• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Withings ScanWatch: un smartwatch que es todo un reloj

  • Iniciador del hilo DeBilbao
  • Fecha de inicio
DeBilbao

DeBilbao

Novat@
Sin verificar
He probado dos veces el Apple Watch, la última con un Series 5 Edition acabado en titanio, y tengo claro es que el reloj de Apple es un dispositivo fantástico, pero que no va conmigo porque su concepto es opuesto al que tengo de un reloj.

Mi reloj de diario durante los últimos 20 años es un Omega Seamaster Professional 300M que me encanta, y tengo también un Breitling Chronomat de 1990 y un Hamilton Khaki Field Auto, todos automáticos.

Sin embargo, me gusta la idea de tener un dispositivo en la muñeca que además de darme la hora, vigile por mi salud. Tengo buena salud y ningún problema conocido, pero voy cumpliendo años y creo que la tecnología nos puede ayudar mucho a prevenirlos.

Y viendo que los relojes híbridos son una realidad, le tenía puesto el ojo al ScanWatch que fabrica Withings, una marca francesa con muy buen gusto diseñando productos y de la que soy cliente hace tiempo con una báscula Body.


Después de probarlo, solo puedo hablar maravillas del ScanWatch. Esto es subjetivo, pero es un reloj que me parece muy bonito, con un diseño claramente inspirado en la escuela Bauhaus, al estilo de los Junghans.

2TSZo7a.jpg


Caja de 42mm (mi medida favorita) en acero inoxidable 316L, cepillado para conseguir un acabado más mate, cristal de zafiro, manecillas ligeramente luminosas para poder ver la hora a oscuras, resistente al agua hasta 50m (5 ATM), y hasta 30 días de autonomía de la batería, algo que me parece fundamental si lo quieres llevar siempre puesto sin preocuparte de si se agotará.

Es un reloj híbrido, y en una de las dos esferas interiores incorpora una pantalla OLED que ofrece la información justa, sin grandes molestias. Puedes elegir que esa pantalla esté permanentemente apagada o que se encienda al girar la muñeca. Yo prefiero llevarla apagada y encenderla con una pulsación en la corona, desde donde puedes moverte por sus opciones y menús simplemente girándola. Al pulsar la corona, si las manecillas están tapando la pantalla, se mueven a las 14:10 para que puedas ver la pantalla sin problemas, un detalle elegante.

Es posible recibir notificaciones de aplicaciones en esa pantalla, pero eso lo tengo desactivado porque quiero las mínimas distracciones en el reloj y busco un dispositivo que lo registre todo sin consultarme y que me ofrezca la información solo cuando yo la solicito.

La segunda esfera es la de actividad, que básicamente te recuerda cuánto has avanzado en la actividad programada. En mi caso el objetivo está en 10.000 pasos diarios (mi media diaria es de 6km durante el último año), pero muchos días no consigo completar los 10.000 pasos y esta esfera es equivalente a los anillos del iPhone, pero en analógico.

dE3rAys.jpg


La correa de silicona es la que recomienda el fabricante para tener mayor precisión en las lecturas de los sensores, pero tienen un buen número de modelos en piel, acero, tejido y silicona, que son fácilmente intercambiables.

En la parte trasera se ubican los sensores:
  • ECG de grado clínico para una monitorización constante del corazón, tomando lectura de la frecuencia cardíaca cada 10 segundos (distingue día y noche), supervisión de la fibrilación auricular, y con capacidad de generar un electrocardiograma a demanda que puedes compartir hasta con tu médico.

  • Oxímetro de pulso de grado clínico para medir la saturación de oxígeno en los glóbulos rojos. Puedes realizar una lectura manual en 30 segundos poniendo la palma de tu mano sobre la esfera del reloj, y también sirve para analizar perturbaciones respiratorias mientras duermes. El análisis de la calidad del sueño es muy bueno y detallado.

Junto a la corona están los contactores de recarga de la batería, que se realiza con una sencilla base de carga magnética terminada en un conector USB, que puedes conectar a cualquier cargador que tengas por casa.

YfyBlo7.jpg


También es capaz de realizar el seguimiento de tu actividad. No lleva GPS y lo toma prestado del móvil al que esté enlazado, y puedes configurar diferentes ejercicios (caminar, salir a correr, nadar, bicicleta, etc.) En teoría detecta qué tipo de entrenamiento estás haciendo, pero yo solo registro caminatas, así que no puedo hablar de lo bien o lo mal que lo hace.

Hace tiempo salía a correr y es algo que me apetece retomar. Para los runners, ese ScanWatch es compatible con Strava a través de la aplicación Health Mate, que ya usaba para la báscula y que me encanta por lo bien diseñada que está, me resulta más fácil moverme por ella que en la aplicación Salud de Apple, y ambas se integran si les das los permisos adecuados e incluso importa tu histórico de mediciones dentro de la aplicación.

Zi3Tr2o.png


En el anuncio oficial del fabricante podéis verlo en acción, para que os hagáis una idea de cómo es el manejo.


El modelo de 42mm tiene un acabado más deportivo y está disponible también con la esfera en blanco, y se comercializa también un modelo más pequeño en 38mm con un diseño más clásico, con la esfera de color blanco, negro o azul, y en acabado en plata, oro rosa.

Su precio oficial es de 300€ y ahora tienen una promoción que incluye una segunda pulsera de regalo.

4vLaf3B.png


Withings ha sacado también un modelo llamado ScanWatch Horizon, que básicamente es la misma idea pero encerrada en una caja tipo diver, con un acabado más lujoso, con armis de acero y el cristal de zafiro plano, bisel giratorio, resistencia hasta 100 metros de profundidad y los índices reflectantes con Luminova, pero son 500€ y prefería probar antes este ScanWatch para ver qué tal me arreglaba con él y además de que son 200€ de diferencia en el PVP, se puede conseguir de segunda mano con facilidad por bastante menos.

Me daría el capricho del Horizon porque me recuerda al Seamaster, pero antes tendría que verlo puesto en mi muñeca.



gZ806qw.png

:ok::ok::ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: sugaar, Comexi, portege y 4 más
Muchas gracias por compartir. La verdad es que no lo conocía y me ha resultado bastante atractivo.
 
  • Me gusta
Reacciones: DeBilbao
Coincidimos en el Seamaster los últimos 20 años, en la talla de 42mm como ideal y en algunos de los gustos que has comentado. El reloj me parece muy chulo. No obstante, si algo empieza a atraerme a mis 50 es la posibilidad de ir a hacer deporte, sin móvil, pero poder llamar por el teléfono si algo pasa. Es decir, siempre llevo movil (que hace todas esas funciones) excepto en la playa y cuando hago deporte, y en ese caso mi preferencia es que el reloj que lleve, también tenga posibilidad de llamada por si me pasa algo. Estos creo qie no lo tienen, si no llevas el móvil encima.
 
Coincidimos en el Seamaster los últimos 20 años, en la talla de 42mm como ideal y en algunos de los gustos que has comentado. El reloj me parece muy chulo. No obstante, si algo empieza a atraerme a mis 50 es la posibilidad de ir a hacer deporte, sin móvil, pero poder llamar por el teléfono si algo pasa. Es decir, siempre llevo movil (que hace todas esas funciones) excepto en la playa y cuando hago deporte, y en ese caso mi preferencia es que el reloj que lleve, también tenga posibilidad de llamada por si me pasa algo. Estos creo qie no lo tienen, si no llevas el móvil encima.


Si quieres que sea capaz de hacer llamadas, este no es tu reloj, ya que para eso necesitas un reloj que tenga eSIM, la versión digital de las tarjetas SIM de toda la vida.

Pocos modelos hay que parezcan un reloj de verdad, como el Montblac Summit 2+

lostlink.jpg


Apple con su Apple Watch en los modelos Cellular,


Samsung y sus Galaxy Watch con 4G


Huawei también tiene su Watch


Lo mismo que OppO


TicWatch y su Watch Pro 3 Ultra


o Garmin con su Forerunner 945 LTE

 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Fínife
Si quieres que sea capaz de hacer llamadas, este no es tu reloj, ya que para eso necesitas un reloj que tenga eSIM, la versión digital de las tarjetas SIM de toda la vida.

Pocos modelos hay que parezcan un reloj de verdad, como el Montblac Summit 2+

lostlink.jpg


Apple con su Apple Watch en los modelos Cellular,


Samsung y sus Galaxy Watch con 4G


Huawei también tiene su Watch


Lo mismo que OppO


TicWatch y su Watch Pro 3 Ultra


o Garmin con su Forerunner 945 LTE

Alguno de esos es hibrido como el que ha presentado el compañero?
 
Alguno de esos es hibrido como el que ha presentado el compañero?


Ninguno de los que he comentado son híbridos como el que os comentaba en el primer mensaje. Todos son pantallas iluminadas, algunas con más pinta de reloj, pero ninguna es un reloj con funciones de smartwatch.

No conozco ningún híbrido que permita hacer llamadas de forma independiente del teléfono. Por eso le indicaba al compañero los modelos que sí que lo tienen.

:ok: :ok: :ok:
 
Me ha convencido tanto el Withings ScanWatch que os presentaba en diciembre, que me he dado el capricho y he ido a por su hermano mayor, el ScanWatch Horizon con estilo diver, con el que estoy igualmente encantado.

Podéis leer el hilo de presentación aquí:


Si alguno está interesado en el ScanWatch que me lo diga, no soy de acumular gadgets y lo venderé.

:) :) :)
 
Hola.

Me alegra ver un justo comentario al dispositivo. A mí me acompaña desde hace muchos años (el primero, con la marca NOKIA, pues este era el fabricante de su división médica home. De hecho primero fué una empresa de NOKIA y cuando la cag... ¡se equivocaron! en cuanto al S.O. de los móviles, apostaron por caballo perdedor y comenzaron su descenso, pusieron en venta la división y fue... ¡recomprada por su ex-dueño :clap:)

Esta foto, de hecho, es de ahora mismo.

Lo que me gustaría comentar, dadas las siguientes preguntas a la introducción del compañero deBilbao, es que no debeis confundir el uso y destino de este dispositivo. Esto es como todo: especialización (en una cámara fotográfica, una herramienta, un vehiculo...etc).

Si deseais un "coronel Tapioca" que os de otra información que necesiteis, como donde está el Norte, que presión atmosférica hace y cual será el tiempo mañana... (muchas de ellas habitualmente muy interesantes en nuestro dia a dia :D:D) no debeis cometer el error de comprar este dispositivo. Si lo quereis usar con fines deportivos... menos.

Este dispositivo es más bien una "banda de salud". Salud coronaria y respiratoria, salud del sueño...etc. Y no hay que pedir peras al olmo.

Porque luego las opiniones (que son fáciles de emitir alegremente) son del tipo "es una mie..." y demás. Y que sea un dispositivo de grado médico, que sea capaz de hacer un electrocardiograma del circuito D1 (brazo derecho-izquierdo) y que haya obtenido la certificación en las mediciones de la FDA (quien 'corta el bacalao') cuando Apple todavía no la ha conseguido suele olvidarse.

(Ojo... yo tengo mi "Coronel Tapioca" para cuando lo necesito ::evil::)

With.jpg
 
Última edición:
Yo suelo llevar a diario la versión scanwatch de 42mm.

Tengo un poco relación amor odio con el reloj. Es muy elegante, tiene cristal de zafiro y la batería dura muchoooo. Además, lo de poder controlar el ECG y saturación me viene bien por temas de salud. Pero luego las notificaciones son muy simples y el control de actividades podría mejorarse (la auto detección es una fiesta, me apunta sesiones de bicicleta días que ni salgo de casa). Pero vaya, en general muy recomendable, un smartwatch diferente.
 
  • #10
Es muy bonito
 
  • #11
Qué tal funciona la aplicación? Se integra bien con la app salúdeme de iOS?
 
Atrás
Arriba Pie