• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zenith Icons... Venta oficial de segunda mano

  • Iniciador del hilo Ralvari
  • Fecha de inicio
Ralvari

Ralvari

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas,

Parece que Zenith se ha lanzado con su línea ICONS a la venta de piezas usadas "refurbished".

No recuerdo ninguna otra marca que se haya atrevido a abrir una línea específica para vender sus piezas vintage de manera oficial.

Creo que es un intento bastante directo de revalorizar sus piezas no solo vintage sino justificar el precio de las nuevas.

¿Los precios de esos "icons" hace poco estaban por esos rangos que piden ahora o les han dado una subida importante para inflar el mercado?

¿Opiniones sobre la iniciativa?
 
Pues si, tras revisar su pagina ahí estan. Cuanto menos curioso, yo por lo menos desconozco si otra marca lo habia hecho antes
 
Pues VC tenía y no sé si sigue teniendo este tipo de servicio
 
  • Me gusta
Reacciones: Ralvari
Para quien le gusten los vintage, lo veo una buena oportunidad.

Para comprar en páginas de compra-venta, pues que mejor que comprar a Zenith directamente.

Yo, desde luego me fiaría mucho más de Zenith que de los " famosos " portales de compra-venta, que nunca sabes lo que te vas a encontrar...

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ralvari, Juan3333 y alvaropm
Pues espérate, porque Rolex is coming.

Y no es una elucubración: ya está en marcha. Lo que no sé es si se lanzará antes del final de este año o esperarán a "pasado fiestas".
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge, Rayuant, Maurofractal y 15 más
Si, lleva ya unos meses funcionando. Tienen las piezas en boutiques sobre todo de Asia y tambien disponibles para comprarlas online. Hasta hicieron una campaña publicitaria con un G581 que habian adquirido intacto en una relojeria de Italia:

Y parece que se esta poniendo de moda, y Longines tambien ha sacado esta politica recientemente (que yo sepa el mes pasado):


Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, Ralvari y Juan3333
Desde que se aplica Photoshop con los vintage en algunos portales de internet ( sobre todo Alemanes) pasa como con Aliexpress ,
Compras una Mónica Bellucci y te llega a casa una Carmen de Mairena!!.
Por cierto , que en paz descanse!
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge, Indy1961, Cayo Octavio y 4 más
Pues me parece una idea estupenda, para que se hagan otros con el dinero, porqué no ganárselo ellos?
Supongo que irán saliendo auténticas maravillas, vamos a babear.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ralvari
H. Moser lleva tiempo también haciéndolo (aunque por lo joven de la marca no creo se puedan llamar “vintage”…):

 
  • Me gusta
Reacciones: Ralvari, Juan3333 y yakokornecki
  • #10
Pues me parece una magnífica noticia, es un verdadero problema para los que somos usuarios de relojes con bastantes años encima
 
  • Me gusta
Reacciones: Ralvari
  • #11
Buenas,

Parece que Zenith se ha lanzado con su línea ICONS a la venta de piezas usadas "refurbished".

No recuerdo ninguna otra marca que se haya atrevido a abrir una línea específica para vender sus piezas vintage de manera oficial.

Creo que es un intento bastante directo de revalorizar sus piezas no solo vintage sino justificar el precio de las nuevas.

¿Los precios de esos "icons" hace poco estaban por esos rangos que piden ahora o les han dado una subida importante para inflar el mercado?

¿Opiniones sobre la iniciativa?
Sabía yo que la escasez, retrasos, y demás, traería cosas buenas al mundo.

Ya marcas de coches lo aplicarán, nunca se debió abandonar el reparar, arreglar o acondicionar. Ya está bien de tanto tirar a la basura y fabricar nuevo.
Que todo esto se esté haciendo ahora, no es casualidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge, OldTraveler y Ralvari
  • #12
Pero esto no es nada nuevo: hace más de dos años AP anunció su programa de "refurbished", aunque lo visitó con otro nombre más chulo, "pre-owned".

- El grupo Richemont ya compró en su día Watchfinder, que se dedica precisamente al usado.

- Haciendo el camino inverso, The Watch Box se ha hecho con De Bethune.

