• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Y ahora de que hablamos?

  • Iniciador del hilo jacobocg
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
J

jacobocg

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, viendo que el subforo está paradillo y para hacer la espera mas corta hasta que tengamos novedades del proto, veamos los renders definitivos, ....

De que podemos ir hablando mientras???

:hmm:
 
Pues con la que se avecina, los que no seamos del Madrid o del Barça claramente hay un único tema... ¿donde nos podemos ir de vacaciones estos 18 días con la que se nos viene encima?

:laughing1:
 
Dentro de poco nos pondremos pondremos a hablar de los polos y camisetas.:D:D

Entre tanto iremos poniendo los renders del reloj,la tapa...eso llegará cualquier día.
;-)


Por otro lado,se ha publicado la lista definitiva y hasta el 1 de Mayo, deberemos comprobar todos nuestro número,por si hemos cometido algún error.
:pardon:

Posteriormente,se ofertarán para todos los 8 números de las unidades de rescate,en una encuesta.También a partir de principios de Mayo se podrán intercambiar los números entre todos los foreros,evidentemente llegando a un acuerdo entre las 2 partes,y comunicándolo para hacerlo "oficial" ;-)
 
Bien, si no sabemos de qué hablar, yo tengo una duda técnica que creo puede tenerla más gente. :hmm: Me explicaré, hace tiempo propuse que nuestor El Buzo llevase una bata de goma para absorver los golpes, al estilo del DS de Certina, y me contestásteis que la llevará metálica, que es mejor. Perfecto, pero ¿me podeis explicar un poco más eso de una bata metálica para absorver vibraciones? Doctores tiene la Iglesia, y en este caso vosotros sois los doctores y yo el inculto :worshippy:. Creo que a más gente le gustará saber como es y como actúa.
Muchas gracias por vuestro esfuerzo y dedicación.:friends:
 
Creo que la bata metálica es para protección anti magnética y anti choque debe de ser una caja dentro de otra caja o así no??
 
Última edición:
Eso es a lo que me refiero, que no tenemos muy claro cómo es y cómo funciona. Creo que a más de uno le interesará el tema. Si es por cuestiones de secreto profesional, no importa, con dar una teórica sin especificaciones de El Buzo, será perfecto.
 
"mantente callado si no estas seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio..."
 
Humildemente, me parece que estamos mezclando conceptos

la bata metálica és simplemente para aumentar la calidad del reloj:
és posible, que el calibre se sujete a la bata por simple presión, y que la bata lleve unos orificios roscados para atornillar un perno que sujetará una lengueta que irá trabada con la carrura.
Si la bata és de plástico, ésta sujeta al calibre por presión, y queda atrapada contra la carrura, también por presión, el efecto és de poco logrado, ( véase cutre ).


Para que la bata ofrezca una protección antimagnética, ha de ser de hierro dulce.

Para que un calibre quede totalmente antimagnetizado, debe estar rodeado de un material que inhiba los efectos de la magnetización, por lo tanto : debe llevar una bata de hierro dulce, una pieza interior de hierro dulce, ( parecida a una simple moneda ), entre la parte inferior del calibre y la tapa del reloj, y ............, la esfera debería ser de hierro dulce, así lograríamos el fecto "capsula antimagnetica ", por lo tanto, pocos relojes són totalmente antimagnétcos.

La parte antichoque;
en relojería, la definición antichoque se utiliza para determinar el sistema de fijación de los rubís contra las pletinas, esas diminutas liras o clips de caprichosas formas, són en realidad amortiguadores que permiten cierto movimiento entre el rubí y la pletina, para que así, el eje que va insertado, no se rompa, ( el eje de un piñón o una rueda, no és flexible, acepta muy poca variación en su forma ), por lo tanto, una junta tórica entre bata y carrura, o entre calibre y carrura, no és más que un elemento añadido, que ofrece unas virtudes que se pueden demostrar con dificultad.

Comentado por un amateur, si estoy equivocado, por favor, corregidlo.

En el buzo, no sabemos exactamente dónde irán fijadas las pletinas de la bata, habrá que esperar al prototipo y ver que han pensado. Esa parte de los planos, se la dejamos para ellos.



salut
 
Humildemente, me parece que estamos mezclando conceptos

la bata metálica és simplemente para aumentar la calidad del reloj:
és posible, que el calibre se sujete a la bata por simple presión, y que la bata lleve unos orificios roscados para atornillar un perno que sujetará una lengueta que irá trabada con la carrura.
Si la bata és de plástico, ésta sujeta al calibre por presión, y queda atrapada contra la carrura, también por presión, el efecto és de poco logrado, ( véase cutre ).


Para que la bata ofrezca una protección antimagnética, ha de ser de hierro dulce.

Para que un calibre quede totalmente antimagnetizado, debe estar rodeado de un material que inhiba los efectos de la magnetización, por lo tanto : debe llevar una bata de hierro dulce, una pieza interior de hierro dulce, ( parecida a una simple moneda ), entre la parte inferior del calibre y la tapa del reloj, y ............, la esfera debería ser de hierro dulce, así lograríamos el fecto "capsula antimagnetica ", por lo tanto, pocos relojes són totalmente antimagnétcos.

La parte antichoque;
en relojería, la definición antichoque se utiliza para determinar el sistema de fijación de los rubís contra las pletinas, esas diminutas liras o clips de caprichosas formas, són en realidad amortiguadores que permiten cierto movimiento entre el rubí y la pletina, para que así, el eje que va insertado, no se rompa, ( el eje de un piñón o una rueda, no és flexible, acepta muy poca variación en su forma ), por lo tanto, una junta tórica entre bata y carrura, o entre calibre y carrura, no és más que un elemento añadido, que ofrece unas virtudes que se pueden demostrar con dificultad.

Comentado por un amateur, si estoy equivocado, por favor, corregidlo.

En el buzo, no sabemos exactamente dónde irán fijadas las pletinas de la bata, habrá que esperar al prototipo y ver que han pensado. Esa parte de los planos, se la dejamos para ellos.



salut

Me acabo de quedar flipado 8o!
 
  • #11
Leches, por la exposición y tus conocimientos relojeriles!!!
Saluds
 
  • #12
Pues a mi me gustaría saber si se va a hacer o existe la posibilidad de hacer la prueba submarina que se dijo un día que se iba a hacer.

Creo recordar que era bajar el reloj con un robot y grabarlo en video.

Pues eso que si se piensa hacer o no. :pardon:
 
  • #13
Gracias Osobelix por la explicación.
No quiero ni pensar el trabajo que van a tener cuando venga el prototipo, supongo que vendrá mas de una unidad, sino el que lo tenga no podrá casi ni dormir con todo lo que querrá hacerle.
 
  • #14
Gracias Osobelix por la explicación.
No quiero ni pensar el trabajo que van a tener cuando venga el prototipo, supongo que vendrá mas de una unidad, sino el que lo tenga no podrá casi ni dormir con todo lo que querrá hacerle.

Hola a todos. Como muy novato tengo curiosidad por saber, en el foro, ¿quien le hace las pruebas a relojes tipo EL BUZO?. ¿Esas pruebas son oficiales?. Gracias y saludos.
 
  • #15
Osobelix, muchas gracias. Ya sabía yo que alguien con más ciencia que yo me sabría contestar. :ok::
 
  • #16
Eso fue comentado a raíz de una conversación entre neurona y una persona que tiene la capacidad y posibilidad de realizar esa prueba.
Como en todo, se hacen comentarios y se habla de muchas cosas, pero hasta que no se tiene el reloj y se le entrega a la persona que puede realizar el hecho, pasará un tiempo.

Desde luego me parece que no será una prueba ni oficial, ni bajo acta notarial, si se realiza, se aportará documentación gráfica de como se ha hecho, y un panzón de reir al ver un reloj pegado con precinto a la caja de un submarino. :laughing1:

Ah ! si alguien conoce a alguien de COMEX y le presta su reloj para que le hagan marranadas y biopsias a la óstia de profundidad, pos eso, que ponga fotos del acontecimiento

:D:D:D

saludossoss
 
  • #17
Pues a mi me gustaría saber si se va a hacer o existe la posibilidad de hacer la prueba submarina que se dijo un día que se iba a hacer.

Creo recordar que era bajar el reloj con un robot y grabarlo en video.

Pues eso que si se piensa hacer o no. :pardon:

Eso era una prueba que se le iba a hacer al Le Grand, no a El Buzo.
 
  • #18
Pero aquí en este proyecto también se comentó, de hecho en un hilo que abrí yo, lo comentó neurona:

hay un compi que podría facilitarnos la posibilidad de meterlo a muchísimos metros más, reales, atado a un robot submarino y grabando la inmersión, si tenemos la posibilidad de que cuando nos llegue el proto este compi nos lo sumerja...lo meteremos muy muy muy abajo, mucho más de 500m...hasta que...."reviente"...si revienta...
Estamos muy seguros de nuestro relojito !!!

De todas formas lo comentaba por seguir hablando de algo relacionado con el proyecto. ;-)
 
  • #19
¡ Me mola!
 
  • #20
En el caso que la prueba con COMEX no se realize; con uno o dos de esos relojes prototipo yo puedo bajar a pulmón los 500 metros y tomar unos videos con la cámara de mi teléfono móvil; total, son solo 51 atmósferas de presión que es algo a lo que casi todo el mundo está acostumbrado, 20 atm. de la mujer, 10 del trabajo y 31 de la crisis. Por cierto, pudiera ser que en el ascenso desde los 500 metros se me perdieran los protos.
 
  • #21
que cachondo eres nen :laughing1:, mu bueno el reparto de porcentages de la prsión :laughing1:

una cosa
en el supuesto de que se te perdiera el proto subiendo,........... pos que no haría falta que salieras del agua, ya te podrías quedar dentro ........ :laughing1:
 
  • #22
Si el reloj es como todo indica será, me quedaría en el agua hasta encontrarlo, o hasta que la parienta me llamase para cenar, que ese toque de queda no es conveniente saltárselo.
 
  • #23
A ese proto, si lo usa Comex, le ponemos su logo en el dial, luego lo sacamos a subasta con el nombre El Buzo-Proto 1..y creo que con la pasta pagamos todos los relojes y futuros proyectos...:D


Un pequeño añadido al tema de la bata de goma, es un sistema que muchas veces han usado relojes que llevaban calibres "geeralistas" adaptados a una caja determinada y que no tenía las medidas ideales para adaptarlo, en algunos casos se presentaba como una "mejora" cuando en realidad es un sistema de relleno para ajustar un calibre a la caja.

Por otro lado, el tema de las pruebas, he hablado con más de un compi que es buzo profesional, e incluso con otro compi, que no siendolo, tiene acceso a poder "pegar" nuestro buzo a un robot submarino de una empresa que se dedica a prospecciones bajo el mar, incluso hay otro compi que tiene bastante amistad con personas de COMEX, evidentemente bajo ningún concepto podremos hacer públca ninguna cosa que muestre logos de ninguna empresa, pero sí hacer las pruebas que nos séan posibles y estén a nuestro alcance, todo esto son hipótesis, que pueden llevarse a cabo o no, desde luego que se intentará, y que se intentarán hacer todas las "perrerías" posibles a nuestro proto, bien sea antes o después. ;-)

Incluso a riesgo de que se pierda en las profundidades y se convierta en un Pecio...:-P:pardon:

Saludotes:ok::
 
  • #25
Gracias por una explicacion tan clara y precisa. He aprendido varias cosas.

Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie