• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Y si de aquí sale una empresa?

  • Iniciador del hilo jjmartin
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
J

jjmartin

Forer@ Senior
Sin verificar
Como buzero estoy muy contento de como está quedando el proyecto, pero esta idea que estamos desarrollando aquí, se puede transformar en una empresa muy innovadora basada en el crowdsourcing y el crowdfunding. Es decir, comercialización y venta de relojes fabricados por una comunidad de usuarios que con sus ideas ayudan a desarrollarlos.

Yo como emprendedor y consultor de negocios me encanta el proyecto, pero me debo al mío www.atwendo.com que lanzaremos dentro de poco, y no puedo llevarla acabo, sino la haría. Se lo dejo caer a CREPAS. En USA hay una start-up formada por 12.000 usuarios que se diseñan y fabrican coches a medida, a precios que rondan los $75.000 (https://housegrail.com/what-was-local-motors-and-the-3d-printed-olli-shuttle/)

Así que, nosotros, los españolitos, no seríamos capaces de innovar en este país y llevar a empresa lo que ha sido hasta ahora un concepto de amigos?

A nivel mundial tendría mucho éxito, podríamos atraer a mucha peña y el "know how" ya lo tenemos.

Qué opinais?
 
:hmm:... Muy interesante :yes:
 
Es una idea muy interesante, todo seria plantearlo seriamente y ver si es viable. A mi me parece estupendo
 
Tal como estan las cosas no seria mejor formar grupos de compra y esperar a desestocajes de distribuidores con un porcentaje de descuento mas que interesante.

Pensar en marcas como Longines al xx% o similares.
 
Última edición por un moderador:
joder, siempre ha habido emprendedores y gente con iniciativa y .....perras!!!!
GOOD IDEA, DEAR PRESIDENT!
YES WE CAN
 
Pues hombre, yo me apunto.
 
Eso ya lo hacen los Clubs Privados de Compra: Privalia, BuyVip, Vente Privé, ShowRoom Privé, lo que yo estoy hablando es un concepto diferente, una empresa donde el producto surge de la cogeneración entre fabricante y usuario. El usuario pasa de consumer (consumidor pasivo) a prosumer (consumidor activo) que participa en la elaboración y generación del concepto.

Si los americanos lo pueden hacer con coches de 75.000 $ y tienen 12.000 usuarios, nosotros con un producto que no llega a 1.000 euros imaginaos los usuarios que podríamos ser y las diferentes líneas de producción que podríamos tener al mismo tiempo en función de los diferentes estilos de los usuarios.

Podemos incluso colaborar con grandes marcas ( Panerai ya ha hecho algo parecido con sus fans) y hacer algo que se va a empezar a llevar mucho en el mundo del marketing que es el acercamiento entre usuario y marca.

Así que yo veo factible hacer la primera empresa mundial (de capital español) para la co-generación de relojes mediante el crowdsourcing (compartición de ideas por la comunidad) y el crowfunding (aportación de fondos para la fabricación de las piezas para luego obtener beneficios) o la fabricación bajo pedido.

No quieren los políticos emprendedores y cambio en modelo productivo, pues ala a crear!



Tal como estan las cosas no seria mejor formar grupos de compra y esperar a desestocajes de distribuidores con un porcentaje de descuento mas que interesante.

Pensar en marcas como Longines al xx% o similares.
 
Sobre el papel está muy bien, pero la empresa a la que debemos todo el desarrollo, contactos con fabrica, etc, es CREPAS, creo que sería algo desleal intentar quitarle el mérito ya que sin sus contactos nada hubiese sido posible.

Otra cosa es como dices que una "gran marca" llamemosla "X" quiera que contratar a un grupo de personas ajenas a la empresa para que le den opiniones de como harían un determinado producto.::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Si lo que quieres es crear una empresa entre todos los que hemos participado en el proyecto (un ejemplo) con la intención de una vez finalizado el producto venderlo, donde y con que marca, para sacar beneficios lo veo complicado. Hacen falta muchos contactos para conseguir un producto de calidad como El Buzo. Este proyecto ha sido realizado de forma altruista por parte de todos, los rander, los dibujos, las opiniones, las encuestas, los comentarios, las comunicaciones via e-mail, teléfono y un largo etc, si se hubiese hecho pagando todo ese trabajo, el precio final sería otro. Luego habría que tener un mercado y unos posibles compradores del proyecto. Un ejemplo somos 38 millones de españoles y se hecen 333 relojes con una lista de espera de 40. Ese es el negocio al que te refieres?, no se si me explico.
 
La idea no es mala, lo que no favorecen son los tiempos...pero bueno, es una opinión, no son ganas de desanimar a nadie.
 
  • #10
Me parece una gran idea. Estaré al tanto
 
  • #11
A ver, por aclarar. En la presentación lo primero que digo es: "SE LO DEJO CAER A CREPAS" y dejo claro que yo no quiero hacer nada porque para eso tengo mi propio proyecto. Si tuviera tiempo si lo haría.

Segundo, el concepto de producto, mercado y difusión para las nuevas empresas del siglo XXI es muy diferente al concepto del empresa/producto/cliente clásico. Conceptos con cogeneración, crowdsourcing, crowfunding y social commerce serán cada vez más comunes.

Tercero, en innovación hay que olvidarse de lo que ya se conoce y ser dirruptivos. Una empresa de coches customizados a 80k$ el coche puede funcionar ejemplo en Techcrunch puede funcionar y el mismo concepto con un precio muy inferior, no?

Cuarto, el mercado no son 40 millones de clientes, cuando se crea una empresa del siglo XXI tu mercado es el mundo y tienes que basar tus modelos en que algún día podrás tener clientes de medio mundo. Los conceptos cambian.

En fin, que el problema de la innovación en España es el mismo, que somos muy conservadores. Para ponerte otro ejemplo, en 2007 creé el concepto del P2C Lending y la empresa Partizipa. En España quedó ahí, ahora, 4 años después el concepto se ha desarrollado en USA, Holanda, UK y Alemania.

Por eso, yo siempre intento ser dirruptivo porque es la única forma de crear valor y hacer crecer el país, aunque los apoyos son pocos pese a que a los políticos se les llene la boca con ello.

:-) Asi que si CREPAS o los que formais el proyecto os animais yo os doy mi visión de manera desinteresada.






Sobre el papel está muy bien, pero la empresa a la que debemos todo el desarrollo, contactos con fabrica, etc, es CREPAS, creo que sería algo desleal intentar quitarle el mérito ya que sin sus contactos nada hubiese sido posible.

Otra cosa es como dices que una "gran marca" llamemosla "X" quiera que contratar a un grupo de personas ajenas a la empresa para que le den opiniones de como harían un determinado producto.::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Si lo que quieres es crear una empresa entre todos los que hemos participado en el proyecto (un ejemplo) con la intención de una vez finalizado el producto venderlo, donde y con que marca, para sacar beneficios lo veo complicado. Hacen falta muchos contactos para conseguir un producto de calidad como El Buzo. Este proyecto ha sido realizado de forma altruista por parte de todos, los rander, los dibujos, las opiniones, las encuestas, los comentarios, las comunicaciones via e-mail, teléfono y un largo etc, si se hubiese hecho pagando todo ese trabajo, el precio final sería otro. Luego habría que tener un mercado y unos posibles compradores del proyecto. Un ejemplo somos 38 millones de españoles y se hecen 333 relojes con una lista de espera de 40. Ese es el negocio al que te refieres?, no se si me explico.
 
  • #12
a mi me ha gustado la idea, muy buena
 
  • #13
Si la idea es tremenda, lo único que sobre el papel todos los negocios son rentables, pero ::Dbt::::Dbt::

Está claro que para crear riqueza hay que crear empresas, pero esta que nos has explicado a mi me escapa, debo de ser mas corto ::blush:: ya que pienso que una vez diseñado el producto, hay que fabricarlo, tener un stock y si hablas de todo el mundo como posible comprador... o solo sería aportar ideas de como fabricar el producto.
 
  • #14
Hola a todos:

No sé si he entendido la idea ::Dbt::, pero lo veo de la siguiente manera:
  • CREPAS sería la empresa
  • nosotros, los foreros de RE, y quien quisiera adherirse a los posibles proyectos a través de la web de CREPAS o de cualquierotr medio de difusión web seríamos el "crowd" (literalmente, la multitud) o sea, la comunidad
  • el producto, o sea, nuestros queridos relojes, lo diseñaríamos ente todos (con distintos niveles de aportación de ideas y participación voluntaria
  • quien "tiraría del carro" coordinando los proyectos sería básicamente CREPAS + los más entendidos y abnegados miembros de la comunidad, estos últimos en principio de forma altruista
  • el beneficio sería de dos tipos:
    • para miembros de la comunidad "de a pie" como yo, la satisfacción de poder disfrutar de relojes exclusivos a precios asequibles
    • para CREPAS, además de lo anterior el beneficio económico, si lo hubiere
    • para miembros de la comunidad más dedicados y que aportaran su tiempo y habilidades de cualquier tipo (diseño, contactos, etc.) a determinar de mutuo acuerdo entre ellos y CREPAS
Si se trata de esto, apuntadme como miembro "de a pie" y "pagano" contento y agradecido.

Si no se trata de esto, por favor, corregidme.

Saludos cordiales

Eduwatch
 
  • #15
Buenos dias! :D

En nuestro pais siempre ocurre lo mismo, cuando alguien tiene una gran idea siempre aparece el miedo al riesgo de perder dinero...

Como yo entiendo el proyecto creo que podria ser un negocio en el que solo se invirtiera el tiempo libre de cada uno (cosa que no es facil) pero yo que tengo negocio os puedo decir que esto de gastar sobre ganancias seguras no es lo normal.

Pensar en un negocio tracicional en estas epocas es evitar el progreso lo mismo que pensar en limitar un futuro negocio en el territorio nacional cuando se trata de transportar mercancia tan pequeña.

Me apunto.......... :ok::
 
  • #16
Hola a todos:


No sé si he entendido la idea ::Dbt::, pero lo veo de la siguiente manera:
  • CREPAS sería la empresa
  • nosotros, los foreros de RE, y quien quisiera adherirse a los posibles proyectos a través de la web de CREPAS o de cualquierotr medio de difusión web seríamos el "crowd" (literalmente, la multitud) o sea, la comunidad
  • el producto, o sea, nuestros queridos relojes, lo diseñaríamos ente todos (con distintos niveles de aportación de ideas y participación voluntaria
  • quien "tiraría del carro" coordinando los proyectos sería básicamente CREPAS + los más entendidos y abnegados miembros de la comunidad, estos últimos en principio de forma altruista
  • el beneficio sería de dos tipos:
    • para miembros de la comunidad "de a pie" como yo, la satisfacción de poder disfrutar de relojes exclusivos a precios asequibles
    • para CREPAS, además de lo anterior el beneficio económico, si lo hubiere
    • para miembros de la comunidad más dedicados y que aportaran su tiempo y habilidades de cualquier tipo (diseño, contactos, etc.) a determinar de mutuo acuerdo entre ellos y CREPAS
Si se trata de esto, apuntadme como miembro "de a pie" y "pagano" contento y agradecido.

Si no se trata de esto, por favor, corregidme.

Saludos cordiales

Eduwatch

Sí tal y como bien comenta Eduwatch esa es la idea y la forma de desarrollarse me parece un proyecto interesante y estaría interesado en formar parte de él como mero colaborador "de a pie".
 
  • #17
Haced lo que queráis y llamadlo como os guste, si Crepas está dentro yo firmo ahora mismo:clap::clap::clap:
 
  • #18
Hola a todos, me ha sorprendido la idea tanto que me plantearía participar si se llevara a cabo.
Si, si hay que ser valientes y de proposiciones así salen muy buenas aventuras!!!
 
  • #19
La idea es buena y ciertamente es posible que salga bien...
 
  • #20
En principio me parece correcto,pero veo varias cosas que se deberian replantear:
- Crepas ya existe, por lo se deberia crear una tercera marca al margen de Crepas y Tactico, que bien podria lideral, por contactos y conocimientos, a nivel industrial,la propia Crepas.
- El foro no seria el marco adecuado, ya que si hablamos de un proyecto global,el ingles deberia ser el idioma de encuentro.
- Lo mejor, un equipo multidisciplinar, seguro que entre todos nosotros tenemos ingenieros,diseñadores,economistas,informaticos,diseñadores web,industriales....pero cada uno debe destaparse y mostrar que es lo que puede ofrecer al proyecto.
Un saludo y quede de antemano que cualquier iniciativa innovadora merece todo mi respeto y atencion
 
  • #21
es interesante... desconocía esta fórmula de empresa.

Hay una cosa que me da miedo... si empezar una empresa con un solo socio es difícil, una empresa con XXXXX socios puede ser...

Se trata de un sistema donde todo el mundo "cuenta lo mismo"? o es un sitema donde hay uno o unos que llevan la batuta y el resto simplementa aportan?

Donde está el negocio? los clientes son los colaboradores? o se pretende vender a gente de fuera del proyecto?


no se... la verdad es que no entiendo el concepto ::Dbt:: creo que soy demasiado técnico para estas cosas ::Dbt::
 
  • #22
Parole parole parole.,

Y se las lleva el viento
 
  • #23
Parole parole parole.,

Y se las lleva el viento

Si, es el problema de este país, la incredulidad absoluta ante lo nuevo, la aversion a lo innovador, y al desarrollar cosas diferentes y arriesgarse.

Esta claro, se está mejor como funcionario. Recomiendo un libro de Marc Vidal muy interesante:

"Contra la cultura del subsidio: la microburguesía low cost y su escasa iniciativa empresarial"

En el 2007, mucho antes de la famosa crisis, ya creé Partizipa con un modelo totalmente dirruptivo: P2C Lending (Personal to Company Lending) donde aplicaba el crowdsourcing y el crowdfunding a la financiación de proyectos (https://cincodias.elpais.com/cincodias/2008/01/29/empresas/1201617625_850215.html )

4 años después se empieza a hablar de ello, eso si fuera de España donde hay 5 empresas en Alemania, Holanda, Reino Unido, Canada y USA desarrollando el modelo que inventamos nosotros. La de España, pues en standby. Luego nos quejamos mucho pero no hacemos nada para remediarlo y mucho menos para apoyarlo.

Así que os animo a lanzar la iniciativa. Yo os ayudo en lo que pueda pero no puedo involucrarme en el proyecto porque estoy lanzando otro nuevo proyecto (en España y Francia para asegurarme que por lo menos alguien lo va a entender, así de triste).
 
  • #24
Pues a mi me parece una idea cojonuda :clap::clap::clap:, y aplicable no solo a los relojes, pero choca con el estilo de nuestra querida España, el que otros paises tengan una mentalidad mas abierta y se nos adelanten es un mal endemico, iberico puro.

Si sale adelante en serio, me apunto como colaborador de "a pie"

:worshippy::worshippy:
 
  • #25
A mi tambien me parece una ide estupenda.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie