• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Malquereview (MW-0002) - Y otro nuevo malquerido veraniego: Sinn U1 Gelb

  • Iniciador del hilo Tazio Nuvolari
  • Fecha de inicio
  • #26
Vaya por delante que esta presentación no va a ser tan espectacular como la del Ploprof "copito", pero sí que tiene su pequeña historia detrás.

En el año 2006 yo todavía era un "ejecutivo agresivo" de una multinacional suizo-alemana. Semanalmente solía coger 3-4 vuelos, así que tenía mucho tiempo muerto en los aeropuertos. Así fue como en un mes de diciembre, visitando las tiendas del de Frankfurt, me topé con un reloj que me sorprendió, puesto que no había leído nada en las revistas del sector: se trataba del Sinn U1, el diver creado y presentado ese mismo año por la marca con sede en la misma ciudad.

Como iba con tiempo entré a preguntar (algo que no se debe hacer), me lo probé (algo que se debe hacer aún menos)... y pensé: "Qué demonios... un autoregalo para el fin de año". Y así fue como adquirí esa pieza extraña, algo pesada, con un brazalete sorprendetemente cómodo, pero magnetizante. Aquí cabe explicar que en esa época y debido a mi actividad profesional, yo iba diariamente vestido "de romano"... ya sabéis, traje, corbata y toda la pesca. De modo que muchos de mis relojes eran de un estilo totalmente diferente, con correas de piel, finitos, etc.

Este primer U1, por el que me preguntaron mucho en mi entorno (tanto aficionados al tema como gente ajena al mismo) ya que llamaba la atención, lo disfruté mucho durante un par de años. Pero ya sabéis cómo es esto... en una "razzia" que acometí en mi colección salió para ir a manos de un buen colega del motor (que sigue teniendo como su reloj único... y os aseguro que tras tantos años de batalla está todavía en muy buen estado).

Pasaron los años y siempre me quedó esa espinita del U1, un reloj que me había dado tanto por (en esa época) tan poco. Sé que a muchos aficionados no les gusta, sobre todo por sus agujas tipo Lego. Pero su legibilidad imbatible, su calidad de construcción y, sobre todo, su robustez gracias a su acero de submarino alemán lo hacen una pieza muy a tener en cuenta. Y así llegamos a 2009, cuando me topo en una revista especializada alemana con una imagen que no esperaba: ¡un U1 amarillo!!! 🤩
En honor a la verdad, en las imágenes había dos relojes: uno amarillo y otro naranja. Pero mis ojos se fueron instantáneamente al "gelb" (amarillo en la lengua de Goethe) y ya no se pudieron apartar de él. Los que me conocéis sabéis de mi querencia por el amarillo, un color al que le tengo una especial predilección desde siempre (ya sabéis: "No hay campo sin grillo, ni hortera sin amarillo"). Cuando competía en automovilismo era el color de mis coches, lo ha sido de muchos de mis autos de calle, y naturalmente me gusta en los relojes (de acuerdo, no en todos, pero poco le falta... 😅).

Pero leyendo el artículo empecé a vislumbrar la dificultad: se trataba de una edición especial, la primera que había autorizado Sinn en 2008, por cuenta de una joyería-relojería germana, aunque con el poco teutón nombre de Roberto. Y se trataba sin duda de una edición limitada de verdad: sólo 50 unidades de cada color. (En el año 2009 presentó otros dos colores, verde y azul, de los que también hizo 50 unidades de cada).
Huelga decir que a pesar de todos mis intentos me fue imposible hacerme con uno ya que se habían vendido con rapidez, y eso a pesar de que habían recibido furibundas críticas por parte del sector duro de sinners...

Durante más de un año lo busqué por todo tipo de websites, consciente de que era el único camino de conseguirlo. Pero no salió, y como suele pasar, otras piezas pasaron a ser prioritarias y el U1 "huevón" fue alejándose en la neblina de la memoria. Aunque nunca se fue...

Y así fue como en 2018 empecé la búsqueda de una unidad, pero bajo mis parámetros habituales: unidad nueva o de riguroso reestreno, full set y con brazalete. Como os podéis imaginar, habiendo solamente 50 unidades, las posibilidades de que aflore aquí o allá son realmente escasas. Y cuando lo hacía (soy miembro del foro Sinn alemán) eran unidades usadas o con el caucho, que es tal como se vendía.

Pero si algo me sobra es paciencia. Siempre les digo a mis clientes del automóvil que todo, todo acaba saliendo. Y esta máxima me la aplico en todas mis colecciones. De modo que teniendo activadas las alertas por esta pieza, de pronto saltó la liebre en el pasado mes de abril. ¡Y menuda liebre!!! Una unidad de riguroso estreno, full set, con su caucho y... ¡brazalete!!! Por si fuera poco el precio era muy correcto pero yo no puedo dejar de ser quien soy, así que igualmente lo negocié. Y en cuestión de unas horas ya era mío.

Tras toda esta paliza (sois unos masocas... 😜), paso a presentaros unas fotos del susodicho. En estas ediciones especiales es vital que la documentación incluya el manual especial de Juwelier Roberto y el adhesivo del comercio en la tarjeta de garantía.

Ver el archivos adjunto 2442721
Ver el archivos adjunto 2442722
Ver el archivos adjunto 2442723
Ver el archivos adjunto 2442724

Sí, el color no es para todo el mundo. Pero combina muy bien con los acentos también amarillos del bisel, el cual está tegimentado (es el nombre que recibe el tratamiento de endurecimiento que aplica Sinn sobre sus relojes). Hay un pequeño precio a pagar por disfrutar de esta versión, y es que en el dial aparece la inscripción de la joyería que lo encargó: Juwelier Roberto. A mi tampoco me apasiona, pero está en caracteres muy pequeños y uno se acostumbra rápido.

Ver el archivos adjunto 2442725
Ver el archivos adjunto 2442728
Ver el archivos adjunto 2442730

Tanto los índices como las manecillas, así como el datario, son de color gris oscuro, otorgando de nuevo una legibilidad impresionante.

Ver el archivos adjunto 2442733
Ver el archivos adjunto 2442734

Y algo sorprendente: están dotadas de lumen negro, que no es tan potente como el habitual, pero rinde muy bien.

Ver el archivos adjunto 2442805

Y ahora una curiosidad. El dial presenta de forma extremadamente sutil tanto el país de origen del reloj como el logo y año de creación de la joyería que lo encargó. Está hecho en sobrerelieve blanco, y sólo puede observarse bajo condiciones muy concretas de luz, por lo que se agradece su discreción.

Ver el archivos adjunto 2442736

En la trasera encontramos la inscripción del número unitario dentro de la serie de 50, siendo el resto de texto el standard del U1, con mención a ese acero de submarino alemán (Deutscher U-Boot Stahl). Se trata de un acero desarrollado por la empresa ThyssenKrupp para los submarinos de la clase 212 de la marina germana, y en este caso destaca por su tono grisáceo mate. La ventaja de este acero es que no es necesario lavar el reloj en agua dulce tras su inmersión repetida en agua salada, aparte de ser 1.55 veces más resistente a la ruptura que el 316L habitual en el sector.

Ver el archivos adjunto 2442737

En cuanto al brazalete, es el sospechoso habitual en forma de T, ultracómo y resistente. Eso sí, la gran asignatura pendiente de Sinn sigue siendo el cierre. De acuerdo que funciona irreprochablemente, pero a estas alturas las chapitas deberían dar paso a un cierre mecanizado. Y es que lo más sangrante es que el caucho... ¡sí que lleva un cierre mecanizado y con extensión de buceo!!! 😵‍💫
Hay propietarios del U1 que le han puesto este cierre al brazalete, pero es una maniobra que requiere ciertas modificaciones y eso es algo que no me entusiasma.

Ver el archivos adjunto 2442742

En el interior late otro viejo conocido, un ETA 2824-2, una ventaja de haber sido fabricado antes de 2013, ya que a partir de ese año Sinn monta calibres Sellita SW-200 en esta serie.

Y esto es to... esto es to... esto es todo, amigos. 😁
A los que habéis llegado hasta aquí os merecéis un monumento (de bolsillo, tampoco os flipéis) en la plaza mayor de vuestro pueblo.
¡Gracias por vuestra atención y cariño!!! 😉🤟

PS: Esta crónica la escribí y dejé preparada a principios de semana, ya que desde el jueves estoy en Italia con ocasión de la celebración de la Mille Miglia histórica. Por esta razón apreciaréis ciertas discrepancias en las horas y fechas mostradas en el dial.
Magnífico ejemplar!
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #27
Magnifica historia
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #28
Vaya por delante que esta presentación no va a ser tan espectacular como la del Ploprof "copito", pero sí que tiene su pequeña historia detrás.

En el año 2006 yo todavía era un "ejecutivo agresivo" de una multinacional suizo-alemana. Semanalmente solía coger 3-4 vuelos, así que tenía mucho tiempo muerto en los aeropuertos. Así fue como en un mes de diciembre, visitando las tiendas del de Frankfurt, me topé con un reloj que me sorprendió, puesto que no había leído nada en las revistas del sector: se trataba del Sinn U1, el diver creado y presentado ese mismo año por la marca con sede en la misma ciudad.

Como iba con tiempo entré a preguntar (algo que no se debe hacer), me lo probé (algo que se debe hacer aún menos)... y pensé: "Qué demonios... un autoregalo para el fin de año". Y así fue como adquirí esa pieza extraña, algo pesada, con un brazalete sorprendetemente cómodo, pero magnetizante. Aquí cabe explicar que en esa época y debido a mi actividad profesional, yo iba diariamente vestido "de romano"... ya sabéis, traje, corbata y toda la pesca. De modo que muchos de mis relojes eran de un estilo totalmente diferente, con correas de piel, finitos, etc.

Este primer U1, por el que me preguntaron mucho en mi entorno (tanto aficionados al tema como gente ajena al mismo) ya que llamaba la atención, lo disfruté mucho durante un par de años. Pero ya sabéis cómo es esto... en una "razzia" que acometí en mi colección salió para ir a manos de un buen colega del motor (que sigue teniendo como su reloj único... y os aseguro que tras tantos años de batalla está todavía en muy buen estado).

Pasaron los años y siempre me quedó esa espinita del U1, un reloj que me había dado tanto por (en esa época) tan poco. Sé que a muchos aficionados no les gusta, sobre todo por sus agujas tipo Lego. Pero su legibilidad imbatible, su calidad de construcción y, sobre todo, su robustez gracias a su acero de submarino alemán lo hacen una pieza muy a tener en cuenta. Y así llegamos a 2009, cuando me topo en una revista especializada alemana con una imagen que no esperaba: ¡un U1 amarillo!!! 🤩
En honor a la verdad, en las imágenes había dos relojes: uno amarillo y otro naranja. Pero mis ojos se fueron instantáneamente al "gelb" (amarillo en la lengua de Goethe) y ya no se pudieron apartar de él. Los que me conocéis sabéis de mi querencia por el amarillo, un color al que le tengo una especial predilección desde siempre (ya sabéis: "No hay campo sin grillo, ni hortera sin amarillo"). Cuando competía en automovilismo era el color de mis coches, lo ha sido de muchos de mis autos de calle, y naturalmente me gusta en los relojes (de acuerdo, no en todos, pero poco le falta... 😅).

Pero leyendo el artículo empecé a vislumbrar la dificultad: se trataba de una edición especial, la primera que había autorizado Sinn en 2008, por cuenta de una joyería-relojería germana, aunque con el poco teutón nombre de Roberto. Y se trataba sin duda de una edición limitada de verdad: sólo 50 unidades de cada color. (En el año 2009 presentó otros dos colores, verde y azul, de los que también hizo 50 unidades de cada).
Huelga decir que a pesar de todos mis intentos me fue imposible hacerme con uno ya que se habían vendido con rapidez, y eso a pesar de que habían recibido furibundas críticas por parte del sector duro de sinners...

Durante más de un año lo busqué por todo tipo de websites, consciente de que era el único camino de conseguirlo. Pero no salió, y como suele pasar, otras piezas pasaron a ser prioritarias y el U1 "huevón" fue alejándose en la neblina de la memoria. Aunque nunca se fue...

Y así fue como en 2018 empecé la búsqueda de una unidad, pero bajo mis parámetros habituales: unidad nueva o de riguroso reestreno, full set y con brazalete. Como os podéis imaginar, habiendo solamente 50 unidades, las posibilidades de que aflore aquí o allá son realmente escasas. Y cuando lo hacía (soy miembro del foro Sinn alemán) eran unidades usadas o con el caucho, que es tal como se vendía.

Pero si algo me sobra es paciencia. Siempre les digo a mis clientes del automóvil que todo, todo acaba saliendo. Y esta máxima me la aplico en todas mis colecciones. De modo que teniendo activadas las alertas por esta pieza, de pronto saltó la liebre en el pasado mes de abril. ¡Y menuda liebre!!! Una unidad de riguroso estreno, full set, con su caucho y... ¡brazalete!!! Por si fuera poco el precio era muy correcto pero yo no puedo dejar de ser quien soy, así que igualmente lo negocié. Y en cuestión de unas horas ya era mío.

Tras toda esta paliza (sois unos masocas... 😜), paso a presentaros unas fotos del susodicho. En estas ediciones especiales es vital que la documentación incluya el manual especial de Juwelier Roberto y el adhesivo del comercio en la tarjeta de garantía.

Ver el archivos adjunto 2442721
Ver el archivos adjunto 2442722
Ver el archivos adjunto 2442723
Ver el archivos adjunto 2442724

Sí, el color no es para todo el mundo. Pero combina muy bien con los acentos también amarillos del bisel, el cual está tegimentado (es el nombre que recibe el tratamiento de endurecimiento que aplica Sinn sobre sus relojes). Hay un pequeño precio a pagar por disfrutar de esta versión, y es que en el dial aparece la inscripción de la joyería que lo encargó: Juwelier Roberto. A mi tampoco me apasiona, pero está en caracteres muy pequeños y uno se acostumbra rápido.

Ver el archivos adjunto 2442725
Ver el archivos adjunto 2442728
Ver el archivos adjunto 2442730

Tanto los índices como las manecillas, así como el datario, son de color gris oscuro, otorgando de nuevo una legibilidad impresionante.

Ver el archivos adjunto 2442733
Ver el archivos adjunto 2442734

Y algo sorprendente: están dotadas de lumen negro, que no es tan potente como el habitual, pero rinde muy bien.

Ver el archivos adjunto 2442805

Y ahora una curiosidad. El dial presenta de forma extremadamente sutil tanto el país de origen del reloj como el logo y año de creación de la joyería que lo encargó. Está hecho en sobrerelieve blanco, y sólo puede observarse bajo condiciones muy concretas de luz, por lo que se agradece su discreción.

Ver el archivos adjunto 2442736

En la trasera encontramos la inscripción del número unitario dentro de la serie de 50, siendo el resto de texto el standard del U1, con mención a ese acero de submarino alemán (Deutscher U-Boot Stahl). Se trata de un acero desarrollado por la empresa ThyssenKrupp para los submarinos de la clase 212 de la marina germana, y en este caso destaca por su tono grisáceo mate. La ventaja de este acero es que no es necesario lavar el reloj en agua dulce tras su inmersión repetida en agua salada, aparte de ser 1.55 veces más resistente a la ruptura que el 316L habitual en el sector.

Ver el archivos adjunto 2442737

En cuanto al brazalete, es el sospechoso habitual en forma de T, ultracómo y resistente. Eso sí, la gran asignatura pendiente de Sinn sigue siendo el cierre. De acuerdo que funciona irreprochablemente, pero a estas alturas las chapitas deberían dar paso a un cierre mecanizado. Y es que lo más sangrante es que el caucho... ¡sí que lleva un cierre mecanizado y con extensión de buceo!!! 😵‍💫
Hay propietarios del U1 que le han puesto este cierre al brazalete, pero es una maniobra que requiere ciertas modificaciones y eso es algo que no me entusiasma.

Ver el archivos adjunto 2442742

En el interior late otro viejo conocido, un ETA 2824-2, una ventaja de haber sido fabricado antes de 2013, ya que a partir de ese año Sinn monta calibres Sellita SW-200 en esta serie.

Y esto es to... esto es to... esto es todo, amigos. 😁
A los que habéis llegado hasta aquí os merecéis un monumento (de bolsillo, tampoco os flipéis) en la plaza mayor de vuestro pueblo.
¡Gracias por vuestra atención y cariño!!! 😉🤟

PS: Esta crónica la escribí y dejé preparada a principios de semana, ya que desde el jueves estoy en Italia con ocasión de la celebración de la Mille Miglia histórica. Por esta razón apreciaréis ciertas discrepancias en las horas y fechas mostradas en el dial.
Contundente y veraniego, me gusta, enhorabuena y a disfrutarlo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #29
No conocia este modelo, y me encanto, con ese aire de reloj-herramienta muy aleman, enhorabuena, a disfrutarlo como se merece y con mucha salud.

Saludos desde Mexico
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #30
Al grano. De lo poco que conozco tu colección, éste me encanta.

El color de la esfera en absoluto es para horteras. Es un color muy veraniego y otoñal. De verdad que me gusta mucho.

Solamente por lo extensa, detallada y pasional redacción que has querido compartir, tu reloj merece visibilidad, piropos y reconocimiento.

Si se puede hacer crítica al brazalete, al igual que reprochas el cierre, opino que si fuese descendente de forma gradual y pronunciada("tapered"), el resultado estético sería más estilizado y atractivo. Aunque esa asignatura pendiente (a mi modo de ver en los relojes) la tienen muchas marcas.

Me queda la duda de si los puntos suspensivos finales del título son un "Easter egg" de un próximo episodio a presentar...hasta resolver esta cuestión, te deseo un buen disfrute y que la espera haya valido la pena.

Long live...🤘
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #31
Dile que si! Amarillo !
Yo tengo el normalito y desde que lo tengo, visito más a menudo la página de Sinn 😅
Me tengo de pillar otro
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #32
Me encanta la historia y mas el reloj.

Yo tambien le estoy cogiendo el gusto al amarillo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #33
Quiero mi monumento, quiero mi monumento ::dnz:: Qué entretenido leerte y conocer con detalle los avatares que te han llevado hasta esta preciosidad ¡Me ha encantado! :clap::clap:

Vaya pieza más especial, querido; confieso que no la conocía hasta saber de la tuya. Y teniendo en cuenta que siempre me encantó el U1, añadirle el toque de "rarité", claro, pues aún me gusta más. Y bueno, mi color preferido no es el amarillo, pero sí es un color que me gusta, mucho de hecho, especialmente en determinados tonos y para determinadas cosas. Me has provocado curiosidad por los otros hermanos Roberto y debo decir que este amarillo me parece de lejos el más guapo 💛💛

Espero que disfrutes muchísimo de la MM histórica y del huevón. Muchas gracias por tu generosidad al presentarlo: me encantan los relojes, pero me vuelven loca sus historias. Besote :friends:
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari y iVAMP
  • #34
Estos divers de Sinn siempre me han llamado mucho la atención, especialmente el U50. Tienen pinta de aguantar lo que les echen.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #35
No pares, sigue, sigue. Que chulo ese huevo frito, Marcel.
Querido Javier (con el tono con el que se lo diría a Gurruchaga su madre): eres un amor de tío, pero con un gusto pésimo para las amistades relojiles... y lo digo por mi.
Un abrazote enorme!!! 😉🤟

Un reloj que me encanta en todas sus formas, pero es enorme.
Por suerte está la nueva versión U50, de medidas muy contenidas.
Que lo disfrutes mucho.
No es tan enorme como aparenta en las fotos, estimado Nicola. Lo que pasa es que hice las fotos de forma apresurada y no doy para más... 🥴
Lo disfrutaré a tu salud!!! 😜👍

Vaya bicharraco Mazel! Disfrútalo es precioso.
Me encanta el nuevo nombre que me has asignado... no en vano fue una de las empresas que, hace unos años, diseñó la carrocería de uno de los intentos de regreso de Hispano-Suiza.
Muchas gracias Mago!!! 🤟

El que la sigue la consigue! Imponente como poco.
Que lo disfrutes :)
Un saludo
Gracias camarada quattrero!!! 😎

Pues a mi el amarillo también es un color que me gusta mucho y a este Sinn le queda de lujo. ¡Disfrútalo mucho!
Dí que sí, Sergio... ¡amarillos al poder!!! 😈🤟
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur y javier ochoa
  • #36
Marcel, definitivamente la discreción no es lo tuyo. No. :D
Pero me encanta!!!!!!
Desde ya, me pongo en lista de espera por si saliese. :drool:
Quiero decir, si te volvieses "formal".
Joer, Manu... la vida es demasiado corta para pasar por ella de forma anónima. O sea, que lo de "volverme formal" pinta chungo...
Un abrazote, gamberro!!! 😜🤟

Para gustos colores compi😅 pero me ha encantado leer toda la historia del reloj y cómo llegaste a él después de mucha paciencia.

Se nota que te apasiona ese reloj y que lo disfrutas un montón, gracias por compartir.
Gracias a ti por tu tremenda paciencia lectora!!! 😅

Pedazo de reloj herramienta con aspecto tremendamente contundente. Me gustan los U1, he de reconocer que en amarillo un poquito menos 😅.
Lo que me parece fenomenal es la manera que tienes de contar las historias, muy amena. Muchas gracias por compartirlo y a disfrutar del reloj con salud!!.
La naturaleza no me dio ni altura, ni belleza, ni otras características físicas agraciadas. Pero me dotó de un arma letal: la labia... y con ella me he ganado la vida desde mis primeros balbuceos. 😎
Muchas gracias por tus palabras, camarada!!! 😉👍

Aquí sí que se tercia el " lo importante es que te guste a ti".
La historia muy entretenida.
En mi caso siendo un reloj tan buscado y encontrarlo en ese estado y en un precio "muy correcto" no hubiese negociado nada. Podía haber pasado que el vendedor se lo tomaste mal y haberte quedado sin reloj. Yo como vendedor lo he hecho en alguna ocasión.
Ahora, a disfrutarlo!
Yo siempre, siempre, siempre negocio el precio. De lo que sea, cuando sea. Está en mi ADN.
Y si lo pierdo (que me ha pasado), ningún problema. Ya saldrá otro. 😎
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland, Ventura, caik76 y 1 persona más
  • #37
A mi esto ya me parece una falta de respeto. Cuantas entregas vamos a tener que soportar??? Y luego qué será, el malquerido otoñal?

Y claro, si fueran una bazofia de relojes, pues bueno... Pero no, tienen que ser relojes espectaculares, claro... Un abuso por encima de lo soportable para mortales.
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins, Tazio Nuvolari, AbderramanII y 1 persona más
  • #38
E
Querido Javier (con el tono con el que se lo diría a Gurruchaga su madre): eres un amor de tío, pero con un gusto pésimo para las amistades relojiles... y lo digo por mi.
Un abrazote enorme!!! 😉🤟


No es tan enorme como aparenta en las fotos, estimado Nicola. Lo que pasa es que hice las fotos de forma apresurada y no doy para más... 🥴
Lo disfrutaré a tu salud!!! 😜👍


Me encanta el nuevo nombre que me has asignado... no en vano fue una de las empresas que, hace unos años, diseñó la carrocería de uno de los intentos de regreso de Hispano-Suiza.
Muchas gracias Mago!!! 🤟


Gracias camarada quattrero!!! 😎


Dí que sí, Sergio... ¡amarillos al poder!!! 😈🤟
Corrector jajajaj disculpa, un abrazo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #39
Eso es pecar a lo bestia... enhorabona!
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #40
De nuevo nos encontramos estimat Marcel.
Aunque está vez me toca a mi opinar sobre tu nueva adquisición 😉

Intuyo que sabes que no es mi estilo, pero eso es lo de menos en este caso, y además se que a ti los gustos de los demás te resbala😉

Lo importante es lo bien que me lo paso leyendo cualquier presentación tuya. Y esta no es una excepción.

Y al margen de los gustos, he de reconocer, que como cazador de piezas singulares,
"Hay que darte de comer aparte".

En cuanto a tu afición por el color amarillo... Menos mal que no te dedicas al teatro...ya sabes😉.

Ahora en serío Marcel, me alegro de verdad que fruto de tu paciencia, hayas conseguido esa singular pieza, que junto con lo que recuerdo de tu cole, seguro será muy bien recibida por todos sus miembros.


Una forta abraçada company

y a disfrutar de Italia
Ainsssssssss, benvolgut Josep.
Sé que no es tu estilo, y precisamente por eso te agradezco enormemente tu comentario. Y es imprescindible que todos tengamos gustos diferentes, porque de lo contrario este perro mundo sería un p**o aburrimiento.
Si has disfrutado de la charleta ya me doy por satisfecho. En cuanto al tema del teatro, un día te contaré... 😜
Una abraçada i força al canut!!! 😉🤟

Esas agujas deberían ser normativas en un diver: gruesas y de bordes paralelos para verlo de reojo -o con presbicia, o bajo el agua- y el detalle del puntero por si quieres la precisión de la minutera. Yo, por eso mismo, por abundar en el diseño muy basado en la función, no se lo habría puesto en la horaria, que no lo necesita. Pero es que soy muy radical para esas cosas. Pero es un reloj fabuloso, casi a la altura de la presentación.
Muchas gracias, camarada!!! 👍

Bonita historia, y de muy amena lectura; muchas gracias por compartirla con nosotr@s, y a disfrutar a tope del "gelbe Amsel" que te has agenciado ;-)

Saludetes sinnceros de un enamorado al amarillo :)
Ich liebe den Ausdruck "gelbe Amsel", lieber Kamerad!!! 😍
Con total sinnceridad... 😘

Marcel has cojido la directa!! El reloj es muy "contundente" lo veo. Incluso más grande que el propolf, cuanto mide el bisho?.
El armis se ve robusto, a disfrutarlo.
Viniendo del mundo del automovilismo, es normal que haya cogido la directa, no...??? 😜
Un abrazote, Green!!!

Muy entretenida la historia, y relojazo muy singular y veraniego.

Enhorabuena por esa nueva entrada en tu caja de Malqueridos, un abrazo.
Gracias estimado Patricio!!! 😉🤟
 
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet y Coronado 82
  • #41
Wunderschöne Uhr, meiner Meinung nach.
El dial pollo le queda muy bien. Geniess sie!
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #42
Pedazo de post, de historia y de reloj. Me he sentido muy representado con esas esperas de aeropuerto (10 años a 80 vuelos al año sin ser piloto...) Te ha faltado el coche esta vez ;-)

De nuevo enhorabuena compañero.

Si tuviera uno así creo que me quedaría mirándolo continuamente. Seguro que lo disfrutarás mucho.

Habrá Malquerido III??? Ya esperamos la continuación de la saga :cool:
23 años me pasé en aeropuertos, aviones, taxis, hoteles... acabé hasta los "eggs"... quizás por eso me gusta tanto el amarillo!!! 😅
Habrá malquerido III...??? Chi lo sa, caro... 😎

Una preciosidad!!!
Gracias can-marada!!! 😉

Genial historia y final feliz (no seáis mal pensados), hay un frase que dice "todo le llega al que sabe esperar". Enhorabuena por la pieza!!
A pesar de haber quemado mi vida como si no hubiera un mañana, desde hace un tiempo esa frase la aplico a menudo, Josemi.
Un abrazo!!! 👍

Hostia que maravilla. Enhorabuena por esa magnífica pieza
Qué es eso de soltar un taco, hola-holita...??? 😳
Besos y abrazos castos, estimado Ned.

Tus "malqueridos" son todos bastante apetecibles...
Buen reloj y poco visto.
Es que mi misión es haceros ver que hay muchísimos malqueridos que sólo necesitan un poquito de atención y cariño, Oscar. 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Josemi01, Kabz y oscar1974
  • #43
Si señor!! Un digno compañero al PloProf albino para este veranito.:clap:
Menudo par de acorazados submarinos te has pillado, igual de contundentes que llamativos. Joe si necesitas llaves allen para ajustar el brazalete, ya te indica la contundencia de este.
Enhorabuena Marcel!!! Disfrútalo mucho.:ok:
Todo lo que me falta de cuerpo lo compenso con estas herramientas disfrazadas de reloj... 🤣
Un abrazote, trasgo!!! 🤟

Otra historia interesantísima!!
Sinn es una marca que me encanta a pesar de no tener ningún reloj suyo.
Que lo disfrutes compañero!!
Debes poner un Sinn en tu vida, inmediatamente. han pasado por mi muñeca más de 300 relojes, y nadie da más por menos. Palabra de heavy. 😎👍

Magnífica historia, como siempre, pero sobre todo magnífico reloj. Enhorabuena.

Que sepas que me has dado una idea, que estos se merecen salir más de lo que lo hacen

Ver el archivos adjunto 2442913
Querido Anton, sabes de sobra que en gran parte eres culpable de que me haya convertido en un sinner sin retorno. (De paso aprovecho para recordar a navegantes que este foro se llama Relojes Especiales precisamente por tu pasión hacia los Sinn... 😉).
Y si este post ha servido para que rescates tus magníficas piezas de la marca, entonces ya puedo decirte que hoy dormiré plano (bueno, por eso y porque acabo de llegar de la Mille Miglia y estoy hecho caldo... 😅).
 
  • Me gusta
Reacciones: Bombilla y Goldoff
  • #44
Marcel ets un crack!
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #45
Felicidades por haber tenido la constancia y paciencia, por haber encontrado la pieza nueva (un auténtico NOS) y por compartir su “historia”, que al final es lo que proporciona el sentido a cada una de las piezas de las colecciones que tenemos.

Respecto al reloj está lleno de detalles (aparte del color) que lo hacen una pieza muy especial: edición limitada, la “marca de agua” de la joyería, el color del lumen y el acero megaresistente al agua salada (no conozco ninguna otra marca que lo tenga).

Felicidades y a disfrutarlo (que seguro que lo haces)
Ainssssssss, estimado Ramón... que un coleccionista como tú (que atesoras unas piezas históricas que "quitan el sentío") me dediques esas palabras, me deja con el culo torcío... 😜
En nuestra próxima cita gastro-relojera lo traigo y lo manoseas a fondo... 😘🤟

Otro contundente veraniego, enhorabuena!!!
Por cierto, siéntete libre de deleitarnos con unas fotillos de la Mille Miglia...
Disfruta mucho del finde y de los relojes!!!
Por mi sin problemas, querido Ossete, pero no quiero llenar el post de máquinas sexuales (porque a mi me causan orgasmos... 😬).
Un abrazote gigantesco!!! 👍

Wunderschöne Uhr, meiner Meinung nach.
El dial pollo le queda muy bien. Geniess sie!
Exquisita est, domine, sententia tua.
Cómo me cuesta rescatar el latín, coñe... !!! 😅
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete y Tempus Edax Rerum
  • #46
Magnífico ejemplar!
Gracias camarada!!!

Magnifica historia
Celebro que te guste!!!

Contundente y veraniego, me gusta, enhorabuena y a disfrutarlo!
Ese es mi hacha wapo!!! 😉🤟

No conocia este modelo, y me encanto, con ese aire de reloj-herramienta muy aleman, enhorabuena, a disfrutarlo como se merece y con mucha salud.

Saludos desde Mexico
Muchas gracias desde este (calurosísimo) lado del charco, estimado viajero!!! 😜👍
 
  • Me gusta
Reacciones: Slash y OldTraveler
  • #47
Un modelo realmente difícil de conseguir. Una alegría encontrarlo, más en ese estado. Enhorabuena y que lo disfrutes con salud.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #48
Al grano. De lo poco que conozco tu colección, éste me encanta.

El color de la esfera en absoluto es para horteras. Es un color muy veraniego y otoñal. De verdad que me gusta mucho.

Solamente por lo extensa, detallada y pasional redacción que has querido compartir, tu reloj merece visibilidad, piropos y reconocimiento.

Si se puede hacer crítica al brazalete, al igual que reprochas el cierre, opino que si fuese descendente de forma gradual y pronunciada("tapered"), el resultado estético sería más estilizado y atractivo. Aunque esa asignatura pendiente (a mi modo de ver en los relojes) la tienen muchas marcas.

Me queda la duda de si los puntos suspensivos finales del título son un "Easter egg" de un próximo episodio a presentar...hasta resolver esta cuestión, te deseo un buen disfrute y que la espera haya valido la pena.

Long live...🤘
Entiendo perfectamente tus palabras en cuanto al "tapered" del brazalete, estimado Iván. Ahora bien, también te digo que a este tipo de reloj-herramienta sin concesiones le sienta como un guante un brazalete que no tiene miramientos hacia la elegancia.
Y hablando de "eggs", un "easter" no estaría mal, no...??? 😎
... to Rock'n'Roll !!! 🤟

Dile que si! Amarillo !
Yo tengo el normalito y desde que lo tengo, visito más a menudo la página de Sinn 😅
Me tengo de pillar otro
"Numa folha qualquer eu desenho um sol amarelo..." 😉
Venga, querido husaberg, peca de nuevo... a por tu siguiente Sinn!!! 👍

Me encanta la historia y mas el reloj.

Yo tambien le estoy cogiendo el gusto al amarillo.
David, fot-li al groc!!! 😈🤟
 
  • Me gusta
Reacciones: husabergangola, iVAMP y daboco
  • #49
Que modelo tan bonito y tan original
Enhorabuena
👍👍
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #50
Quiero mi monumento, quiero mi monumento ::dnz:: Qué entretenido leerte y conocer con detalle los avatares que te han llevado hasta esta preciosidad ¡Me ha encantado! :clap::clap:

Vaya pieza más especial, querido; confieso que no la conocía hasta saber de la tuya. Y teniendo en cuenta que siempre me encantó el U1, añadirle el toque de "rarité", claro, pues aún me gusta más. Y bueno, mi color preferido no es el amarillo, pero sí es un color que me gusta, mucho de hecho, especialmente en determinados tonos y para determinadas cosas. Me has provocado curiosidad por los otros hermanos Roberto y debo decir que este amarillo me parece de lejos el más guapo 💛💛

Espero que disfrutes muchísimo de la MM histórica y del huevón. Muchas gracias por tu generosidad al presentarlo: me encantan los relojes, pero me vuelven loca sus historias. Besote :friends:
Pero... ¿como va a haber más monumento que tú, mi Reina Mora??? 😍

En cuanto a los hermanos coloridos del huevón, aquí tienes unas fotos:

JUWELIER ROBERTO còpia.jpg
sinn_u1_juwelier_roberto_grun__1597256269_abe60094_progressive còpia.jpeg


Que yo... digooooooooo que el mío te parezca el más guapo es lo más natural, demuestra que tienes un gusto exquisito. 🤣

Muxus eta besarkada bat!!! 😘🤟
 
  • Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier, iVAMP y AbderramanII
Atrás
Arriba Pie