• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

WATCHSPOTTING EN FORMENTERA. LUJO

  • Iniciador del hilo zenithfriend
  • Fecha de inicio
  • #76
Estoy contigo superstar últimamente veo muchos submariners, con lo dificil que está conseguir uno ....incluso en muñecas de chavales veinteañeros. Sin ir mas lejos la semana pasada vi a una persona con un hulk..fake al 200% solo con el color de esfera y bisel se veia.A mi sinceramente me da igual...eso es engañarse a uno mismo, si eres feliz por llevar un rolex falso pues perfecto.Pero queda un poco mal intentar aparentar algo q no eres.
Pero si lo subes al insta, con unos filtros igual cuela. Eso es lo importante 😁
 
  • Me gusta
Reacciones: Rkbilly
  • #77
En Formentera aparte de pasta hay mucha tonteria ( ojo,me refiero a los turistas,que no se ofendan los nativos😀) y esta gente aparte de dinero tiene ganas de fardar como han dicho por ahi arriba..Y claro,fardas mas con un Rolex que con un JLC,un Zenith,un Blancpain o cualquier otra marca que solo conocen los entendidos..Y ademas como he dicho ten en cuenta que la mayoria son italianos y en Italia hay una verdadera fiebre Rolex.Y ya sabemos como son los italianos,la imagen es lo mas importante.,Ojo,que no se ofenda ningun italiano ahora,no lo digo como algo peyorativo.😄

"Y claro,fardas mas con un Rolex que con un JLC,un Zenith,un Blancpain o cualquier otra marca que solo conocen los entendidos".

Esto es el punto clave creo, si entras a una tienda, a un restaurante, club-Discoteca, con un Submariner de oro, tienes otro "peso" que con un XXX y de atienden de otra forma. Las chicas en un boutique o lo que sea, restaurante, no de conocen, de valoran por tu ropa y sobre todo por el reloj o joyas. Las joyas hoy en dia son un poco fuera de moda, queda solo el reloj.
Los Italianos siempre tenian el fiebre de Rolex, mucho mas que en Espana y otros paises en Europa. La nieta esta muchos fines de semana en Italia y dice todos llevan Rolex.
 
  • #78
Me parece totalmente absurdo arriesgarse a un susto y, posiblemente, algún daño físico, aunque sea leve, por llevar en la muñeca una cosa de 50 ó 100€. Y todo por “aparentar”. No lo llego a comprender.
 
  • #79
Tu "investigación" me parece preocupante, no por el tema de fakes, que también lo es; y mucho, pero más por el auge arrollador de los Smart.

En un hipotético caso si se pudiera suprimir la marca del reloj:
¿ Cuántos seguirían portando uno?
y lo que es peor: ¿Cuántos optarían por....?:-Si total la marca no se va a ver, me pongo el Smart W.
.-Creo que muchos.
 
  • #80
Desconozco si el turismo en Formentera es de más "pasta" que el del resto de las islas. Personalmente lo dudo pero desde el desconocimiento. En cuanto a la renta media anual bruta en 2020 era el 14º de las islas.

Por cierto, en los últimos días se investiga el robo de un reloj de 100,000 y otro de 20,000 euros en el Port d'Andratx. Éste es un lugar en el que sí que tengo la sensación de que se concentra turismo de muy alto poder adquisitivo y dónde se ven relojes de marcas de alta relojería y de lujo, no sólo Rolex, asociados a automóviles y urbanizaciones de lujo.

Puedes estar seguro al 100%, Formentera es la isla más cara de Baleares, y cada año va a más. Hay mucho nivel, no sé si para tanto Rolex, pero el nivel es muy alto.
 
  • #81
Puedes estar seguro al 100%, Formentera es la isla más cara de Baleares, y cada año va a más. Hay mucho nivel, no sé si para tanto Rolex, pero el nivel es muy alto.
Cara, ¿en qué sentido?
 
  • #82
Cenas, copas, aperitivos, locales, ropa... Todo. Yo soy de Barcelona y estoy acostumbrado a que casi todo sea caro, pero Formentera me sigue impresionando por sus precios (y he estado en varias ocasiones).
 
  • #83
Cenas, copas, aperitivos, locales, ropa... Todo.
Puede ser. No tengo esa sensación cuando voy pero no te digo que no. Me muevo mucho más por Mallorca aunque voy con cierta frecuencia por motivos familiares. En cualquier caso insisto en que no tengo la sensación de que pueda haber diferencias significativas al nivel que hablamos (me refiero a la elevadísima densidad de Rolex) y más comparándolo con zonas de las islas como Andratx, Deiá, Valldemossa, Calviá, etc.
 
  • #84
Todo esto se paga, y se cotiza bien. Un paraíso, pero carete. Comer en Beso Beach, Pirata, Bluebar, Can Carlos... Se te van todos a 50-60 pavos por persona (bien comido y bebido, por supuesto). Y la vivienda, creo que es la más cara de España (también hay poca).

Captura de pantalla 2021-07-24 a las 19.01.45.png


Captura de pantalla 2021-07-24 a las 19.04.22.png


Captura de pantalla 2021-07-24 a las 19.06.08.png
Captura de pantalla 2021-07-24 a las 19.08.59.png
Captura de pantalla 2021-07-24 a las 19.10.57.png


Captura de pantalla 2021-07-24 a las 19.11.43.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao
  • #85
Todo esto se paga, y se cotiza bien. Un paraíso, pero carete. Comer en Beso Beach, Pirata, Bluebar, Can Carlos... Se te van todos a 50-60 pavos por persona (bien comido y bebido, por supuesto). Y la vivienda, creo que es la más cara de España (también hay poca).

Ver el archivos adjunto 2271748

Ver el archivos adjunto 2271750

Ver el archivos adjunto 2271751Ver el archivos adjunto 2271752Ver el archivos adjunto 2271756

Ver el archivos adjunto 2271758
Sí, es una isla que conozco bastante bien. Tengo la suerte de vivir en las islas desde hace más cuarenta años (mi tierra, Cantabria, "la tierruca", tampoco es manca en bellezas "naturales") pero ya te digo que, en mi experiencia, no le veo demasiadas diferencias con ciertos lugares de Mallorca también de muy alto nivel, sobre todo que expliquen ese número tan elevado de "supuestos" Rolex.

En cualquier caso piensa que, si no recuerdo mal, de los diez municipios con la vivienda más cara de España, siete están (o estaban, no lo sé) en las islas.

Pero bueno, que tampoco lo veo como motivo de debate. Tú lo ves así y yo de otra forma. Saludos,
 
  • Me gusta
Reacciones: Insensato
  • #86
Pero bueno, que tampoco lo veo como motivo de debate. Tú lo ves así y yo de otra forma. Saludos,

No hombre, ni debate ni discusión, solo faltaría, era un simple comentario. Disfruta de las islas si vives por allí, para mí, paraíso terrenal !

Salud !
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #87
No hombre, ni debate ni discusión, solo faltaría, era un simple comentario. Disfruta de las islas si vives por allí, para mí, paraíso terrenal !

Salud !
Para mí también lo son.

Por cierto, tengo una cuenta de Instagram dedicada en exclusiva a reflejar nuestros paseos por Mallorca.

@enjoying_mallorca

Saludos,
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek
  • #88
Yo estuve ayer en Marbella y Puerto Banús. Hasta los dependientes de las tiendas de recuerdos llevaban Rolex. Ya entiendo las colas de espera. Está claro porque las fábricas no dan a basto. A las chinas me refiero.

Eso sí, me harte de ver PP y AP. Sobre todo estos últimos. Y estos sí creo que eran suizos.

Es una pena que ver un Rolex lleva a sospechar pero un PP o un AP no. La marca se lo debería replantear.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #89
Yo estuve ayer en Marbella y Puerto Banús. Hasta los dependientes de las tiendas de recuerdos llevaban Rolex. Ya entiendo las colas de espera. Está claro porque las fábricas no dan a basto. A las chinas me refiero.

Eso sí, me harte de ver PP y AP. Sobre todo estos últimos. Y estos sí creo que eran suizos.

Es una pena que ver un Rolex lleva a sospechar pero un PP o un AP no. La marca se lo debería replantear.

Saludos.
yo ahi discrepo, si veo a alguien que lleva un nivel de vida parecido al mio con un PP o AP ni le pregunto, si lleva Rolex bueno puede haberse sacrificado y permitido un buen capricho.
En cualquier caso lo copian todo, donde trabajo viajamos mucho y compañeros que van a China al principio traían las tipicas copias malas de 50 euros y con el tiempo se traen replicas de 400$ de cualquier marca de lujo que te puedas imaginar, yo a veces discuto con ellos por ese tema, ellos lo ven de otra manera por desgracia... Por lo menos tengo un compañero que opina como yo respecto a las llevar copias...
Sin ir mas lejos uno de los muchos gerentes lleva un nautilus no tengo trato con el, hablando con un compañero me dijo que era fake, pero que con el nivel de vida que tiene nadie dudaria de su autenticidad... En fin...
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #90
Broma? Que broma ? paseate cualquier día por el atardecer en el paseo marítimo de ampuribrava y seguramente que en muchos otras poblaciones costeras , y hay "tiendecitas" de personas vendiendo todo tipo de material , la diferencia ? Que en Barcelona y otras ciudades son perseguidos y los ves corriendo con la bolsa en el hombro cuando viene la local , sin embargo en esa población y otras , es el propio ayuntamiento quien les cede su espacio..
Pues en esas "paraditas " tienes de todo , pero principalmente R de varias calidades a elegir y no nunca hablo por hablar ..sobra decir que uno proviene de esas parditas y el otro por supuesto que no ...y espero que no se moleste nadie, y tampoco que nadie se escandalice , pero negar esto es como tener 15 años y seguir creyendo en los reyes magos ...
Si molesta la foto la borrais , ni compro fk ni alardeo de ello ni soy un quiero y no puedo , pero así es la realidad de R hoy en día, y a lo expuesto antes y ahora , ya no te puedes fiar de nada y a distancia prudencial ya no se distingue nada , así que no todo es oro lo que reluce.

PD: editado , había puesto una foto de uno de esos bichos comprados en esas paradas totalmente legales , cuyo espacio es facilitado por el propio ayuntamiento...he borrado la foto, pues incumple las normas del foro, que la verdad aún comprendiendo el motivo, no comparto , pues creo que según que fotos bien pueden ser útiles como en el caso de este post para que otros compañeros puedan ver a que niveles se mueven algunas piezas , totalmente accesibles para cualquiera y que ojo porque a distancia prudencial son indistingibles.
La foto era , un speedmaster plexy 3861 en muñeca en la parte izquierda y en la derecha un hulk, el hulk claro está más falso que judas, pero si lo presento en el reloj del día, obviando algunas apreciaciones, pocos se darían cuenta, pero paso de incumplir normas y la he borrado por si alguien se ofende ...
No sé que tipo de ambientes frecuentarás para decir que de 250 relojes que se ven, 200 son falsificaciones.
Desde luego, yo no tengo esa percepción.
De hecho, todo lo contrario.
 
  • #91
No sé que tipo de ambientes frecuentarás para decir que de 250 relojes que se ven, 200 son falsificaciones.
Desde luego, yo no tengo esa percepción.
De hecho, todo lo contrario.
No te confundas , porque yo no he dicho eso ... yo no he dicho que de 250 relojes que se ven , 200 son FK, he dicho que de 250 relojes de la marca R , 200 son FK..no nos confundamos .
 
  • #92
No te confundas , porque yo no he dicho eso ... yo no he dicho que de 250 relojes que se ven , 200 son FK, he dicho que de 250 relojes de la marca R , 200 son FK..no nos confundamos .
Me estás diciendo en serio que de 250 Rolex que ves, 200 son falsos?
Sigo pensando que estás de broma, o hablas por hablar.
En 30 años solo he visto 2 falsificaciones.
 
  • #93
Me estás diciendo en serio que de 250 Rolex que ves, 200 son falsos?
Sigo pensando que estás de broma, o hablas por hablar.
En 30 años solo he visto 2 falsificaciones.
En primer lugar no me apetece discutir , y en segundo lugar te puedes ahorrar el hablar por hablar , me parece una falta de respeto hacia mi persona y eso no se lo permito ni a ti ni a nadie.. si no lo quieres creer es tu problema no el mio.
 
  • #94
yo ahi discrepo, si veo a alguien que lleva un nivel de vida parecido al mio con un PP o AP ni le pregunto, si lleva Rolex bueno puede haberse sacrificado y permitido un buen capricho.
En cualquier caso lo copian todo, donde trabajo viajamos mucho y compañeros que van a China al principio traían las tipicas copias malas de 50 euros y con el tiempo se traen replicas de 400$ de cualquier marca de lujo que te puedas imaginar, yo a veces discuto con ellos por ese tema, ellos lo ven de otra manera por desgracia... Por lo menos tengo un compañero que opina como yo respecto a las llevar copias...
Sin ir mas lejos uno de los muchos gerentes lleva un nautilus no tengo trato con el, hablando con un compañero me dijo que era fake, pero que con el nivel de vida que tiene nadie dudaria de su autenticidad... En fin...
Cuando veo un Batman en la muñeca de un vendedor de camisetas o un Hulk en una chavalita que se baña en la playa me generan cierta sospecha. Cuando veo un PP Nautilus o un AP en el Nintai o en el Café Paris, la duda es menor. En la playa, los señores africanos, qué evidentemente son plantilla de algún CO con exceso de stock, solo tienen Rolex. Eso significa dos cosas, que el público fuera de este mundillo es poco conocedor de otras marcas de lujo que no sea Rolex y que gran parte de los Rolex que se ven por la calle habitualmente son muy dudosos. Que halla de otra marcas?, evidentemente, pero porcentualmente mucho menor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #95
En Formentera aparte de pasta hay mucha tonteria ( ojo,me refiero a los turistas,que no se ofendan los nativos😀) y esta gente aparte de dinero tiene ganas de fardar como han dicho por ahi arriba..Y claro,fardas mas con un Rolex que con un JLC,un Zenith,un Blancpain o cualquier otra marca que solo conocen los entendidos..Y ademas como he dicho ten en cuenta que la mayoria son italianos y en Italia hay una verdadera fiebre Rolex.Y ya sabemos como son los italianos,la imagen es lo mas importante.,Ojo,que no se ofenda ningun italiano ahora,no lo digo como algo peyorativo.😄
si, si............no sabia que en italia habia tanta fiebre Rolex .........me quede cuando hubo la fiebre Swatch............. :laughing1:
 
  • #96
Mi peque aportación, me cosnta que Formentera está lleno de italianos, no conozco la isla, pero si a los de ese país (del norte sobre todo).

Allí hay mucha cultura relojera, mucha cultura de las cosas de marca, de la ropa de firma, lo puedes llamar postureo, estilo de vida o como quieras, pero los de de allí son así, y te puedo garantizar que se pueden tirar comiendo mañana tarde y noche espaguetis con tomate de oferta, pero el reloj se lo compran auténtico como que hay dios.

Son bastante soberbios con el tema de las marcas y ninguno se arriega a que le pillen en un renuncio con una mierda fabricada en China, no digo que todos sean así, como siempre alguna excepción habrá, pero no van de ese palo.

Por otro lado, Rolex ha pegado muy fuerte ahí en detrimento de otras marcas, y todo el mundo está chocho en tener uno, aunque sea de hace 30 años.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mitchbcn y Doncainastyle
  • #97
¿Y cuántas personas sin reloj?
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #98
Yo que queréis que os diga, la razón por la que no he comprado ningún Rolex, no es porque no tenga calidad, que la tiene; es precisamente porque es demasiado obvio. Los que mejor me comprenden son los mayorcitos de mi edad, que recuerdan lo que se compraban los nuevos ricos, por loteria o lo que fuera; un Mercedes y un ..... de oro.

Corren tiempos convulsos, y casi mejor llamar poco la atención, yo ya no paso desapercibido con alguno de los 3 coches clásicos que tengo, pero como no dejan de ser unos cacharros viejos no levantan demasiadas ampollas.

En cuanto a relojes, para los que puedan y deseen gastar, hay muy otras marcas de calidad, con manufactura y lo que se quiera, que solo son apreciadas por un circulo pequeño de aficionados, por supuesto incluido su propietario.

Saludos
 
  • #99
A todo esto, no conozco esa isla, y ya va siendo hora que un año de estos dedique una semana. Que a veces nos vamos al quinto pino, y nos olvidamos de lo que tenemos al lado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #100
A todo esto, no conozco esa isla, y ya va siendo hora que un año de estos dedique una semana. Que a veces nos vamos al quinto pino, y nos olvidamos de lo que tenemos al lado.
Te recomiendo mil veces más Menorca, pero de lejos...
 
Atrás
Arriba Pie