• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ya se va aproximando el gran día… después de 2 años de espera…

TauTu

TauTu

Habitual
Sin verificar
El artículo es bastante resumido como en todos los sitios donde se habla de este reloj, el motivo es que ellos no saben todos las increíbles modificaciones por las que a pasado el modelo original y algunos problemas que surgieron con el uso de las peticiones de los clientes que apoyaron este proyecto….
Este reloj está en otra liga propia, y cuando lo tenga voy a compararlo con mi omega PO en todos los sentidos y aspectos vamos que haré un “horage k2 VS omega 8800”…..tiene algunas características que no encontrarás en ningún otro reloj y menos al precio que se vende…
Ya sé creo este reloj comparándolo a otros relojes industriales en rendimiento pero con acabados y decorados hechos a mano… 98% suizo solo el escape completo y la espiral 🌀 que son de silicio vienen de Alemania 🇩🇪 de un socio que tienen todos lo otro lo hacen ellos o es de suiza a menos de la 50km de la propia fábrica de horage, que está situada al lado de otra marca independiente armin strom, ellas 2 tienen proyectos y beneficios en común ya que horage es una marca de ingenieros donde su Lema es que todo se hace con una ingeniería verdaderamente optimizada, todos los meses tenemos un directo con los ingenieros desde casi 2 años y estuvimos exponiendo nuestras opiniones y gustos y ellos lo analizaban para decirnos si era posible o no… hay cosas muy bonitas pero que a nivel de una ingeniería óptima ellos consideraban que no daba la talla para las grandes exigencias de horage, bueno ahora voy a empezar nombrando algunas de las bondades de este modelo y poniendo alguna foto que tengo por aquí de los directos… aunque yo veo los directos en mi tele así que la tele 📺 se verá muchas veces, voy a centrarme en los aspectos técnicos de los que los artículos comunes que se pueden leer no se van a centrar en ellos simplemente por desconocimiento de ellos.
-El k2 fue creado para ser un prodigio mecánico que fusiona las prestaciones mecánicas de un reloj industrial con los acabados a manos y decoraciones de un reloj de alta relojería… diseñar este calibre a llevada un tiempo de 12 años desde que empezó esta meta.
HORAGE son ingenieros para otras marcas de gran prestigio, ellos se basan en hacer MEJOR lo que ya se por si es MUY BUENO.
-El k2 se usaría como un diver híbrido que incluye un gmt verdadero aprovechando lo mejor de los 2 mundos, la manecilla gmt es esqueleto para poder ocultarla debajo de la manecilla de la hora local en el caso de que no se piense hacer uso de ella y así no se ve
-k2 tiene un rotor de platino de 3’18g de platino que cargará mínimamente unas 11h de reserva de marcha por 1h de uso del reloj en la muñeca de una persona con movimiento promedio, conseguira esto ayudado por un sistema de bolas muy eficiente de forma unidireccional y por el gran peso del rotor, entonces esto se traduce en uso normal en 6h y media = 72h de reserva… vamos que te llena el barrilete, ahora hablemos del Angulo muerto con algunos datos que se conocen por fuentes relojeras:
El ángulo muerto de un rolex es de 47 grados
El ángulo muerto del eta 2892 es de 38 grados
El ángulo muerto de un seiko gracias a su eficiente sistema de palanca mágica es de 38 grados
El ángulo muerto de horage k2 es de 36 grados con tungsteno y al actualizar a platino 31grados

C54BA3A3-3684-46DA-94BC-42A4A8497E95.png


DFFAA806-ABB8-4233-AD0C-D5CCB8572352.png


-k2 también es antimagnético 5000gauss por tener escape completo y espiral 🌀 de silicio, resiste golpes 5000g por tener un volante de inercia libre con sistema de golpes KIF
-k2 diseñó su sistema de escape completo a través de una patente de ya expirada y olvidada que tissot diseño en 1965 y por las tecnologías limitadas de la época y la crisis del cuarzo no la hicieron viable para usarla y horage como son ingenieros se inspiraron en ella, usaron materiales tecnológicos actuales, la perfeccionaron y después de varios años de pruebas y modelos consiguieron optimizar el rendimiento bajo sus estrictas tolerancias para conseguir un escape de silicio altamente eficiente ahora pondré alguna comparativa con datos que se saben:
Eficiencia escape silicio de horage 45% que escape tradicional suizo
Eficiencia escape silicio Oris 400 15% + que escape tradicional suizo
Eficiencia escape chronergy rolex 15% + que escape tradicional, en la imagen se puede ver como habla del escape de rolex básicamente habla muy bien de él pero dice que no deja de ser una aleación de niquel porque rolex es muy tradicional y el futuro del alto rendimiento es el silicio para la relojería y está muy contrastado.
Hay más sistemas de escapes y todos los sabemos pero no son comparables porque no actúan sobre versiones mejoradas del clásico escape tradicional suizo de toda la vida entonces no son comparables
43F8063B-6D9A-48C9-9A77-C405AAD10F89.png


E3751E3A-1F1B-4A35-A2E7-15850871A823.jpeg


30570E1B-49E4-491D-9466-4DC07414479D.png


1BB7CFF8-3BBF-44DD-B395-BFDE76B216FF.jpg

Los ingenieros de horage lo dicen y lo reconocen que ellos no todo lo crean… que la relojería es muy antigua, pero si que dicen que ellos son capaces de mejorar todo lo ya existente con una buena ingeniería realmente optimizada
Y en la dimensiones de su reloj han conseguido hacer un buzo con zafiro a 200m con 9’85mm…. Eso una vez más demuestra la ingeniería que usa esta marca….
Espero haber sido bastante detallado si alguien tiene una duda puede preguntarme
 

Archivos adjuntos

  • A08DC276-FE5A-44A7-A97B-622F417B4781.jpeg
    A08DC276-FE5A-44A7-A97B-622F417B4781.jpeg
    53,7 KB · Visitas: 9
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Powerman, nozt, bananasdo y 12 más
Muy bonito espero su presentación
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
me falta conocimiento técnico para entenderlo, pero me gusta mucho su modelo (el que más el azul oscuro) y parece que tiene especificaciones impresionantes por un precio "razonable". Que sea WR200m sin llegar a 10mm de espesor me encanta. Dimensiones perfectas.
Y parece a priori una empresa muy trasparente. Gracias por traer
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
me falta conocimiento técnico para entenderlo, pero me gusta mucho su modelo (el que más el azul oscuro) y parece que tiene especificaciones impresionantes por un precio "razonable". Que sea WR200m sin llegar a 10mm de espesor me encanta. Dimensiones perfectas.
Y parece a priori una empresa muy trasparente. Gracias por traer
Si lo son, yo hablo día a día con ellos por facebook o Instagram, ellos fueron muy conocidos por tener el tourbillon más asequible del mercado… hay muchas rewie en yotube dñe tourbillon horage… básicamente todos se quedaron flipados… son muy muy transparente te dicen todos… piezas que contienen sus calibres peso del rotor etc… vamos TODO si entras al foro podrás ver comparaciones con los otros micro rotor del mercado y los ingenieros dicen lo que mejorarían son realmente una marca increíble independiente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Un artículo algo mas detallado y revelador!!




Ya con todos estos enlaces y información recopilada debería ser suficiente para alguien que tenga curiosidad por este increíble y sorprendente reloj.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: nozt, luismiguel, Leram y 2 más
La trasera muy chula, me parece muy interesante la utilización del tungsteno
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
La trasera muy chula, me parece muy interesante la utilización del tungsteno
Si la verdad, es realmente eficiente en el bobinado técnicamente debe enrollar 10h con tungsteno osea que llenarlo de 0 al 100% debería ser 7 horas de uso o poco más lo coges para una jornada laboral y al volver a casa ya lo tienes repleto de energía, el mío va a ser la versión de platino…. De todo modos está bien que te expliquen lo del bobinado porque la mayoría de marcas solo hablan de reserva y nunca de la capacidad en crear energía…. Ahora llevo unos días leyendo sobre el Oris 400 que parece ser que le cuesta mucho llenar sus 120 de forma totalmente automática sin tener que darle cuerda…😜
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel y Periss
Hola compañero, me parece un reloj ciertamente interesante y prestacional, eso sí, hay que ser osado para gastarse esa cantidad en un reloj sin habérselo probado antes.
¿Sabes cómo funcionan a nivel de SAT?
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
Hola compañero, me parece un reloj ciertamente interesante y prestacional, eso sí, hay que ser osado para gastarse esa cantidad en un reloj sin habérselo probado antes.
¿Sabes cómo funcionan a nivel de SAT?
Pero yo escogí absolutamente todo sobre el, claro que lo sé me paso el día hablando con 2 de los 4 ingenieros que se encargaron del proyecto, es fácil yo le doy mi dirección y ellos me envían a recoger Ami casa el reloj y se lo llevan, me han dicho que el reloj lo envié a revisión solo cuando lo necesite porque no funcione como debería o cada 10 años de uso diario
71809D81-B5D9-4BCE-B938-BAA46829AB8A.jpg


Como puedes ver estoy bien enterado de todo…
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #10
Pero yo escogí absolutamente todo sobre el, claro que lo sé me paso el día hablando con 2 de los 4 ingenieros que se encargaron del proyecto, es fácil yo le doy mi dirección y ellos me envían a recoger Ami casa el reloj y se lo llevan, me han dicho que el reloj lo envié a revisión solo cuando lo necesite porque no funcione como debería o cada 10 años de uso diario
Ver el archivos adjunto 2473840

Como puedes ver estoy bien enterado de todo…
Si el SAT y la empresa te inspiran tanta confianza creo que has hecho una compra redonda.
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #11
Si el SAT y la empresa te inspiran tanta confianza creo que has hecho una compra redonda.
Por supuesto compañero, es una empresa con una dedicación al cliente que no tiene comparación, envío un correo a omega y tardan 3 días en responderme, Les digo algo a los de horage y en 20 minutos me están contactando… y además estoy dentro del proyecto en los directos de YouTube entonces en el foro de la marca estamos en contacto constantemente
Ahora ya es comprobarlo en persona pero todos los YouTubers más cabrones y críticos que los han tratado últimamente en estos días se han quedado sin palabras y nada malo que decir… eso ya habla del producto y de la marca
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #12
Tiene muy buena pinta,estaré atento si hacen algún diver,los gmt me gusta verlos en muñecas ajenas,cuando lo tengas compañero esperamos fotos y tus impresiones
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #13
Tiene muy buena pinta,estaré atento si hacen algún diver,los gmt me gusta verlos en muñecas ajenas,cuando lo tengas compañero esperamos fotos y tus impresiones
Ese es diver, pero con GMT, además la flecha de gmt la puedes esconder debajo de la hora local y es como si no estuviera…por eso es esqueletizada, como puedes ver esta todo pensado
D467E53D-EA7C-4AB0-9E59-B265AECD7CDA.png

8099DEF7-E6C9-4580-8ABB-D72BAB4B7023.png
 
  • #15
Ostias muy bien pensado,supongo q todas las unidades estarán vendidas,son 250 no?
La manecilla GMT tiene la misma medida que la loca y es esquelética sin luz, eso fue en principio para que algunos usuarios que no querían el gmt incluido por que no usan la complicación y así la ocultas si no la quieres o si no la usas en mucho tiempo porque no viajas eso ya lo dejan al gusto del mismo usuario…. Son 250 unidades de un estilo de manecilla y después 250 de otro, pero eso es a elegir entre los que apoyaron el proyecto… yo tengo la versión que el lumen es diferente al que después saldrá de serie mira:
04CEDEDC-C796-44CE-81ED-9E0BD2F3FE24.jpg
 
  • #16
La manecilla GMT tiene la misma medida que la loca y es esquelética sin luz, eso fue en principio para que algunos usuarios que no querían el gmt incluido por que no usan la complicación y así la ocultas si no la quieres o si no la usas en mucho tiempo porque no viajas eso ya lo dejan al gusto del mismo usuario…. Son 250 unidades de un estilo de manecilla y después 250 de otro, pero eso es a elegir entre los que apoyaron el proyecto… yo tengo la versión que el lumen es diferente al que después saldrá de serie mira:
Ver el archivos adjunto 2473857
Precioso lo dicho ya nos enseñarás fotos y sobre todo tus impresiones con la pieza en tu poder
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #17
Y el micro rotor es impresionante en un reloj de ese precio
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #18
Desconocía marca y modelo, y desde luego me he quedado impresionado por todos los aspectos del reloj, que además, es precioso. Enhorabuena por el paso, deseando que te llegue.

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #19
Y el micro rotor es impresionante en un reloj de ese precio
En el foro del modelo ya se comparó con los micro rotores rivales, analizando que era posible mejorar del czapek, y el de parmigani… estos 2 son preciosos como la AR que son, pero en prestaciones se quedan atrás y además valen 3 veces más…
BB529800-87C0-4373-A063-3BAD265FD795.jpg

28B1AF8E-8090-4479-97E2-1977B5F7D168.jpg

Tienen menos reserva, mucha menos capacidad de carga, menos alternancias, son de 316L vs 904L, tienen menos complicaciones, son más anchos con resistencia al agua de 60m y 120 vs 200m y por último no son tan antimagnéticos ni usan silicio para el desgaste
 
  • Me gusta
Reacciones: Desco
  • #20
Desconocía marca y modelo, y desde luego me he quedado impresionado por todos los aspectos del reloj, que además, es precioso. Enhorabuena por el paso, deseando que te llegue.

Un saludo!
Gracias genio, ya veremos tengo unas muy altas expectativas… espero que no me decepcione 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #21
Gracias genio, ya veremos tengo unas muy altas expectativas… espero que no me decepcione 😉
Seguro que no, veo cosas del cierre, movimiento, diseño, detalles como aguja gmt... escape, rotor... muchas cosas, que otros de 4 veces más precio, no tienen dn conjunto. Llamalo czapek por ejemplo por poner una marca menos vista.

Desde luego, impresionante el reloj y lo que ofrece.
 
  • Me gusta
Reacciones: Desco y TauTu
  • #22
Ya se abre un próximo proyecto ahora que parece que el K2 súpersede ya está básicamente controlado en producción y plazos de entrega de las 500 unidades creadas….
El próximo proyecto no es más que un increíble tourbillon full silicio pero aún no se saben más cosas por el momento….
4A9E9784-2868-4C18-9ECE-C4FA5D26BA54.png

Todos los componentes clave de silicio súper optimizados por su mejor ingeniería
F025695E-B1F8-44DD-BF1B-96A8F7FD3F12.png

Al parecer tiene algo que me dejo loco y en el foro ya se está hablando es una especie de lente cíclope encima del tourbillon… imagino que para hacerlo resaltar aún más ya que es el alma de la fiesta… y las prestaciones que se conocen son 5 días de reserva de marcha mecánico, 5000gauss antimagnético igual que el micro rotor y 5000g de resistencia a los golpes… cosc y algo mas… aún no sé más datos pero ya lo pondré en su momento…
 
  • Me gusta
Reacciones: rpboronat y Magodelsur
  • #23
A ver cuánto cuesta y si vale la pena..... tiene muy buena pinta
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #24
Pues me parece una pasada :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #25
Tiene una pinta fantástica y características de alta relojería. No soy de gmt pues es una función q no voy a usar nunca. Ver un tres agujas con ese calibre estaría de fábula como reloj CUCO. Esperando q te llegue y ver tu presentación. Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
Atrás
Arriba Pie