• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Weloop Tommy, un smartwatch de menos de 60€, con autonomia de 2-3 semanas y 5ATM

  • Iniciador del hilo jalisco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jalisco

jalisco

Habitual
Sin verificar
w2.jpg
w9.jpg

w7.jpg
w5.jpg

w4.jpg
w8.jpg





Os pongo sus características antes de entrar en harina:
MARCA Y MODELO: Weloop Tommy
Movimiento/Calibre: Nordic semiconductor nRF51822 ARM® Cortex™ M0
Caja: En plástico negro
Esfera: Sharp memory LCD (e-paper) 144×168 px (176ppp)
Dimensiones:
- Diámetro: 45×34 mm
- Grosor: 11 mm
- Peso: 35g
Cristal: Mineral
Calendario: Si
Sumergible: 50m
Correa/s: Correa de goma.
Presentación: Caja de cartón
Accesorios: Instrucciones y cable cargador
Procedencia del reloj: DealeXtreme (75 dólares).


Yo siempre he sido un detractor de este tipo de relojes pues prefiero un reloj mecánico a un smartwatch, pero como todo en esta vida hay que probarlo para poder hablar con propiedad. Uno de los mayores puntos negativos que le veo a este tipo de relojes es la autonomía, smartwatches como el moto 360 y se rumorea que le pasará lo mismo al Apple Watch a duras penas tienen una jornada de duración de la batería, y eso a todas luces es insuficiente además del incordio de que te pueda dejar tirado se une el incordio de otro gadget a poner a cargar todas las noches. Hace unos cuantos años probe el Fossil PDA Watch y le pasaba exactamente lo mismo. El único que hasta ahora duraba como una semana era el Pebble, en estas que me entero casi de rebote de un nuevo smartwatch de origen chino que promete hasta 3 semanas de duración de la batería y a un precio más que atractivo pues si lo comprabas en preorder aún se conseguían unos dólares de descuento y allí que me lanzé, tengo que reconocerlo que sin pensarlo mucho. Y tras la habitual espera de 2-3 semanas llegó el paquetito de tierras orientales y tras llevarlo 9 días tiempo suficiente para poder probarlo a fondo y hablaros de él en esta review.


Lo más importante en un reloj de este tipo es que ha de ir emparejado con un smartphone para poder hacer uso de todas las características, ya sea iPhone o Android y que disponga de Bluetooth 4.0. Una vez cumplimos esto podemos seguir adelante. Antes de citar lo que hace por software, repasemos físicamente el reloj, es un reloj de tipo cuadrado con una pantalla de bajísimo gasto energético que nos ayudará a pasar el límite de dos semanas sin cargar (por lo que he leído pocas personas que lo tienen han podido llegar a las 3 semanas que publicita la marca) pero vamos que unos 14-20 días sin cargar es un período más que asumible para el 99% de los poseedores. El reloj no puede abrirse de ninguna manera por lo que tan apenas hay fotos en la red de su interior, otra pega es que las correas no son intercambiables con las que hay en el mercado pues son de un formato propio de este reloj. Hay que destacar que resiste al agua cosa que casi ningún otro smartwatch hace (5ATM), y también lo ligero que es en la muñeca pues una vez puesto ni te enteras de que lo llevas encima. Tiene retroiluminación bien tocando cualquier botón o con un giro de muñeca. La carga se realiza con un cable usb normal por un lado y con un conector magnético por otro al estilo del macbook de Apple, y del exterior poco más que añadir.
Pasemos a ver qué es capaz de hacer, la función más importante es la de poder recibir notificaciones (ya sean correos, whatsapp, facebook, etc y también se pueden excluir las que no queramos recibir) y poder leerlas sin sacar el móvil del bolsillo. Cuando llega una de ellas el reloj vibra y se puede leer en la pantalla, hasta un determinado número de caracteres y contando que los emoji no salen. Esto viene bien si estás trabajando y te llega una puedes decidir según veas en la pantalla si es necesario sacarlo del bolsillo o puede esperar a leerla más tarde. Otra función muy de moda es la de registrar nuestra actividad física pues cuenta pasos y metros andados y calorías gastadas, yo no lo he chequeado si es muy preciso pues simplemente con que me dé ese dato orientativo me es suficiente pero habrá runners que quizá esta función les vaya muy bien, e incluso en la web de Weloop dicen que también es válido para natación pues el reloj aguanta el agua, cosa que yo a la piscina no lo he llevado aún pero se ha duchado conmigo todos los días sin inmutarse. Otras funciones menos importantes es la de poder controlar la música que oímos del móvil o el servir de disparador de la cámara de fotos/vídeo. Otra función que habrá quien le resulte muy útil es la de encontrar tu móvil, si lo has dejado por casa y no lo encuentras puedes hacer que suene desde el reloj para ayudarte a encontrarlo y también si te alejas demasiado, bien conscientemente o bien si te están robando el móvil y se aleja de tí el reloj vibra para advertírtelo.
Además de todo esto el reloj hace la función propia de un reloj y te da la hora en diferentes diales que se pueden añadir desde el móvil, también se puede programar una alarma para hacer que vibre a una determinada hora. Cómo véis es bastante completo quizá no tanto como el Pebble pues no se le pueden añadir apps pero éste vale el doble que el Weloop (sin contar aduanas que el Pebble dificilmente puede evitar) y dura la batería la mitad.
Tengo que decir que me llegó descargado completamente, lo puse a carga durante dos horas y cuando iba por el 78% lo quite pues el ansia de tocarlo pudo conmigo, pues bien con ese porcentaje ha aguantado 9 días y con un 10% lo he puesto a cargar por lo que estimo que los datos que circulan por internet de otros usuarios son ciertos y vamos a tener sobre 2 semanas de autonomía. Un punto a tener en cuenta es que el software no está del todo pulido pues se van haciendo actualizaciones del firmware cada poco tiempo, y van arreglando bugs que se van encontrando y añaden watchfaces. La verdad es que estoy muy contento con la adquisición pues por el precio que costó lo encuentro práctico para poder trabajar y no distraerse con notificaciones y correos que no son importantes y con dos grandes puntos fuertes desde mi punto de vista, la autonomía de la batería y la resistencia al agua para poder mojarlo sin miedo siempre que no hagas submarinismo.


Más info en:
lostlink.jpg

lostlink.jpg
 
Lástima que me gusten tanto los mecánicos, lo veo genial para lo que vale

Gracias por la info


Sent from my iPad 3G using Tapatalk
 
Buenas, gracias por la review y las fotos, pero me surge la duda de si La pantalla es en color o solo B/N?
El "reloj", en las capturas de pantalla es soso a no poder mas, pero la batería es una gran ventaja...
 
Si, es b/n. Básicamente para las funciones q tiene es suficiente, notificaciones y demás no necesitan el color. Yo lo llevo en el trabajo para no tener q mirar el móvil cuando llega un whatsapp/correo/notificación y si se lleva un cacharrazo no es mucha la pérdida. Fuera del trabajo un mecánico lo sustituye ipso facto :D
 
Soso, soso, soso.... Claro que así no gasta batería. Tienen muy dificil que yo me quite un reloj para ponerme una cosa de estas.
 
Me sumo. Feo feo feo. Desabrido.
 
La verdad es que no se como se les puede llamar relojes a estos aparatos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie