• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

WATCHSPOTTING EN FORMENTERA. LUJO

  • Iniciador del hilo zenithfriend
  • Fecha de inicio
Z

zenithfriend

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos a todos.
Recientemente he pasado 10 dias en Formentera de vacaciones .Pongamonos es contexto Formentera es una isla pequeña y preciosa de Baleares, donde la vivienda es de las mas caras de España , restaurantes caros, todo es mas caro que el resto de España. Tiene un turismo de nivel alto . Hoteles , restaurantes. Y esos turistas quieren lucir sus mejores relojes disfrutarlos y tambien aparentar . Me dije voy a dedicarme al watchspotting , algo asi como avistar o puntear relojes,y hacer una lista diaria de lo que veo , tengo bastante practica en reconocerlos ,tambien hay la posibilidad de que algunos fueran Fake , pero dado el nivel de todo es improbable. Ahi va la lista .
TOTALES DE 10 DIAS DE JUNIO

ROLEX . 250 . 40 Daytonas , 100 Submariner , 1 milgauss , resto DJ , OP , Explorer , GMT
PP . 3 . 2 Aquanaut ,1 nautilus
AP. 2. Jumbo y Offshore
VACHERON. 0
RICHARD MILLE . 0
FP JOURNE .0
HUBLOT .1
BREGUET .0
ZENITH . 0
JAEGER .2 . Reverso , y Master compresor
PANERAI . 2
TUDOR . 1
BREITLING . 2
OMEGA .3 . Speedy y 2 Constellation
LONGINES 0
APPLEWATCH .300
SMART WATCH . 400
VOSTOK .
SWATCH . 50
SEIKO . No soy fiable me cuesta distinguirlos , pero muy pocos
G-SHOCK . 40
Conclusiones . El reloj conectado arrasa , de todas las marcas y Apple en particular , en el mundo del lujo ROLEX tambien arrasa , era tremendo lo llevaba todo el mundo modelos muy nuevos o recien pulidos , brillaban a tope, familias enteras con Rolex, padre , madre con Daytona y hijo adolescente con Submariner . Francamente no creo que fueran Fake , primera cuestion como los consigue todo el mundo tan facil ...............y creo que tambien influye tema seguridad , asi como en Madrid , Bcn , Ibiza , hay bandas organizadas de robos de Rolex . En Formentera no existen y la gente los luce confiadas y con orgullo .
Me sorprendio la poca presencia de otras marcas , de lujo ,,,,,,,,,,,,casi inexistente respecto a Rolex ,,,,,,,,,,,el promedio Rolex era abrumador , te sentabas en una terraza a la tarde , y te pasaban 10 Rolex por delante sin despeinarse . Marcas de lujo esperaba ver mas cosas diferentes journe , breguet , moser , creadores independientes , ......ni uno ..............La clase media tambien vapuleada omega, longines , tudor , zenith , jaeger , panerai , breitling entre todos 10 relojes, poquisimo......Incluso pensaba que los Italianos que hay bastantes en Formentera tendrian predileccion por Panerai , que va.........todos Rolex .
Los mas caros que vi fueron . Daytona acero y oro , y el Nautilus .
En general lo que mas me sorprendio fue lo de Rolex , parecia que lo regalaban a la entrada de la Isla, ¿ Que opinais vosotros ?
Postdata : yo en mi afan de ser original llevaba un reloj del que no vi ninguno en la Isla ni siquiera ninguno de la marca . Oris carl brashear bronze primera edicion .
oris playa.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Divers, SiempreVigoroso, Albetoj y 19 más
Madre mía, con las italianas que se ven por Formentera y tú contado relojes... :laughing1: .

Es broma, por supuesto.
 
  • Me gusta
Reacciones: MAMMAM, mirumotoisao, mad mas y 19 más
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, niuk, byReapers y 1 persona más
Pues tu Oris me parece precioso.
Gran trabajo de investigación, yo no estaría a esos menesteres en formentera, me fijaría en los relojes pero no andaría contándolos
 
precioso oris por cierto
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
Siempre me pregunto a dónde van los fake’s que se venden en AliExpress y similares como rosquillas.

Por lo demás creo que también hay muchos “homenajes” difíciles de distinguir a menos de un par de metros y eso teniendo una buena visión del dial.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, barista, zenithfriend y 3 más
Siempre me pregunto a dónde van los fake’s que se venden en AliExpress y similares como rosquillas.

Por lo demás creo que también hay muchos “homenajes” difíciles de distinguir a menos de un par de metros y eso teniendo una buena visión del dial.
Sí, alguno habrá también. Además que en 10 días en un lugar tan pequeño, alguno contó repetido fijo.

Y sí, el Oris es para quitarse el sombrero.

Salud !
 
Pues por lo que leo en foros de habla inglesa, los fakes están al orden del día. Si tu nivel de vida es medio/alto, nadie va a sospechar de la originalidad de tu reloj.

De hecho, se ven cosas tan raras (para nosotros, seguramente) cómo gente que tiene uno verdadero en caja fuerte y uno falso para diario. Gente que tiene originales pero qué no pueden acceder a los modelos calientes y esos los consiguen falsos (sobretodo Daytona en este perfil de usuario).

No se, supongo que será una cuestión cultural en gran parte.

Aún me acuerdo de un forero que habló de lo chungo que está comprar ciertas ediciones especiales de Nike por los revendedores... y mencionó comprarse una réplicas. Aquí está mal visto, pero en foros de zapas hay muchísimos que están hartos del tema de bots comprando todo el stock para revenderlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, barista, Jose Perez y 1 persona más
El turismo de avistamiento de relojes puede ser un nuevo nicho de mercado, puesto que el de aves está de capa caída.
b5cc064160723cddec62d13e81b4b25a.jpg


Lo de las proporciones, pues me lo creo, por eso hay tanta locura con los Rolex, y no tanta con otras marcas.
Siempre recordaré como una de las mejores semanas de mi vida la que pasé en Formentera.
 
  • Me gusta
Reacciones: Almicantarat, MAMMAM, Albetoj y 10 más
  • #10
Precioso ese Oris.

Que opino, pues que los SW se llevan la palma, y como bien dices, en reloj tradicional Rolex manda, pero también me gustaría saber cuantos Rolex de los que tu viste eran originales y cuantos eran fakes, que muchos por el tema postureo, si tiene que llevar un fake, lo llevan.

Pero ojo, que igual pasa con los bolsos, las carteras, la ropa, etc.....

Si tu supieras los " Luisvis " ( bolsos Louis Vuitton ) FAKES que se ven por Valencia fliparías, y me imagino que con Rolex pasará lo mismo, no tengo datos precisos, no soy un robot, pero podría decir que de cada 10 Rolex, 7 son falsos.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Silmegil, barista y 2 más
  • #11
Precioso ese Oris.

Que opino, pues que los SW se llevan la palma, y como bien dices, en reloj tradicional Rolex manda, pero también me gustaría saber cuando Rokex eran originales y cuantos eran fakes, que muchos por el tema postureo, si tiene que llevar un fake, lo llevan.

Pero ojo, que igual pasa con los bolsos, las carteras, la ropa, etc.....

Si tu supieras los " Luisvis " ( bolsos Louis Vuitton ) FAKES que se ven por Valencia fliparías, y me imagino que con Rolex pasará lo mismo, no tengo datos precisos, no soy un robot, pero podría decir que de cada 10 Rolex, 7 son falsos.

Saludos
O los cinturones Hermès, Gucci y demás 😂

He de confesar qué el de Hermès sí me gusta, pero estoy tieso. Me conformo con los que me hace mi zapatero jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
  • #12
O los cinturones Hermès, Gucci y demás 😂

He de confesar qué el de Hermès sí me gusta, pero estoy tieso. Me conformo con los que me hace mi zapatero jajaja
Un día, esto era antes del COVID, estoy en la plaza de la reina ( Valencia ) tomado algo con mi chica, pues me veo un señor a mi lado sentado todo maqueado, que parecía que iba de boda, con un ROLEX SUB dando las agujas saltitos, vamos que iba a pila, no dije nada por educación, pero el señor quedo RETRATADO.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Rkbilly, mirumotoisao, Magodelsur y 3 más
  • #13
Precioso ese Oris.

Que opino, pues que los SW se llevan la palma, y como bien dices, en reloj tradicional Rolex manda, pero también me gustaría saber cuantos Rolex de los que tu viste eran originales y cuantos eran fakes, que muchos por el tema postureo, si tiene que llevar un fake, lo llevan.

Pero ojo, que igual pasa con los bolsos, las carteras, la ropa, etc.....

Si tu supieras los " Luisvis " ( bolsos Louis Vuitton ) FAKES que se ven por Valencia fliparías, y me imagino que con Rolex pasará lo mismo, no tengo datos precisos, no soy un robot, pero podría decir que de cada 10 Rolex, 7 son falsos.

Saludos
Si , si es cierto.........con los fakes buenos , sino eres relojero ,y abriendolo no los distingues, lo digo sobre todo por el perfil de gente,,,,,,,,no parecian de pasar apuros ni de no poder pagar , o eran rolex o fake pero eran el estilo , el brillo es inconfundible .
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y Superstar
  • #14
Tenemos nuevo hilo "multipeich"
Pasen ordenadamente a sacar conclusiones sociológicas estadísticas irrefutables sobre cómo, quién, y en qué proporciones fake se usan los Rolex.
¡Barra libre!
 
  • Me gusta
Reacciones: Divers, izak, carrusel y 3 más
  • #15
Pues si yo con el Oris ,,,,,,estaba bien contento.........:) y mas cuando vas viendo como va cambiando el bronce dia a dia ,por el mar y la sal.
 
  • Me gusta
Reacciones: ira1cundo
  • #16
Tenemos nuevo hilo "multipeich"
Pasen ordenadamente a sacar conclusiones sociológicas estadísticas irrefutables sobre cómo, quién, y en qué proporciones fake se usan los Rolex.
¡Barra libre!
Con no entrar ni leerlo, listo. Que todo en la vida sea tan fácil.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #17
Si , si es cierto.........con los fakes buenos , sino eres relojero ,y abriendolo no los distingues, lo digo sobre todo por el perfil de gente,,,,,,,,no parecian de pasar apuros ni de no poder pagar , o eran rolex o fake pero eran el estilo , el brillo es inconfundible .
Si eres relojero y abriéndolos no los distingues, hay que reciclarse e invertir en formación.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Enryb8, javier ochoa y 1 persona más
  • #18
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa y Danu
  • #19
Lo de Rolex , me alucino ,,,,,,,,,,,,,,,,pq lo que esta claro es que todo el mundo lo queria llevar..........pero me alucino mas , no ver mas otras marcas , otros modelos. panerais , omegas , ....mas pp ............
 
  • Me gusta
Reacciones: Alsaid73 y Jose Perez
  • #21
Si eres relojero y abriéndolos no los distingues, hay que reciclarse e invertir en formación.
Ciertamente, en los vídeos de Watchfinder & Co o en los de la magnífica Jenni Elle se ve la importancia de estudiar el mercado de las falsificaciones.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, soydebosque, Nicolamilton y 1 persona más
  • #22
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #23
Lo de Rolex , me alucino ,,,,,,,,,,,,,,,,pq lo que esta claro es que todo el mundo lo queria llevar..........pero me alucino mas , no ver mas otras marcas , otros modelos. panerais , omegas , ....mas pp ............
A mí me ha sorprendido la cantidad de G-Shock, pensaba que se verían más. En cuanto a los relojes inteligentes su dominio va camino de ser abrumador. ¡Si sólo el reloj inteligente de Apple vende más que toda la industria relojera suiza junta!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: byReapers
  • #24
Solo hay que ver el listado de este foro para constatar lo que tu comentas respecto a los bots, en cuanto a lo señalado por los modelos más vistos es un fiel reflejo de la realidad. Un saludo,
 
  • #25
Saludos a todos.
Recientemente he pasado 10 dias en Formentera de vacaciones .Pongamonos es contexto Formentera es una isla pequeña y preciosa de Baleares, donde la vivienda es de las mas caras de España , restaurantes caros, todo es mas caro que el resto de España. Tiene un turismo de nivel alto . Hoteles , restaurantes. Y esos turistas quieren lucir sus mejores relojes disfrutarlos y tambien aparentar . Me dije voy a dedicarme al watchspotting , algo asi como avistar o puntear relojes,y hacer una lista diaria de lo que veo , tengo bastante practica en reconocerlos ,tambien hay la posibilidad de que algunos fueran Fake , pero dado el nivel de todo es improbable. Ahi va la lista .
TOTALES DE 10 DIAS DE JUNIO

ROLEX . 250 . 40 Daytonas , 100 Submariner , 1 milgauss , resto DJ , OP , Explorer , GMT
PP . 3 . 2 Aquanaut ,1 nautilus
AP. 2. Jumbo y Offshore
VACHERON. 0
RICHARD MILLE . 0
FP JOURNE .0
HUBLOT .1
BREGUET .0
ZENITH . 0
JAEGER .2 . Reverso , y Master compresor
PANERAI . 2
TUDOR . 1
BREITLING . 2
OMEGA .3 . Speedy y 2 Constellation
LONGINES 0
APPLEWATCH .300
SMART WATCH . 400
VOSTOK .
SWATCH . 50
SEIKO . No soy fiable me cuesta distinguirlos , pero muy pocos
G-SHOCK . 40
Conclusiones . El reloj conectado arrasa , de todas las marcas y Apple en particular , en el mundo del lujo ROLEX tambien arrasa , era tremendo lo llevaba todo el mundo modelos muy nuevos o recien pulidos , brillaban a tope, familias enteras con Rolex, padre , madre con Daytona y hijo adolescente con Submariner . Francamente no creo que fueran Fake , primera cuestion como los consigue todo el mundo tan facil ...............y creo que tambien influye tema seguridad , asi como en Madrid , Bcn , Ibiza , hay bandas organizadas de robos de Rolex . En Formentera no existen y la gente los luce confiadas y con orgullo .
Me sorprendio la poca presencia de otras marcas , de lujo ,,,,,,,,,,,,casi inexistente respecto a Rolex ,,,,,,,,,,,el promedio Rolex era abrumador , te sentabas en una terraza a la tarde , y te pasaban 10 Rolex por delante sin despeinarse . Marcas de lujo esperaba ver mas cosas diferentes journe , breguet , moser , creadores independientes , ......ni uno ..............La clase media tambien vapuleada omega, longines , tudor , zenith , jaeger , panerai , breitling entre todos 10 relojes, poquisimo......Incluso pensaba que los Italianos que hay bastantes en Formentera tendrian predileccion por Panerai , que va.........todos Rolex .
Los mas caros que vi fueron . Daytona acero y oro , y el Nautilus .
En general lo que mas me sorprendio fue lo de Rolex , parecia que lo regalaban a la entrada de la Isla, ¿ Que opinais vosotros ?
Postdata : yo en mi afan de ser original llevaba un reloj del que no vi ninguno en la Isla ni siquiera ninguno de la marca . Oris carl brashear bronze primera edicion . Ver el archivos adjunto 2254993
EMHO hay bastante gente que considera Rolex, siendo extraordinarios relojes ; una marca "aspiracional ". Seguramente si preguntas a más de uno de los que has visto luciendo algún Rolex , quién es "Franck Muller" o si le suena " Nomos Glashütte "; te dirán NS/NC...
 
  • Me gusta
Reacciones: soydebosque
Atrás
Arriba Pie