto del cacharreo, las cosas no son como empiezan...

El caso es que un Zenith Respirator se te cruza en el camino, no por muchos euros. Pues bien, a comprarlo.
Peeeero, resulta que esconde un secreto....

IMG_8859.jpg

OXIDO, venga va, una semana a remojo y suelta....ah, pues no.

Va....otra semana....tampoco.

Venga, va, cambiamos de producto a ver.....mmmmmm se resiste. ¿Y con algún golpecito? Pues va a ser que tampoco, yaaaaa me estaaaa tocando los cataplines...:-((

Tranquilo, prueba con un soldador de estaño a ver si calentando un poco y un golpecito....ya suelta, veras....

LE METO LA OXIACETILENA PERO YA.....

anigif_enhanced-buzz-18965-1435275906-6.jpg


Y salió, vaya si salió, pero la platina cogió un bronceado que ni los de Julio Iglesias.

A sí que a buscar platina...y la querida Italia proveyó.

Cal. 2562PC

IMG_8970.jpg

A montar, pero claro, la caja pasó por tiempos mejores, y el plaqué de 20 micrones, era historia. Venga, va, la mandamos a darle un nuevo plaqué....pero como dice Alejandro Sanz, "No es lo mismo, Eeeeeees distintoooo"

20180426_165534.jpg

Curioseando otra vez, los amigos italianos tenían para mí una caja NOS, ala, pasamos la tarjeta oootra vez....::bxd::

IMG_8976.jpg

Ahora si montamos.....espera.....creo que me dejo algo fuera........::bash::::bash::::bash::

IMG_8979.jpg

Total, lo que parecía una ganga, acabó costando sus buenos dineros, pero se lo perdono porque es que es taaaaaan bonito.....:drool::drool:

20180603_133801.jpg

20180603_133830.jpg

20180603_132252.jpg

......y un higo......

20180603_134144.jpg

Feliz martes........:ok::
 
Última edición:
La verdad es que es muuuyyyy lindo y justifica una gasto a mas:yes::yes::yes: Yo para el oxido uso vinagre de manzana, un tiempito de remojo y ya, ahora lo del rotor del automático fuera :laughing1::laughing1::laughing1:. Te felicito por este lindo Zenith.
 
Visto el resultado se le perdona todo, como a los hijos las malas noches, pero hay que ser muy hábil y tenaz para no haberlo mandado volando por la ventana. Pero te mantuviste en tu sitio y ahora luce fantástico, correa roja incluida, quién lo iba a decir.

Al final Italia te lo vendió en cómodos plazos, siempre tan atentos. Y tenías razón en lo del plexi, como para encontrar otro, madre mía vaya sistema.
 
Enhorabuena por el Zenith Zarzán :ok::, te ha quedado espectacular :drool: ha merecido la pena la inversión extra en la caja, como dices el chapado no es lo mismo.

Me he encontrado más de una vez en esta misma situación en la que la salsa acaba saliendo más cara que los caracoles :D al final mi bolsillo ha aprendido a valorar lo que debo o no debo comprar pero siempre hay algún imprevisto así que tengo claro que me volveré a ver en esa situación ;-).

Saludos desde el norte:umbrella:
 
Precioso reloj que merecía caer en manos como las tuyas dispuestas a prestarle la atención necesaria para verlo como nuevo.

Cierto que en ocasiones nos cuesta más el collar que el perro pero ... no por eso dejamos de ponerle un bonito collar.

Enhorabuena por la pieza.
 
Es uno de esos relojes que lo tienen todo. Simplemente precioso, elegante... enhorabuena!!!:clap::clap:
 
Si que es bonito el galán. Enhorabuena por recuperarlo.
 
El reloj ha quedado precioso y creo que el resultado compensa el gasto, felicidades por recuperar esta maravillosa pieza.
 
Ya lo decía el antiguo anuncio "el secreto está en la O ........ O de óxido a tutiplén". ¡Ah, no!. Que era en la Y, la Y de Ybarra ........ je,je,je.

Y es que hay óxidos y óxidos y ese era de los buenos. Por suerte todo solucionado aún a costa del collar y del perro. Ahora sólo queda disfrutarlo que es bien bonito.
 
  • #10
Bonito higo…que te voy a contar que no sepas ;-)
 
  • #11
Bonito Zenith Zarsan, muy bonito. A valido la pena tirar de tarjeta un par de veces. Solo me rechina un poquito la correíta, tan roja ella, pero pa gustos, eso, los colores.

Y no tengo ni idea de quienes pueden ser los amigos italianos que mencionas, pero son una mina oyes; que hace falta una platina, como esta, que quiero una caja NOS, pues como esta. Vaya tíos.

Y, por si lo estás pensando, ni se te ocurra poner el enlace a los espaguetis esos. O te demando por incitación al gasto descontrolado. :laughing1::laughing1:
 
  • #12
Muy guapo murcianico, y con esa correa para el veranito estupendo,¿ que producto utilizaste para quitar el oxido ?
 
  • #13
Bueno, aún despúes de tanto TPV, el resultado es fabuloso.
La correas rojas con el dorado son super divertidas y realzan la pieza y le dan un toque de diseño informal muy agradable. Me gusta.

Lo de la masa oscilante fuera, con tanta emoción es de lo más cachondo....

A mi lo que más coraje me da es cuando tengo el reloj montado y funcionando con la correa puesta y comienzo a recoger la mesa de operaciones y de repente debajo del calcetin sale la dichosa arandelita dorada que va entre el cañon de la hora y la esfera....y piensas..... !!! la madre que te parió !!!!
 
  • #14
Muy guapo murcianico, y con esa correa para el veranito estupendo,¿ que producto utilizaste para quitar el oxido ?

(Saltandome un poco el orden, por contestar a la pergunta.)

Gracias ayuc, me alegro qie te guste. Usé dos tipos diferentes de aceites de esos aflojalotodo y bencina, y no recordé lo del vinagre de manzana :umbrella:, pero la cosa estaba dificil, aun calentando progresivamente con un soldador de llama muy fina para no dañar, no había manera, y ya llevaba casi un mes a remojo.
 
  • #15
Pues te ha quedado una preciosidad de reloj. Yo tambien tengo un 2562PC y como consuelo te diré que lo encontré con el mismo problema. Me costó una barbaridad quitar el trozo de tija.

Saludos.
 
  • #16
La verdad es que es muuuyyyy lindo y justifica una gasto a mas:yes::yes::yes: Yo para el oxido uso vinagre de manzana, un tiempito de remojo y ya, ahora lo del rotor del automático fuera :laughing1::laughing1::laughing1:. Te felicito por este lindo Zenith.
Gracias Fiegel, Si es que no pué ser, te pones, te quitas, así cien veces, y al final algo se queda fuera...
Visto el resultado se le perdona todo, como a los hijos las malas noches, pero hay que ser muy hábil y tenaz para no haberlo mandado volando por la ventana. Pero te mantuviste en tu sitio y ahora luce fantástico, correa roja incluida, quién lo iba a decir.

Al final Italia te lo vendió en cómodos plazos, siempre tan atentos. Y tenías razón en lo del plexi, como para encontrar otro, madre mía vaya sistema.
Si es que estos italianos se las saben todas, de apoco apoco desplumado quedas....y uno que es débil, mireusté....

Enhorabuena por el Zenith Zarzán :ok::, te ha quedado espectacular :drool: ha merecido la pena la inversión extra en la caja, como dices el chapado no es lo mismo.

Me he encontrado más de una vez en esta misma situación en la que la salsa acaba saliendo más cara que los caracoles :D al final mi bolsillo ha aprendido a valorar lo que debo o no debo comprar pero siempre hay algún imprevisto así que tengo claro que me volveré a ver en esa situación ;-).

Saludos desde el norte:umbrella:

Gracias Kesar, si hubiera tenido que esperar mucho a encontrar caja, le monto la suya y a correr, pero el plexi tenía unas fracturas y se cruzó el lote completo. Ya casi ni me duele....:ops:
 
  • #17
Precioso reloj que merecía caer en manos como las tuyas dispuestas a prestarle la atención necesaria para verlo como nuevo.

Cierto que en ocasiones nos cuesta más el collar que el perro pero ... no por eso dejamos de ponerle un bonito collar.

Enhorabuena por la pieza.
Gracias Albloux, al final, y en el global, tampoco es muy grande la inversión, pero pasó de ganga a precio justo.....:ok::
Es uno de esos relojes que lo tienen todo. Simplemente precioso, elegante... enhorabuena!!!:clap::clap:
Gracias Pinon, la verdad es que me gusta casi todo de él, menos ese sistema de caja...qué ganas de complicarse la vida...:nea:

Si que es bonito el galán. Enhorabuena por recuperarlo.
Gracias Asturmachine, me alegra que te guste.....:ok::
 
  • #18
El reloj ha quedado precioso y creo que el resultado compensa el gasto, felicidades por recuperar esta maravillosa pieza.
Ya lo creo que compensa, lo tonto que me pongo cuando lo llevo puesto...::blush::
Ya lo decía el antiguo anuncio "el secreto está en la O ........ O de óxido a tutiplén". ¡Ah, no!. Que era en la Y, la Y de Ybarra ........ je,je,je.

Y es que hay óxidos y óxidos y ese era de los buenos. Por suerte todo solucionado aún a costa del collar y del perro. Ahora sólo queda disfrutarlo que es bien bonito.
Ya lo creo Casiná, otros problemas de óxido han resultado más fáciles, pero este...y que mi paciencia tiene un limite... Recuerdo el hilo de un compañero recuperando un polerouter súper oxidado, que se llevó meses y sacó adelante lo que parecía imposible, un trabajo increíble. Envidio esa destreza y esa paciencia.....:pardon:

Bonito higo…que te voy a contar que no sepas ;-)
Porque estaba verde y me daba confianza, que si no..... Como para que se cayera al suelo......:flirt:
 
  • #19
Bonito Zenith Zarsan, muy bonito. A valido la pena tirar de tarjeta un par de veces. Solo me rechina un poquito la correíta, tan roja ella, pero pa gustos, eso, los colores.

Y no tengo ni idea de quienes pueden ser los amigos italianos que mencionas, pero son una mina oyes; que hace falta una platina, como esta, que quiero una caja NOS, pues como esta. Vaya tíos.

Y, por si lo estás pensando, ni se te ocurra poner el enlace a los espaguetis esos. O te demando por incitación al gasto descontrolado. :laughing1::laughing1:
Si fuera por incitación, ya habrían cerrado el foro jejejeeej, bendito vicio este nuestro....:ok::
Bueno, aún despúes de tanto TPV, el resultado es fabuloso.
La correas rojas con el dorado son super divertidas y realzan la pieza y le dan un toque de diseño informal muy agradable. Me gusta.

Lo de la masa oscilante fuera, con tanta emoción es de lo más cachondo....

A mi lo que más coraje me da es cuando tengo el reloj montado y funcionando con la correa puesta y comienzo a recoger la mesa de operaciones y de repente debajo del calcetin sale la dichosa arandelita dorada que va entre el cañon de la hora y la esfera....y piensas..... !!! la madre que te parió !!!!
Aayyyy ese calcetín, cuantos buenos momentos nos dá. Si es que tengo ya demasiados, y todos muy parecidos en diseño y correas, así es que me da por darles color, pero que te voy a contar yo a ti.:worshippy:
Pues te ha quedado una preciosidad de reloj. Yo tambien tengo un 2562PC y como consuelo te diré que lo encontré con el mismo problema. Me costó una barbaridad quitar el trozo de tija.

Saludos.
Gracias PedroA, tengo en lista de espera un Port Royal, con el mismo sistema, y adivina con que problema......:-(( pero este caso es menos grave, solo tirar tija y conseguir una nueva.....:ok::
 
  • #20
Bueno, aún despúes de tanto TPV, el resultado es fabuloso.
La correas rojas con el dorado son super divertidas y realzan la pieza y le dan un toque de diseño informal muy agradable. Me gusta.

Lo de la masa oscilante fuera, con tanta emoción es de lo más cachondo....

A mi lo que más coraje me da es cuando tengo el reloj montado y funcionando con la correa puesta y comienzo a recoger la mesa de operaciones y de repente debajo del calcetin sale la dichosa arandelita dorada que va entre el cañon de la hora y la esfera....y piensas..... !!! la madre que te parió !!!!

VICENTE RAMIREZ... Hola...

SÍ... esa famosa arandelita dorada y super fina... aquí la llaman "talco" de lo que me desasné hace muy poco... ;-)
 
  • #21
NANDOMT... Hola...

Por curiosidad .

Creo recordar que a tu firma la conocía desde mi bachillerato como una cita de San Juan Crisóstomo que decía (en caracteres latinos ) mataiotes mataioteton kai panta mataiotes y en caracteres griegos Mαταιότης ματαιοτήτων, τα πάντα ματαιότης.
¿El texto en latín a quién se lo debemos?

Disculpa el off-topic.:pardon:

Jordi Aldao
 
  • #22
Mira que eres perseverante y tenaz ¡¡Así se consiguen las cosas, sí señor!! :clap: Bueno, a veces también hay golpes de suerte, pero esos no están en nuestra mano ;-)

Ya entiendo que entre ponte bien y estate quieto no ha sido una ganga, pero te ha quedado un relojazo precioso y si tampoco ha sido un disparate... Ha mantenido tu cabeza apartada de otras cosas durante un tiempo y te ha distraido mientras tratabas de recuperarlo. Y además, ha sido como comprarlo en cómodos plazos :D

Enhorabuena por sacarlo adelante, murcianico :clap: Y gracias por compartirlo :friends:

PD: El rojo le sienta de fábula :drool:
 
  • #23
Mira que eres perseverante y tenaz ¡¡Así se consiguen las cosas, sí señor!! :clap: Bueno, a veces también hay golpes de suerte, pero esos no están en nuestra mano ;-)

Ya entiendo que entre ponte bien y estate quieto no ha sido una ganga, pero te ha quedado un relojazo precioso y si tampoco ha sido un disparate... Ha mantenido tu cabeza apartada de otras cosas durante un tiempo y te ha distraido mientras tratabas de recuperarlo. Y además, ha sido como comprarlo en cómodos plazos :D

Enhorabuena por sacarlo adelante, murcianico :clap: Y gracias por compartirlo :friends:

PD: El rojo le sienta de fábula :drool:
Muchas gracias querida Abde, la verdad es que si, entre unas cosas y otras me ha tenido bien entretenido en bicho. Me alegra que te guste el contraste, y esa Sterllina, que bonica es la joía.....:friends:
 
  • #24
Olé y olé !!!!

Magnífico el "operado" / "transplantado" y el trabajo; veo que no soy la única que se hace con una ganga(?!) y acaba pagando un galgo alsaciano con collar de perlas...:pardon::umbrella:...

Pero al final lo que cuenta es el trabajo terminado y la satisfacción de haberlo conseguido....:clap::clap::clap:
 
  • #25
NANDOMT... Hola...

Por curiosidad .

Creo recordar que a tu firma la conocía desde mi bachillerato como una cita de San Juan Crisóstomo que decía (en caracteres latinos ) mataiotes mataioteton kai panta mataiotes y en caracteres griegos Mαταιότης ματαιοτήτων, τα πάντα ματαιότης.
¿El texto en latín a quién se lo debemos?

Disculpa el off-topic.:pardon:

Jordi Aldao

s7xW37M.jpg



[h=1]Vánitas[/h]1640 - 1645. Óleo sobre lienzo, 31 x 39 cm.Dentro del género de la naturaleza muerta y del bodegón, la modalidad de la vanitas alcanzó un especial desarrollo durante el Barroco. Su denominación procede de un pasaje delEclesiastés (1,2): Vanitas vanitatum omnia vanitas (Vanidad de vanidades, todo es vanidad) y se usó pictóricamente para introducir una reflexión sobre la fugacidad de la vida y la inutilidad de los placeres mundanos ante la certeza de la muerte. Jacques Linard, quien trabajó para el cardenal Richelieu y para Luis XIII y alcanzó el título de pintor de cámara del rey, se especializó en este tipo de composiciones alegóricas, que representaba con realismo mediante una pincelada minuciosa de influencia flamenca. Esta obra es una versión simplificada y concentrada de otra vanitas, firmada y fechada en 1645, que se conserva en una colección francesa (Texto extractado de La Belleza Cautiva. Pequeños tesoros del Museo del Prado, Museo Nacional del Prado, Obra Social la Caixa, 2014, p. 121).

 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie