• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Wempe pierde Rolex en Londres

  • Iniciador del hilo Dianita
  • Fecha de inicio
  • #126
Ahora queda claro cual es la situación particular del compañero, ¡gracias!
Si, el primero fue con padrino. El segundo ya conociéndonos, espere 1 año para que me entregaran el "Rootbeer". Supongo que al ver que no hacia negocio con el "Batgirl", todo cambió.
 
  • Me gusta
Reacciones: RaidenBCN, Ossete, Danu y 1 persona más
  • #127
Así es. Lo pierde porque Rolex va a abrir una boutique de 3 pisos. Espero que tengan algo dentro de ella para vender. Ahora que se me ha emperejilado un DateJust con esfera azul, me he pasado por Perodri, Rabat y Wempe (donde compramos a mi madre un Lady Datejust en 2013) y me quedé de piedra cuando me dijeron que habían dejado esa marca. Perodri ya no tiene en su escaparate la marca aunque si te atienden para Rolex en su interior. Quizás Rolex no les suministra mercancía para que ellos mismos vayan abandonando la marca.
Los tienes enfrente en Rabat.
 
  • #128
Pienso que estas equivocado,es el CO el que abona religiosamente la reforma y mobiliario a Rolex, por cierto a unos precios muy abultados…..para hacerte una idea una silla creo que esta entorno a 3k….
No fue esto lo que me dijeron y no tienen motivos para mentirme, es más, yo ni lo pregunté. La conversación surgió precisamente por laa pretensiones abusivas de otras marcas que había tenido anteriormente el concesionario.
 
  • Me gusta
Reacciones: GASOIL
  • #129
No fue esto lo que me dijeron y no tienen motivos para mentirme, es más, yo ni lo pregunté. La conversación surgió precisamente por laa pretensiones abusivas de otras marcas que había tenido anteriormente el concesionario.

Pues fíjate que a día de hoy Rolex prácticamente solo suministra a los CO gratis los catálogos…y no creas que ofertan muchos…. , incluso merchandaising de productos Rolex como perfumes, paraguas, bolsos, bolígrafos, etc es solicitado y pagado religiosamente a principios de año por parte del CO de un catalogo existente de productos de ese tipo…

Y …..que no le de al CO por pedir muchísimos productos x o y porque la marca pregunta que para que los quiere….😏
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #130
Pues fíjate que a día de hoy Rolex prácticamente solo suministra a los CO gratis los catálogos…y no creas que ofertan muchos…. , incluso merchandaising de productos Rolex como perfumes, paraguas, bolsos, bolígrafos, etc es solicitado y pagado religiosamente a principios de año por parte del CO de un catalogo existente de productos de ese tipo…

Y …..que no le de al CO por pedir muchísimos productos x o y porque la marca pregunta que para que los quiere….😏
Es que el merchandising también tiene intangibles...😂😂😂
 
  • #131
Es que el merchandising también tiene intangibles...😂😂😂
Los plásticos!! Qué nadie olvide los plásticos!! Imaginemos los plásticos cómo regalo de cortesía. Habría ostias por ellos.
Algunos tendrían que darse de alta cómo autónomos por la cantidad de accesorios que venden.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby y Ossete
  • #132
Los plásticos!! Qué nadie olvide los plásticos!! Imaginemos los plásticos cómo regalo de cortesía. Habría ostias por ellos.
Algunos tendrían que darse de alta cómo autónomos por la cantidad de accesorios que venden.
Economía circular se llama...😂😂😂
 
  • Me gusta
Reacciones: RaidenBCN
  • #133
Pensándolo... más amplitud, puede generar más par, más fuerza que el escape debe contener con cada movimiento de contacto... si han optimizado el escape, quizás no requiera tanta amplitud, lo que ayuda a generar menos esfuerzos, rozamiento, consumo energía, y mayor reserva... todo relacionado. Eso me da por pensar.
Todo es debido al escape Chronergy, pasa con todos los 32xx, 3230, 3235, 3255, lo llamativo de estos calibres es su autonomía de 70hr, con un poco más de muelle al poder reducir el grosor de las paredes del barrilete, pero es el escape lo que hace posible tanta autonomía al utilizar más % de energía que le llega del muelle. En un escape convencional solo se aprovecha el 40% de la energía que le llega al órgano regulador.

No doy más detalles, haciendo una búsqueda del escape Chronergy encontrareis mucha más información.
 
  • Me gusta
Reacciones: RaidenBCN y Danu
  • #134
Todo es debido al escape Chronergy, pasa con todos los 32xx, 3230, 3235, 3255, lo llamativo de estos calibres es su autonomía de 70hr, con un poco más de muelle al poder reducir el grosor de las paredes del barrilete, pero es el escape lo que hace posible tanta autonomía al utilizar más % de energía que le llega del muelle. En un escape convencional solo se aprovecha el 40% de la energía que le llega al órgano regulador.

No doy más detalles, haciendo una búsqueda del escape Chronergy encontrareis mucha más información.
Voy a googlearlo y aleccionarme sobre el tema, aunque para resumir …eso implica que trabaje con menor amplitud?
 
  • #135
No veo muy difícil entender lo que pasa. Se eliminan intermediarios y así te quedas con todo el dinero. Si Wempe vende mucho Rolex en Londres pues Rolex se pierde mucha pasta. Pone su tienda en vez de la de la competencia y a vender. Lo mismo en New York.
Pero claro, no perdamos de vista que Rolex es una Organización sin ánimo de lucro así que tal vez no sea por ganar mas dinero :D
 
  • #136
Yo creo que influyen muchos factores, algunos de los cuales se nos escapan. Yo creo que depende de la producción que tengan, no creo que a Rolex le interese quedarse solo con CO propios, ya que pierde capacidad de distribución y no nos olvidemos que fabrica 1 millón de relojes.
 
  • #137
Perodri te apunta a listas de espera de Rolex (aunque no sean listas con ningún orden).
Rabat no.
Eso sí, en las dos te atienden perfectamente. A mí la verdad que me sorprende cuando alguien dice que le han tratado mal en algún DO de Rolex, jamás me ha pasado y, por la tipología de servicio que dan este tipo de boutiques, no soy capaz de entender cómo puede pasar. Sin tener ni idea, me inclino más a pensar que no es mal trato por parte del DO sino que ni te venden ni te apuntan en una lista, lo que puede llevar a un cliente a perder un poco la paciencia... Pero ojo, quizás sea realmente un servicio mal dado por parte del DO...
En Rabat no? Mi experiencia es que sí y no en un papel, sino en el sistema informático que tienen.
 
  • #138
Voy a googlearlo y aleccionarme sobre el tema, aunque para resumir …eso implica que trabaje con menor amplitud?

Estoy por asegurarlo al 100%, pero me puedo equivocar, les costó mucho trabajo el adaptar y desarrollar el escape y mantener 4hz en la frecuencia o las 28800 alternancias que genera el órgano regulador. Si entrase @Alex por aquí nos lo podría explicar mejor. De todas formas la tolerancia en la amplitud cambio y se admite como optima de 260 a 290.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #139
Cada día tengo más claro que solo venderán en boutique propia, para que compartir un 45% cuando puedes vender el producto al 100%???
 
  • Me gusta
Reacciones: darkcabrio y Coldnight
  • #140
Cada día tengo más claro que solo venderán en boutique propia, para que compartir un 45% cuando puedes vender el producto al 100%???
Demasiada producción para vender solo en CO propios, por mucha demanda que haya!!!!!
 
  • #144
En Rabat no? Mi experiencia es que sí y no en un papel, sino en el sistema informático que tienen.
Esto ha sido hace poco? EN su momento hacían lo que comentas pero desde las últimas veces que yo he ido, nada. La última vez que fui ya hace al menos 4 meses o más...
 
  • #145
Esto ha sido hace poco? EN su momento hacían lo que comentas pero desde las últimas veces que yo he ido, nada. La última vez que fui ya hace al menos 4 meses o más...
Hasta dónde yo sé lo siguen haciendo. Yo particularmente no me he apuntado pero sé de algún amigo que sí a finales del año pasado.
 
  • #146
No sé si habrán cambiado política pero tampoco me parece descabellado que paguen la reforma de sus espacios.
En serio no te lo parece? Desconozco el caso de Rolex pero apostaría dinero a que no te pagan ninguna reforma. Vamos, sería la primera vez que una concesionaria, franquicia o equivalente, te paga una reforma.
 
  • #147
Hasta dónde yo sé lo siguen haciendo. Yo particularmente no me he apuntado pero sé de algún amigo que sí a finales del año pasado.
Lo tendré en cuenta, quizás se deba a modelos concretos...
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL
  • #148
En serio no te lo parece? Desconozco el caso de Rolex pero apostaría dinero a que no te pagan ninguna reforma. Vamos, sería la primera vez que una concesionaria, franquicia o equivalente, te paga una reforma.
Pagarte la reforma???? 😂😂😂😂😂
Rolex no quiere tiesos.
Cuñado empezaron a solicitar pequeños córners propios en distribuidores pequeños, Omega vino con el mismo cuento y alguno tuvo que renunciar a la marca. Pero d epatarte las reformas Nanai, es más todo se compra a rolex, desde espejos hasta las sillas.
 
  • #149
En serio no te lo parece? Desconozco el caso de Rolex pero apostaría dinero a que no te pagan ninguna reforma. Vamos, sería la primera vez que una concesionaria, franquicia o equivalente, te paga una reforma.
Pagarte la reforma???? 😂😂😂😂😂
Rolex no quiere tiesos.
Cuñado empezaron a solicitar pequeños córners propios en distribuidores pequeños, Omega vino con el mismo cuento y alguno tuvo que renunciar a la marca. Pero d epatarte las reformas Nanai, es más todo se compra a rolex, desde espejos hasta las sillas.

Yo solo hablo por lo que me contó una de las partes implicadas tampoco puedo asegurarlo pero lo considero información de primera mano
 
  • #150
Demasiada producción para vender solo en CO propios, por mucha demanda que haya!!!!!
De que te sirven 7 escaparates vacíos en una gran ciudad , te quedas con dos o tres propios , los surtes de material , puesto que hay menos aparadores / clientes que abastecer y sobre todo y como dice Nacho , el margen todo para ti .
Desconozco si el porcentaje será el que él comenta del 45% , pero seguro que van por ahí las cifras , puesto que antes de la tontería que hay ahora , no era imposible moverte en el 25 de descuento y los distribuidores pagaban sueldos , alquileres , recibos de la luz y casi seguro que aún ganaban , de modo que no veo fisuras en este plan .
 
Atrás
Arriba Pie