• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zenith Rainbow, presentado en sociedad

  • Iniciador del hilo ferraz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ferraz

ferraz

Forer@ Senior
Sin verificar
Me da un poco de pudor hacer esto, porque nunca se me habría ocurrido, pero como veo que es costumbre del foro presentar sus juguetes recién llegados, pues eso, presento esta maravilla al menos para mi, claro, de Zenith Rainbow con función Fly-Back, que me ha llegado ayer desde Francia. Como es natural habrá gustos para todos y espero que se mojen los que no les guste y sepa lo que opinan de él.
Saludos

lostimage.jpg
 
Hola ferraz
Buena pieza sí señor,gracias por presentarlo. Lo que yo le cambiaría (y es solo una opinión personal) son ciertos colores que lo hacen un poco "alegre" y le limpiaría la esfera (fecha); algo así como esto:
lostimage.jpg

Pero ya te digo que es muy subjetivo pues para gustos los colores y te felicito nuevamente por tu nuevo nene.
Saludos.
 
Felicidades, me gusta, con mucho carácter. A disfrutar de él.

Saludos
 
Pues me mojo yo, Ferraz. Lo que pasa es que no puedo ser muy objetivo, porque para mí Zenith tiene algo que me gusta, no se qué es. Bueno, los nuevos diseños menos, pero ese Rainbow es una delicia, y además los Rainbow me parece que están todos descatalogados ¿no? con lo cual tiene un valor añadido. ¿ese tiene el cal. 400 modificado para la función flyback? Bueno, ya nos irás contando impresiones. Enhorabuena y que lo disfrutes con salud. :)
Un abrazo.
Luis
 
Guapo de verdad, enhorabuena.
Chulo, chulo.
 
Esa customización a base de photoshop!
 
Magnifico reloj, mucho mas bonito que todo lo que esta últimamente diseñando Zenith que se está pasando mucho tambien en los precios.
 
Ufff que lio ¡¡¡ Veras por qué:

Zenith es uno de mis iconos relojeriles. Pero este modelo con ser una maravilla no me acaba de llenar y creo que es el excesivo colorido en bisel y esfera.

De todas formas es una impresionante pieza que seguro disfrutaras como un loco. ;-)
 
Siempre me ha gustado y continúa pereciendome un gran reloj. Como pides que nos mojemos en lo negativo, te diré que es posible que el colorido de la esfera que es uno de sus atractivos, en poco tiempo te acabe cansando y por otro lado creo que en poco tiempo puede darle un toque "out".

Digo esto por decir algo negativo, pero te repito que es un reloj que me encanta.
 
  • #10
F.T. dijo:
Hola ferraz
Buena pieza sí señor,gracias por presentarlo. Lo que yo le cambiaría (y es solo una opinión personal) son ciertos colores que lo hacen un poco "alegre" y le limpiaría la esfera (fecha); algo así como esto:
lostimage.jpg

Pero ya te digo que es muy subjetivo pues para gustos los colores y te felicito nuevamente por tu nuevo nene.
Saludos.

Pues a mi sí me gusta el reloj, pero el tuneado de FT me ha dejado atónito. No sé si conocéis la historia del pintor Antonio López, el protagonista de "El sol del membrillo". A una coleccionista se le cayó un cuadro suyo al suelo, y se le rompió el bastidor. Como le conocía, se lo llevó para que se lo restaurara. Y Antonio López, un perfeccionista, decidió, ya que estaba, retocar un poco la pintura. El caso es que, cuando se lo devolvió, creo que años más tarde, había pintado un cuadro nuevo encima.
 
  • #11
Buen trabajo de Photoshop

Sí señor, buen trabajo de conversión.
La verbena de colorido tiene una razón de ser. Los colores obedecen a un código, que se utiliza en el ámbito de la aviación, internacionalmente. Pero le has dejado fenomenalmente discreto.
Gracias por la molestia que te has tomado, se le podemos enviar a Zenith para que tome nota de como se las gastan los buenos foreros de este ídem.
Saludos
 
  • #12
Hola Luis:
Creo que es un calibre 13 de 30 mm. 36.000 alternancias/hora. Tampoco estoy del todo seguro.
Sí, en efecto, según mis noticias está descatalogado, no hace mucho.
Gracias y no te quepa duda que le voy a disfrutar mucho, ya que estaba detrás de este nene, hace bastante tiempo.
Saludos
 
  • #13
Hola neopreno:
Tienes razón lo que me ha llenado del reloj es el colorido de la esfera y agujas. Decía que encajaría con deportividad las opiniones adversas, porque soy consciente que a muchos no les puede gustar o puede parecerles demasiado “festivo”. Yo estoy como loco con él, ¿no te parece?
Saludos
 
  • #14
Hola locomotoro:
No te quepa duda que le disfrutaré. Gracias por tu inestimable opinión
Saludos
 
  • #15
No me negarás que la transformación que ha hecho FT es perfecta. Fíjate en el detalle del bisel, en la zona de los primeros veinte segundos, que ha hecho desaparecer el color rojo, pero no del todo, ya que las marcas conservan en su perfil rojo. Lo que le hace más discreto aún sin perder su entidad.
Pero bueno me sigo quedando con él, tal y como es el modelo original . . .”Virgencita que me quede como estoy”
Por cierto, has ido a tocar anécdota del pintor contemporáneo que más me gusta y que admiro profundamente. Si eres aficionado o profesional de la pintura te recomendaría que visitases la página de la monja pintora, que te daré por privado, para no vulnerar las normas del foro.
Saludos, jesusm
 
Última edición:
  • #16
Si es que el reloj es muy bonito, pero puestos a pecar de clásicos...

Es un deportivo de mucha categoría. Enhorabuena!
 
  • #17
Daniel, ¡hay que darle alegría a la vida!. Para clásicos ya hay otros, hombre
 
  • #18
Sí ricardo6, es una lástima que esta marca como otras, vayan perdiendo el norte en diseño y calidad. Pero lo más lamentable es que sigan vendiendo a los precios que venden, viviendo de la fama adquirida hace muchos años por la calidad que tenían entonces. Eso es lo que más me revienta del tema relojes. Que se nos estafe, o lo pretendan; como he dejado claro en un par de hilos.
Saludos
 
  • #19
ferraz dijo:
No me negarás que la transformación que ha hecho - -es perfecta. Fíjate en el detalle del bisel, en la zona de los primeros veinte segundos, que ha hecho desaparecer el color rojo, pero no del todo, ya que las marcas conservan en su perfil rojo. Lo que le hace más discreto aún sin perder su entidad.
Pero bueno me sigo quedando con él, tal y como es el modelo original . . .”Virgencita que me quede como estoy”
Por cierto, has ido a tocar anécdota del pintor contemporáneo que más me gusta y que admiro profundamente. Si eres aficionado o profesional de la pintura te recomendaría que visitases la página de la monja pintora, que te daré por privado, para no vulnerar las normas del foro.
Saludos, jesusm

Claro, envíame esa página, y montamos un sub-foto (privado) de pintura. Vamos a tener cuidado, que Spectra anda un poco levantisco ;-)

Un saludo, gracias.
 
  • #20
Hola ferraz: Ese Rainbow, segun los estandares de la AOPA, como veo que tu bien sabes, es una maravilla de reloj que tuve la oportunidad de comprar hace unos 8 años, pero IMBECIL de mi no lo hice por que me parecian un pelin cantosos los colores....craso error.
Al final compre el Zenith Rainbow sencillo, acero, fondo negro y coronas roscadas que acabo en el cajon del olvido durante años....y años..al final si recordais lo he vendido en el antiguo sales corner a un buen amigo del foro hace solo dos semanas.
Eso no hubiera ocurrido si hubiese optado por esa maravilla que como sabes es una edicion limitada con la complicacion Flyback en su calibre El Primero, ya sabes pulsando en el de la corona ;-)
Dicho de otra forma, es como si en un Diver os molestase su bisel grande y sus agujas gruesas de alta visibilidad y bañadas de tritio o luminova...o que no os gustase un reloj de tipo OPS al ser negro en PVD y con una esfera austera y funcional.
Pues ese Rainbow es un míto en el mundo de la aviacion y la AOPA(algo asi como la asociacion internacional de pilotos de vuelo deportivo) lo tiene en gran estima.
Mi mas sincera felicitacion ferraz y si puedes y quieres me mandas un privado comentandome cuanto te costo y como lo conseguiste nuevo, es uno de mis amores platonicos, maxime por que fui yo el imbecil que no supe apreciar el reloj tan especial que es ese Rainbow Flyback y acabe comprando algo mas convencional....que no me puse jamas!!!
Si tienes tiempo explicanos los colores de la esfera que sé que tenian una explicacion definida para el pilotaje de aviones y maniobras acrobaticas, los colores del segundero a las tres y los 20" en rojo, todo tiene sentido para lo que se diseño...volar :9
Un abrazo compañeros.
 
  • #21
Estupendo reloj, lo tengo desde hace unos tres años y cada vez me gusta mas,tiene un cristal de zafiro tan nitido que parece no tenerlo.
Felicidades y a disfrutarlo.
 
  • #22
rony dijo:
Estupendo reloj, lo tengo desde hace unos tres años y cada vez me gusta mas,tiene un cristal de zafiro tan nitido que parece no tenerlo.
Felicidades y a disfrutarlo.
Eres afortunado, cuidalo ;-)
 
  • #23
Gracias rony, me encargaré de disfrutarle. Un saludo
 
  • #24
Hola ferraz , tienes un privado... ;-)
 
  • #25
Me encanta, si señor

Me parece muy bonito y más interesante.
Me dá vergüenza preguntarlo siendo aficionado a la aviación y piloto inactivo pero... ¿me podeis explicar el código de colores?. Solo se me ocurre que sirva para ayudar a hacer esperas sobre radioayudas... nu sé.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie