• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Y ahora que tengo varios relojes......... que hago??

  • Iniciador del hilo Chacatac
  • Fecha de inicio
  • #26
Yo reduciría algo la caja y miraría algún reloj algún escalón por encima.
 
  • #27
La fase "Diógenes" de acumular "basura" la pasamos casi todos. Entiéndase las comillas, yo mismo tengo rusos y algún chino y no los considero basura, pero acumular más relojes de los necesarios en ese precio es un error porque si sumas luego lo que habrías ahorrado de pillar muchos menos tendrías piezas mejores... Pero como digo es algo común.

Yo apenas he vendido relojes, porque los baratos meterte a vender por internet (que es como se pueden vender) para el dinero que te van a dar me da una pereza horrible. Aunque teniendo en cuenta que mis rusos los compré en la época de precios de derribo (cuando los pillabas entre 30/50 pavos) aún les podría sacar algo de beneficio (euros eso sí) o al menos no perder pasta. Pero les tengo cariño también.
 
  • #28
Luego están las trampas al solitario, yo tengo una caja B (la antigua hasta que me hice con una Bodhy) que cuando la llene meteré ahí los que tengo por compromiso como regalos que no me suelo poner etc
 
  • #29
:clap::clap:Ya me imaginaba que habría opiniones para todo!!
De momento mi reloj bueno de la caja (los de valor sentimental a parte) es el último en llegar, un Spinnaker..... lo de ahorrar mas tiempo para poder comprar un buen reloj Suizo...... como ya sabeis aquí cada uno fija su ojo de mordor en un anillo distinto, algunos tiran para los fliegers, otros para divers, otros "de vestir", o vintages, para otros un reloj bueno es suizo si o si....... a mi lo que me llena es buscar y buscar y encontrar aquellas marcas que o por querer destacar o por despiste han hecho "algo" que destaca por su relación calidad/precio, con lo que rara vez va a haber un suizo ahí y si tengo que escojer una marca...... sería Seiko, por que es sobre la que mas he leido y su trayectoria me apasiona.
Vender....... no me veo con coraje, ya se que lo puse como opción.... pero es que los quiero a todos, de momento sería incapaz, yo me refería a si sabíais algun método como tomar antiestamínicos o corticoides o algo así.....
Esceptuando lo de comprar otros 10, creo que voy a seguir el consejo de caminos y cambiarlo cada dia si o si a ver que pasa!! el reto "24horas puesto" empieza hoy con......... un mod de amphibia 710. ala!
 
  • #30
Y ahora que tienes varios.. pues los usas, rotándolos..

Vamos, es lo que hago.yo.🤷
 
  • #31
Disfrutarlos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Azpirikueto
  • #32
Compra sólo relojes de 12.000 euros para arriba, verás que rápidamente todo se ordena
1- Compras menos relojes, quizás ninguno
2- en esos precios puedes pedir garantía, para que si no va sea otro el que lo abra y lo arregle
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #33
Disfruta los que más te gusten y los que menos, al cajón.
Spinnaker tiene modelos muy chulos.
Empieza a darle caña al último que a entrado!! 😉
 
  • #34
Esa ansia que cuentas es pasajera y no se te va a pasar vendiendo, que no quieres, ni comprando uno caro porque no te hará olvidar los que tienes. Esto lo solucionas sin tomar nada: reduce la cafeína, disfruta del reloj de ese día y, si al siguiente quieres cambiar, te pones el que más te apetezca en ese momento. Y tiempo al tiempo.
 
  • #35
Al final cada uno tiene su camino. No es el mismo pero si el el mismo en el fondo. Sea tener uno, cinco o 50, lo que tienes es que estar contento y disfrutarlos que de eso se trata. Cuando no estés disfrutándolo, es que tienes que tomar otro camino. Saludos.
 
  • #36
usalos, disfrutalos.
cada uno de ellos es una etapa de tu vida.
 
  • #37
Oye!! eso de ir cambiándo cada día está funcionando, mas o menos concuerda con lo que opinais algunos, estoy deacuerdo en que no cambiaría la cosa comprando piezas mas valiosas ni reduciendo el número de piezas.
Un saludo!
 
  • #38
Me pasa lo mismo con los relojes, con las estilográficas y con las navajas de afeitar pero yo resuelvo pronto, cuando me canso si puedo vender a precio razonable vendo y si por lo que sea no se vende pronto retiro el anuncio y hago regalos a mis amigos.

El mes pasado regalé los cinco relojes que puse a la venta en la sección de compraventa de este mismo foro ...
 
  • #39
Hola a todos!! El relato va a ser largo, (es que tengo que estar en casa un buen rato) es por avisar......
Todo empezó un poco antes del confinamiento, leyendo y releyendo el foro me apasioné por los relojes "de cuerda" había comprado un amphibia vintage, uno ya descatalogado con movimiento manual en estado a extrenar practicamente.... me fuí picando con los rusos y pedí alguna caja suelta, las mas baratas que encontraba, algunos diales y agujas y un set de 6 mecanismos 2409 sin funcionar mas un kit cutre de herramientas y aceites básicos...... si, soy optimista!! llegó el confinamiento y me pilló con todo esto en casa, tras mirar tutoriales de revisión y engrase de calibres rusos, me decidí y de los 6 calibres funcionaron 3 (ahora mismo solo uno de ellos mantiene una precisión decente, los otros dos ya no tienen mas ajuste de raqueta y se van muchos minutos al dia evidentemente los desecharon por algo).
En fin mi confinamiento fué mas entretenido de lo que cabía esperar y me monté 3 rusos, dos amphibia y un comandirkie....... ha pasado tiempo desde entonces y la fiebre rusa tambíen me ha remitido un poco, pero consiguió implosionar una inquietud que tenía dentro desde hacía mucho, los relojes y en general la micromecánica siempre me han apasionado, pero pensaba que tocarlos solo estaba al alcance de relojeros cualificados y con años de experiéncia, en este caso funcionó lo de "querer es poder" todo ha acabado con 9 vostok 5 chinos entre ellos algúno con pedigrie (Seagull) y dos Seiko heredados ah y un reloj de bolsillo Blatina con calibre ETA 6498.
Pero...... con tanto reloj.... y nunca me había sentido tan desrelojado!, antes..... cuando solo tenía el Seiko de mi padre y un casio de 25€ lo tenía claro, llevaba puesto siempre el Seiko que fué de mi padre con orgullo y formaba parte de mi, pero ahora nunca se cual reloj ponerme y cuando elijo uno ya tengo ganas de cambiarlo por otro, no se si sería preferible venderlos todos y comprar uno solo, mas especial.... mi reloj, el que me entierre!
Habeis pasado por esta crisis alguno?? Tiene cura?
Es una chorrada y lo escribo riéndome de mi mismo, pero todo ello es cierto! no me digais que se cura comprando mas relojes please!!
Un saludo!
Si te pones uno e inmediato quieres usar otro, creo que:
Te apasionan.
Es divertido y además en mi opinión sales de la rutina cambiando frecuentemente.
Si los vendes y te quedas solo con uno nose si eso hará que dejes de querer tener más o justo lo contrario.

Creo que no hay una fórmula mágica, cada persona y colección es un mundo. Solo quizás ir cogiendo algunos trucos e ir probando.
A mi un truco que me funciona es sentarme con un papel y hacer una lista de los estilos que realmente me gustan. Luego ver qué relojes tengo que encajen en algún estilo de esos,cuales faltan, y cuales se repiten. Y ahí ir tomando acciones... Así un cierto orden y equilibrio me ayuda bastante a estar cómodo... Pero como te digo a cada uno le funciona una fórmula y a otros la contraria... Hay quien es feliz con solo 3 relojes y otros con 300...
 
  • #40
Yo desde mi experiencia como coleccionista, siempre te aconsejaría mejor una pieza de calidad que tres, cinco, o doscientas baratas....

La cantidad nunca suple ni reemplaza a la calidad....

Pero esa es mi forma de ver el coleccionismo...y cada uno lo disfruta a su manera ...
 
  • #41
Hola Chacatac:
Es que al leerte me veo reflejado. Me ocurre lo mismo, empecé sin ninguna intención de coleccionar, me apasiona poder repararlos, entonces luego digo, va lo venderé ! Pero es que me gustan todos , principalmente automáticos y clásicos, es un no acabar.
Pero no me arrepiento, al contrario. A veces me quedo embobado mirándolos, que si éste es así, mira que bonito, anda éste que chulo, mañana me lo pongo, bueno ahora, osti si llevo este que también me gusta, buff. Y así todo el dia :D
Total, que debemos ser unos cuantos en este plan.

Saludos y a disfrutarlos, aunque tengas muchos no importa.
 
Atrás
Arriba Pie