- Como ya he dicho, Rolex está por lanzar su propio programa de usados certificados

Y como ocurrió con la venta online, una vez abierto el melón la cosa deja de ser tabú y todas las marcas con cierto caché se van a poner a ello más pronto que tarde. Next stop: Omega
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961, cestommek, Tazio Nuvolari y 7 más
  • #13
Creo que es una muy buena idea, sobre todo para los amantes de los vintage, con la garantía de que compran un reloj en perfectas condiciones y con garantía.
Es posible que también encarezca el mercado de los relojes usados en general. 😕
 
  • Me gusta
Reacciones: Ralvari
  • #14
Buena noticia para los vintageros. Lo q no tengo muy claro es la política de precios q seguirá cada marca. En el caso de Rolex, podría esto afectar a los grey market? No me importaria hacer con un Rolex revisado por la propia Rolex a un precio intersante, pero q precio sería? Mas o menos q uno nuevo? Con listas de espera también supongo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ralvari
  • #16
Buenas,

Parece que Zenith se ha lanzado con su línea ICONS a la venta de piezas usadas "refurbished".

No recuerdo ninguna otra marca que se haya atrevido a abrir una línea específica para vender sus piezas vintage de manera oficial.

Creo que es un intento bastante directo de revalorizar sus piezas no solo vintage sino justificar el precio de las nuevas.

¿Los precios de esos "icons" hace poco estaban por esos rangos que piden ahora o les han dado una subida importante para inflar el mercado?

¿Opiniones sobre la iniciativa?
Desde una decada CARTIER compra sus relojes vintage en subastas, digamos hasta 1950 como los ART DECO, lo revisan como nuevo y lo venden por precios muy altos a coleccionistas de Cartier. Tambien compran sus joyas vintage de gran valor.
Me parece muy buena iniciativa para demonstrar su historia, tambien fuera de los museos.

Lo que no lo se es, que esto es transferible a una marca como Zenith. En el caso de Cartier es mas arte de diseno y las piedras en los relojes de Senoras- como los Tutti frutti y menos relojeria. Este reloj tambien esta muy buscado por el calibre mas pequeno del mundo, el JlC 101 en forma baquet. Un desafio para los mejores relojeros, una barbaridad para reparar. No lo hacen en casa, lo llevan a relojeros expertos exteriores.

1636717274043.jpg
1636717392363.jpg


Zenith es mas mecanica y juega en otra liga. Zenith tiene dos relojes importantes para coleccionistas, el Cairelli y el famoso calibre 135 de competitiones, con la rueda de ancora bajada para tener mas sitio por un volante mas grande.
El resto esta poco buscado, hay algun Diver vintage, pero piden diez kilos por el y cada normal compra un Submariner 5513, no un Zenith.
Son mejor diez coleccionistas que pagan esto por un diver Zentih. Estaba uno en venta aqui en el foro, un reloj en estado muy mal, el fondo estropeado total por falta heramientas adequadas, relumed y yo que se. Son fantasmas que creen esto compra un coleccionista.

1636718100002.jpg
1636718748819.jpg

Porsupuesto se puede hablar tambien del El Primero, pero el mejor El Primero viene de Rolex, es asi.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961, Simbad, Tazio Nuvolari y 2 más
  • #17
Creo que es una muy buena idea, sobre todo para los amantes de los vintage, con la garantía de que compran un reloj en perfectas condiciones y con garantía.
Es posible que también encarezca el mercado de los relojes usados en general. 😕
Pues muy probablemente sea cómo dices y encarezca los precios de los relojes usados. A mí me encantaría poder comprar un Sub 5513 o un GMT 1675 con la garantía de Rolex pero me parece que podrías añadirle perfectamente un 30% por encima del precio medio de esos modelos. Seguramente valga la pena pagarlo.
Buena noticia para los vintageros. Lo q no tengo muy claro es la política de precios q seguirá cada marca. En el caso de Rolex, podría esto afectar a los grey market? No me importaria hacer con un Rolex revisado por la propia Rolex a un precio intersante, pero q precio sería? Mas o menos q uno nuevo? Con listas de espera también supongo.
Siendo Rolex, vintage y con la garantía de la casa el precio seguramente bastante por encima de uno nuevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333 y Ralvari
  • #18
H. Moser lleva tiempo también haciéndolo (aunque por lo joven de la marca no creo se puedan llamar “vintage”…):


No de olvides que Moser no existe desde el ano aprox 2000.

Moser vendido hace unos 100 anos muchisimos relojes suizos a los rusos, entre ellos estos famosos tonneau, parecido a los Omega y Patek Philippe.
Tambien visto relojes con repepticion de minutos tipo trench watch (reloj de bolsillo de mujer con asas soldados).

Seguro lo conoces esta pagina , pero para los demas debe que ser interesante.
lostlink.jpg


Me recuerdo hasta hoy en Basilea sobre el ano 2000, cuando un tio gordo con traje, que venia de la IWC como ingeniero de construcion, me explicado su projecto nuevo, la casa MOSER de hoy. Creo se llamaba Schmidt o algo asi y habaldo de este sistema de escape en una platina, que se puede cambiar y no haga falta mandar todo el reloj a la revision. Todo era un poco fuera de este mundo, porque el muelle y en los ejes tambien falta aceite y grasa, pero bueno.
Tambien me recuerda que tenia una bronca gorda con Paul Gerber Zürich por el patente de la fecha grande con dos discos, uno con agujero, para tener el doble del tamano. Si recuerdo bien ahora, el Schmidt este dicho, que existe algun patenete de los anos 50 de este fechador, casi lo mismo como el de Paul Gerber ...............
Me preguntado, que no queria venir a su team, pero todo esto me parecido un poco raro y lo negado. Otro amigo que tengo, estaba trabajando exterior en los primeros relojes de Moser, sobre todo con este escape raro para quitar.
Bueno, hoy creo estan escribiendo numeros negros, pero el inversor - esto lo dicen - invertido 100 milliones en los ultimos 20 anos con perdidas.
En total me alegro, que por fin salio una marca high end con relojes muy bonitos, pero tienen que mirar que no solo cambian colores en la esfera. Pero esto es mi opinon particular.

Un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: Ralvari, Simbad y jdortega
  • #19
Buena noticia para los vintageros. Lo q no tengo muy claro es la política de precios q seguirá cada marca. En el caso de Rolex, podría esto afectar a los grey market? No me importaria hacer con un Rolex revisado por la propia Rolex a un precio intersante, pero q precio sería? Mas o menos q uno nuevo? Con listas de espera también supongo.
los precios ya puedes verlos en las marcas (que hemos ido nombrando) que ofrecen estas piezas vintage revisadas, astronomicos!
cada vez vamos a que la relojeria se vuelva mas y mas exclusiva a consecuencia de la contraccion del sector... asi que mejor comprar ahora lo que no se va a poder mañana jajajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Ralvari, luismiguel y Tarod
  • #20
Como idea, estupenda. Los precios, prohibitivos, como casi todo hoy.
 
  • #21
Pero esto no es nada nuevo: hace más de dos años AP anunció su programa de "refurbished", aunque lo visitó con otro nombre más chulo, "pre-owned".

- El grupo Richemont ya compró en su día Watchfinder, que se dedica precisamente al usado.

- Haciendo el camino inverso, The Watch Box se ha hecho con De Bethune.

- Como ya he dicho, Rolex está por lanzar su propio programa de usados certificados

Y como ocurrió con la venta online, una vez abierto el melón la cosa deja de ser tabú y todas las marcas con cierto caché se van a poner a ello más pronto que tarde. Next stop: Omega
Omega ya hace años que vende vintage en Londres:

Ahora les faltaría pasarlo al comercio virtual.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ralvari y Goldoff
  • #22
un tio gordo con traje, que venia de la IWC como ingeniero de construcion, me explicado su projecto nuevo, la casa MOSER de hoy. Creo se llamaba Schmidt o algo asi

Jajaja, creo que estás hablando de Lothar Schmidt, el actual propietario de Sinn (que antes estaba gordo):


Aunque no me cuadran mucho las fechas...
 
  • #23
Hace unos años en un programa de radio en el que participaba un relojero restaurador y una persona vinculada a la colección de relojes del palacio real mencionaban que las casas relojeras estaban adquiriendo almacenes enteros de fornituras vintage para reparar/restaurar sus propios relojes; decía este relojero que el futuro de los mecánicos relojeros estaba en la restauración. Y bueno, parece que el futuro ya está aquí.
 
  • #24
Pues espérate, porque Rolex is coming.

Y no es una elucubración: ya está en marcha. Lo que no sé es si se lanzará antes del final de este año o esperarán a "pasado fiestas".
¿No te lo pones? ¡Vendelo!

El nuevo nicho a explotar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333
  • #25
¿No te lo pones? ¡Vendelo!

El nuevo nicho a explotar.
Nuevo? No es lo q pasa muy a menudo en el fcv? Nunca he entendido eso de comprar un reloj y sin usarlo y a las 2 semanas, venderlo diciendo q no habia feeling... nose... algo no me cuadra y no kiero pensar mal... 🤔
 
  • Me gusta
Reacciones: soydebosque
Atrás
Arriba Pie