• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Yo también pido consejo PAM 111 o PAM 177

Estado
Hilo cerrado
Affo

Affo

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Hola, estas Navidades me voy a regalar un reloj. Mis dudas están entre el PAM 111 o su versión de titanio. El problema es que sólo los he visto en fotos, hoy he estado en una joyería en Madrid y he visto los Radiomir ( y me he probado el Radiomir 8 días de oro 8o ) pero no tenían ningún Luminor.
Mis preferencias son más hacia el PAM 177 por ser de titanio ( exclusividad) y por su correa de cocodrilo y ya por ese precio porqué no un Black Seal.

¿ Qué me aconsejais?

Saludos
 
Que te compres un relo

Quiero decir, un reloj chulo: el Daytona Rolex.
Yo no te aconsejo que compres panerai porque el otro día Jaime se encontró un panerai tirado en la nieve. Es de suponer que su dueño lo tiró porque no le interesaba. De todas formas si te empeñas en comprar mazacote a mi me gustan los siguientes: 1-el radiomir 8 días
2- el reloj de la foto, que es de Santiago y dentro de lo que panerai puede ofrecerte me parece de lo más atractivo.

DSCN2648.jpg


En ningún caso te aconsejo titanio. Si quieres exclusividad debes mirar...bueno, algo que te guste, que luego los panys me fulminan. Aunque hay que reconocer que tengo buen gusto.

Un saludo a todos los panys
 
Creo que no cabe consejo.
Es un tema personal que tengas preferencia por uno u otro material de caja.
Personalmetne no me gusta que el reloj sea ligero.

El Black seal es un preciosísimo reloj, algo más "delicado" que el Luminor, por el tema de la corona. Más desprotegida, pero aconsejarte....
Para dar consejos, lo mínimo que hay que tener es razón y eso es complicado. Bastante y más en temas de gustos o preferencias.

Luminor es un reloj más rudo y deportivo. Más apto para verano, por el tema del caucho.
Radiomir algo más elegantón, más cómodo de llevar, sobre todo en invierno, por la altura de caja, dentro de ser un deportivo, bajo mi punto de vista.

Nadie mejor quer tú te conoces y sabes el uso al que lo vas a destinar.
Cualquier elección es preciosa y el reloj, dentro del segmento donde se mueve está bastante bién a todos los niveles, en mi opinión.
 
Apoyo lo del Daytona.
Je,je.
 
¿Si a mí el Daytona no me parece feo, pero creo que por 3000€ no los venden no :huh: ?

Y lo mismo pasa con el 8 días y el power reserve ( que tampoco me importaría tener uno)

Saludos y gracias por vuestras opiniones.
 
Ah perdona

no conocía el "pequeño detalle" de la pasta. Bueno, pues mira el pAM 048. a mi me gusta y tiene un tamaño excelente con una esfera limpísima y debe costar unos 3500 y viene con cocodrilo y caucho. Es muy bonito (dentro de lo que puede ser un panerai, claro)
 
Se me ha olvidado decir que no lo quiero de 40 mm y sí con fondo transparente ( ya sé que es una tontería pero sólo he tenido relojes de cuarzo y me hace ilusión ver cómo se mueven las tripas).

saludos
 
Pos 40 con fondo transparente....... va a aser que no.
 
Me he explicado mal, lo quiero grande ( burro grande ...) y con fondo de cristal.

Saludos
 
  • #10
El 111

Por tener el look más clásico. Sobre la correa luego te puedes comprar la que quieras, original o no.

Pero tú decides, ten en cuenta que quizás te tarden un poco en conseguir estos modelo.

La buena noticia es que te compres lo que te compres con un PAM no te equivocarás.

Saludos

B
 
  • #11
Te he mandado un privado...
 
  • #12
111 o 177 o quizás 112 o 176

Si quieres ver la maquinaria ha de ser de 44 mm., es decir, como ha de ser, luego está el tema de si quieres tener secundero o no.

Lo bueno del primero es que es COSC y el otro no (eso no quiere decir que sea menos preciso, solo que al no tener segundero no pueden comprobar su precisión para obtener el COSC) A mi me gustan más sin segundero (entre otras cosas porque tengo el 104 que ya tiene), PAM 112 aunque por otro lado me gusta ver que el reloj está funcionando cuando le echas un vistazo PAM 111.

Una vez has decidido si lo quieres con o sin segundero, te toca lo de acero o titanio.

Ventajas del acero, es que se suelen ver menos los arañazos y además es más facil eliminarlos con productos asequibles como el Cape Cod. Desventaja es que solo lo hacen en acero brillante y queda más de vestir que deportivo o informal. Ventajas del Titanio, es que pesa menos (aunque para los que les gusta notar el reloj en la muñeca eso no es una ventaja sino todo lo contrario) y tiene un look mate que para mi gusto es precioso y lo que me hace , de momento, decidirme por uno de titanio como próximo reloj. Si además te interesa lo de la exclusividad pues lo es más que el de acero. Deventajas, que los arañazos se notan más y, al parecer, no son fáciles de eliminar o disimular, aunque he encontrado una web, de productos de relojería, en la que se vende un producto para los arañzos en el titanio. Tan pronto como encuentre opiniones de gente que lo han utilizado las colgaré para saber si realmente esto es una solución o no lo es.

Ahora te toca a ti decidirte.

Ah, y no te compres del Daytona, cada vez hay menos gente SIN un Rolex, bueno o falso, y al final ves mas Rolex que Seikos, los llevan hasta los butaneros. Con Panerai, esto de momento no ha pasado y con una producción de 30.000 relojes al año frente a la de 1.000.000 al año de Rolex es dificil que llegue a pasar.

Pongo fotos

111

lostimage.jpg



112

lostimage.jpg



177

lostimage.jpg



176

lostimage.jpg
 
  • #13
Es Cuestión De Opiniones, Pero Desaconsejar La Compra De Un Daytona, Me Parece..... Curioso, Cuando Menos.
Saludos.
Bonito Paneta El De La última Foto.
 
  • #14
Guancho, la guerra no va con mi amada Rolex, si no con los fakes que por desgracia son porcentualmente enormes en Rolex, es un triste hecho.
De estos maravillosos relojes veras muchos que no son autenticos, es una puts495777 pero es asi..
Lo que ves al fondo es la Novisima Recopilacion....de mi familia...
lostimage.jpg

Un abrazo desde el otro lado del mar...
 
  • #15
Hombre Guancho

Guancho dijo:
Es Cuestión De Opiniones, Pero Desaconsejar La Compra De Un Daytona, Me Parece..... Curioso, Cuando Menos.
Saludos.
Bonito Paneta El De La última Foto.

Si yo encajo con buen humor la ironía de PET de recomendar un Rolex y desaconsejar un Panerai EN UN FORO DE PANERISTIS, supongo que no puede molestar mi ironía de desaconsejar un Rolex en ese mismo foro, todo lo hacemos de buen rollo
 
  • #16
jajajajaja

que bueno. Tengo ganas de conocer a Jaime en persona. A quien se le podría ocurrir aconsejar un daytona en un foro de pannys. A Pet.
 
  • #17
Efectivamente, tengo ganas de conocer a Jaime. Me gusta la inteligencia y el finisimo humor que hay detras de cada una de sus frases.
Un abrazo, compañeros y Feliz Navidad!!!!!!!!!!!
 
  • #18
Y por cierto, donde encajo yo que amo tiernamente a Rolex y me apasiona con fuerza Panerai ???? Soy un hibrido, un mutante, un alienigena....un loco(un pelin si)
Un abrazo.
 
  • #19
Yo creo que tu encajas en

en la categoría de gran amante de la relojería. Mira tus mensajes privados, o quiza tengas el buzón lleno y no te llegan mensajes.
 
  • #20
Me alegro que mi post sirva para hacer amigos :D .
Tengo que decir que a mi los rolex no me van mucho, quizás porque se ven demasiado ( también es verdad que muchos de los que se ven son falsos), pero tampoco me importaría tener uno ( un submariner o un GMT por ejemplo) , pero me gustan más los Panerai, porque se ven menos y me parece un reloj con mucho carácter aunque tal como van las cosas es posible que dentro de unos años todo el mundo tenga un Panerai ( bueno o falso), en fin esperemos de que no.

Saludos
 
  • #21
a mi personalmente me gusta mas en titanio, temgo dos relojes con este material y me encanta porque tiene mas dureza que el acero y pesa mucho menos.
 
  • #22
Mi voto por el 177. Saludos.
 
  • #23
Chuchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

chuchi dijo:
a mi personalmente me gusta mas en titanio, temgo dos relojes con este material y me encanta porque tiene mas dureza que el acero y pesa mucho menos.

Cuéntame cosas sobre tus relojes de titanio. ¿Es verdad que se rayan facilmente o es que las rayas se ven más que en uno de acero? ¿Has probado de quitar algún arañazo en uno de los que tienes de titanio?

No seas rácano y escribe un poco más que es gratis :)
 
  • #24
Hola Jaime: en cuanto vuelva de vacaciones te mando unas fotos de mi Breitling de titanio de hace 10 años y uso intenso.
No he usado nunca productos de limpieza.

saludos
 
  • #25
Ok

Affo dijo:
Hola Jaime: en cuanto vuelva de vacaciones te mando unas fotos de mi Breitling de titanio de hace 10 años y uso intenso.
No he usado nunca productos de limpieza.

saludos


Espero las fotos y tus comentarios. Gracias de antemano
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie