• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

WATCHSPOTTING EN FORMENTERA. LUJO

  • Iniciador del hilo zenithfriend
  • Fecha de inicio
  • #51
Ayer paseando por el Barrio de Salamanca había muchos subs, yatchmaster y gmts. Otras marcas conocidas (salvo omega) ni uno.
Osea que sea en las islas, en la capital o bajo tierra la coronita es la que gana.

Muy interesante, gracias por pasarlo :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #52
Hace unos días, mi niña me mostró la foto que había compartido un conocido tras haber estrenado supuestamente un Rolex Explorer I y ella sospechaba que se trataba de una falsificación, así que me pedía mi opinión al respecto. Tuve que confesar avergonzado (ella debió pensar "para qué te pasas tantas horas online en foros de relojes???") que no era capaz de discernirlo. Dado que me resistía a reconocerlo, estuve navegando por internet y llegué a un video de youtube donde un experto comparaba un Explorer I auténtico con una falsificación, de esas llamadas triple AAA; y era todo tan sutil que me temo que, sin tenerlos a los dos en la mano y tener un ojo muy entrenado, es imposible diferenciarlos.
En consecuencia, me temo que a la distancia normal de observación no se pueden extraer conclusiones mínimamente válidas sobre la autenticidad de los relojes Rolex que viste, a poco buenas que sean las falsificaciones. Lo que sí demuestra el experimento es que, puestos a exhibir relojes, parece que la marca más deseada para hacerlo sea la de la coronita.
Sospechoso me resulta que, quien tiene poder adquisitivo para lucir un Daytona, sólo tenga esa pieza para llevarse de vacaciones. Aunque esto es una mera especulación gratuita, parece que lo normal es que quien tiene un Daytona o un Submariner se lleve más de un reloj de vacaciones, por lo que no me termina de encajar que vieras tan pocos de otras marcas (asumo como contraargumento que tus observaciones podrían ser compatibles con una rotación "sólo de Rolex").
 
  • Me gusta
Reacciones: waxell y Gomosan
  • #53
Cómo estudio de mercado está bién, creo qué existe cómo trabajo (Cool Hunter creo qué se llama) apunta por dónde van los tiros, con los SW parece qué tienen muchas más opciones de sobrevivir las marcas de prestigio, qué las más cercanas a ellos en PVP.

Los fakes?
Pués voy abriendo el paraguas pa la qué me va a caer, pero preferiría gastar cuatro duros en uno perronero que cante a distancia que pulir en un Daytona falso lo de un Intramatic, y ya no digo en un Sub lo de un 104, si es qué incluso me parecen más bonitos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
  • #54
Hace unos días, mi niña me mostró la foto que había compartido un conocido tras haber estrenado supuestamente un Rolex Explorer I y ella sospechaba que se trataba de una falsificación, así que me pedía mi opinión al respecto. Tuve que confesar avergonzado (ella debió pensar "para qué te pasas tantas horas online en foros de relojes???") que no era capaz de discernirlo. Dado que me resistía a reconocerlo, estuve navegando por internet y llegué a un video de youtube donde un experto comparaba un Explorer I auténtico con una falsificación, de esas llamadas triple AAA; y era todo tan sutil que me temo que, sin tenerlos a los dos en la mano y tener un ojo muy entrenado, es imposible diferenciarlos.
En consecuencia, me temo que a la distancia normal de observación no se pueden extraer conclusiones mínimamente válidas sobre la autenticidad de los relojes Rolex que viste, a poco buenas que sean las falsificaciones. Lo que sí demuestra el experimento es que, puestos a exhibir relojes, parece que la marca más deseada para hacerlo sea la de la coronita.
Sospechoso me resulta que, quien tiene poder adquisitivo para lucir un Daytona, sólo tenga esa pieza para llevarse de vacaciones. Aunque esto es una mera especulación gratuita, parece que lo normal es que quien tiene un Daytona o un Submariner se lleve más de un reloj de vacaciones, por lo que no me termina de encajar que vieras tan pocos de otras marcas (asumo como contraargumento que tus observaciones podrían ser compatibles con una rotación "sólo de Rolex").
si esperaba mas Nautilus y aquanauts......................quiza lo asocian con gente de otra generacion , no lo se..........
 
  • #55
Voy cada año a Formentera desde hace muchos años,a veces mas de una vez,de hecho voy en 2 semanas para alla y puedo afirmar que es el lugar donde mas Rolex se ven y he visto en mi vida...Si son fake o no ya no lo se pues aunque se distinguen en mano,viendolos de lejos es mas dificil..Y si,la mayoria de italianos y Formentera parece little Italy,al menos antes del covid van con su correspondiente Rolex,incluso las mujeres con submariners a las que le queda un poco grande,algo que en España no es muy comun pues todas las que llevan Rolex van con modelos de mujer.
Y en cuanto a tu extrañeza en que no se vean marcas de alta relojeria aparte de Rolex creo que la explicacion es clara..En Formentera te pasas el dia en bañador,tirado en la playa,con arena que se te mete en las orejas,sudando como un cerdo o metido en el agua. Es norma que la gente no lleves sus mejores piezas..Yo te aseguro que mi Calatrava no ha pisado nunca la isla😀.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Silmegil y jdortega
  • #56
Voy cada año a Formentera desde hace muchos años,a veces mas de una vez,de hecho voy en 2 semanas para alla y puedo afirmar que es el lugar donde mas Rolex se ven y he visto en mi vida...Si son fake o no ya no lo se pues aunque se distinguen en mano,viendolos de lejos es mas dificil..Y si,la mayoria de italianos y Formentera parece little Italy,al menos antes del covid van con su correspondiente Rolex,incluso las mujeres con submariners a las que le queda un poco grande,algo que en España no es muy comun pues todas las que llevan Rolex van con modelos de mujer.
Y en cuanto a tu extrañeza en que no se vean marcas de alta relojeria aparte de Rolex creo que la explicacion es clara..En Formentera te pasas el dia en bañador,tirado en la playa,con arena que se te mete en las orejas,sudando como un cerdo o metido en el agua. Es norma que la gente no lleves sus mejores piezas..Yo te aseguro que mi Calatrava no ha pisado nunca la isla😀.
siiiiiiiiiiiii........tienes razon , pero................y otros Diver de lujo.........Blancpain , Panerai...............y algun Richard Mille........pensaba que lo aguantaban todo..........esos seguro los llevan los de los superyates,,,,,,,,,,que no vi ,porque no bajan a tierra.............La proxima vez que vayas . continuas mi estudio..........:ok:
 
  • #57
Me ha gustado eso de querer ser original portando un Oris.
 
  • #58
de rolex en muñeca ajena de esos 250 que viste , como minimo 200 son FK ...
como no esta permitido hablar sobre FK y tampoco quiero extenderme , solo dire que si quiero pasearme con un R me espero hasta la tarde-noche, me doy una vuelta por la costa , me voy a paradas legales de senegaleses que venden bolsos, gafas etc y voila entre tanto bolso y gafas , tambien relojes , los de calidad infima y los mas buenos dentro de lo que cabe ... los he visto y de echo tengo uno que compre por curiosidad y puedo afirmar como aficionado que soy que si lo presento algun dia en el reloj del dia , pocos se darian cuenta de que estoy trolleando... a buen entendedor pocas palabras bastan y espero el moderador no me tire para atras este comentario , pero es que es la triste realidad , el negar lo evidente es negarse a la realidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #59
Que feliz estoy con mi 58blue alias behind the radar. Me flipa rolex y lo he soñado y tenido pero me agota el circo alrededor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Martu25 y mirumotoisao
  • #60
Para cuando vaya de excursión a Menorca , a las otras islas no se , huyó de el follón de gentes......No fake , made on Japan y reloj super cool........
IMG_20210724_094733.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Martu25, mirumotoisao, Enryb8 y 2 más
  • #61
de rolex en muñeca ajena de esos 250 que viste , como minimo 200 son FK ...
como no esta permitido hablar sobre FK y tampoco quiero extenderme , solo dire que si quiero pasearme con un R me espero hasta la tarde-noche, me doy una vuelta por la costa , me voy a paradas legales de senegaleses que venden bolsos, gafas etc y voila entre tanto bolso y gafas , tambien relojes , los de calidad infima y los mas buenos dentro de lo que cabe ... los he visto y de echo tengo uno que compre por curiosidad y puedo afirmar como aficionado que soy que si lo presento algun dia en el reloj del dia , pocos se darian cuenta de que estoy trolleando... a buen entendedor pocas palabras bastan y espero el moderador no me tire para atras este comentario , pero es que es la triste realidad , el negar lo evidente es negarse a la realidad.

A mí es que cuando leo que alguien sin tener un reloj de marca en la mano es capaz de distinguir si es fake (de cierta calidad) o no, me cuesta no partirme de risa. Y teniéndolo en la mano, ¡ojo! También lo siento pero es lo que pienso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tarod, cestommek, waxell y 1 persona más
  • #62
Total que en 10 años cuando se pase la moda de rolex o las nuevas generaciones pasen de ellos va a ver mas Rolex que longanizas y quien sabe, quizá los de 2º mano se vendan mas baratos que nuevos, sacrilegio!

Supongo que esos fk de los que pasan los controles de relojeros no seran relojes baratos aun siendo fk...

Hace muchos años se decia, (supongo que sera un rumor falso) que en México, cuando comprabas un Rolex, la casa te daba una réplica por la inseguridad del pais, no se si alguno mas ha escuchado esto?
 
  • Me gusta
Reacciones: 5sports1963
  • #63
Muy interesante tus investigaciones, gracias por el trabajo.
Tu ORIS, lo siento decirtelo, con este oxido verde, no de salen cositas en la piel? Yo creo esto no es sano.

Que opino yo?
1. Es facil controlar una isla pequena y proteger el turismo de alto nivel. Con BCN y Madrid no se puede comparar creo yo, las ratas tienen mas posibilidad de escaparse.
2. No creo esta gente llevan fake Rolex, mejor alguno. La mayoria tiene dinero de sobra cuando estan en Formentera.
3. Cuando los ricos quieren un reloj caro, hablan de Rolex, para mujeres tambien Cartier. Quieren que sus amigos saben que es y no quieren explicar que raro y que bueno que es.
4. No quiere decir que, en casa no tienen ningun PP, VC, AP, ecc., pero estos relojes no sirven para todos los dias, no son fiables, no puedes entrar al aqua en verano, ecc., son Safe-Queens, lo tienes y sacas para la noche buena.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
  • #64
Lo de Rolex , me alucino ,,,,,,,,,,,,,,,,pq lo que esta claro es que todo el mundo lo queria llevar..........pero me alucino mas , no ver mas otras marcas , otros modelos. panerais , omegas , ....mas pp ............
PP en la playa, muy buena idea :clap:
 
  • #65
siiiiiiiiiiiii........tienes razon , pero................y otros Diver de lujo.........Blancpain , Panerai...............y algun Richard Mille........pensaba que lo aguantaban todo..........esos seguro los llevan los de los superyates,,,,,,,,,,que no vi ,porque no bajan a tierra.............La proxima vez que vayas . continuas mi estudio..........:ok:
En Formentera aparte de pasta hay mucha tonteria ( ojo,me refiero a los turistas,que no se ofendan los nativos😀) y esta gente aparte de dinero tiene ganas de fardar como han dicho por ahi arriba..Y claro,fardas mas con un Rolex que con un JLC,un Zenith,un Blancpain o cualquier otra marca que solo conocen los entendidos..Y ademas como he dicho ten en cuenta que la mayoria son italianos y en Italia hay una verdadera fiebre Rolex.Y ya sabemos como son los italianos,la imagen es lo mas importante.,Ojo,que no se ofenda ningun italiano ahora,no lo digo como algo peyorativo.😄
 
  • #66
Ma come tu di stai il mío Rolex es tutti originale , va fanculo il oltre presto súbito ! La Madonna.........
 
  • #67
En Formentera aparte de pasta hay mucha tonteria ( ojo,me refiero a los turistas,que no se ofendan los nativos😀) y esta gente aparte de dinero tiene ganas de fardar como han dicho por ahi arriba..Y claro,fardas mas con un Rolex que con un JLC,un Zenith,un Blancpain o cualquier otra marca que solo conocen los entendidos..Y ademas como he dicho ten en cuenta que la mayoria son italianos y en Italia hay una verdadera fiebre Rolex.Y ya sabemos como son los italianos,la imagen es lo mas importante.,Ojo,que no se ofenda ningun italiano ahora,no lo digo como algo peyorativo.😄
Desconozco si el turismo en Formentera es de más "pasta" que el del resto de las islas. Personalmente lo dudo pero desde el desconocimiento. En cuanto a la renta media anual bruta en 2020 era el 14º de las islas.

Por cierto, en los últimos días se investiga el robo de un reloj de 100,000 y otro de 20,000 euros en el Port d'Andratx. Éste es un lugar en el que sí que tengo la sensación de que se concentra turismo de muy alto poder adquisitivo y dónde se ven relojes de marcas de alta relojería y de lujo, no sólo Rolex, asociados a automóviles y urbanizaciones de lujo.

 
Última edición:
  • #68
Hay gente que basa la seguridad de falsedad de tu reloj, rolex en este caso, por el resto de tu apariencia.
Ejem. Yo soy un tío normal con ropa normal, seguramente es falso.
Un amigo que es de familia de pasta lleva fases y dice que nadie va a dudar que lleva fase, que es lo que hace.
 
  • #69
Mucho postureo creo yo que hay por esas islas....
 
  • #70
de rolex en muñeca ajena de esos 250 que viste , como minimo 200 son FK ...
como no esta permitido hablar sobre FK y tampoco quiero extenderme , solo dire que si quiero pasearme con un R me espero hasta la tarde-noche, me doy una vuelta por la costa , me voy a paradas legales de senegaleses que venden bolsos, gafas etc y voila entre tanto bolso y gafas , tambien relojes , los de calidad infima y los mas buenos dentro de lo que cabe ... los he visto y de echo tengo uno que compre por curiosidad y puedo afirmar como aficionado que soy que si lo presento algun dia en el reloj del dia , pocos se darian cuenta de que estoy trolleando... a buen entendedor pocas palabras bastan y espero el moderador no me tire para atras este comentario , pero es que es la triste realidad , el negar lo evidente es negarse a la realidad.
Estás de broma, no?
 
  • #72
Estás de broma, no?
Broma? Que broma ? paseate cualquier día por el atardecer en el paseo marítimo de ampuribrava y seguramente que en muchos otras poblaciones costeras , y hay "tiendecitas" de personas vendiendo todo tipo de material , la diferencia ? Que en Barcelona y otras ciudades son perseguidos y los ves corriendo con la bolsa en el hombro cuando viene la local , sin embargo en esa población y otras , es el propio ayuntamiento quien les cede su espacio..
Pues en esas "paraditas " tienes de todo , pero principalmente R de varias calidades a elegir y no nunca hablo por hablar ..sobra decir que uno proviene de esas parditas y el otro por supuesto que no ...y espero que no se moleste nadie, y tampoco que nadie se escandalice , pero negar esto es como tener 15 años y seguir creyendo en los reyes magos ...
Si molesta la foto la borrais , ni compro fk ni alardeo de ello ni soy un quiero y no puedo , pero así es la realidad de R hoy en día, y a lo expuesto antes y ahora , ya no te puedes fiar de nada y a distancia prudencial ya no se distingue nada , así que no todo es oro lo que reluce.

PD: editado , había puesto una foto de uno de esos bichos comprados en esas paradas totalmente legales , cuyo espacio es facilitado por el propio ayuntamiento...he borrado la foto, pues incumple las normas del foro, que la verdad aún comprendiendo el motivo, no comparto , pues creo que según que fotos bien pueden ser útiles como en el caso de este post para que otros compañeros puedan ver a que niveles se mueven algunas piezas , totalmente accesibles para cualquiera y que ojo porque a distancia prudencial son indistingibles.
La foto era , un speedmaster plexy 3861 en muñeca en la parte izquierda y en la derecha un hulk, el hulk claro está más falso que judas, pero si lo presento en el reloj del día, obviando algunas apreciaciones, pocos se darían cuenta, pero paso de incumplir normas y la he borrado por si alguien se ofende ...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y cestommek
  • #73
Hay vídeos en YT de fakes realmente conseguidos, no sé cómo han llegado a ese nivel, los chinos son tremendos. Y tampoco entiendo cómo hay tanta gente paseando sus Daytona por Formentera, no veo que sea un reloj adecuado para vacaciones de playa/piscina. Si es simplemente por fardar, allá ellos, qué superficiales. El Sub sí, o cualquier otro diver, gran elección el Oris, compañero!
 
Última edición:
  • #74
Estoy contigo superstar últimamente veo muchos submariners, con lo dificil que está conseguir uno ....incluso en muñecas de chavales veinteañeros. Sin ir mas lejos la semana pasada vi a una persona con un hulk..fake al 200% solo con el color de esfera y bisel se veia.A mi sinceramente me da igual...eso es engañarse a uno mismo, si eres feliz por llevar un rolex falso pues perfecto.Pero queda un poco mal intentar aparentar algo q no eres.
 
  • #75
Broma? Que broma ? paseate cualquier día por el atardecer en el paseo marítimo de ampuribrava y seguramente que en muchos otras poblaciones costeras , y hay "tiendecitas" de personas vendiendo todo tipo de material , la diferencia ? Que en Barcelona y otras ciudades son perseguidos y los ves corriendo con la bolsa en el hombro cuando viene la local , sin embargo en esa población y otras , es el propio ayuntamiento quien les cede su espacio..
Pues en esas "paraditas " tienes de todo , pero principalmente R de varias calidades a elegir y no nunca hablo por hablar ..sobra decir que uno proviene de esas parditas y el otro por supuesto que no ...y espero que no se moleste nadie, y tampoco que nadie se escandalice , pero negar esto es como tener 15 años y seguir creyendo en los reyes magos ...
Si molesta la foto la borrais , ni compro fk ni alardeo de ello ni soy un quiero y no puedo , pero así es la realidad de R hoy en día, y a lo expuesto antes y ahora , ya no te puedes fiar de nada y a distancia prudencial ya no se distingue nada , así que no todo es oro lo que reluce.

PD: editado , había puesto una foto de uno de esos bichos comprados en esas paradas totalmente legales , cuyo espacio es facilitado por el propio ayuntamiento...he borrado la foto, pues incumple las normas del foro, que la verdad aún comprendiendo el motivo, no comparto , pues creo que según que fotos bien pueden ser útiles como en el caso de este post para que otros compañeros puedan ver a que niveles se mueven algunas piezas , totalmente accesibles para cualquiera y que ojo porque a distancia prudencial son indistingibles.
La foto era , un speedmaster plexy 3861 en muñeca en la parte izquierda y en la derecha un hulk, el hulk claro está más falso que judas, pero si lo presento en el reloj del día, obviando algunas apreciaciones, pocos se darían cuenta, pero paso de incumplir normas y la he borrado por si alguien se ofende ...
En Napoles hay más. Que glamour por Dios, allí por todos lados, hasta los estudiantes que comparten piso tienen uno.
Eso es que prefieren pagarlo con lo que se ahorran del alquiler jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: waxell
Atrás
Arriba Pie