• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Wempe pierde Rolex en Londres

  • Iniciador del hilo Dianita
  • Fecha de inicio
  • #26
Créeme compañero que el otro modelo al que citaba anteriormente era uno horrible de señora, oro, recargado y nada atractivo. No era de mi gusto. Personalmente me gustan más los deportivos de acero o cómo mucho oro blanco.

Pero para nada me molesta tu comentario, para gustos son los colores. Y entiendo que sí fabrican estos productos alguien los comprará gustoso pero no espero eso de una Boutique de la marca.

Qué tenga solo productos minoritarios o difíciles de vender al gran público. Ese es el mensaje.
No conozco ese modelo al que te refieres pero el nuevo mixto lo he tenido en la mano y, al menos a mi, me parece precioso.

Ciertamente es frustrante querer un reloj, tener el dinero y no poder comprarlo.

En eso estamos absolutamente de acuerdo.
 
  • Me gusta
Reacciones: GORDON COOPER y Danu
  • #27
Entiendo Danu que a tí te venderán y no lo discuto. Me alegro por tí.
A mí también me venden, pero no, pero ojo, no el modelo que yo quiero y cuándo yo quiero. Tampoco soy soberbio, me conformaría con una lista con trazabilidad legible. O con mayor trasparencia. EN X meses lo tienes...Esto es el ABC de cualquier consumidor.
Y sí hacemos una estadística a ver quién esta satisfecho con la política de venta de la marca. Pues me temo que la mayoría esta descontenta.
Por tanto ese es el tema que comento sin ánimo de sentar cátedra. Solo expreso mi opinión. Tan respetable como la tuya.
Yo es que no lo veo como contento o descontento compañero... entiendo la situación (mucha demanda), y el camino si quiero algo que no necesito (ser fiel al co, sincero y claro desde inicio, o comprar de vez en cuando aunque solo sea lo que me gusta).

Hay cosas que me venden, otras que no, momentos más receptivos , momentos menos... todo en función de la demanda puntual.

Lo de la lista trazable sería genial, si bien comprendo que un co, me parezca bien o mal, haga el juego que hace (el co), para vender más o piezas que no venden de otra forma tan fácilmente.
Por eso digo que quizás, estos movimientos, vayan en la línea,que comentas de vender por lista, independizarse poco a poco de las prácticas de los co, porque a ellos les dará igual vender a unos u otros.
Quizás, u ojalá!

Al final, por mucho que nos apasionen, solo son hierro caro y obsoleto. Innecesario. Por eso no hay que frustrarse creo, y te lo digo habiendo pasado alguna época de cabreo!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, Ossete, Pintoxs y 1 persona más
  • #28
Danu, no quiero entrar en el plano personal. Doy mi opinión como aficionado y feliz poseedor de relojes de esta firma. Pero eso no quita para denunciar lo extraño que se ha vuelto hoy día adquirir un producto de esta marca.

No a todos nos venden los modelos que buscas; ni tampoco aclaran fechas de entrega ni nada de nada. Entiendo que hay consumidores que tiene acceso directo a todos los productos. Por descontado. Me parece perfecto.

Tampoco soy soberbio, me conformaría con una lista con trazabilidad legible. O con mayor trasparencia. Ejemplo: en X meses lo tienes..
Esto es el ABC de cualquier buena praxis con un consumidor. Y de hecho así lo hacen muchos competidores.

Por último sí hacemos una estadística sobre el nivel de satisfacción de la política de venta de la marca. Pues me temo que la mayoría esta descontenta.

Por tanto ese es el tema que comento compañero sin ánimo de sentar cátedra. Y tampoco voy a entrar en el terreno personal. Solo expreso mi opinión. Tan respetable como la tuya. Sin más.
Aclaro que el a ti no te vendan, no era personal, era genérico, si bien leído ahora de nuevo, efectivamente suena personal :-P :). Perdona!
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, Xvisperas, abrosino y 2 más
  • #29
Aclaro que el a ti no te vendan, no era personal, era genérico, si bien leído ahora de nuevo, efectivamente suena personal :-P :). Perdona!
No Problem.
Estamos para disfrutar de esta afición y aprender de las experiencias de los compañer@s.
 
  • Me gusta
Reacciones: abrosino, Pintoxs y Danu
  • #30
Al hilo de concesiones Rolex…se -rumorea- que Pere Quera abre en Donosti no tardando mucho….
 
  • Me gusta
Reacciones: Patxi
  • #31
Estoy a la espera de comprar un op36 verde. Hace un año ya, lo solicité en Grassy, me contestaron que tendría que esperar mucho tiempo pero que me lo gestionarían. Hace poco fui a Rabat, allí me dijeron que el reloj que yo quería era prácticamente imposible de conseguir, pero se comprometían a proporcionarme un Explorer en un tiempo razonable. Por último, y por probar en una boutique de la marca me acerqué a la de El Corte inglés y allí me dijeron que en ningún caso gestionaban pedidos, que exclusivamente vendían los relojes según los recibían. El hecho de que Rolex se esté desprendiendo de la venta de sus relojes a través de concesionarios y lo vaya haciendo por sus propias boutiques lo percibimos a veces como una ventaja, pero yo no veo eso en absoluto. ¿Qué pretenden en la boutique Rolex de El Corte Inglés, que nos llevemos una silla y nos sentemos en su puerta durante meses a la espera de que reciban el reloj que queremos?
 
  • #32
Sobre Perodri, ni idea si seguirá o no "vendiéndolos". Tampoco es garantía que reformes los CO para que te asignen piezas. Es un requisito, pero a la hora de la verdad no tienen genero para la venta.
Según tengo entendido es Rolex quien paga la reforma del espacio y todo el mobiliario y estamos hablando de bastantes miles de euros por lo que cabe esperar que si han llevado a cabo la inversión no dejen de vender sus productos en ese establecimiento.
 
  • #33
Estoy a la espera de comprar un op36 verde. Hace un año ya, lo solicité en Grassy, me contestaron que tendría que esperar mucho tiempo pero que me lo gestionarían. Hace poco fui a Rabat, allí me dijeron que el reloj que yo quería era prácticamente imposible de conseguir, pero se comprometían a proporcionarme un Explorer en un tiempo razonable. Por último, y por probar en una boutique de la marca me acerqué a la de El Corte inglés y allí me dijeron que en ningún caso gestionaban pedidos, que exclusivamente vendían los relojes según los recibían. El hecho de que Rolex se esté desprendiendo de la venta de sus relojes a través de concesionarios y lo vaya haciendo por sus propias boutiques lo percibimos a veces como una ventaja, pero yo no veo eso en absoluto. ¿Qué pretenden en la boutique Rolex de El Corte Inglés, que nos llevemos una silla y nos sentemos en su puerta durante meses a la espera de que reciban el reloj que queremos?
Es probable que me equivoque pero que haya un espacio monomarca es un centro comercial no quiere decir que sea Rolex quien lo gestione.
Por otro lado hay personas que prefieren este método de gestión de piezas porque se supone que es más transparente.
 
  • Me gusta
Reacciones: ludoman y Danu
  • #34
Pienso que estas equivocado,es el CO el que abona religiosamente la reforma y mobiliario a Rolex, por cierto a unos precios muy abultados…..para hacerte una idea una silla creo que esta entorno a 3k….
 
  • #35
Según tengo entendido es Rolex quien paga la reforma del espacio y todo el mobiliario y estamos hablando de bastantes miles de euros por lo que cabe esperar que si han llevado a cabo la inversión no dejen de vender sus productos en ese establecimiento.
Lo desconozco, pero me parece raro, raro
 
  • #36
Por lo que dice la noticia, Rolex va a abrir su propia boutique en el local que ahora ocupa Gucci (si no recuerdo mal pues no la he releido), pero el local ni siquiera ha empezado las obras y ya le han quitado la licencia a WEMPE. 15 empleados a la calle. Se les ofrece ir a trabajar a una tienda que wempe tiene en algún aeropuerto de Alemania y a otros se les "ayuda" a encontrar empleo. Yo creo que los tiros van por ahí. Prefieren venderlos ellos directamente, pues según he leído en un foro extrajero, Rolex se ha dado cuenta de que los CO siempre venden a los mismos clientes. Una clientela que está envejeciendo. Rolex quiere crear una nueva base de clientes más jóvenes que tengan la oportunidad de conseguir un Rolex sin necesidad de enchufes o relación previa porque en ello va su futuro. Generaciones nuevas que no acaben sustituyendo ROLEX (ante la frustración de no poder acceder a ellos porque siempre caen en manos de los mismos) por smart watches u otras marcas. El mundo del lujo es inmune a las crisis pero no es inmune al cambio de costumbres y las nuevas generaciones no aguantan la frustración de no poder acceder a un producto por estar limitado a una saga que ellos ven como viejos dinosaurios que nada tienen que ver con ellos. De qué sirve sacar la línea de OP con esferas de llamativos colores si aún teniendo el dinero, la generación a la que van dirigidos y que deben renovar su clientela no puede comprarlos por la política de los CO. En ese mismo foro se comenta que ROLEX incluso va a enviar menos unidades a los CO durante un tiempo y que les exige, al menos en EEUU, que se repartan entre antiguos y nuevos clientes. Necesitan una generación de reemplazo o se quedarán fuera y no formarán parte de la tradición relojera de los más jóvenes.
 
  • Me gusta
Reacciones: darkcabrio, caik76, Aldrin y 6 más
  • #37
Estoy a la espera de comprar un op36 verde. Hace un año ya, lo solicité en Grassy, me contestaron que tendría que esperar mucho tiempo pero que me lo gestionarían. Hace poco fui a Rabat, allí me dijeron que el reloj que yo quería era prácticamente imposible de conseguir, pero se comprometían a proporcionarme un Explorer en un tiempo razonable. Por último, y por probar en una boutique de la marca me acerqué a la de El Corte inglés y allí me dijeron que en ningún caso gestionaban pedidos, que exclusivamente vendían los relojes según los recibían. El hecho de que Rolex se esté desprendiendo de la venta de sus relojes a través de concesionarios y lo vaya haciendo por sus propias boutiques lo percibimos a veces como una ventaja, pero yo no veo eso en absoluto. ¿Qué pretenden en la boutique Rolex de El Corte Inglés, que nos llevemos una silla y nos sentemos en su puerta durante meses a la espera de que reciban el reloj que queremos?
Ese es el problema que Rolex está percibiendo (según foros de EEUU). No todos los relojes tienen que estar disponibles y además eso es imposible. Un tiempo de espera está bien y es lógico si hay más demanda que oferta, pero lo que no es lógico es la incertidumbre y el misterio. Si yo le quiero regalar un OP con esfera azul tiffany a mi novia para su cumpleaños y me dicen que en 5 meses lo tengo, pues espero. Si me dicen que no saben ni tienen forma de saberlo, pues no me arriesgo a quedar mal y le compro un bolso, un reloj de otra marca o lo que sea, pero no me pillo los dedos esperando un Rolex que no sé si llegará.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin y abrosino
  • #38
Por lo que dice la noticia, Rolex va a abrir su propia boutique en el local que ahora ocupa Gucci (si no recuerdo mal pues no la he releido), pero el local ni siquiera ha empezado las obras y ya le han quitado la licencia a WEMPE. 15 empleados a la calle. Se les ofrece ir a trabajar a una tienda que wempe tiene en algún aeropuerto de Alemania y a otros se les "ayuda" a encontrar empleo. Yo creo que los tiros van por ahí. Prefieren venderlos ellos directamente, pues según he leído en un foro extrajero, Rolex se ha dado cuenta de que los CO siempre venden a los mismos clientes. Una clientela que está envejeciendo. Rolex quiere crear una nueva base de clientes más jóvenes que tengan la oportunidad de conseguir un Rolex sin necesidad de enchufes o relación previa porque en ello va su futuro. Generaciones nuevas que no acaben sustituyendo ROLEX (ante la frustración de no poder acceder a ellos porque siempre caen en manos de los mismos) por smart watches u otras marcas. El mundo del lujo es inmune a las crisis pero no es inmune al cambio de costumbres y las nuevas generaciones no aguantan la frustración de no poder acceder a un producto por estar limitado a una saga que ellos ven como viejos dinosaurios que nada tienen que ver con ellos. De qué sirve sacar la línea de OP con esferas de llamativos colores si aún teniendo el dinero, la generación a la que van dirigidos y que deben renovar su clientela no puede comprarlos por la política de los CO. En ese mismo foro se comenta que ROLEX incluso va a enviar menos unidades a los CO durante un tiempo y que les exige, al menos en EEUU, que se repartan entre antiguos y nuevos clientes. Necesitan una generación de reemplazo o se quedarán fuera y no formarán parte de la tradición relojera de los más jóvenes.

Pues yo creo que todo lo contrario, que no te vendan un producto, en la mayoría de casos lo hacen todavía más deseado.
Y ahora mismo tienen a Tudor, que está haciendo muy bien las cosas, sobretodo atrayendo al público joven. Hoy te vendo un Tudor sin ningún problema, ni listas de espera en la mayoría de sus modelos, y mañana cuando crezcas ya te vendré un Rolex…

Y referente a la nueva boutique, estará controlada directamente por Rolex? Porque de ser así, sería la primera, hasta ahora todas las boutiques Rolex son de terceros.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Dobby
  • #39
Pues yo creo que todo lo contrario, que no te vendan un producto, en la mayoría de casos lo hacen todavía más deseado.
Y ahora mismo tienen a Tudor, que está haciendo muy bien las cosas, sobretodo atrayendo al público joven. Hoy te vendo un Tudor sin ningún problema, ni listas de espera en la mayoría de sus modelos, y mañana cuando crezcas ya te vendré un Rolex…

Y referente a la nueva boutique, estará controlada directamente por Rolex? Porque de ser así, sería la primera, hasta ahora todas las boutiques Rolex son de terceros.
Yo sólo reproduzco lo que dice la noticia y es que Rolex quita la licencia s Wempe en Londres porque va a hacer una boutique de 3 plantas en el local que hoy ocupa Gucci. En cuanto a la disponibilidad, no es lógico y deseable que un producto de lujo abunde como los melones en carrefour. Además hay suficiente gente con poder adquisitivo para absorber toda la producción de Rolex, pero la incertidumbre es el problema. No poder dar una fecha hace que en muchos casos la gente opte por una alternativa más segura para un compromiso o un regalo. ROLEX no está de acuerdo en que toda su producción vaya siempre a los mismos clientes y en EEUU la nueva política es dar menos relojes a los clientes de siempre para asegurarse de captar a las nuevas generaciones y que su marca no se convierta en algo propio de gente mayor y rancia. También es importante la escasa resistencia a la frustración de la gente más joven. Es un público nuevo, diferente, acostumbrado a nuevas tecnologías y disponibilidad inmediata. La gente hace cola por un nuevo iPhone pudiendo comprar un Xiaomi, pero hacer cola es muy diferente a la incertidumbre total, que es el gran problema. Es algo que Rolex quiere solucionar sin invadir el mercado de su producto, está en ello y seguro que lo consigue. Insisto en que esta es la política de la marca al menos en EEUU.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin y GORDON COOPER
  • #40
Estoy a la espera de comprar un op36 verde. Hace un año ya, lo solicité en Grassy, me contestaron que tendría que esperar mucho tiempo pero que me lo gestionarían. Hace poco fui a Rabat, allí me dijeron que el reloj que yo quería era prácticamente imposible de conseguir, pero se comprometían a proporcionarme un Explorer en un tiempo razonable. Por último, y por probar en una boutique de la marca me acerqué a la de El Corte inglés y allí me dijeron que en ningún caso gestionaban pedidos, que exclusivamente vendían los relojes según los recibían. El hecho de que Rolex se esté desprendiendo de la venta de sus relojes a través de concesionarios y lo vaya haciendo por sus propias boutiques lo percibimos a veces como una ventaja, pero yo no veo eso en absoluto. ¿Qué pretenden en la boutique Rolex de El Corte Inglés, que nos llevemos una silla y nos sentemos en su puerta durante meses a la espera de que reciban el reloj que queremos?
No pretenden eso en la boutique de Castellana.

Simplemente es mentira.

En ningún caso venden los relojes según llegan y si gestionan pedidos pero para sus clientes, te lo digo con conocimiento de causa.

Es simplemente su forma de despachar a la gente que va a preguntar.
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, Danu, ICEDEARTH y 2 más
  • #41
Sólo señalar que es muy significativo que Rolex anuncie en EEUU un suministro menor a COs y que en Londres quite la licencia a WEMPE tiempo antes de tener abierta su propia boutique. Eso significa que no les importa tener el mercado desatendido un tiempo hasta haberse reorganizado como ellos quieren.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #42
Edito este comentario después de haber leído la noticia… Doy por hecho que Wempe la habría liado más de la cuenta y Rolex se habrá cansado, después de perder Madrid no es normal que pierdan también Londres… o les darán distribución en otras ciudades del mundo… Lo que sí he leído es que la nueva boutique será de Watches of Switzerland, así que todo seguirá igual, el distribuidor hará lo que quiera y como quiera asignando piezas…
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Dianita
  • #43
Al final todo son rumores, como dije en otro hilo en una visita a Rabat me comentaron que Rolex quería cambiar su política de stock en tienda… no sé qué habrá de cierto en lo que pretende hacer Rolex, o si todo es mentira y seguirá por igual, pero si yo fuese ellos no cambiaría una fórmula que me funciona…

Y referente a que la gente joven no tiene acceso a un Rolex, si un chaval joven, pongamos menos de 25 puede permitirse uno, que no podrá permitirse el padre? Acaso el no se ocupará de que le vendan uno a su hijo? En mi caso no tengo hijos, pero si sobrinos, y si un día uno quiere un Rolex moveré cielo y tierra para que se lo vendan…
 
Última edición:
  • #45
Al final todo son rumores, como dije en otro hilo en una visita a Rabat me comentaron que Rolex quería cambiar su política de stock en tienda… no sé qué habrá de cierto en lo que pretende hacer Rolex, o si todo es mentira y seguirá por igual, pero si yo fuese ellos no cambiaría una fórmula que me funciona…

Y referente a que la gente joven no tiene acceso a un Rolex, si un chaval joven, pongamos menos de 25 puede permitirse uno, que no podrá permitirse el padre? Acaso el no se ocupará de que le vendan uno a su hijo? En mi caso no tengo hijos, pero si sobrinos, y si un día uno quiere un Rolex moveré cielo y tierra para que se lo vendan…
Hay mucha gente muy joven con mucho dinero y compran lo que quieren sin intervención se sus padres, sobre todo en EEUU, donde los lazos se rompen rápido y las distancias a las que viven las familias son muy grandes. Si pueden comprarse un Audi directamente de la exposición del concesionario sin esperar, les resulta extraño tener que vivir en la INCERTIDUMBRE (no la espera lógica) para comprar un reloj de categoría similar al coche que tienen, porque Rolex en relojes es como Audi o Mercedes en coches. En España al comprar un coche de esas marcas no te dan largas y evasivas, sino plazos. Eso es lo que Rolex quiere corregir, no para mantener las ventas, pues lo vende todo, sino porque las relojeras de prestigio piensan a largo plazo y renovar la clientela es básico. A una chica americana licenciada por Harvard se le antoja un OP rojo que le vaya con el sombrero que se ha comprado en Saks de la quinta avenida,l e dices que no sabes cuando llegará y se parte de risa en la cara del vendedor porque gana un pastizal y no está acostumbrada a que le tosan ni le digan cosas raras que no cuadran en su mundo. Mañana voy a Chicago por trabajo y me pasaré por Bucherer en la avenida Michigan a ver cómo están los escaparates. El mes pasado tenían algo pero era solo de exposición y la tienda parecía vacía con un vigilante y una señora aburrida en su interior. Entraré a preguntar con mi casio calculadora, porque yo cuando viajo llevo un casio y os cuento lo que me dicen. Haré fotos de los escaparates y las colgaré.
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16, Aldrin y muchomoe
  • #46
La boutique Rolex de tous de Barcelona, la grande donde antes se ubicaba la joyería Roca ha cerrado. Han ampliado un poco la de paseo de gracia 75. Tenían 3 en Barcelona y ahora 2.
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16 y GORDON COOPER
  • #47
Hay mucha gente muy joven con mucho dinero y compran lo que quieren sin intervención se sus padres, sobre todo en EEUU, donde los lazos se rompen rápido y las distancias a las que viven las familias son muy grandes. Si pueden comprarse un Audi directamente de la exposición del concesionario sin esperar, les resulta extraño tener que vivir en la INCERTIDUMBRE (no la espera lógica) para comprar un reloj de categoría similar al coche que tienen, porque Rolex en relojes es como Audi o Mercedes en coches. En España al comprar un coche de esas marcas no te dan largas y evasivas, sino plazos. Eso es lo que Rolex quiere corregir, no para mantener las ventas, pues lo vende todo, sino porque las relojeras de prestigio piensan a largo plazo y renovar la clientela es básico. A una chica americana licenciada por Harvard se le antoja un OP rojo que le vaya con el sombrero que se ha comprado en Saks de la quinta avenida,l e dices que no sabes cuando llegará y se parte de risa en la cara del vendedor porque gana un pastizal y no está acostumbrada a que le tosan ni le digan cosas raras que no cuadran en su mundo. Mañana voy a Chicago por trabajo y me pasaré por Bucherer en la avenida Michigan a ver cómo están los escaparates. El mes pasado tenían algo pero era solo de exposición y la tienda parecía vacía con un vigilante y una señora aburrida en su interior. Entraré a preguntar con mi casio calculadora, porque yo cuando viajo llevo un casio y os cuento lo que me dicen. Haré fotos de los escaparates y las colgaré.
Rolex es Porsche en esa analogía, si vemos como fabrican y el escalón que quieren estar. Deportivos fabricados de forma industrial, con un alto componente artesano (mucho más que un audi o mercedes) . Al menos, así lo llevamos entendiendo la mayoría, desde hace mucho años. Grandes Deportivos exclusivos, pero que puedes usar para todo y cada día, duros, prestacionales, fiables.
 
  • Me gusta
Reacciones: alone
  • #48
Hay mucha gente muy joven con mucho dinero y compran lo que quieren sin intervención se sus padres, sobre todo en EEUU, donde los lazos se rompen rápido y las distancias a las que viven las familias son muy grandes. Si pueden comprarse un Audi directamente de la exposición del concesionario sin esperar, les resulta extraño tener que vivir en la INCERTIDUMBRE (no la espera lógica) para comprar un reloj de categoría similar al coche que tienen, porque Rolex en relojes es como Audi o Mercedes en coches. En España al comprar un coche de esas marcas no te dan largas y evasivas, sino plazos. Eso es lo que Rolex quiere corregir, no para mantener las ventas, pues lo vende todo, sino porque las relojeras de prestigio piensan a largo plazo y renovar la clientela es básico. A una chica americana licenciada por Harvard se le antoja un OP rojo que le vaya con el sombrero que se ha comprado en Saks de la quinta avenida,l e dices que no sabes cuando llegará y se parte de risa en la cara del vendedor porque gana un pastizal y no está acostumbrada a que le tosan ni le digan cosas raras que no cuadran en su mundo. Mañana voy a Chicago por trabajo y me pasaré por Bucherer en la avenida Michigan a ver cómo están los escaparates. El mes pasado tenían algo pero era solo de exposición y la tienda parecía vacía con un vigilante y una señora aburrida en su interior. Entraré a preguntar con mi casio calculadora, porque yo cuando viajo llevo un casio y os cuento lo que me dicen. Haré fotos de los escaparates y las colgaré.

Creo que estás mezclando cosas, porque “listas de espera” las hay también en Patek, en AP, en Moser, o saliendo de los relojes en los Birkin, en los 911 de edición limitada, o sin ir más lejos lo que ha pasado con la demanda del Purosangue… Si quieres un producto del que hay más demanda que oferta o te conocen porque eres o serás buen cliente, tienes amigos donde toca, eres conocido, etc…entonces podrás tener el privilegio de que te lo vendan sin mucha espera, si no, te tocará esperar o resignarte y comprarte otra cosa…
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #49
Hay mucha gente muy joven con mucho dinero y compran lo que quieren sin intervención se sus padres, sobre todo en EEUU, donde los lazos se rompen rápido y las distancias a las que viven las familias son muy grandes. Si pueden comprarse un Audi directamente de la exposición del concesionario sin esperar, les resulta extraño tener que vivir en la INCERTIDUMBRE (no la espera lógica) para comprar un reloj de categoría similar al coche que tienen, porque Rolex en relojes es como Audi o Mercedes en coches. En España al comprar un coche de esas marcas no te dan largas y evasivas, sino plazos. Eso es lo que Rolex quiere corregir, no para mantener las ventas, pues lo vende todo, sino porque las relojeras de prestigio piensan a largo plazo y renovar la clientela es básico. A una chica americana licenciada por Harvard se le antoja un OP rojo que le vaya con el sombrero que se ha comprado en Saks de la quinta avenida,l e dices que no sabes cuando llegará y se parte de risa en la cara del vendedor porque gana un pastizal y no está acostumbrada a que le tosan ni le digan cosas raras que no cuadran en su mundo. Mañana voy a Chicago por trabajo y me pasaré por Bucherer en la avenida Michigan a ver cómo están los escaparates. El mes pasado tenían algo pero era solo de exposición y la tienda parecía vacía con un vigilante y una señora aburrida en su interior. Entraré a preguntar con mi casio calculadora, porque yo cuando viajo llevo un casio y os cuento lo que me dicen. Haré fotos de los escaparates y las colgaré.
Me encanta este comentario 👌
 
  • #50
Pues si es Porsche la analogía sigue valiendo. En Porsche te dan plazos de entrega que es de lo que estamos hablando aquí. En cuanto al Birkin de Hermes tengo una amiga alemana que quería otro en otro color, pero en Alemania no la ponían en lista de espera por tener ya uno, o sea, todo lo contrario a Rolex. Me pidió el favor de que me pusiera en lista de espera en España y me daba 500 euros. O sea que hermes quiere captar nuevos clientes y distribuir su limitado producto, no asignarle todo a los mismos de siempre.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
Atrás
Arriba Pie