• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Y Metallica ??

frpra

frpra

Forer@ Senior
Sin verificar
Entraron como un elefante en una cacharreria, aunque aqui lo q mas pegaba era el Heavy Metal britanico de los Iron Maiden estos americanos irrumpieron para recordarnos q Elvis habia muerto y la nueva era del rock acababa de aterrizar.
Tardaron en llegar a pleno pulmon a España porq su primer album, para mi el mejor, Kill ´em All salio en el 83, aqui empezo a pegar fuerte mas tarde, diria q en el album Master of Pupets, es con la cancion de Orion cuando se terminaron de instalar para siempre y tambien cuando de verdad empezaron a decaer para ser mas comerciales, cuando ibamos a verles en directo siempre cantaban las canciones de su primer album, joder! era como si vinieran del mismisimo infierno con aquel tema "Hit the lights", recuerdo un concierto a principios de los 90 q vinieron de teloneros de los Iron Maiden, eso fue una locura, despues la actuacion de los Maiden parecia un concierto de lirica, q os parecieron a vosotros? como lo recordais?
 
  • Me gusta
Reacciones: gorefest, mirumotoisao, Silmegil y 4 más
Cuidado no es apto para todos los publicos
 
  • Me gusta
Reacciones: gorefest
En mi caso los vi desde sus inicios ya que en ese período vivía en USA.
A pesar de haberme criado con AC/DC (he tocado todos sus temas) soy thrashmetalero hasta la médula. La influencia de Metallica es innegable (cuántos grupos surgieron con nombres acabados en “ica” en esos años), y también toqué sus temas, pero para mi su discografía acaba con el Black Album. Lo que vino después me parece una basura.

Prefiero grupos que siguieron la senda thrash (Megadeth, Anthrax, Slayer, y otros menos conocidos como Obituary, Nuclear Assault, Flotsam & Jetsam y un larguísimo etcétera que incluye bandas más reccomo Municipal Waste o Angelus Apatrida, que nadie diría que son albaceteños...).

Aún así, soy fiel a sus conciertos, aunque últimamente sean ya fiestas familiares... 😫

7560321B-4996-48ED-A45E-746D6E2E6363.jpeg

226327BC-CD42-42A4-A509-B44EF68802F6.jpeg

D578633E-FA16-4F56-8A3C-C8F9AACB1353.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: gorefest, SALINT, Danu y 8 más
Nunca fueron santo de mi devoción, tanto ellos como el género en el que se encuadran aunque reconozco que son muy buenos en lo suyo.

Soy de los que prefieren mil veces el disco negro homónimo a sus primeros discos, más que nada porque uno tiene predilección natural por las canciones con cierta melodía y por lo que digo que el género en sí me carga bastante así que lógico que me guste el disco en el que más se apartan.

Tb comparto lo que dice @Tazio Nuvolari de que tras el disco negro su (escasa) discografía es irrelevante, y que un grupo con casi 40 años de actividad más o menos ininterrumpida viva de sus primeros discos es un poco triste, aunque no poco habitual ...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
Soy muy fan de Metallica, los 5 primeros discos y el Live Shit los tendrían que poner en los colegios, después entre el Load, Reload y Garage se puede sacar algo, el S & M es curioso y el St Anger y el Death Magnetic son un bajonazo... Pero el último, Hardwired To Self Destruct me parece un discazo, lo he disfrutado un montón y en la última gira cuando vinieron a Madrid estuvieron espectaculares!!
Larga vida a Metallica!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: gorefest, Catulo y Tazio Nuvolari
Me quedo con el temazo " Nothing Else Matters " y alguno que otro más, que me gustan mucho, pero nunca han sido santo de mi devoción.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: asdeguia
En mi caso los vi desde sus inicios ya que en ese período vivía en USA.
A pesar de haberme criado con AC/DC (he tocado todos sus temas) soy thrashmetalero hasta la médula. La influencia de Metallica es innegable (cuántos grupos surgieron con nombres acabados en “ica” en esos años), y también toqué sus temas, pero para mi su discografía acaba con el Black Album. Lo que vino después me parece una basura.

Prefiero grupos que siguieron la senda thrash (Megadeth, Anthrax, Slayer, y otros menos conocidos como Obituary, Nuclear Assault, Flotsam & Jetsam y un larguísimo etcétera que incluye bandas más reccomo Municipal Waste o Angelus Apatrida, que nadie diría que son albaceteños...).

Aún así, soy fiel a sus conciertos, aunque últimamente sean ya fiestas familiares... 😫

Ver el archivos adjunto 1192073
Ver el archivos adjunto 1192075
Ver el archivos adjunto 1192077
grandeeeee!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
Creo poder decir abiertamente que es mi grupo de música favorito.

Para mí, fueron un ejemplo de mi madurez. Siempre han estado ahí (soy del 78), pero no fue hasta bien entrados los 30 cuando los supe apreciar.

Hoy, prefiero quedarme con las canciones más que con los albumes. Aunque es justo reconocer que, hasta "And justice for all", realmente el material es muy bueno.

Lo que más me gusta de Metallica, es lo buenos que fueron también con las canciones instrumentales: "To live is to die", "The Call of Ktulu", "Orion", "Suicide & Redemption" (junto con "The day that never comes" es la que más me gusta del Death Magnetic).

Pude verlos en directo una vez. Me encantó la experiencia. Al igual que cuando presencié a Hammerfall (un poco de Power Metal también tiene hueco :)).

Bajo mi punto de vista, será una banda eterna dentro del mundo de la música.

Edito: Si tuviese que quedarme con una canción, creo que elegiría "Dyers' eve". Creo sin equivocarme que es la que tiene el ritmo más rápido.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: gorefest y javier ochoa
A mi me dejó de gustar cuando entró el pavo de las trencitas.
 
  • #10
Pues resumo: 4 primeros discos fundamentales (yo soy de MASTER), y el negro el declive.
 
  • #11
Pues yo incluyo también el quinto album. Y demasiado bien les ha ido con un batería que es enemigo natural de un metrónomo... Y a mí me parece que con Robert Trujillo han ganado muchísimo en directo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zaknafein77, iVAMP y Tazio Nuvolari
  • #12
Yo no pase de Deep Purple / Made in Japan.........................Lo siento...............
 
  • Me gusta
Reacciones: iriam
  • #13
Me gustan mucho y los he visto en concierto, pero cuando comparo su directo con el de los Maiden... es que no hay color.
 
  • #14
Por cierto, he oído que en septiembre METALLICA saca un disco donde cantantes de toda índole versionarán numerosos temazos suyos.
 
  • #15
Por cierto, he oído que en septiembre METALLICA saca un disco donde cantantes de toda índole versionarán numerosos temazos suyos.
Esperemos que no... 😅
 
  • Me gusta
Reacciones: frpra y hami
  • #16
Por cierto, he oído que en septiembre METALLICA saca un disco donde cantantes de toda índole versionarán numerosos temazos suyos.
Sí, versionarán el album negro artistas como, entre otros, Balvin, Miley Cirus, Juanes...

Qué queréis que os diga, la verdad es que me resulta más interesante y atrayente que cualquier otro de sus lanzamientos en los últimos 25 años...

Evidentemente la comunidad metalera está levantada en armas...pobrecitos míos...
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa y Silmegil
  • #17
Sí, versionarán el album negro artistas como, entre otros, Balvin, Miley Cirus, Juanes...

Qué queréis que os diga, la verdad es que me resulta más interesante y atrayente que cualquier otro de sus lanzamientos en los últimos 25 años...

Evidentemente la comunidad metalera está levantada en armas...pobrecitos míos...
Hay que valorar de ese álbum que será 100% benéfico.

Tengo curiosidad por Volbeat. Más allá de éso, Elton John con Miley Cirus versionando "Nothing Else Matters" no creo que vaya a decirme nada.

Reconozco que no me disgusta cuando se abren un poco a experimentos, véase con Lady Gaga en los Grammy o con el pianista Lang-Lang. Pero, me gusta durante 10 minutos.

Ya no cuento con que Metallica nos sorprenda a ninguno ni creo que ellos mismos lo busquen. Sin embargo, tras verlos en 2015 creo que ya he cumplido. Ni tan siquiera decidí conservar la entrada del MadCool para 2022, tras no poder ver a Red Hot Chili Peppers.

Sin embargo, como he comentado en otra intervención, serán una banda eterna. Seguirán trabajando mientras se diviertan. No tengo duda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, Mr. Jones y Silmegil
  • #18
Hay que valorar de ese álbum que será 100% benéfico.

Tengo curiosidad por Volbeat. Más allá de éso, Elton John con Miley Cirus versionando "Nothing Else Matters" no creo que vaya a decirme nada.

Reconozco que no me disgusta cuando se abren un poco a experimentos, véase con Lady Gaga en los Grammy o con el pianista Lang-Lang. Pero, me gusta durante 10 minutos.

Ya no cuento con que Metallica nos sorprenda a ninguno ni creo que ellos mismos lo busquen. Sin embargo, tras verlos en 2015 creo que ya he cumplido. Ni tan siquiera decidí conservar la entrada del MadCool para 2022, tras no poder ver a Red Hot Chili Peppers.

Sin embargo, como he comentado en otra intervención, serán una banda eterna. Seguirán trabajando mientras se diviertan. No tengo duda.
Está muy bien, casi diría que es imprescindible en la mayoría de los casos, que los artistas tengan apertura de miras.

Con Metlica me da la sensación sin embargo, y no es con el único artista que me sucede (radiohead, no miro a nadie) que esa supuesta apertura de miras es una excusa para encubrir la incapacidad de hacer buenas canciones, con su melodía, sus progresiones impecables de acordes, sus interpretaciones clavadas, sus letras inspiradoras... bajo un manto de "todo vale, es que estoy experimentando, y si no te gusta es que te quedaste atrás", vamos, el emperador desnudo de toda la vida...

Se puede ser vanguardista y a la vez hacer unas canciones impecables (y no necesariamente pops). Ejemplos los hay a decenas, empezando por David Bowie, siguiendo por Prince, Bjork... y acabando con el que nos apetezca (TV on the Radio?... me estoy quedando desconectado de la actualidad, ja ja )

Buen ejemplo es la atrocidad que facturaron junto a otro grandísimo artista que tb sufrío en su última etapa del mismo mal: el soporífero Lulu, con Lou Reed.
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP y Silmegil
  • #19
Está muy bien, casi diría que es imprescindible en la mayoría de los casos, que los artistas tengan apertura de miras.

Con Metlica me da la sensación sin embargo, y no es con el único artista que me sucede (radiohead, no miro a nadie) que esa supuesta apertura de miras es una excusa para encubrir la incapacidad de hacer buenas canciones, con su melodía, sus progresiones impecables de acordes, sus interpretaciones clavadas, sus letras inspiradoras... bajo un manto de "todo vale, es que estoy experimentando, y si no te gusta es que te quedaste atrás", vamos, el emperador desnudo de toda la vida...

Se puede ser vanguardista y a la vez hacer unas canciones impecables (y no necesariamente pops). Ejemplos los hay a decenas, empezando por David Bowie, siguiendo por Prince, Bjork... y acabando con el que nos apetezca (TV on the Radio?... me estoy quedando desconectado de la actualidad, ja ja )

Buen ejemplo es la atrocidad que facturaron junto a otro grandísimo artista que tb sufrío en su última etapa del mismo mal: el soporífero Lulu, con Lou Reed.
Creo que esperamos demasiado de los artistas... un trabajo creativo es necesariamente desigual. Tener un disco bueno es todo un logro, con un par de discos realmente buenos ya hablamos de algo serio (p.ej. Linkin Park, cuando con el Meteora confirma lo que mostró con su primer álbum, Hybrid Theory).

Es muy difícil que grupos como METALLICA o Iron Maiden nos sorprendan a estas alturas, pero yo tampoco lo espero: ya cumplieron con creces dejándonos varios discos magníficos y un buen montón de temas del mejor nivel en su género.

En cuanto a quienes son capaces de reinventarse a lo largo de toda una larga carrera... hablamos de excepciones y verdaderos genios musicales, que por definición no abundan.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones y Tazio Nuvolari
  • #20
Creo que esperamos demasiado de los artistas... un trabajo creativo es necesariamente desigual. Tener un disco bueno es todo un logro, con un par de discos realmente buenos ya hablamos de algo serio (p.ej. Linkin Park, cuando con el Meteora confirma lo que mostró con su primer álbum, Hybrid Theory).

Es muy difícil que grupos como METALLICA o Iron Maiden nos sorprendan a estas alturas, pero yo tampoco lo espero: ya cumplieron con creces dejándonos varios discos magníficos y un buen montón de temas del mejor nivel en su género.

En cuanto a quienes son capaces de reinventarse a lo largo de toda una larga carrera... hablamos de excepciones y verdaderos genios musicales, que por definición no abundan.
Por eso me gusta AC/DC... nunca espero nada nuevo, sólo el mismo disco de siempre... y me sigue encantando!!! 🤟
 
  • Me gusta
Reacciones: luisito, iVAMP, Hoyanco y 4 más
  • #21
Angus Young bajándose los pantalones o Jim Morrison exhibiendo ( supuestamente ) el pene......Es duro elegir sin tener ganas de elegir , en todo caso " c ' Mon baby Light my Fire ".........
 
  • #22
Por eso me gusta AC/DC... nunca espero nada nuevo, sólo el mismo disco de siempre... y me sigue encantando!!! 🤟

Cierto. Hay artistas, como decía más arriba, que se abonan a un estilo de forma cuasi cazurra y no lo abandonan ni a tiros, y forma parte de su encanto.

Mis favoritos son The Ramones, pero ACDC es otro buen ejemplo.

Y efectivamente, en el caso de Metallica no se le pueden pedir peras al olmo...
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, javier ochoa y Tazio Nuvolari
  • #23
Mis favoritos son The Ramones, pero ACDC es otro buen ejemplo.
Cuánto llegué a disfrutar con los Ramones !!!
Los vi por primera vez en el mítico y ya extinto CBGB de New York en los ‘80. Yo era thrasher pero me enganchó el rollo punk-rock acelerado que llevaban: temas de dos minutos y pico, uno tras otro… Gabba, Gabba, Hey!!! 🤟🏼
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP, Mr. Jones, Silmegil y 1 persona más
  • #24
Ya que hablábamos de ésto hace un par de días, Metallica ya tiene el próximo álbum en preventa en su web a 29$.
TMB_4CD.jpg

20210716_011625.jpg

20210716_011700.jpg


Tengo curiosidad por las versiones de Weezer (me encantaba su Álbum homónimo de 1994), Corey Taylor (Slipknot/StoneSour) y Volbeat.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
Atrás
Arriba Pie