• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Y llegó mi Glycine Airman 42 mm Purist

  • Iniciador del hilo Indignado
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

Indignado

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.

Lo prometido es deuda, aquí ha llegado el pequeño!!! Estuve mirando otros modelos que sobre el papel, me gustaban más. Pero estoy muy contento con la compra. Me parece un reloj muy bonito y cómodo. Además, creo que he pagado un buen precio. Lo voy a disfrutar!!! Eso sí, me cuesta ver la hora, no me termino de acostumbrar, pero sólo llevo desde el viernes con él :)
14e4e67e6db08b7b2d38c68915ea867a.jpg
ada78d17bac42d8caa94f43f3751cb21.jpg
0be78436c32a704469857d39a4ce1f1a.jpg
50272ea306227bdb47548f16fb98181a.jpg
7f150f8ca741c61bf3fc11f11bcfa95f.jpg
f3c24b0a0a9ea9f5ddb1d0b124550e7a.jpg
dfb45b443e85776345bf4ffce1d9275d.jpg
1d71dbf364a79cd06e3156a20abab6c1.jpg
 
Me gustan los glycine en general, y en este gmt me intriga donde esta la aguja del huso horario 'Home' (la 4ta aguja de los gmts digamos, que da una vuelta en 24 hs). O sera que con una de las dos coronas giras el bisel para 'ver' la hora hora con la misma aguja horaria? Es así verdad? :hmm:
 
Última edición:
Me gustan los glycine en general, y en este gmt me intriga donde esta la aguja del huso horario 'Home' (la 4ta aguja de los gmts digamos, que da una vuelta en 24 hs). O sera que con una de las dos coronas giras el bisel para 'ver' la hora hora con la misma aguja horaria? Es así verdad? :hmm:
Pues vi este modelo con cuatro agujas, pero lo cogí con tres... Por el hecho de no complicarme más... Me gustó la estética, pero no se darle uso práctico... :(
 
Un reloj curioso. Qué lo disfrutes. A ver cuánto tardas en acostumbrarte a la efera:)
 
Pues vi este modelo con cuatro agujas, pero lo cogí con tres... Por el hecho de no complicarme más... Me gustó la estética, pero no se darle uso práctico... :(

Fijate en el manual del usuario, o sino con la referencia del modelo lo bajas de la pagina de Glycine en pdf, ahí debe explicarlo bien :)
 
Muy bonito un reloj original
 
Me he metido a la página de Glycine y al meterme al modelo de 3 agujas sigo igual... :S
 
Me he metido a la página de Glycine y al meterme al modelo de 3 agujas sigo igual... :S

Una gran adquisición sin duda, un modelo mítico y con mucha historia.

En unos días te acostumbras a ver la hora, es lo que tienen los 24 horas que al principio es un poco jaleo.

Tu reloj dispone de dos husos horarios, el primero o principal (home) es el que marcan las agujas con el propio dial dial 24 horas que darán tan solo una vuelta al día y el segundo huso es el que marca el bisel exterior. Por ejemplo: si quieres ver la hora peninsular y la hora en Canarias, lo único que tienes que hacer es avanzar el bisel exterior una hora de forma que las 24 horas del dial (en este caso hora de casa pensinsular) quede alineada con las 23 horas del dial exterior. Así al mirar la hora sabrás que en la peninsula son las 24 y en Canarias las 23. Lo puedes hacer con más husos horarios.

Yo me decante por el que tiene 3 husos horarios, es decir agujas usuales que recorren dos veces al día el dial (primer huso) aguja gmt 24 horas que recorre una vez al día el dial (segundo huso) y bisel exterior 24 horas que toma de referencia a la aguja 24horas gmt (tercer huso)

Espero haberte aclarado algo.

Un saludo y que lo disfrutes
 
Última edición:
  • #10
Gracias por mostrarlo, disfrútalo mucho. Es muy bonito, qué tal es el armis?
 
  • #11
El reloj esta chulo, pero una pregunta que no me aclaro mucho. En 24h la aguja de las horas, ¿da una sola vuelta de dial?
 
  • #12
Una gran adquisición sin duda, un modelo mítico y con mucha historia.

En unos días te acostumbras a ver la hora, es lo que tienen los 24 horas que al principio es un poco jaleo.

Tu reloj dispone de dos husos horarios, el primero o principal (home) es el que marcan las agujas con el propio dial dial 24 horas que darán tan solo una vuelta al día y el segundo huso es el que marca el bisel exterior. Por ejemplo: si quieres ver la hora peninsular y la hora en Canarias, lo único que tienes que hacer es avanzar el bisel exterior una hora de forma que las 24 horas del dial (en este caso hora de casa pensinsular) quede alineada con las 23 horas del dial exterior. Así al mirar la hora sabrás que en la peninsula son las 24 y en Canarias las 23. Lo puedes hacer con más husos horarios.

Yo me decante por el que tiene 3 husos horarios, es decir agujas usuales que recorren dos veces al día el dial (primer huso) aguja gmt 24 horas que recorre una vez al día el dial (segundo huso) y bisel exterior 24 horas que toma de referencia a la aguja 24horas gmt (tercer huso)

Espero haberte aclarado algo.

Un saludo y que lo disfrutes
Mil gracias!!! Lo acabo de hacer y es como dices. Cada día estoy más contento con mi compra :)
 
  • #13
Gracias por mostrarlo, disfrútalo mucho. Es muy bonito, qué tal es el armis?
Comodisimo!!! Era uno de los miedos que tenía. Pero muy muy cómodo. Un saludo
 
  • #14
El reloj esta chulo, pero una pregunta que no me aclaro mucho. En 24h la aguja de las horas, ¿da una sola vuelta de dial?
Buenas. Así es. Con una vuelta entera, ya cambia el datario. Un saludo
 
  • #15
Enhorabuena, a disfrutarlo!
 
  • #16
Estos Glycine tienen una calidad/precio brutal, si compras en la casa del pecado claro. Yo tengo un dc-4 que es la pera.
Disfrútalo!!
ac8081c6c8afbb23bf14c2f29bed78f9.jpg
 
  • #17
Gracias chicos! Cómo os dije, compré don dudas, pero estoy mega encantado! :)
 
  • #18
Precioso, tiene un estilo muy peculiar
 
  • #19
Muy buen reloj,me gusta bastante,y lo mejor de todo es que en tu muñeca queda genial,,que lo disfrutes mucho.
 
  • #20
Me encanta ese reloj,aunque me gusta más con piel.
Que lo disfrutes.
 
  • #21
Buenas!

Había versión de 44 mm, pero creo que elegí bien con la de 42 mm. La grande me hubiese quedado peor :)

Un saludo a todos!
 
  • #22
El bisel sirve para llevar el control de otro uso horario, y también expresado en modo 24h. Por ejemplo si quieres hora New York, lo mueves 6 hora hacia atrás, (si no se puede hacia atrás lo mueves hacia adelante, y lo dejas que el 24 este 6 horas antes que su situación actual. Entonces en bisel exterior tienes hora NY y en interior local. Pero creo que tiene más usos, aunque ahora no sabría explicártelo, por ejemplo hora solar, etc.
 
  • #23
Muy bonito, a disfrutarlo
 
  • #24
Me gusta bonito buen tamaño y muy interesante el 2 uso horario Enhorabuena
 
  • #25
Gracias chicos! Una vez me recupere de dinero, me gustaría tirar por un Diver. A lo mejor en navidades... Un Seiko Sumo o algo así. Un saludo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie