• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zenith Grand Prix 1900

  • Iniciador del hilo Cacike
  • Fecha de inicio
C

Cacike

Milpostista
Sin verificar
Bueno, aquí presento este bonito Zenith, de acero pavonado que estoy restaurando.

No tengo fotos del antes, pero el reloj estaba bastante oxidado por fuera y todavía le queda algo, con las agujas oxidadas (hechadas a perder, irrecuperables) y el mecanismo obstruido por suciedad y años de abandono, estaba desmontado y a medias.

Estas son las fotos de de cómo va ahora que funciona.
IMG_20220925_185748.jpgIMG_20220925_185801.jpgIMG_20220925_190405.jpgIMG_20220925_185831.jpgIMG_20220925_185848.jpgIMG_20220925_185925.jpgIMG_20220925_185940.jpg
Y aquí una prueba de agujas a ver si las veis bien o le pongo unas clásicas de las de pica.
IMG_20220925_190027.jpg
Y de regalo otra cosa en la que trabajo ;)
IMG_20220925_190432.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: RCasaubon, PabloXX, Hector Lucas y 8 más
Bueno, aquí presento este bonito Zenith, de acero pavonado que estoy restaurando.

No tengo fotos del antes, pero el reloj estaba bastante oxidado por fuera y todavía le queda algo, con las agujas oxidadas (hechadas a perder, irrecuperables) y el mecanismo obstruido por suciedad y años de abandono, estaba desmontado y a medias.

Estas son las fotos de de cómo va ahora que funciona.
Ver el archivos adjunto 2490490Ver el archivos adjunto 2490489Ver el archivos adjunto 2490494Ver el archivos adjunto 2490488Ver el archivos adjunto 2490487Ver el archivos adjunto 2490485Ver el archivos adjunto 2490484
Y aquí una prueba de agujas a ver si las veis bien o le pongo unas clásicas de las de pica.
Ver el archivos adjunto 2490483
Y de regalo otra cosa en la que trabajo ;)
Ver el archivos adjunto 2490493
Perdón, de qué año es el Zenith Sabonette , me interesa por poseer uno similar de 1930 , con el típico regulador cuello de Cisne.
Saludos
 
Perdón, de qué año es el Zenith Sabonette , me interesa por poseer uno similar de 1930 , con el típico regulador cuello de Cisne.
Saludos
Hola, por lo que veo en el movimiento 1915, a principios de la primera guerra mundial.

Gracias seikosan XD
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: B612
Felicidades compañero por la restauración. 👏👏👏 Me das mucha envidia aquellos que podéis y hacéis estas cosas. Soy muy fan de la restauración, si se respeta la pieza y no engaña. Que vuelva a dar la hora es lo mejor para un reloj. De nuevo tomando el pulso al tiempo.

Me quedo por aquí, para ver tus progresos. 😉🍿
 
Bueno, aquí presento este bonito Zenith, de acero pavonado que estoy restaurando.

No tengo fotos del antes, pero el reloj estaba bastante oxidado por fuera y todavía le queda algo, con las agujas oxidadas (hechadas a perder, irrecuperables) y el mecanismo obstruido por suciedad y años de abandono, estaba desmontado y a medias.

Estas son las fotos de de cómo va ahora que funciona.
Ver el archivos adjunto 2490490Ver el archivos adjunto 2490489Ver el archivos adjunto 2490494Ver el archivos adjunto 2490488Ver el archivos adjunto 2490487Ver el archivos adjunto 2490485Ver el archivos adjunto 2490484
Y aquí una prueba de agujas a ver si las veis bien o le pongo unas clásicas de las de pica.
Ver el archivos adjunto 2490483
Y de regalo otra cosa en la que trabajo ;)
Ver el archivos adjunto 2490493
Buen trabajo, la caja también tendrá que darle un buen repaso lo pide a gritos , por cierto las agujas son Breguet!!
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Cacike
Buen trabajo, la caja también tendrá que darle un buen repaso lo pide a gritos , por cierto las agujas son Breguet!!
Un saludo
Si, había pensado ponerle esas en vez de las típicas de pica. ¿Que opináis? He visto de los dos tipos.
La caja voy a pulirla y reconstruir el pavonado, aunque todavía no se cómo. En su origen debió se completamente negra como las tapas interiores.
 
Buen trabajo con ese bonito Zenith :clap:
 
Bueno, ya está acabado el zenith no estoy muy disponible ahora en el foro por motivos laborales. Pero de vez en cuando saco algo de tiempo para leeros. Al final no voy a recubrir el acero, lo he pulido y saneado y así se queda.
IMG_20221028_213756.jpg

¿He acertado con las agujas? Me ha costado lo suyo ajustarlas con la punzonera. Pero creo que el trabajo ha merecido la pena.
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, Julio Relojes, tresenraya y 3 más
  • #10
Interesante restuaración.

Como ajustas las agujas con la punzonera? Tengo pendientes dos relojes a los que ponerle agujas y me interesa el tema.
Gracias
Manuel
 
  • Me gusta
Reacciones: Cacike
  • #11
En principio se usan dos punzones de cabeza redonda para la aguja minutera, se pone uno por arriba y otro por abajo para cerrar ese agujero, y para la de horas un punzon de cabeza concava.

¿Conoces algo de teoría de como cerrar un agujero unas decimas para que vuelva a ajustar el eje alojado?
 
Última edición:
  • #12
Yo lo veo bien, esas agujas no le paran mal.

Para el pavonado de la caja venden productos para pavonar armas, aunque no se si en las armerias lo puedes encontrar. Si te animas, la caja tiene que estar completamente pulida y sin nada de pavonado u oxido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cacike, tresenraya y miquel99
  • #13
Puedo pulirla si, aunque me da gran pereza XD
 
  • #14
Pues es la única manera, eliminar óxido y pavonado antiguo antes de pulir y aplicar producto
 
  • #15
Bueno, ya está acabado el zenith no estoy muy disponible ahora en el foro por motivos laborales. Pero de vez en cuando saco algo de tiempo para leeros. Al final no voy a recubrir el acero, lo he pulido y saneado y así se queda.
Ver el archivos adjunto 2508496
¿He acertado con las agujas? Me ha costado lo suyo ajustarlas con la punzonera. Pero creo que el trabajo ha merecido la pena.
Te ha quedado de lujo. Felicidades.
Cuando tengas menos pereza, a ver si pules la caja. Pero sin prisa. Yo sigo por aquí 😁🍿
 
Última edición:
  • #16
Está chulísimo, enhorabuena. Me gustaría más con unas agujas tipo catedral? Creo se llaman así.
salud.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cacike
  • #17
Está chulísimo, enhorabuena. Me gustaría más con unas agujas tipo catedral? Creo se llaman así.
salud.
Segun el manual suizo del relojero reparador, se llaman agujas Breguet
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX
  • #19
Gracias, no sé de donde habré sacado lo de agujas catedral :pardon:
Si quieres el libro, lo tengo en la biblioteca online, es el mas práctico que he visto.
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX
Atrás
Arriba Pie