• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Watchwinder, una idea divertida

Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
Todos andamos trasteando con las posiciones de sueño de los relojes para corregir variaciones horarias, verdad?? Pero todos sabemos la inutilidad de un Watchwinder en un reloj de remonte manual, de nuevo, verdad??
Pero y si ponemos nuestro reloj de carga manual a dormir por las noches en el aparato para que haga la funcion del genial Breguet y su Tourbillon?? De esa forma el corazon del reloj, su volante espiral tendria sus rotaciones periodicas, contrarestando la gravedad y el magnetismo terrestre??
Por cierto disculpas a todos , pero otra vez me ha fallado la adsl de telefonica, un consejo no pongais imagenio, solo da problemas.
Un abrazo y reiros un rato de mi ocurrencia....watchwinder en relojes de remonte manual, este santi ;-);-) ;-) :cool1:
 
Efectos del sueño en la mente de un WIS ;-)

Nasnoches, amigos :) :) :)
 
Santi se te está aflojando la pinza a estas horas de la madrugada,somos los dos unicos pajaros que volamos por aqui.-Estaremos enfermando,la CRI a evolucionado en algo peor??????que nos está pasando Santi,dios mio,no veo nada Santi........je je je.No hay que perder el humor nunca.
Saludos
 
Jesús dijo:
Efectos del sueño en la mente de un WIS ;-)

Nasnoches, amigos :) :) :)
Hombre....Jesus tambien es pajaro nocturno......pues ya somos tres en el nido.jejeje
 
Yo si, que mañana hay lio y ya estoy nervioso con la quedada del viernes tarde...;-)
 
Qué buena idea Santi Breguet

Sí, sí, muy buena idea ;-)
 
Desde luego la idea cuanto menos es interesante.
 
Santi, creo que sí que existen watchwinder para remontes manuales.espera y lo busco.

Saludos.
 
aqui lo tienes

lostimage.jpg


saludos
 
  • #10
Es bonito e ingenioso, pero con lo delicado y personal que es eso de dar cuerda a los de remonte manual sobre todo vintages....yo no lo usaria. Ademas has visto el precio???
Mi idea no es ahorrarme el hecho de dar cuerda al reloj, es jugar con su precision y el concepto de tourbillon al tener durante la noche el reloj en distintas posiciones=volante / espiral girando=modificacion de la influencia gravitatoria y magnetica =tourbillon baratito ;-)
Ya se que la idea es una chorrada, pero por curiosiad voy a trastear con los relojes de remonte manual que tengo en mi watchwinder, ya os contare.
Un abrazo.
 
  • #11
Te entiendo, te comentaba esto por que en concreto ví una página en la cual se detallaba el plano del mecanismo del watchwinder, no era esta página que te he enviado, pero era increible, podías ajustar el número de vueltas a la corona etc.. era muy ingenioso.

Saludos.
 
  • #12
Pues así, a primera vista no parece una tontería. Tiene su lógica!!...:)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie