• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Y un nuevo flieger, esta vez un Laco Paderborn

  • Iniciador del hilo Nicolamilton
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolamilton

Nicolamilton

Antiguos Moderadores
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Antiguos Moderadores
He tenido varios Steinhart, varios Stowa, Observador de P.I., pero aún no había tenido un Laco.
Con esta correa de CB Straps, le da un aire "viejuno" que parece que ha salido de un museo, sin duda el más fiel al original que he tenido (salvando calibre y tamaño). Lo cual no quiere decir que sea el más bonito (ese honor lo reservo a mi antiguo Stowa FO). Últimamente para tamaños más grandes prefiero el dial B, que rellena más la esfera.
Los 42mm son el límite para este tipo de reloj en mi muñeca de 17,5cm de contorno, y más con las asas rectas.

Pros: Estética fidedigna a los relojes de observador de la Lutwaffe. Posibilidad de varios tamaños, tono y acabados de la caja arenada, con su inscripción lateral. Buenos acabados en general en el dial, agujas azuladas térmicamente, buen lumen. En este caso el fondo ciego es un acierto, por la simpleza, tamaño y poco originalidad del calibre. El precio con un buen descuento lo sitúan por debajo de Stowa, y por encima del Steinhart, aunque creo que justifica el sobrecoste.

Contras: Inevitables reflejos (pese a que en las características figura como zafiro con AR interior). La correa de 20 no está mal, pero hubiera preferido de 22mm. En mi caso al comprarlo de segunda mano, monta una 2824, aunque para mi siempre es preferible en estos modelos el remonte manual exclusivamente, que está disponible con una 2801 al mismo precio.

Unas fotos de esta tarde:
IMG_20160420_141427204_zpsce4m3yyz.jpg

IMG_20160420_141411077_zps7xorxxsr.jpg

IMG_20160420_141409258_zps7pvhy62j.jpg

IMG_20160420_141332414_zpsoimpxiee.jpg

IMG_20160420_141255713_zpslhaiw94l.jpg

IMG_20160420_141242011_HDR_zpstwhr7akp.jpg

IMG_20160420_141230962_zpskza2pky2.jpg

IMG_20160420_132759000_HDR_zps6isvwrxq.jpg

IMG_20160420_132500359_HDR_zpsstkjncbp.jpg

IMG_20160420_132417982_HDR_zpszoeruqog.jpg
 
Es estupendo y te queda genial.
Es un modelo que me gusta mucho, porque tal y como dices es bastante fiel en apariencia al original.
Yo también en este caso habría preferido el remonte manual.


Saludos
 
Es precioso, un Futurible, aunque prefiero dial A me parece más limpio.
 
Muy bonito. Me gusta. ¡Enhorabuena!
 
Precioso reloj, enhorabuena ;)
Hace poco se me escapo uno en fcv.
 
Para mí el Stowa FO es el king.
Este me encanta, de hecho tengo un Steinhart dial B, aunque para ser sinceros es que me gustan todos estos B-Uhr.
Gracias por compartir.
 
  • #10
muy elegante ese reloj y muy a "tono2 esa correa vintage , me gusta mucho la combinación, disfrutalo compañero .
 
  • #11
Buena presentación, compañero. Me gustan mucho estos flieger. Sin duda uno debería estar en mi caja.
Esa correa le queda perfecta. Que lo disfrutes.
 
  • #12
Laco,hace muy bien las,cosas. Tengo uno de 45 con dial A, no recuerdo el nombre del modelo, y me encanta. No es de los que más uso, pero cada vez que me lo pongo lo sigo disfrutando.

Espero que te pase lo mimo con el tuyo. Gran compra.
 
  • #13
El desgaste de la correa le queda genial, por algo ya varios te lo dijeron antes que yo. Enhorabuena por la compra.
 
  • #14
Enhorabuena Nico. Te queda perfecto. Salu2
 
  • #15
Muy, muy chulo.

Yo tengo un Laco Aachen 42 con Miyota (que precisamente llevo ahora tras 2 meses de cesión en la muñeca de un buen amigo) y siempre me ha llamado tirarme a este Paderborn. Fijandome ahora en el tuyo veo que las asas parece mas largas y rectas en este, lo que podría hacer que quedara mas "plato" en la muñeca... ¿alguien ha podido comparar ambos? ¿Existe diferencia sustancial entre como quedan ambas piezas una vez puestas en la muñeca?. Hablo de forma-adaptación, no de calidades.

Gracias y saludos!
 
  • #16
Muy, muy chulo.

Yo tengo un Laco Aachen 42 con Miyota (que precisamente llevo ahora tras 2 meses de cesión en la muñeca de un buen amigo) y siempre me ha llamado tirarme a este Paderborn. Fijandome ahora en el tuyo veo que las asas parece mas largas y rectas en este, lo que podría hacer que quedara mas "plato" en la muñeca... ¿alguien ha podido comparar ambos? ¿Existe diferencia sustancial entre como quedan ambas piezas una vez puestas en la muñeca?. Hablo de forma-adaptación, no de calidades.

Gracias y saludos!

Pues sí, este es más escrupulosamente fiel al diseño original, y las asas rectas imponen. Para mis 17 y medio cms de mi muñeca, objetivamente creo que este diseño está en el limite. El de 45mm lo veo impensable para mí.
 
  • #17
Pues sí, este es más escrupulosamente fiel al diseño original, y las asas rectas imponen. Para mis 17 y medio cms de mi muñeca, objetivamente creo que este diseño está en el limite. El de 45mm lo veo impensable para mí.


Vaya, pues entonces no creo que me lance, no al menos sin probarlo en vivo. A mi muñeca no le van bien los platos (reloj plano, asas rectas). Me pasa tambien con el Khaki Field de 42. En cambio, con asas mas curvas me puedo ir hasta a 44 mm.

Seguiremos con el Aachen... GRACIAS!
 
  • #18
Muy bonito paisano,aunque me gusta mas el dial A, y la correa con desgaste le da un aire vintage cojonudo...[emoji106]

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
 
  • #19
Ese diseño es historia relojera.
 
  • #20
Muy bonito. Era el que yo queria cuando compré el mio . Como no lo habia, X. Vilanova me convenció que era mejor el Münster , que es el que tengo.
Las agujas azulitas son preciosas, y el lumen es muy bueno

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk
 
  • #21
Mañana me llega uno. Vamos a ver si a la segunda va la vencida ;-)
 
  • #22
Bonito reloj. Yo tengo un Laco JU-52, y es muy llevable. No obstante he tenido un problema con las agujas del reloj y he solicitado por correo de la web de Laco, ( en tres ocasiones) que me digan sin tienen repuestos y precio y no me han contestado todavía. Increíble.
 
  • #23
Hola compañero!

Se me había pasado este hilo. Enhorabuena por ese Laco. Yo se bien lo que es, tengo un Memmingen desde hace poco, con ETA de carga manual, y es un reloj con mucho carácter.

Saludos y a disfrutarlo!
 
  • #24
Hola compañero!

Se me había pasado este hilo. Enhorabuena por ese Laco. Yo se bien lo que es, tengo un Memmingen desde hace poco, con ETA de carga manual, y es un reloj con mucho carácter.

Saludos y a disfrutarlo!
Al final me encaprichado de un Sinn y tenido que optar por venderlo. Estoy optando últimamente por los relojes con antireflejo...
Aunque no cabe duda de que este Laco era muy especial.
 
  • #25
Al final me encaprichado de un Sinn y tenido que optar por venderlo. Estoy optando últimamente por los relojes con antireflejo...
Aunque no cabe duda de que este Laco era muy especial.

Sinn es una gran firma y sus relojes me encantan... Los Laco también tienen algo que me gusta, los veo auténticos, con carácter, fieles a lo que fueron, esas cajas arenadas, la forma de la caja y de las asas, las agujas azules a fuego y el dial estéril, la inscripción en el lateral de la caja, el fondo ciego con el grabado... Me parecen relojes muy puristas en su estilo. Por eso estoy encantado con el mío. Como flieger, valoré a Stowa también, pero siendo un gran reloj, se alejaba de todo esto que comento. Elegí el Memmingen, al ser calibre ETA de cuerda manual, tal y como creo que debía ser. Y contentísimo.

Sobre Sinn... Hay uno en concreto que a mi me encanta, y es serio candidato a llegar a mis manos, pues desde que vendí el X-Wind estoy sin pilot crono.

Saludos y ya mostrarás ese Sinn!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie