• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Yayas esenciales

  • Iniciador del hilo qqdelrio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Q

qqdelrio

Forer@ Senior
Sin verificar
Hasta hace bien poco, solo compraba plumas actuales, pero "gracias a este foro" me ha entrado el gusanillo por las yayas, y me he estrenado con una Parker 51 de Julia Gusano... una autentica delicia.

Quisiera que me aconsejarais para hacerme una lista con 4 o 5 marcas/modelos mas de yayas esenciales (parker vacumatic, sheaffer balance, .... ???). Como selecionar 5 será dificil, os acoto un poco la lista: Si es posible que sean de marcas distintas, con trazo fino, tirando a gruesas (ideal para mi mano el tamaño MB 146), y precio moderado (que se puedan encontrar con mas o menos facilidad por menos de 100/120 euros).
 
Hasta hace bien poco, solo compraba plumas actuales, pero "gracias a este foro" me ha entrado el gusanillo por las yayas, y me he estrenado con una Parker 51 de Julia Gusano... una autentica delicia.

Quisiera que me aconsejarais para hacerme una lista con 4 o 5 marcas/modelos mas de yayas esenciales (parker vacumatic, sheaffer balance, .... ???). Como selecionar 5 será dificil, os acoto un poco la lista: Si es posible que sean de marcas distintas, con trazo fino, tirando a gruesas (ideal para mi mano el tamaño MB 146), y precio moderado (que se puedan encontrar con mas o menos facilidad por menos de 100/120 euros).



Ahora tienes la ocasión de hacerte de dos de ellas, Parker vacumatic y Sheaffer ballance, que están a la venta en éste foro y con puntos finos. Hace días me hice, en éste foro, con mi primera Parker vacumatic y es una delicia y su sistema de carga es de lo más práctico que conozco, a excepción de los cartuchos. Desde entonces es la que uso para casi todo.
Suerte
 
Añádele a la lista una pelikan 140, o 400 de las antiguas. Anque sean más pequeñas.
 
Sheaffer Imperial VIII negra con capuchón dorado. Aunque carga poca tinta, es preciosa y escribe de fábula con su plumín encastrado. Además no es cara.

Saludos
 
Parker Duofold lucky Curve senior.
 
Aunque no esté bonito me autocito, para dirigirte a una información que hizo doña Julia Gusano sobre el tema, Piezas básicas:
 
Una Sheaffer Balance, carga por palanca lateral

Una Parker Vacumatic, green pearl striated


Una Sheaffer Vigilant, clip militar, carga Vacuum fill

Una Eversharp Skyline, plumín flexible 4

Una Sheaffer TM Snorkel, en cualquiera de sus variantes Sentinel, Crest, Valiant, etc

Hay una lista muy larga de posibilidades
 
Una Sheaffer Balance, carga por palanca lateral

Una Parker Vacumatic, green pearl striated


Una Sheaffer Vigilant, clip militar, carga Vacuum fill

Una Eversharp Skyline, plumín flexible 4

Una Sheaffer TM Snorkel, en cualquiera de sus variantes Sentinel, Crest, Valiant, etc

Hay una lista muy larga de posibilidades

Se aprecia una cierta simpatía hacia la firma de Ford Madisson: 3 de 5 :D
 
Parker Vacumatic Máxima
 
  • #10
Conklin Endura Senior
Parker Duofold Senior
Sheaffer Lifetime Senior
Sheaffer Balance Lifetime Oversize
Wahl Eversharp Oversize Gold seal
Wahl Eversharp Doric Oversize
Waterman Patrician

Esta sería la selección ideal, lo malo es lo del precio, suben algo más de los 150€
 
Última edición:
  • #11
Jaja te has quedado en la gloria. Jaja. Menuda selección. Me alegro de q haya compañeros con esos gustos. Por cierto echo de menos europeas.
 
  • #12
Conklin Endura Senior
Parker Duofold Senior
Sheaffer Lifetime Senior
Sheaffer Balance Lifetime Oversize
Wahl Eversharp Oversize Gold seal
Wahl Eversharp Doric Oversize
Waterman Patrician

Esta sería la selección ideal, lo malo es lo del precio, suben algo más de los 150€

Te cambio la Doric por una Swan Eternal 44 (USA) aunque las ETN UK también me gustan más. Es que las Doric no me han hecho tilín nunca.

Y en cuanto a mi lista... a ver la de hoy

PK

51 sterling silver cap
Duofold Sr Pearl and black

Waterman

94
(la Patrician se me hace grande hoy)

Sheaffer

Balance Lifetime Big pearl & wine lines
PFM I

MB
146 MKI

Otras varias

Moore.- hay que tener una. La relación calidad/precio es brutal
Matador.- por el mismo motivo
Swan Eternal 44.- Im-pre-sio-nan-tes
Fontpelayo.- amores platónicos
Soennecken (Rehingold).- igual de Im-pre-sio-nan-tes

... y así hasta el infinito y más allá
 
  • #13
Otro que tal baila....

puedo opinar????

Totalmente contigo con las Matador y las Soennecken... algo totalmente impresionante...

con las Swan Eternal... algo similar.....

yo pondría en la lista algunas otras.... faltaria una Conway o una Onotto, quizás...

Tb faltaría algo de Pelikan,.....

Pero estas listas son muy...muy....buenas.

saluditos
 
  • #14
Conklin Endura Senior
Parker Duofold Senior
Sheaffer Lifetime Senior
Sheaffer Balance Lifetime Oversize
Wahl Eversharp Oversize Gold seal
Wahl Eversharp Doric Oversize
Waterman Patrician

Esta sería la selección ideal, lo malo es lo del precio, suben algo más de los 150€

¡Como se te nota de que pie cojeas! ;-)

Coincido cointigo, las Doric pata negra son muy recomendables
 
  • #15
Hay muchas, muchas. Yo añadiria la pelikan 100 o 100n, esta si que es imprescindible :ok::
 
  • #16
Muchisimas gracias por los consejos, ahora me da la impresión que lo del límite del precio alguno se lo ha saltado a la torera ;-)

Este fin de semana haré un resumen recopilatorio y lo subiré por si algún otro forero está pensando ya en el Penshow y los Reyes como yo.

Por cierto, efectivamente he visto que alguna se encuentra a la venta en el correspondiente apartado, pero como soy forero novato, no me daja todavía ponerme en contacto con ningún vendedor ::cry::
 
  • #17
Muchisimas gracias por los consejos, ahora me da la impresión que lo del límite del precio alguno se lo ha saltado a la torera ;-)

Este fin de semana haré un resumen recopilatorio y lo subiré por si algún otro forero está pensando ya en el Penshow y los Reyes como yo.

Por cierto, efectivamente he visto que alguna se encuentra a la venta en el correspondiente apartado, pero como soy forero novato, no me daja todavía ponerme en contacto con ningún vendedor ::cry::

Tengo entendido que SI puedes ponerte en contacto con los vendedores, lo que no puedes es poner anuncios tu.
 
  • #18
Muchisimas gracias por los consejos, ahora me da la impresión que lo del límite del precio alguno se lo ha saltado a la torera ;-)

Este fin de semana haré un resumen recopilatorio y lo subiré por si algún otro forero está pensando ya en el Penshow y los Reyes como yo.

Por cierto, efectivamente he visto que alguna se encuentra a la venta en el correspondiente apartado, pero como soy forero novato, no me daja todavía ponerme en contacto con ningún vendedor ::cry::

Es que yo he puesto mis favoritas :yhoo::

Pero siguiendo con tu idea, si se puede hacer una selección maja dentro de tu rango de precios, es cuestión de ir viendo la que más te guste dentro de cada marca, y que entre en tu rango de precio.
Ahí tienes para entretenerte y divertirte !

rmrelojes, cuando me refería a la Sheaffer Balance Lifetime, era precisamente ese color el que tenía en mente.
 
  • #19
Es que yo he puesto mis favoritas :yhoo::

Pero siguiendo con tu idea, si se puede hacer una selección maja dentro de tu rango de precios, es cuestión de ir viendo la que más te guste dentro de cada marca, y que entre en tu rango de precio.
Ahí tienes para entretenerte y divertirte !

rmrelojes, cuando me refería a la Sheaffer Balance Lifetime, era precisamente ese color el que tenía en mente.

Big pearl & wine lines??? Suena de miedo. ¿Teneis alguna foto? He buscado en google y no he encontrado nada. La verdad es que la "Balance" era una de las que tenía en mente, no tengo ninguna sheaffer y no me lo perdono. ¿Que grosor tiene?.
 
  • #20
... and the winners are:

1. Sheaffer balance lifetime : 5 Votos
2. Parker vacumatic : 3 Votos
3. Matador : 2 Votos
4. Parker Duofold Senior : 2 Votos
5. Soennecken (Rehingold) : 2 Votos
6. Swan Eternal 44 : 2 Votos
7. Wahl Eversharp Skyline:: 2 Votos
8. Conklin Endura Senior : 1 Votos
9. Fontpelayo : 1 Votos
10. MB 146 MKI : 1 Votos
11. Moore : 1 Votos
12. Pelikan 100 o 100n : 1 Votos
13. Pelikan 140 : 1 Votos
14. Pelikan 400 : 1 Votos
15. Sheaffer Imperial VIII : 1 Votos
16. Sheaffer PFM I : 1 Votos
17. Sheaffer TM Snorkel : 1 Votos
18. Sheaffer Vigilant, clip militar : 1 Votos
19. Waterman 94 : 1 Votos
20. Waterman Patrician : 1 Votos


Vamos, que empiezo a buscar la Sheaffer Balance Lifetime ya mismo. Solo me queda comprobar primero que cumple las especificaciones: Es tirando a gruesa, con trazo fino, menos de 100 € ;-)

Gracias a todos, y si quereis seguir votando...
 
  • #21
Big pearl & wine lines??? Suena de miedo. ¿Teneis alguna foto? He buscado en google y no he encontrado nada. La verdad es que la "Balance" era una de las que tenía en mente, no tengo ninguna sheaffer y no me lo perdono. ¿Que grosor tiene?.

wc40o.jpg


La 157

:D
 
  • #22
eso no vale naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa


jaja
 
  • #23
eso no vale naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa


jaja

Estoy de acuerdo contigo. Cuatro palos mataos. Pero el compañero quería ver como era la Sheaffer en cuestión y es la primera foto que he arramblado por ahí

Cómo comprenderás yo no tengo plumas de esas

:pardon: :whist::
 
  • #24
jaja.... si es q.... jeje ... pos weno por esta vez pase... pero nada mas eh????

saluditos y por cierto.... despues de todo es buena pieza...jaja
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie