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Ya me esta mosqueando.

  • Iniciador del hilo Guancho
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Guancho

Guancho

De la casa
Sin verificar
Mi Panerai 111H es de spt-oct 2005, no lo recuerdo exactamente ahora.
A los tres meses de uso empezó a adelantarme sin motivo aparente unos 45 seg. al dia.
Moelsto por el tema ( lo comenté aquí) lo llevo a que me lo ajusten. Lo hacen y lo dejan en unos 2,5 seg de adelanto según los tickets que me endiñan de la maquinita. Bién. Se tira funcionando bien unos dias y de repente empieza a lo contrario, a atrasarse lo mismo. A sí hasta ahora. Unos 35-40 seg.Lo tendré que llevar de nuevo. Me parece que algo no furula bien.
¿Qué opináis?. Me estoy cabreando un poco.
 
Hola Guancho. La verdad es que no es muy normal lo de tu panerai. Llévalo otra vez, para eso están las garantías. Suerte.
 
Ya, pero no me gusta el asunto ya. Espero tenga que ser la última porque de lo contrario me lo quito de encima.
 
Hola, Guancho:

Me acuerdo de tu hilo sobre tu problema. Mi opinión, que es solo eso, y coincidiendo con Albatros, es que lo vuelvas a llevar a la casa, ya que está en garantía, de nuevo, y de arreglo, y les "aprietes" un poco las tuercas. No es de recibo que te esté pasando todo eso.
Un saludo,
Luis
 
Y, ya lo sé. Allí le quitan hierro al asunto, pero me estoy cabreando.
Me da que me ha tocado "el peluco malo"
 
Lo que yo te aconsejo es que te pongas serio, con el que te lo vendio, es una compra importante, y no es de recibo esa tolerancia, yo les diria, mira te lo quedas lo ajustas y cuando lo tengas , cuando estes seguro me lo das, si te lo dan mal, presentas una queja en Panerai poniendolos a parir,por que no es normal,
 
Estoy de acuerdo con los comentarios : no es normal. Ademas, el calibre del pam111 es un Unitas y no me parece una cosa extraordinaria de arreglar este calibre muy fiable y muy conocido.
 
Si yo tambien me acuerdo del tema, la verdad es que un poco put**a pero supongo que aunque el reloj de fábrica no haya salido bien seguro que te lo deben de dejar en perfectas condiciones. Será cuestión de ponerse un poco mas serio y que de una vez por todas te lo dejen bien.

Saludos.
 
Es mucha pasta para que te tomen el pelo.Llevalo.
 
  • #10
Pués sí, llévalo. Pero más allá de que lo lleves o no, es un mal rollo.

Suerte.
 
  • #11
Lo siento de verdad, ¿tu que harías si te pasase algo similar con un coche? intentalo mas y si no.....siempre lo puedes vender. Lo peor es que le cojas manía. Pasa en las mejores familias.
Saludos
 
  • #12
Pues yo creo que lo que toca es ponerse muy serio con ellos.
Por mucha garantía que haya, tampoco es plan que te quedes sin reloj cada dos por tres y más con un reloj de este nivel.
Como dice Foversta al fin y al cabo es un Unitas y deberían tener mamado su ajuste y si sigue así intenta que te lo cambien (no sé si es posible pero por intentarlo).
Suerte y un saludo.
 
  • #13
Exacto, es un malísimo rollo.
 
  • #14
Ya he quedado en llevárselo. Si no me arreglan el asunto contactaré directemnte con Panerai a ver.
Ya me están contando milongas en la tienda. Que si no es un calibre demasiado fiable, que si a la gente no se le desvía porque no se lo ponen todos los dias, que si es normal que varie 10-12 seg un COSC, pero claro 40 no mucho, que si patatín, que si patatán... illoooooo, que yo se una mihita de pelucos hombre, que esto no va bien, hombre. Caguntóloquesemenea.
Lo llevaré de segunda a ver.
Gracias a todos por vuestro interés.
 
  • #15
Enga, ánimo, no te quemes la sangre. Suerte y ya nos contarás.
 
  • #16
La verda es que muy normal no parece. Efectivamente como dices te ha podido "tocar el malo" y en ese caso mejor tratar con el vendedor que es quien ha de responder y hablando de modelos que no son muy abundantes, lo del cambio por otro será complicado, pero incluso observa esta posibilidad.
Al ser pocos los DA de esta marca, presionales y no dudes en ponerte en contacto con la marca, Rafael el director para España es bastante atento...
Saludos !!!
 
  • #17
Hola Guancho:
Siento que te esté ocurriendo eso, pero no es admisible la explicación que te dan en la tienda. El calibre 6497-8 es muy conocido hace muchos años, y en genaral es un calibre muy probado. Mi Eberhard se supone que es un reloj "inferior", y funciona estupendamente con el mismo calibre. Yo creo que deberían cambiartelo inmediatamente. El reloj no está bien y no pueden hacer remiendos. Creo que en el precio disparatado de tu reloj debe incluir la garantía y el servicio propios de un reloj de primera. De no ser así, yo no entiendo nada.
 
  • #18
Eso es lo que estoy empezando a opinar. Te soplan un pastón por un reloj que técnicamente no lo vale, de eso no me cabbe duda, por muy bién que esté terminado el reloj y muy de moda que esté y encima te da por saco.
 
  • #19
Ya tuve proeblemas con un Suiperporefessional de Hublot y al cabo del año me devolvieron el dinero. Por eso no tengo problema. Por pesao los aburro.No quiero llegar a ello con éste reloj. A ver cuando lo lleva qué pasa.
 
  • #20
Es una verdadera putada, eso desde luego. Ahora, lo que me mosquea realmente es como en algunas relojerías le intentan quitar hierro al asunto, tal como ha comentado Guancho. A mí me sucedió algo parecido Breitling Super Avenger y me intentaban convencer de que era normal, que 35 segs al día es admisible, que ya se sabe que los relojes mecánicos no son precisos, etc... A mí personalmente me entró un cabreo de dimensiones bíblicas y al final me devolvieron el dinero. Me parece una forma muy fea de intentar quitarse el muerto de encima. Imagino que cuando la víctima no sabe mucho de relojes, semejante argumentación tramposa cuela muchas veces.

Sería gracioso ver la misma situación con un coche:

- Oiga, que el BMW M3 que le compré hace un mes no pasa de 120 y si meto marcha atrás se cala...
- Bueno, eso es normal. Ya se sabe que estos deportivos no son muy fiables, hay que aceptarlos como son. Yo de usted no me preocuparía e intentaría disfrutar de él despacito, que ya es algo y si tiene que dar marcha atrás, dé la vuelta a la manzana en primera y vuelva a intentarlo.

En fin, un saludo.
 
  • #21
Bueno este no es un buen ejemplo amigo julkarn..en BMW tambien cuencen habas amigo mio, tambien cuencen habas...y de que manera.aunque estoy totalmente de acuerdo con la idea que quieres expresar
 
  • #22
Bueeeeeeno. Pero se me entiende, ¿no?

Un saludo.
 
  • #23
te se entiende, si...
 
  • #24
Pues ,sí. Ese es el tema.
Al final me huele a problema. ya verás.
 
  • #25
Hola Guancho; te pongo unos párrafos de la ley a la que estamos sujetos en España respecto a las garantías de bienes de consumo. Esto, como se suele decir, "va a misa".

Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo

Artículo 4. Responsabilidad del vendedor y derechos del consumidor.
El vendedor responderá ante el consumidor de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien. En los términos de esta ley se reconoce al consumidor el derecho a la reparación del bien, a su sustitución, a la rebaja del precio y a la resolución del contrato.

Artículo 5. Reparación y sustitución del bien.
1. Si el bien no fuera conforme con el contrato, el consumidor podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que una de estas opciones resulte imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el consumidor comunique al vendedor la opción elegida, ambas partes habrán de atenerse a ella. Esta decisión del consumidor se entiende sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo siguiente para los supuestos en que la reparación o la sustitución no logren poner el bien en conformidad con el contrato.

Artículo 6. Reglas de la reparación o sustitución del bien.
c) La reparación suspende el cómputo de los plazos a que se refiere el artículo 9 de esta ley. El período de suspensión comenzará desde que el consumidor ponga el bien a disposición del vendedor y concluirá con la entrega al consumidor del bien ya reparado. Durante los seis meses posteriores a la entrega del bien reparado, el vendedor responderá de las faltas de conformidad que motivaron la reparación, presumiéndose que se trata de la misma falta de conformidad cuando se reproduzcan en el bien defectos del mismo origen que los inicialmente manifestados.

e) Si concluida la reparación y entregado el bien, éste sigue siendo no conforme con el contrato, el comprador podrá exigir la sustitución del bien, dentro de los límites establecidos en el apartado 2 del artículo 5, o la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos de los artículos 7 y 8 de esta ley.

Artículo 9. Plazos.
1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los bienes de segunda mano, el vendedor y el consumidor podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

4. El consumidor deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

Artículo 10. Acción contra el productor.
Cuando al consumidor le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse frente al vendedor por la falta de conformidad de los bienes con el contrato de compraventa podrá reclamar directamente al productor con el fin de obtener la sustitución o reparación del bien.

Más claro: agua.
 
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