• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ya soy habitual por estos lares

  • Iniciador del hilo Ossete
  • Fecha de inicio
  • #126
Enhorabuena por esos 2000 y por tu fatásrica colección
No he leido todos los post, acabo de entrar en el hilo y ya van 5 páginas y yo sin tiempo, así q, me aventuro, sin toda la información necesaria, a decirte q yo, pudiendo, cambiaría el Seiko blanquito por un GS, lo demás no tocaría nada, bueno una cosa si, lo q hice yo, cambié el Casio q tu tienes por el Príncipe (Gw 5000U) principalmete por legibilidad, el negativo no me iba bien y ahora lo disfruta mi hijo
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu y Ossete
  • #127
Enhorabuena por esos 2000 y por tu fatásrica colección
No he leido todos los post, acabo de entrar en el hilo y ya van 5 páginas y yo sin tiempo, así q, me aventuro, sin toda la información necesaria, a decirte q yo, pudiendo, cambiaría el Seiko blanquito por un GS, lo demás no tocaría nada, bueno una cosa si, lo q hice yo, cambié el Casio q tu tienes por el Príncipe (Gw 5000U) principalmete por legibilidad, el negativo no me iba bien y ahora lo disfruta mi hijo
Muchas gracias!
Gran parte de la culpa del multipáginas la tengo yo por no utilizar la multicita. Como empecé a contestar a los compañeros mediante comentarios separados me pareció propio continuar de este modo y ha derivado en esto.
En cuanto a Seiko/GS, de momento con el mío estoy muy contento, las fotos no le hacen justicia al dial te dejo alguna más de archivo:
IMG_20220921_182128.jpg
IMG_20220921_182036.jpg

En cuanto a cambiarlo por un GS pese a que es una de las marcas que tengo en el punto de mira no he dado el paso por los siguientes motivos:
- El SAT por lo que he leído no está a la altura, no me apetece que el reloj se convierta en Willy Fog cada vez que tenga que ir al taller.
- Los diales que me gustaban no se correspondían con el movimiento que quería que llevase el reloj hasta que vi éste:
1666184115069.png

- Y del motivo anterior surge éste, el precio. Esta preciosidad cuesta 9.300€ y este año ya llevo muchos duros gastados en relojes.

En cuanto al Casio me gusta mucho estéticamente en negativo y aunque la legibilidad es claramente pero tampoco me supone mucho inconveniente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro64, Cantabruca, Ancebl y 1 persona más
  • #128
Enhorabuena compañero!

Magnífica caja....

A seguir sumando!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #129
Ese Grand seiko está que se sale!!! Yo tengo claro que en mi colección de 6 piezas debo tener si o si 2 japoneses de marcas diferentes y además cada marca donde realmente destaca y es única en mi caso es el Citizen para cuarzo que ya tengo y un sprin drive que es una tecnología única de Grand seiko.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #131
Ese Grand seiko está que se sale!!! Yo tengo claro que en mi colección de 6 piezas debo tener si o si 2 japoneses de marcas diferentes y además cada marca donde realmente destaca y es única en mi caso es el Citizen para cuarzo que ya tengo y un sprin drive que es una tecnología única de Grand seiko.
Yo quería un Hi-Beat ya que aunque no es característica exclusiva de la marca sí que me parece un rasgo que la define. Cuando pienso en 36.000 alternancias me viene a la cabeza Zenith y Seiko.
Casi todos los diales que más me gustan montan un Spring Drive, ahí la pega que les veo es la dichosa reserva de marcha. Suerte que en algunos la están incorporando por detrás pero los precios de esos modelos también se disparan al montar los calibres con 80h de reserva de marcha.
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu y Ancebl
  • #132
Enhorabuena por la magnífica colección, esperemos que sean muchos más años los que compartamos en ésta afición.
El OP es precioso, ¿qué tono concreto es?
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #133
Yo quería un Hi-Beat ya que aunque no es característica exclusiva de la marca sí que me parece un rasgo que la define. Cuando pienso en 36.000 alternancias me viene a la cabeza Zenith y Seiko.
Casi todos los diales que más me gustan montan un Spring Drive, ahí la pega que les veo es la dichosa reserva de marcha. Suerte que en algunos la están incorporando por detrás pero los precios de esos modelos también se disparan al montar los calibres con 80h de reserva de marcha.
Seiko fue la primera marca en usar 36000 alternancias y zenith fue la primera en usar cronógrafos con 36000…. Ahora ya hay más marcas que las usan… de toda manera actualmente las alternancias es más por un aspecto visual y gusto del comprador que por eficiencia real en la precisión… la precisión actualmente depende más de los materiales que se usan y del tiempo que empleó el relojero en ajustar el movimiento… yo en su momento estuve viendo el nuevo Chopard de 8hz y me resultó tan interesante la creación de ese escape y la optimización que pensaba de verdad comprarlo a pesar de su precio pero luego vi que solo era una versión limitada a 250 y me decepcione mucho…😰😰
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #134
Seiko fue la primera marca en usar 36000 alternancias y zenith fue la primera en usar cronógrafos con 36000…. Ahora ya hay más marcas que las usan… de toda manera actualmente las alternancias es más por un aspecto visual y gusto del comprador que por eficiencia real en la precisión… la precisión actualmente depende más de los materiales que se usan y del tiempo que empleó el relojero en ajustar el movimiento… yo en su momento estuve viendo el nuevo Chopard de 8hz y me resultó tan interesante la creación de ese escape y la optimización que pensaba de verdad comprarlo a pesar de su precio pero luego vi que solo era una versión limitada a 250 y me decepcione mucho…😰😰
No es por un tema de precisión, es por tener un movimiento distinto. A lo que ya hay en la caja y porque me hace gracia la mayor fluidez de la aguja.
El movimiento de Frederique Constant también es bastante novedoso pero no sé si es muy fiable.
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #135
Enhorabuena por la magnífica colección, esperemos que sean muchos más años los que compartamos en ésta afición.
El OP es precioso, ¿qué tono concreto es?
Un saludo.
Muchas gracias compañero!!!
Es el único azul del catálogo actual, si no recuerdo mal lo denominan azul vivo lo que ocurre es que varía bastante el tono según la luz que incide en la esfera.
IMG_20220902_115545.jpg
IMG_20220825_152216.jpg
IMG_20220811_120918.jpg

Aunque no lo parezca es el mismo reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cantabruca y DavidSG
  • #136
No es por un tema de precisión, es por tener un movimiento distinto. A lo que ya hay en la caja y porque me hace gracia la mayor fluidez de la aguja.
El movimiento de Frederique Constant también es bastante novedoso pero no sé si es muy fiable.
No es nada fiable… a sido una gran cagada por su parte…. Están dando muchos problemas… adelantan mucho….. el único que es fiable y es de movimiento fluido aparte del sprin drive es el accutron de bulova…
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #137
Me encanta el swatch!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #139
Enhorabuena compañero! Excelente colección y buen gusto!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #141
Felicidades por los dos mil.
Voy tras tuyo pero aún me queda un rato 😉.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #142
Enhorabuena compañero!
Me encanta leer tus aportaciones, siempre constructivas e interesantes.
De la colección, que te voy a decir…coincidimos bastante 😜
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #145
Pues que si te fijas en cómo está ahora, tiene la cabeza en la entrepierna
En la entrepierna la va a tener siempre independientemente del orden de la correa. Igual lo han hecho a propósito porque muchas veces pensaba con ella...😂😂😂
 
  • Me gusta
Reacciones: relojcb
  • #146
Enhorabuena compañero!
Me encanta leer tus aportaciones, siempre constructivas e interesantes.
De la colección, que te voy a decir…coincidimos bastante 😜
Muchas gracias!
Sí que coincidimos sí... Y además de los que tienes y no tengo no me importaría que ocupase alguno de los huecos ninguno...
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #147
Grande Ossete!! enhorabuena por esos 2k d mensajes y que decir de tu caja jejejeje ahora a buscar la siguiente presa jajajaja
Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #148
Enhorabuena por los primeros 2000, todos llenos de educación y empatía. Espero leerte muuuuchos más.
Me encantan tus relojes, muy bien elegidos... pero te falta un vintage y lo sabes :yes:
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #149
Enhorabuena compañero por esa nueva categoría.
Y por esa guapa colección.
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #150
Felicidades por estos 2000 mensajes y por tu caja, a seguir igual!!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
Atrás
Arriba Pie