• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Watches & Wonders 2021. Hilo oficial

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
  • #601
Patek ha presentado cosas bonitas.
El calendario perpetuo en linea, es muy interesante. Y la actualización del Calatrava también, con un tamaño un poco más grande, pero quizás más acorde con los tamaños actuales. El otro calendario perpetuo, no me ha gustado nada, excepto el "lino azul" de su esfera principal.

La sacada de rabo de Jaeger LeCoultre ha sido de época. Un reloj así, solo lo hace JLC, las cosas como son...
 
  • Me gusta
Reacciones: Rober Mergar y Chrysoberyl
  • #603
W&W llega hoy a su fin, lo que no es obstáculo para que siga -yo- llegando tarde.
Ayer vi la presentación de las novedades de Oris, y además de la sorpresa que no nos dejan contar hasta el primero de junio (spoiler: ##### ## #########) pudimos ver el enésimo Aquis, esta vez dedicado al mar de Frisia (también conocido como Dat Watt, que es el segundo nombre del modelo) un mar situado entre las islas Frisias y el mar del Norte por un lado, y las costas neerlandesa, alemana y danesa por el otro. Es un refugio de una gran cantidad de especies de aves y de una biodiversidad enorme. Siendo como es un mar casi sin profundidad y cuya principal característica es quedarse seco en prácticamente cada marea, era de esperar que la esfera del Dat Watt trajera un indicador de eso, mareas, en el hemisferio, el Norte.
El Aquis Dat Watt se encuadra en la campaña de Oris Change for the Better, comprometida con la preservación del medio ambiente. Y no es una forma de hablar o sólo una estrategia de marketing (que también): Oris se ha marcado como objetivo ser climáticamente neutral este mismo año, lo que comporta reciclar y mejorar procesos además de otras acciones.

ORIS_dat-watt-limited-edition-1.jpg


ORIS_dat-watt-limited-edition.jpg


ORIS_dat-watt-limited-edition-3.jpg



1618323297364.png


Caja multipiezas de acero. Bisel unidireccional
Diámetro 43.50mm
Esfera gradiente azul/gris
Agujas e índices tratados con Super-LumiNova®
Cristal de zafiro abombado, con tratamiento antirreflejo en la cara interior
Tapa trasera o fondo de acero, roscada, con inscripciones conmemorativas
Brazalete de acero con cierre desplegable y extensión de buceo
Resistencia al agua 30 bar (300 m)

Calibre
Número Oris 761
Funciones: horas, minutos, segundos. Manecilla central indicando las fases de luna. Ventana de fecha de cambio instantáneo a las seis.
Hacking o dentención de segundera al extraer la corona. Corrección rápida de fecha
Reserva de marcha de 38 horas

Edición limitada a 2009 ejemplares

Precio CHF 2,450 €
Disponible desde mayo de 2021
 
  • Me gusta
Reacciones: caminos, oscar1974, Superstar y 8 más
  • #605
Y otro Aquis, este en negro. El Aquis Pro Date monta el nuevo calibre 400 con cinco días de reserva de marcha, alta resistencia magnética (menos de 10 segundos/día de desviación después de exponerlo a 2.500 gauss) y una precisión que supera los estándares COSC.

Oris_Aquis_Pro_Diver-1.jpg


Con una resistencia al agua de 1000 metros, equipado con válvula de helio y el sistema exclusivo de protección del bisel unidireccional (RSS, Rotaton Safety System) el Aquis Pro Date está orientado al uso profesional de buceo de saturación.

Oris_Aquis_Pro_Diver-2.jpg


Oris_calibre-400.jpg


Como todos los relojes de Oris que montan el calibre 400, tiene 10 años de garantía.

Ya disponible en la web de Oris
Precio 3.900 €



Oris_Aquis_Pro_Diver-3.jpg




Finalmente, el nuevo Divers Sixty-Five "Cotton Candy" tiene un objetivo: provocar una sonrisa, que buena falta hace. Recoge la combinación de caja, bisel, corona y brazalete de bronce diseñada por Oris para la Hölstein Edition 2020, y agrega una paleta de colores para la esfera en azul cielo, verde salvaje o rosa barra de labios. La caja de 38 mm es intencionalmente unisex, mientras que el bronce crea su propia historia patinando durante el proceso de oxidación natural. Los tres modelos están animados por el calibre Oris 733 (probablemente un SW200) batiendo a 4 Hz y con 38 horas de reserva de marcha. Cristal de zafiro abombado, resistente al agua hasta 10 bar (100 metros) y agujas e índices aplicados rellenos de Super-LumiNova®. 10 bar (100 metros) de resistencia al agua.

Disponibles en Junio de 2021 a un precio de 2.200 CHF con correa de cuero y 2.500 CHF con brazalete de bronce

divers-sixty-five-cotton-candy-14.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Aritzito, iVAMP, wegca y 5 más
  • #606
 
  • Me gusta
Reacciones: Albasit, Tazio Nuvolari, Superstar y 2 más
  • #607
¿Ya ha salido? Lo vi el otro día "bajo embargo". Es una auténtica maravilla -también-, y un poco menos exclusivo: va a haber 165 ejemplares, si no recuerdo mal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari y Superstar
  • #608
¿Ya ha salido? Lo vi el otro día "bajo embargo". Es una auténtica maravilla -también-, y un poco menos exclusivo: va a haber 165 ejemplares, si no recuerdo mal.
Lo han presentado hoy a las 18:00.
 
  • #609
Puede que el Jaeger LeCoultre Hybris Mechanica calibre 185 sea una de las piezas más inaccesibles, si no la que más, de las presentadas en este Watches and Wonders: sólo diez unidades, a un precio por encima del millón y medio de francos, euros, dólares, libras... va a dar igual.

Ya se han puesto fotos y comentarios con todo lo que ha ido saliendo, pero me gustaría completarlo con algunos datos que se han proporcionado en las presentaciones a las que he tenido ocasión de asistir. Porque, con todo el respeto y por ejemplo, las creaciones de Greubel Forsey están muy bien como Alta Relojería, pero JLC le añade el clasicismo estético de la relojería tradicional que la hace más reconocible como tal.

Ver el archivos adjunto 1191035


Empezando por el espacio disponible: GF, no tiene reparos en hiperdimensionar la caja para meter ahí todo lo que se le haya ocurrido, mientras que en JLC se esfuerzan en rediseñar los mecanismos para que quepan en un espacio predeterminado, en este caso la caja de un Reverso. Sólo se ha permitido esta vez utilizar la cuarta cara del reloj, la trasera de la "cuna", de ahí el sobrenombre de "Quadriptyque".




Ver el archivos adjunto 1191036

Ver el archivos adjunto 1191033


Con un tourbillon situado a las siete de la primera cara (o "recto", sí), era un verdadero reto tratar de meter una gran fecha a las cinco, para lo que JLC creó todo un nuevo sistema de discos Grande Date, completado por los discos de día y mes bajo las doce. Calendario perpetuo, el sistema "sabe" cuántos días tiene cada mes, incluyendo los febreros de 29 días cada cuatro años. Por cierto, todas las indicaciones de fecha "saltan" de forma instantánea a medianoche, algo para lo que hay que dominar muy bien la administración de la fuerza, vinculada a la reserva de marcha.

Ver el archivos adjunto 1191037


Pero -aparte del asunto astronómico, al que llegaremos después- tal vez lo más impresionante en el Hybris Mechanica Calibre 185 sea la sonería. JLC tiene desarrollados más de 200 calibres con sonería, por lo que no es de extrañar que aquí se haya lucido todavía con más fuerza. En la segunda cara (o "verso") encontramos los gongs o barras sobre las que repicarán los martillos recorriendo el perímetro rectangular de la caja. Así se les puede dar la máxima longitud, que irá en beneficio de su sonoridad, sonoridad que se verá aumentada al estar estos gongs conectados directamente con cristal de zafiro (es por esto que se les llama "gongs de cristal"). Mediante el deslizamiento de una palanca situada sobre la corona, el Quadriptyque hace sonar primero una serie de notas graves, indicando las horas. A continuación, un pareado alterno de notas graves y agudas, correspondientes a los cuartos de hora. Y, para finalizar la melodía, una sucesión de notas agudas que indican el número de minutos. Esta complicación se llama "repetición de minutos" porque sonará todas las veces que se le solicite accionando el gatillo y porque cuenta hasta los minutos. Obviamente, la frecuencia con que se accione dicho gatillo incidirá sobre la reserva de marcha, aunque no la del reloj mismo, que tiene su propio barrilete.

Ver el archivos adjunto 1191038

No es esta, sin embargo, la innovación aportada por JLC. Al fin y al cabo, no es la única que domina la sonería. Después de haber inventado y patentado, en 1895, el sistema silencioso para eliminar el zumbido producido por el antiguo mecanismo de áncora. el Reverso Hybris Mechanica Calibre 185 desvela una ingeniería completamente novedosa de los componentes de sonería para crear un timbre impecable sin pausas entre las horas, los cuartos y los minutos. El mecanismo convencional de repetición de minutos utiliza unos rastrillos especiales que leen la hora en una serie de levas y, a continuación, activan cada grupo de timbres de uno en uno. Esto hace que se produzcan a menudo espacios de silencio entre las notas, especialmente cuando solo hay horas y minutos que anunciar, sin cuartos intermedios. Al refinar e invertir pasos específicos de esta secuencia mecánica, el Quadriptyque ha conseguido eliminar por completo estas lagunas. En esta misma cara o "verso" podremos ver la indicación de la hora en formato saltante con minutos periféricos.

Ver el archivos adjunto 1191039


el tema astronómico es capítulo aparte. Hasta tres posiciones de la luna respecto a la tierra son calculadas con una precisión que sólo requiere una corrección cada ¡más de mil años!. En la cara interior de la "cuna" vemos, en la parte superior, las fases lunares en el hemisferio Norte, lo que se denomina "ciclo sinódico". Como comparación, otros mecanismos acumulan un día de error cada poco más de 32 meses. En el Hybris Mechanica Calibre 185 ese periodo aumenta hasta los 1.111 años...

Ver el archivos adjunto 1191041

Bajo la indicación de las fases lunares, a la izquierda, se encuentra un contador con un sol tridimensional microesculpido en oro rosa y orbitado por una pequeña luna hemisférica. El contador muestra el ciclo dracónico, que indica el momento en el que la trayectoria de la Luna se cruza con la órbita de la Tierra alrededor del Sol (conocido como plano eclíptico). Esta intersección, indicada por la alineación horizontal de la luna y el sol en el contador, se produce dos veces en cada ciclo. En este momento, la Luna, la Tierra y el Sol se encuentran en el mismo plano, pero es posible que no estén alineados. Para que los astros se alineen, un fenómeno conocido como sizigia, debe cumplirse una condición adicional: la Luna debe estar en fase nueva o llena. Cuando esto ocurre, se produce un eclipse en la Tierra: lunar, si la Luna está en su fase llena, o solar, si la Luna está en su fase nueva. Sin embargo, la visibilidad real del eclipse depende de varios factores, como la posición geográfica del espectador.

Ver el archivos adjunto 1191042


A la derecha del contador de ciclos dracónicos, se encuentra una representación abombada de la Tierra esmaltada micropintada, con una luna hemisférica en órbita excéntrica a su alrededor. Este contador representa el ciclo anómalo, que muestra la distancia variable entre la Tierra y la Luna. En su apogeo, la Luna se encuentra a la distancia máxima de la Tierra, mientras que en el perigeo es cuando más cerca está. Cuando la Luna está en su fase llena y se acerca al perigeo, se produce un fenómeno conocido como superluna, en el que la Luna puede parecer hasta un 14 por ciento más grande de lo habitual en el cielo.

¿Y qué hay en la última cara del reloj, la que estará en contacto con la piel de su afortunado portador? Pues las fases de la luna vistas desde el hemisferio Sur. Aunque no es esto lo más fascinante: Cada día a medianoche, surge una varilla del movimiento de la caja principal para activar un corrector mecánico en la caja integral o "cuna", que hace avanzar las indicaciones. El mecanismo que anima las indicaciones de la caja integral se sitúa directamente en la propia caja, sin platinas de movimiento adicionales que aumenten el grosor del reloj, lo que hace que a pesar de sus múltiples indicaciones y complicaciones, el Quadriptyque sea uno de los modelos con grandes complicaciones más cómodos de llevar de nuestra época.

Ver el archivos adjunto 1191043


No termina aquí este repertorio de maravillas: El Jaeger-LeCoultre Reverso Hybris Mechanica Calibre 185 se presenta en una caja con un mecanismo integrado que permite ajustar de forma rápida e intuitiva todas las indicaciones astronómicas y de calendario del reloj después de un periodo de inactividad. Una corona de dos posiciones situada en el lateral de la caja permite ajustar primero el número de días transcurridos desde la última vez que se utilizó el reloj. Con el Quadriptyque ubicado dentro del marco de soporte de corrección, la corona correctora de la caja puede extenderse a la segunda posición para dar cuerda rápidamente al reloj y establecer la fecha actual de todas las indicaciones astronómicas y el calendario. No hay riesgo de sobrecorregir el reloj ni dañar el movimiento, ya que todo el proceso está controlado por el mecanismo corrector de la caja.




Algunos datos:

Referencia: Q7103420

Material de la caja: oro blanco
Dimensiones de la caja: 51,2 x 31 mm
Grosor: 15,15 mm
Movimiento cuerda manual, Jaeger-LeCoultre Calibre 185

Funciones:
Cara 1: Horas y minutos, tourbillon con segundero, calendario perpetuo instantáneo, Grande Date, día, mes, año bisiesto, día/noche

Cara 2: Hora saltante digital, minutos, repetidor de minutos (con un sistema para evitar cualquier tiempo muerto)

Cara 3: Fases lunares en el hemisferio norte, ciclo lunar dracónico (altura de la luna), ciclo lunar anómalo (apogeo y perigeo), mes, año

Cara 4: Fases lunares en el hemisferio sur

Reserva de marcha: 50 horas

Hermeticidad: 30 metros

Brazalete: Piel de aligátor azul

Edición limitada de 10 piezas


Como información adicional, dejo este vídeo de 20 minutos. Está en inglés, pero puedes activar los subtítulos

Simplemente sublime, mecánicamente perfecto.8o
 
  • #610
Esto ya se nos va de las manos , la peña esta muy mal o nos toman por tontos

Mañana me compro un tudor , pasado lo vendo y con lo que le saco por encima ya casi me compro un rolex
Esto se está convirtiendo en un circo los nuevos cronos de Tudor ya están en chrono 24 por mas de 7000€, que lo tengo claro entre comprarlo a 4900€ en un CO que lo tengo a 10 min y comprarlo en internet con el riesgo del envío por el doble no hay color jajajaja Eso de que todo el mundo quiera sacar tajada va a acabar con esta afición.
 
  • Me gusta
Reacciones: dpalaciosr, Superstar y Chrysoberyl
  • #611
Ya ha salido en el hilo, pero creo que no con estas imágenes y datos:


Chopard Manufacture celebra su 25 aniversario con el lanzamiento del L.U.C QF Jubilee, primera pieza de acero de la colección L.U.C. certificado por la Fundación Calidad Fleurier. No te enamores mucho porque sólo va a haber 25...


Ver el archivos adjunto 1190229


Ver el archivos adjunto 1190230


Caja:
Acero inoxidable
Diámetro total: 39,00 mm
Grosor: 8,92 mm
Sumergible a: 30 metros
Corona de acero con logo L.U.C 6,00 mm
Carrura, bisel y fondo pulidos
Fondo abierto con cristal de zafiro anti reflectante

Movimiento:
Mecánico de carga automática L.U.C 96.09-L
Microrrotor de oro de 22 quilates
Número de componentes 172
Diámetro total: 27,40 mm
Grosor: 3,30 mm
Número de rubíes: 29
Frecuencia: 28 800 A/h (4 Hz)
Reserva de la marcha: 65 horas
Dos barriletes superpuestos – tecnología Chopard Twin
Puentes decorados con Côtes de Genève
Espiral de curva terminal plana
Certificado de Cronometría (COSC)
Certificado de Calidad Fleurier (QF)

Esfera y agujas:
Esfera dividida en sectores de color plateado obtenida mediante tratamiento galvánico - acabados satinados con rayos de sol
Vuelta de las horas de color azul obtenida mediante tratamiento galvánico
Índices de espiga rodiados a las 1, 2, 4, 5, 7, 8, 10 y 11 horas
Índices rodiados pintados de Super-LumiNova® a las 3, 6, 9 y 12 horas
Agujas de lanza rodiadas pintadas de Super-LumiNova® para las horas y los minutos
Aguja de lanza rodiada para el segundero pequeño
Vía férrea en aplicación negra


Correa y hebilla:
Correa de becerro marrón con forro azul y costura tono sobre tono y pespuntes azules
Hebilla de acero inoxidable

Ref. 168613-3001 – De acero inoxidable
Edición limitada y numerada de 25 piezas

Ver el archivos adjunto 1190231


Muy guapo!!!
 
  • #612
Esto se está convirtiendo en un circo los nuevos cronos de Tudor ya están en chrono 24 por mas de 7000€, que lo tengo claro entre comprarlo a 4900€ en un CO que lo tengo a 10 min y comprarlo en internet con el riesgo del envío por el doble no hay color jajajaja Eso de que todo el mundo quiera sacar tajada va a acabar con esta afición.
Si hubiera lista de espera pues aún quien tenga mucha pasta y lo quiera para ya, para ahora mismo, lo paga con sobreprecio y ya está...

Pero un reloj que lo puedes comprar hoy mismo en cualquier CO , que están disponibles y que no hay lista de espera, me parece una auténtica chorrada comprarlo con sobreprecio. Pero bueno hay gente para todo.

Una pena que esto se esté convirtiendo en un negocio sucio, inmoral, muy poco ético y rastrero.

¿ Y aún dicen que si la relojería tradicional tendrá futuro ?

Entre unos pocos ( o muchos ) se la cargarán. Solo es cuestión de tiempo y todo llegará a su fin.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain, galunco, Blapo87 y 1 persona más
  • #613
Esto se está convirtiendo en un circo los nuevos cronos de Tudor ya están en chrono 24 por mas de 7000€, que lo tengo claro entre comprarlo a 4900€ en un CO que lo tengo a 10 min y comprarlo en internet con el riesgo del envío por el doble no hay color jajajaja Eso de que todo el mundo quiera sacar tajada va a acabar con esta afición.
Lo de Chrono24 es casi para investigarlo. Una maquina de publicidad especulativa sin vergüenza ni pudor.
Precios de segunda mano superiores a lo que puede uno pagar por el mismo producto nuevo en tu joyería o relojería de referencia.
La subida general ha sido sibilina, pero ya ha desaparecido la compraventa entre usuarios y solo hay mercado gris.
Ningún interés para mi.
 
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain, Ralvari, Blapo87 y 1 persona más
  • #615
Desde su presentación en 1931, el Reverso fue un reloj-herramienta (sí, para los jugadores de polo) que sólo daba la hora, ninguna complicación. Coincidiendo con el renacer de la (alta) relojería, en 1991, se presentó el Reverso Soixantième con indicación de la reserva de marcha y de la fecha, y fondo transparente por primera vez. Las primeras complicaciones, a las que siguieron muchas más (baste ver el último Hybris Mechanica).

El JLC Reverso Nonantième celebra los 90 años del Reverso con una estética clásica: esfera plateada con acabado tornasolado cepillado con índices dorados aplicados y agujas Dauphine. En la mitad inferior de la esfera, se aloja una indicación de las fases lunares, dentro del círculo formado por el pequeño contador de segundos. Debajo de las 12 horas se encuentra una gran indicación de la fecha, enmarcada por un hilo aplicado de oro rosa.


reverso-tribute-nonantieme_1.jpg



La sorpresa está en el reverso. No tanto por el tipo de complicación sino por la forma de presentarla. El fondo de oro rosa macizo está dominado por dos ventanillas redondas de diferentes tamaños, dispuestas en forma de ocho y rodeadas de gallones que evocan los gallones rectilíneos de los bordes superior e inferior de la caja. La pequeña ventanilla superior muestra una indicación de la hora semisaltante digital. Esta complicación, vista por primera vez en un Reverso, evoca los indicadores digitales desarrollados por la Manufactura para los relojes de pulsera en los años 30. Y es "semi" porque el salto no es instantáneo sino progresivo en el transcurso de los últimos 5 minutos de la hora precedente a fin de salvaguardar la reserva de marcha, que es de 42 horas.

reverso-tribute-nonantieme_2.jpg


En la otra ventanilla situada bajo la hora, los minutos se muestran en un disco giratorio que está parcialmente oculto por una placa de tres cuartos lacada en azul vivo y salpicada de pequeñas estrellas doradas que representan el cielo nocturno. Dentro de un pequeño círculo en el centro, un sol y una luna aplicados y dorados pasan por encima de un horizonte indicando la noche y el día.

El Reverso Tribute Nonantième está disponible en una edición limitada de 190 piezas (y no 165 como dije más arriba), exclusivamente en las boutiques Jaeger-LeCoultre.
 
  • Me gusta
Reacciones: Patxi, caminos, Dupont y 13 más
  • #616
bueno, pues ahí va otra humilde opinión:

1. tudor y la plata -> en dos años, hablamos. Divagar ahora, sobre esto, si se oxida o no, es hablar del sexo de los ángeles. si tiene pátina, o no, como los bronce ( que ya sabemos lo que hay) veremos. Yo solo digo, que siendo plata, el valor ( que no precio) se mantendrá. Es lógica aplastante.

2. Habiendo Roger Dubuis, , girard perregaux, Franck Muller redondos , Gerald Gentas , Breguets , Pateks vintages y Daniel Roths por ahi, nunca entenderé la manía con Rolex, Tudor, y demás. Mejor así. No entiendo los debates sobre estos relojes nuevos, aún siendo espectaculares.

he dicho. :yhoo::
amen
 
  • #617
Esto se está convirtiendo en un circo los nuevos cronos de Tudor ya están en chrono 24 por mas de 7000€, que lo tengo claro entre comprarlo a 4900€ en un CO que lo tengo a 10 min y comprarlo en internet con el riesgo del envío por el doble no hay color jajajaja Eso de que todo el mundo quiera sacar tajada va a acabar con esta afición.
Pero solo porque hay quien lo compra
Sarna con gusto no pica
Si no hubiera compradores no habría vendedores
No seré yo quien infle los precios de Rolex o Tudor.
Pero habrá otros que comprar´ñan sin pestañear--------------------
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
  • #618
Desde su presentación en 1931, el Reverso fue un reloj-herramienta (sí, para los jugadores de polo) que sólo daba la hora, ninguna complicación. Coincidiendo con el renacer de la (alta) relojería, en 1991, se presentó el Reverso Soixantième con indicación de la reserva de marcha y de la fecha, y fondo transparente por primera vez. Las primeras complicaciones, a las que siguieron muchas más (baste ver el último Hybris Mechanica).

El JLC Reverso Nonantième celebra los 90 años del Reverso con una estética clásica: esfera plateada con acabado tornasolado cepillado con índices dorados aplicados y agujas Dauphine. En la mitad inferior de la esfera, se aloja una indicación de las fases lunares, dentro del círculo formado por el pequeño contador de segundos. Debajo de las 12 horas se encuentra una gran indicación de la fecha, enmarcada por un hilo aplicado de oro rosa.


Ver el archivos adjunto 1192130


La sorpresa está en el reverso. No tanto por el tipo de complicación sino por la forma de presentarla. El fondo de oro rosa macizo está dominado por dos ventanillas redondas de diferentes tamaños, dispuestas en forma de ocho y rodeadas de gallones que evocan los gallones rectilíneos de los bordes superior e inferior de la caja. La pequeña ventanilla superior muestra una indicación de la hora semisaltante digital. Esta complicación, vista por primera vez en un Reverso, evoca los indicadores digitales desarrollados por la Manufactura para los relojes de pulsera en los años 30. Y es "semi" porque el salto no es instantáneo sino progresivo en el transcurso de los últimos 5 minutos de la hora precedente a fin de salvaguardar la reserva de marcha, que es de 42 horas.

Ver el archivos adjunto 1192131

En la otra ventanilla situada bajo la hora, los minutos se muestran en un disco giratorio que está parcialmente oculto por una placa de tres cuartos lacada en azul vivo y salpicada de pequeñas estrellas doradas que representan el cielo nocturno. Dentro de un pequeño círculo en el centro, un sol y una luna aplicados y dorados pasan por encima de un horizonte indicando la noche y el día.

El Reverso Tribute Nonantième está disponible en una edición limitada de 190 piezas (y no 165 como dije más arriba), exclusivamente en las boutiques Jaeger-LeCoultre.
200w.gif
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP y AbderramanII
  • #624
Desde su presentación en 1931, el Reverso fue un reloj-herramienta (sí, para los jugadores de polo) que sólo daba la hora, ninguna complicación. Coincidiendo con el renacer de la (alta) relojería, en 1991, se presentó el Reverso Soixantième con indicación de la reserva de marcha y de la fecha, y fondo transparente por primera vez. Las primeras complicaciones, a las que siguieron muchas más (baste ver el último Hybris Mechanica).

El JLC Reverso Nonantième celebra los 90 años del Reverso con una estética clásica: esfera plateada con acabado tornasolado cepillado con índices dorados aplicados y agujas Dauphine. En la mitad inferior de la esfera, se aloja una indicación de las fases lunares, dentro del círculo formado por el pequeño contador de segundos. Debajo de las 12 horas se encuentra una gran indicación de la fecha, enmarcada por un hilo aplicado de oro rosa.


Ver el archivos adjunto 1192130


La sorpresa está en el reverso. No tanto por el tipo de complicación sino por la forma de presentarla. El fondo de oro rosa macizo está dominado por dos ventanillas redondas de diferentes tamaños, dispuestas en forma de ocho y rodeadas de gallones que evocan los gallones rectilíneos de los bordes superior e inferior de la caja. La pequeña ventanilla superior muestra una indicación de la hora semisaltante digital. Esta complicación, vista por primera vez en un Reverso, evoca los indicadores digitales desarrollados por la Manufactura para los relojes de pulsera en los años 30. Y es "semi" porque el salto no es instantáneo sino progresivo en el transcurso de los últimos 5 minutos de la hora precedente a fin de salvaguardar la reserva de marcha, que es de 42 horas.

Ver el archivos adjunto 1192131

En la otra ventanilla situada bajo la hora, los minutos se muestran en un disco giratorio que está parcialmente oculto por una placa de tres cuartos lacada en azul vivo y salpicada de pequeñas estrellas doradas que representan el cielo nocturno. Dentro de un pequeño círculo en el centro, un sol y una luna aplicados y dorados pasan por encima de un horizonte indicando la noche y el día.

El Reverso Tribute Nonantième está disponible en una edición limitada de 190 piezas (y no 165 como dije más arriba), exclusivamente en las boutiques Jaeger-LeCoultre.
Me parece un reloj sencillamente, exquisito ...
 
  • #625
Me parece un reloj sencillamente, exquisito ...
Lo es. La pena son los casi 40.000 € (39.400, exactamente) que tiene de precio. Y no esperes "arreglos" porque es de venta exclusiva en boutiques de la marca.

Y hablando de precios, ya pongo los otros dos:

8.500 € para el Reverso Green (¿a que parece hasta barato?)

Y confirmo lo que dije del Hybris Mechanica: 1.640.000 (un millón seiscientos cuarenta mil) euretes. Sin comentarios.
 
  • Me gusta
Reacciones: caminos, Tazio Nuvolari, AbderramanII y 2 más
Atrás
Arriba Pie