• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Waterman N.º 5

  • Iniciador del hilo thibor
  • Fecha de inicio
thibor

thibor

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, un saludo.

Hoy os presentare una venerable ancianita, Una Waterman N.º 5, desgraciadamente no es mucha la información que he encontrado, así que si alguien puede aportar algún dato sería muy interesante que lo compartiera.
La estilográfica en cuestión está fabricada en celuloide, el cuerpo en un precioso negro brillante y la boquilla en un marrón oscuro, Clip, palanca de carga y anillo del capuchón chapados en oro, por lo que he podido sacar en claro es de principios de 1930.
En el sombrerete del capuchón se puede ver labrado un círculo central al que rodean 4 circulas concéntricos que van descendiendo, en el cuerpo de la pluma puede leerse en 3 líneas: WATERMAN'S, MADE IN CANADA (con el emblema de la casa) y FOUNTAIN PEN, así mismo en la parte posterior de la pluma un N.º 5 labrado.
El plumín está decorado con: WATERMAN'S, IDEAL, 14 KT. CANADA, así mismo en un lateral hay 3 letras FDW, son las iniciales de Frank D Waterman, sobrino de Lewis Waterman que se hizo cargo de la compañía en 1901 cuando este murió, según tengo entendido estas 3 letras aparecen en la gran mayoría de las plumas Canadienses de la marca y en algunas inglesas de la época.
La pluma carga por palanca, mide 125mm con el capuchon,120mm sin él y 160 posteada, así mismo el cuerpo tiene una anchura de unos 11mm que desciende hasta unos 9mm en la sección de agarre.
Su comportamiento es muy noble, sin tirones y falsos arranques, su plumín deja un trazo mediano y es muy suave, no es rígido, yo lo catalogaría más cercano a un semi Flex.

4f391eff-7c5b-4874-8f8f-79d9c6fda642.jpg
6e7aeeb7-51da-481d-b992-985dbd91be2e (1).jpg
47cf512c-fea8-439b-8270-8d1c5e3db202.jpg
a2e3a07e-65c6-4cbc-8444-09871ce16595.jpg
d4120d37-9e95-4241-9a3b-d6b1e013518f.jpg
f3b8cbe2-c4b8-4e35-94ac-3b87fb2a3f33.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, jjcarrod, sirtoti y 7 más
Sobria, elegante, en un excelente estado y escribiendo bien. ¿Que más se puede pedir?
 
  • Me gusta
Reacciones: thibor
Hola a todos, un saludo.

Hoy os presentare una venerable ancianita, Una Waterman N.º 5, desgraciadamente no es mucha la información que he encontrado, así que si alguien puede aportar algún dato sería muy interesante que lo compartiera.
La estilográfica en cuestión está fabricada en celuloide, el cuerpo en un precioso negro brillante y la boquilla en un marrón oscuro, Clip, palanca de carga y anillo del capuchón chapados en oro, por lo que he podido sacar en claro es de principios de 1930.
En el sombrerete del capuchón se puede ver labrado un círculo central al que rodean 4 circulas concéntricos que van descendiendo, en el cuerpo de la pluma puede leerse en 3 líneas: WATERMAN'S, MADE IN CANADA (con el emblema de la casa) y FOUNTAIN PEN, así mismo en la parte posterior de la pluma un N.º 5 labrado.
El plumín está decorado con: WATERMAN'S, IDEAL, 14 KT. CANADA, así mismo en un lateral hay 3 letras FDW, son las iniciales de Frank D Waterman, sobrino de Lewis Waterman que se hizo cargo de la compañía en 1901 cuando este murió, según tengo entendido estas 3 letras aparecen en la gran mayoría de las plumas Canadienses de la marca y en algunas inglesas de la época.
La pluma carga por palanca, mide 125mm con el capuchon,120mm sin él y 160 posteada, así mismo el cuerpo tiene una anchura de unos 11mm que desciende hasta unos 9mm en la sección de agarre.
Su comportamiento es muy noble, sin tirones y falsos arranques, su plumín deja un trazo mediano y es muy suave, no es rígido, yo lo catalogaría más cercano a un semi Flex.

Ver el archivos adjunto 2498512Ver el archivos adjunto 2498513Ver el archivos adjunto 2498514Ver el archivos adjunto 2498515Ver el archivos adjunto 2498516Ver el archivos adjunto 2498517
La idea de "falsos arranques" es interesante. En más de una ocasión, luego de un par de trazos, la pluma deja de funcionar. Fuera de la esilográfica, hay una pila de razones por lo que ésto ocurre: que si el papel tal, que si la tinta pascual...
 
  • Me gusta
Reacciones: kikegg y thibor
Muy bonita,
Gracias por mostrar.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: kikegg y thibor
Atrás
Arriba Pie