• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Y siguen las dudas !! Accord Gasolina vs Rav4 Diesel

  • Iniciador del hilo suso1971
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
suso1971

suso1971

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas...
No vale decirme que estoy "pillado" ni bla, bla, bla.
Como os he contado con un niño y otro en camino decido jubilar mi Golf de tres puertas.
Decidido a comprarme el Honda Accord Executive 2.0 Gasolina 156 cv ( hice 70000 kilometros en 5 años ) y ya he entregado 300 euritos de señal pero viendo que me valoran muy bajo mi VW Golf me da por irme a Toyota a mirar el avensis, que descarto, por gustarme muy poco comparado con el Accord y veo el nuevo Rav4.
Mi mujer prefiere un Suv, el Toyota rav4 Advance con techo solar, el de tracción delantera, nos saldría por 1000 euros mas que el Accord, es 2.2 diesel y unos 150 cv, ya sé que son coches totalmente diferentes.
Lo usaría para ir a trabajar, sobre todo en invierno, porque tengo moto y para hacer de vez en cuando viajes de unas 3 horas de media ( a la playita )
¿ Es mucho mas incómodo el Rav4 ? ¿ con cual os quedariais ?
¿ Que opinais ?

Gracias !!
 
Te voy a ser sincero, ni me he leido el post, por que yo siempre lo he tenido muy claro. Si te puedes permitir el gasto... GASOLINA. La sensacion de conducir un motor gasolina o un diesel no tiene nada que ver. Y antes de que alguno salte con que los diesel no son como los de antes... Si he conducido diesel de ultima generación de volksvagen, renault, chrisler y bmw. Y sigo y seguire prefiriendo un gasolina.


Si un gasolina consumiese lo que un diesel practicamente nadie se compraria un diesel asi que por eso digo que si te lo puedes permitir...comprate el modelo que mas te guste pero gasolina.

Saludos.
 
Ayer, en Toyota, claro, me decian que el accord 2.0 156 gasolina era "mas aburrido de conducir" que mi antiguo golf porque no iba a tener el tiron del Golf TDI 105 cv ¿ que pensais ?
Mojaros un poco !! imaginaros que teneis los 26000 euros y teneis que decidir !
Gracias.
 
Ayer, en Toyota, claro, me decian que el accord 2.0 156 gasolina era "mas aburrido de conducir" que mi antiguo golf porque no iba a tener el tiron del Golf TDI 105 cv ¿ que pensais ?
Mojaros un poco !! imaginaros que teneis los 26000 euros y teneis que decidir !
Gracias.

Dile a los de Toyota que dejen de fumar hierba mezclada con choped.

El 2.0 de Honda es de los mejores motores de 2 litros que hay en el mercado y está a años luz del 2.0 tdi 105cv de VW.
 
Dile a los de Toyota que dejen de fumar hierba mezclada con choped.

El 2.0 de Honda es de los mejores motores de 2 litros que hay en el mercado y está a años luz del 2.0 tdi 105cv de VW.

Efectívamente. El vendedor te puede decir misa... El tirón del TDI 105?? :laughing1::laughing1::laughing1:. Menuda idea de diversión...

El Accord, de calle vamos...:yes:

Saludos!
 
Última edición:
Como se ve que no te apasionan los coches y que no nos haces caso, cómprate el que le guste a tu mujer y así te ahiorrarás unos cuantos dolores de cabeza, jejejeje...

Un saludete :ok::
 
El Accord. A mí el Rav4....no me gustan los SUV. Para el uso habitual que le vas a dar, preferiría una berlina.
Tenemos un Avensis familiar y estamos encantados. Nos decidimos por el Toyota porque el Accord tenía menos maletero y además la oferta era buenísima.
Saludos
 
Honda es un pedazo de marca, el accord es un pedazo coche, y el motor 2 litros gasolina de honda es de lo mejorcito que hay en el mercado y desde luego de todo menos aburrido. Menos tiron que el TDI 105cv?? ja, ja, ja, ja, ... que bueno. Dile al vendedor que no vaya bebido al trabajo que lo pueden despedir.

Con un Honda gasolina nunca te vas a equivocar. En la empresa donde trabajo conozco 3 personas que despues de tener un Honda muchos años, han cambiado de coche y han vuelto a repetir con Honda, hablas con ellos y todo son buenas experiencias. Calidad, comportamiento, servicio técnioco, garantias....


saludos.
 
Como se ve que no te apasionan los coches y que no nos haces caso, cómprate el que le guste a tu mujer y así te ahiorrarás unos cuantos dolores de cabeza, jejejeje...

Un saludete :ok::


Buff! No se que te diga.

Yo compré el Hyundai Tucson por que se encaprichó la parienta, lo conduce ella habitualmente, y vaya chasco, cuanto mas lo veo menos me gusta. (mucho consumo, poco maletero, acabados cuestionables...) Por lo que costó podría haber pillado un A3.:-((

Dicen que los SUV aunan las cualidades de un todoterreno y un turismo, pero yo creo que lo que reunen son sus defectos.

En mi opinión el Honda Accord gasolina sin dudas. Pero si a TI te gusta el Rav... (o el que sea)
 
  • #10
Buenos días, tocayo.

Como ya te he dicho en el otro post, me he comprado un Civic 1.8 de gasolina hace aproximadamente un mes, y este domingo pasado hice con el un viaje de aprox. 400 km., me ha marcado un consumo medio de 7,2 l., con velocidades en autovía de 120-145 km/h. y tramos por ciudad y travesías. Con un depósito de 50 l. que lleva mi coche, ando mas o menos 550 km., y no te digo nada del placer de conducción.

Si te gusta el coche, píllate el Accord 2.0 gasolina sin pensártelo, por los km. que haces no te compensa diesel, además estás comparando dos conceptos de coche totalmente distintos, una berlina gasolina frente a un SUV diesel.

Lo del SUV, no será por la nieve que tenéis en Sevilla, ¿no?, jejeje.

Por otra parte, EMHO Honda es una marca un poco más premium que Toyota.

Saludos.
 
  • #11
Buenas...
No vale decirme que estoy "pillado" ni bla, bla, bla.
Como os he contado con un niño y otro en camino decido jubilar mi Golf de tres puertas.
Decidido a comprarme el Honda Accord Executive 2.0 Gasolina 156 cv ( hice 70000 kilometros en 5 años ) y ya he entregado 300 euritos de señal pero viendo que me valoran muy bajo mi VW Golf me da por irme a Toyota a mirar el avensis, que descarto, por gustarme muy poco comparado con el Accord y veo el nuevo Rav4.
Mi mujer prefiere un Suv, el Toyota rav4 Advance con techo solar, el de tracción delantera, nos saldría por 1000 euros mas que el Accord, es 2.2 diesel y unos 150 cv, ya sé que son coches totalmente diferentes.
Lo usaría para ir a trabajar, sobre todo en invierno, porque tengo moto y para hacer de vez en cuando viajes de unas 3 horas de media ( a la playita )
¿ Es mucho mas incómodo el Rav4 ? ¿ con cual os quedariais ?
¿ Que opinais ?

Gracias !!

En carretera los SUV son mucho más incómodos, su centro de gravedad es más alto, sus suspensiones con más recorrido y por eso la carrocería bambolea más, por no hablar de que son menos seguros que una berlina y su mantenimiento mucho más caro.
 
  • #12
pues yo me compraria el toyota sin dudarlo.te doy mis razones
- los 1000 euros de diferencia vas a tardar muy poco en amortizarlos, y pronto empezaras a ahorrar
- el valor de segundamano del toyota es muy superior, son coches de moda y se venden facil, no como una berlina de gasolina, que no las quiere nadie
- es un coche mas polivalente, mejor capacidad de carga, mas alto (se controla mejor el trafico)
- las revisiones de toyota son de las mas economicas de su segmento
- la capacidad de recuperacion del toyota sera superior, ya que su par es mucho mas alto, con lo que sera mas facil adelantar y recuperar velocidad, en el honda usaras mas el cambio
- es un coche mas corto, con lo que tendras mayor facilidad para aparcar.

solo le veo 3 ventajas al honda

- mayor estabilidad
- motor mas agradable
- ruedas mas economicas..

en fin, no te equivocaras con cualquiera de los 2, suerte¡¡¡¡¡¡¡
 
  • #13
pues yo me compraria el toyota sin dudarlo.te doy mis razones
- los 1000 euros de diferencia vas a tardar muy poco en amortizarlos, y pronto empezaras a ahorrar
- el valor de segundamano del toyota es muy superior, son coches de moda y se venden facil, no como una berlina de gasolina, que no las quiere nadie
- es un coche mas polivalente, mejor capacidad de carga, mas alto (se controla mejor el trafico)
- las revisiones de toyota son de las mas economicas de su segmento
- la capacidad de recuperacion del toyota sera superior, ya que su par es mucho mas alto, con lo que sera mas facil adelantar y recuperar velocidad, en el honda usaras mas el cambio
- es un coche mas corto, con lo que tendras mayor facilidad para aparcar.

solo le veo 3 ventajas al honda

- mayor estabilidad
- motor mas agradable
- ruedas mas economicas..

en fin, no te equivocaras con cualquiera de los 2, suerte¡¡¡¡¡¡¡

Sobre el tener que utilizar mas el cambio... Tanta pereza da el bajar una marcha al adelantar? :D

Saludos!
 
  • #14
Sobre el tener que utilizar mas el cambio... Tanta pereza da el bajar una marcha al adelantar? :D

Saludos!

que va¡¡¡¡¡¡:-P si a mi me encanta conducir...:ok::, pero se usa mas el embrague, el cambio, aumenta el consumo de gasolina y se revoluciona mas el coche para hacer lo mismo:whist:::whist::
 
  • #15
pues yo me compraria el toyota sin dudarlo.te doy mis razones
- los 1000 euros de diferencia vas a tardar muy poco en amortizarlos, y pronto empezaras a ahorrar
- el valor de segundamano del toyota es muy superior, son coches de moda y se venden facil, no como una berlina de gasolina, que no las quiere nadie
- es un coche mas polivalente, mejor capacidad de carga, mas alto (se controla mejor el trafico)
- las revisiones de toyota son de las mas economicas de su segmento
- la capacidad de recuperacion del toyota sera superior, ya que su par es mucho mas alto, con lo que sera mas facil adelantar y recuperar velocidad, en el honda usaras mas el cambio
- es un coche mas corto, con lo que tendras mayor facilidad para aparcar.

solo le veo 3 ventajas al honda

- mayor estabilidad
- motor mas agradable
- ruedas mas economicas..

en fin, no te equivocaras con cualquiera de los 2, suerte¡¡¡¡¡¡¡

Te olvidas de la estabilidad. Una berlina es mucho más estable que un SUV. Los TT para el monte.
 
  • #16
he estado curioseando un poco

par maximo........... toyota 340nm, entre 2.000 y 2.800rpm
honda 192nm entre 4.100 y 5.000rpm

potencia maxima.....toyota 150cv a 3.600 rpm
honda 156cv a 6.300 rpm

consumo honda medio 7'3 litros
toyota medio 5'7 litros

para mi esta claro, el toyota tiene un motor mas eficiente, facil de llevar y economico......... eso si, menos fino que el honda.......
 
  • #17
Te olvidas de la estabilidad. Una berlina es mucho más estable que un SUV. Los TT para el monte.

hola suso, no has leido todo, hago referencia a que el honda tiene una mejor estabilidad (por carretera:whist:::whist::), por un camino o campo, la tiene mejor el toyota...:ok::
 
  • #18
pues yo me compraria el toyota sin dudarlo.te doy mis razones
- los 1000 euros de diferencia vas a tardar muy poco en amortizarlos, y pronto empezaras a ahorrar
- el valor de segundamano del toyota es muy superior, son coches de moda y se venden facil, no como una berlina de gasolina, que no las quiere nadie
- es un coche mas polivalente, mejor capacidad de carga, mas alto (se controla mejor el trafico)
- las revisiones de toyota son de las mas economicas de su segmento
- la capacidad de recuperacion del toyota sera superior, ya que su par es mucho mas alto, con lo que sera mas facil adelantar y recuperar velocidad, en el honda usaras mas el cambio
- es un coche mas corto, con lo que tendras mayor facilidad para aparcar.

solo le veo 3 ventajas al honda

- mayor estabilidad
- motor mas agradable
- ruedas mas economicas..

en fin, no te equivocaras con cualquiera de los 2, suerte¡¡¡¡¡¡¡

Yo le veo unas cuantas ventajas más al Honda:
- Es infinítamente más estable.
- Su dirección es más precisa.
- La amortiguación es más cómoda.
- La precisión del cambio está a millones de años luz del de Toyota.
- La calidad de los materiales del interior así como su diseño elegante, son mejores que en el Rav-4.
- Es un coche con una buena imagen, desmarcado del resto de competidores del segmento generalista, estándo más cerca del segmento premium.
- El motor que monta es una delicia, es elástico y con una entrega de potencia lineal, combinado con un consumo ajustado que en ningún caso será mayor que el del Rav-4 diésel debido a la aerodinámica y neumáticos de éste último.

El Rav-4 es un buen coche y su diseño es muy original. Pero yo es que los SUV no los veo prácticos, sino un capricho o como segundo vehículo.
 
  • #19
Con los kilómetros que le haces al coche y el tipo de conducción (ciudad y algún viaje) yo no compraría nunca ni un coche diesel, ni un todocamino. Mucho mejor una berlina.

El Toyota lo vería justificado si le hicieras muchos km, si rodaras habitualmente por caminos o carreteras en mal estado, si subieras a esquiar a menudo o rodaras por carreteras mojadas/nevadas, y poco más...
 
  • #20
hola suso, no has leido todo, hago referencia a que el honda tiene una mejor estabilidad (por carretera:whist:::whist::), por un camino o campo, la tiene mejor el toyota...:ok::

::blush::::blush::::blush::::blush::
 
  • #21
Servidor tiene un Accord 190 CV gasolina y vengo de un octavia 140 CV diesel. Ambos automáticos.
El Accord es fantástico en la finura y funcionamiento pero efectivamente, incluso con ese chorro de jacos acelera mucho pero de forma lineal lo cual no es necesariamente malo. No tienes sensación de comportamiento deportivo pero acelera y corre MUCHO.
No recordaba la sensación de conducir un gasolina y, señores, sigue siendo un placer.
En mi caso lo compré usado impecable de un ejecutivo japonés y la diferencia de precio con el mismo modelo diesel era de casi 6000€ y eso da para mucha gasolina...
 
  • #22
Yo le veo unas cuantas ventajas más al Honda:
- Es infinítamente más estable. de acuerdo, pero menos polivalente, ya que no es apto para caminos, y se desenvuelve peor en carreteras con mal asfalto o nieve
- Su dirección es más precisa.
- La amortiguación es más cómoda. en carreteras en buen estado
- La precisión del cambio está a millones de años luz del de Toyota.
- La calidad de los materiales del interior así como su diseño elegante, son mejores que en el Rav-4.
- Es un coche con una buena imagen, desmarcado del resto de competidores del segmento generalista, estándo más cerca del segmento premium. no estoy de acuerdo, la imagen sigue siendo de japones, solo hay que ver que se vende de segunda mano mucho mas barato que un audi o un bmw
- El motor que monta es una delicia, es elástico y con una entrega de potencia lineal, combinado con un consumo ajustado que en ningún caso será mayor que el del Rav-4 diésel debido a la aerodinámica y neumáticos de éste último. la potencia en este motor se obtiene a base de revoluciones, que significa ruido, mayor consumo y menor longevidad teorica. Y el consumo del honda es superior al del toyota en casi 2 litros cada 100 km, que para eso estan las fichas tecnicas,

a todo esto se le añade que el toyota es mas corto (mas manejable en ciudad y mas facil de aparcar)
es mas alto (mas seguro a la hora de controlar el trafico y lo que pasa delante de nuestro coche)
mejor capacidad de carga (mas polivalente)

El Rav-4 es un buen coche y su diseño es muy original. Pero yo es que los SUV no los veo prácticos, sino un capricho o como segundo vehículo.


me sigo quedando con el toyota
 
  • #23
Accord (aunque fuera diésel) sobre RAV. Y gasolina sobre diésel.
 
  • #24
Disculpa Suso pero es que tu tesitura es entre el DIA y la noche, entre el huevo y la castaña, son dos coches cuyo denominador común es que tienen cuatro ruedas y punto :whist:: :whist:: :whist:: :whist::.

Te lo digo sin acritud, pero creo que deberías comprar el que mas el guste a tu mujer ;-), como ya te han dicho :D :flirt:, evitándote disgustos y con la ventaja de que como ambos coches son excelentes, en ningún caso te equivocas. :ok:: :ok::

Suerte :Cheers: :Cheers:
 
  • #25
Suso te recomiendo que pruebes el Toyota antes de comprarlo, prueba a hacer un tramo de curvas lentas con él o curvas entrelazadas a alta velocidad. Te lo digo por experiencia, tengo un Golf TDI y un SUV, y cada vez que cambio de coche cambio el chip del sistema de conducir. Con el Golf todo es más fácil, predecible, es dificil sacarle de sitio ( aplícaselo al Honda ), pero con el SUV la conducción debe ser más cuidadosa, debes anticiparte un poco, los pesos y la altura se notan más. Eso sí la practidad de cualquier SUV es muy aprovechable, a mi sirve de furgoneta cuando voy al IKEA quito asientos y ya está, para ir a la montaña y no pensar si daré en los bajos, etc.

Sigue mi consejo y pruébalo antes en esas condiciones de conducción, te puedes arrepentir. Con el Honda notarás una evolución más natural.

Todo en mi modesta opinión.

Saludos,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie