• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zenith DEFY Revival A3690

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Después del regreso el año pasado del Defy A3642 de 1969 y del A3961 de 1971 (esfera roja), llega ahora el A3690 con un electrizante color azul marca de la casa que indicará su exclusividad: sólo se venderá en las boutiques físicas y online de Zenith.

ZENITH_DEFY REVIVAL A3690.png

Lanzado por primera vez en 1970, poco después de la introducción de la colección DEFY con su caja semi-acorazada y el llamativo diseño de su esfera, el A3690 fue una de las primeras referencias en incorporar colores "funky", que serían tan característicos de la década que acababa de comenzar.

el DEFY Revival A3690 recupera todos los detalles y elementos de diseño singulares que hicieron del primer modelo de reloj de pulsera DEFY una referencia de su época: una caja octogonal en sintonía con un bisel de catorce lados, una esfera azul turquesa con un efecto de viñeta que se oscurece hacia los bordes, índices aplicados cuadrados con ranuras horizontales, y el ya icónico brazalete "escalera" de acero Gay Frères, que ahora se ha actualizado con un cierre desplegable más moderno y ergonómico.

ZENITH_DEFY REVIVAL A3690_ 1.jpg


De hecho, las únicas diferencias estéticas entre el Revival y la referencia histórica son el cristal de zafiro, el fondo de la caja transparente y el tipo de pigmentos luminiscentes. Eso, y el calibre: un movimiento automático de manufactura Elite 670, que funciona a una frecuencia de 4 Hz (28.800 VpH) y proporciona una autonomía de 50 horas. La hermeticidad de 30ATM (300 metros) se ha mantenido respecto al original, incluso con el ya mencionado fondo visto.

ZENITH_DEFY REVIVAL A3690_ 2.jpg

DEFY REVIVAL A3690
Referencia: 03.A3642.670/3690.M3642

Movimiento: ELITE 670 automático
Frecuencia: 28 800 VpH (4 Hz)
Reserva de marcha aprox: 50 horas
Funciones: Horas y minutos en el centro. Segundero central. Fecha indicación a las 4:30
Acabados: Nueva masa oscilante en forma de estrella con acabados satinados

Caja: 37 mm
Material: Acero inoxidable
Resistencia al agua: 30 ATM
Esfera: Turquesa degradado
Índices: Rodiados y facetados
Agujas: Rodiadas, facetadas y recubiertas de SuperLuminova SLN C1

Brazalete: de acero inoxidable, tipo "Ladder" con desplegable

Precio: 6900 CHF

ZENITH_DEFY REVIVAL A3690_.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: argus, galunco, Rollins y 6 más
El granate ya es bonito.
Pero por 600€ menos, éste es una preciosidad.
defy-revival-mobile.jpg.jpg


EDITO: Confundí el pvp en Francos Suizos y su conversión en Euros. Ambos cuestan 7500€, por lo que la única duda sería cuál elegir.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Rollins
En la tapa aparece como una edición limitada de 250 unidades. ¿Se refiere al azul o también lo es el granate?
 
En la tapa aparece como una edición limitada de 250 unidades. ¿Se refiere al azul o también lo es el granate?

Tienes razón. La ndp no lo indica, pero tiene que ser la edición azul de boutique.
 
La verdad es que me encantan.
 
La verdad, no me gustan nada.
 
Soy fan de Zenith, este me parece espantoso.
 
Es un clásico. El diseño setentero no es apto para todos los públicos.
 
  • #10
No me gustan mucho las esferas....y también soy fan de Zenith...
 
  • #11
Me gustan mucho...
 
  • #12
Me gusta mucho, el color y todo lo demás.... Me trae un aire al VC Overseas (uno de mis favoritos), salvando las diferencias.

Gracias.
 
  • #13
no se, no me convence del todo, los colores son bonitos
 
  • #14
Me parece un reloj el azul muy bonito,no me importaría tenerlo
 
  • #15
Estéticamente me gustan, pero no puedo con la fecha inclinada. Creo que ya he explicado los motivos en varias ocasiones.
 
Atrás
Arriba Pie