• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vulcain renacida. Skin Diver Nautique 38mm

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Me ha llegado información sobre el relanzamiento de la marca Vulcain, la de los grillos o crickets o, si se quiere, "la marca de los presidentes norteamericanos". Una marca que ha pasado por varias "muertes y resurrecciones" en los últimos años. La verdad, no sabía que había vuelto a la vida una vez más.

Pero resulta que debido a un fallo en la nota del comunicado (contenía información sobre ¡¡Nivada!!) me he enterado del "extraño caso del Dr. Laidet", un joven emprendedor (37 años) responsable de la vuelta a la vida no sólo de estas dos marcas venerables sino también de Excelsior Park.


No sólo estas tres marcas. En el artículo cuenta que ha intentado recuperar Universal Geneve, pero parece que Stellux, su actual propietaria, no estaba por la labor. Qué pena, porque a la vista de lo que ha hecho con las mencionadas se podrían esparar grandes cosas ¿Os imagináis los Polerouter puestos al día?

De momento tendremos que contentarnos con lo más nuevo de Vulcain (además de lo que ya ha caído de Nivada):

Vulcain Nautique 1.jpg




Vulcain Nautique 6.jpg


Vulcain Nautique 8.jpg


Vulcain Nautique 2.jpg


Referencias:
Versión negra - VUL-DI-001
Versión azul - VUL-DI-002

Caja: acero inoxidable 316L con cepillado vertical
Bisel: Bisel giratorio unidireccional con inserto de cerámica negra
Fondo de caja: acero inoxidable pulido 316L

Diámetro: 38 mm
Espesor: 12,2 mm
Cristal: Cristal de zafiro abombado
Resistencia al agua: 20 ATM

Movimiento: ETA 2824 - automático, mecánico automático
Funciones: Visualización analógica de horas, minutos y segundos.
Frecuencia: 28.800 vibraciones por hora (4 Hz)
Reserva de marcha: 38 horas

Opciones de esfera:
Negro mate con impresión de transferencia blanca y manecillas e índices mejorados con Super-Luminova marrón caqui (VUL-DI-001)
Azul con cepillado vertical con impresión de transferencia blanca y manecillas e índices mejorados con Super-Luminova marrón caqui (VUL-DI-002)

Correa: correa de cuero negro con patrón de carbono y pespuntes a juego
Hebilla: acero inoxidable 316L

Precio de venta al público: 1.490 CHF
 
  • Me gusta
Reacciones: Lord K, Narses84, sermariner y 55 más
Me gusta y el precio, para los tiempos que corren, es correcto.

Deseando estoy de ver los Excelsior Park, con los diseños que se ven en los Nivada y Vulcain seguro que son cronos de los que provocan CRI.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
Pues estan bien guapos, buen trabajo ha hecho
 
el negro es muy bonito y un tamaño adecuado, el precio acorde...
 
Me gusta mucho y encima en 38,perfecto.
Me recuerda al Oris sixty-five(Este me gusta más)
 
  • Me gusta
Reacciones: superguti, elquemira, luismiguel y 1 persona más
Tras ver las cositas de Longines y Oris estos años creo que llegan algo tarde a la reinvención del skin diver clásico.
Pese a todo tiene su encanto. Sobre todo por la marca minorista (y a la vez con caché) que luce en su dial.
Dicho esto(para mi): No me lo cobres a 1500 pvp con una 2824. Ponle a 2000 y un calibre especial por algo... Y en un descuido propicio me hago con él. Pero a ese precio, con esos mimbres, en principio es un No.
 
  • Me gusta
Reacciones: argus y Ossete
Vulcain lo asocio al cricket. Lástima que este modelo no luzca un calibre in house...
 
  • Me gusta
Reacciones: Dupont
Precioso, un diseño acertado a un precio justo en mi opinión. Lástima que se incremente con las aduanas.
 
La palabra que define este modelo es: equilibrio. Es equilibrado el tamaño, el diseño y hasta el precio...No está nada mal para lo que abunda últimamente en cuanto a divers se refiere.
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc, AbderramanII, Albasit y 1 persona más
  • #10
Me deja un poco frío, quizá con falta de personalidad. La verdad que ya no superar,sino igualar al cricket es casi imposible. (También los precios son distintos)
Pd: acabo de releer lo de universal geneve. ¡Sería brutal!
 
  • #11
Me place.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andonilo y seisnofe
  • #12
Un video de Youtube.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zuma, AbderramanII y Albasit
  • #13
Me parece muy muy bonito aunque algo pasado de precio para un 2824 sin brazalete.
Gracias por traerlo!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel
  • #14
Que bárbaro de bonito y pensaba que el precio rondaría la cifra de la referencia del calibre. Menuda sorpresa me he llevado.
 
  • #15
Bonito Oris...
 
  • #16
Esta marca siempre me ha gustado, pero los precios me han parecido muy subidos. Este reloj tiene buena apariencia y mejor precio.
 
  • #17
Los conocí a través de otro hilo del foro que los puso @iVAMP , y me gustan bastante ...

Me parece que a pesar de su " simpleza" parece un Diver muy cómodo y totalmente a la " antigua usanza " y es un tipo de reloj que me gusta mucho.
 
  • #18
A mi me parece que la marca no valía tanto en su época y ahora veo unos precios elevados. Las marcas suizas de media gama suben precios, las marcas japonesas también, las micromarcas por las nubes con unos movimientos buenos pero genéricos y ahora las marcas renacidas se apuntan al carro. Oferta y demanda, o vender menos pero más caro, no lo sé pero algún día la burbuja explotará.
 
  • #19
Es muy bonito, aunque recuerda un tanto a Oris.
Gracias por traer.
 
  • #21
Me ha llegado información sobre el relanzamiento de la marca Vulcain, la de los grillos o crickets o, si se quiere, "la marca de los presidentes norteamericanos". Una marca que ha pasado por varias "muertes y resurrecciones" en los últimos años. La verdad, no sabía que había vuelto a la vida una vez más.

Pero resulta que debido a un fallo en la nota del comunicado (contenía información sobre ¡¡Nivada!!) me he enterado del "extraño caso del Dr. Laidet", un joven emprendedor (37 años) responsable de la vuelta a la vida no sólo de estas dos marcas venerables sino también de Excelsior Park.


No sólo estas tres marcas. En el artículo cuenta que ha intentado recuperar Universal Geneve, pero parece que Stellux, su actual propietaria, no estaba por la labor. Qué pena, porque a la vista de lo que ha hecho con las mencionadas se podrían esparar grandes cosas ¿Os imagináis los Polerouter puestos al día?

De momento tendremos que contentarnos con lo más nuevo de Vulcain (además de lo que ya ha caído de Nivada):



Referencias:
Versión negra - VUL-DI-001
Versión azul - VUL-DI-002

Caja: acero inoxidable 316L con cepillado vertical
Bisel: Bisel giratorio unidireccional con inserto de cerámica negra
Fondo de caja: acero inoxidable pulido 316L

Diámetro: 38 mm
Espesor: 12,2 mm
Cristal: Cristal de zafiro abombado
Resistencia al agua: 20 ATM

Movimiento: ETA 2824 - automático, mecánico automático
Funciones: Visualización analógica de horas, minutos y segundos.
Frecuencia: 28.800 vibraciones por hora (4 Hz)
Reserva de marcha: 38 horas

Opciones de esfera:
Negro mate con impresión de transferencia blanca y manecillas e índices mejorados con Super-Luminova marrón caqui (VUL-DI-001)
Azul con cepillado vertical con impresión de transferencia blanca y manecillas e índices mejorados con Super-Luminova marrón caqui (VUL-DI-002)

Correa: correa de cuero negro con patrón de carbono y pespuntes a juego
Hebilla: acero inoxidable 316L

Precio de venta al público: 1.490 CHF
Tiene un aire vintage, que aún gustándome lo veo subido para lo que ofrece, igual si se hubiese ofrecido con un miyota serie 9000 o con un ronda r150 o con algún calibre serko de 4hercios y fuese 500€ más económico, a lo mejor merecería la pena, pero como has dicho una marca que sale y cierra tantas veces, a mi no me ofrece la confianza suficiente para comprar una pieza nueva y quedarme sin garantía....
 
  • #22
El negro es una preciosidad
 
  • #23
Están chulos, me gustan y precio razonable para lo que se cuece.
 
  • #24
Muy bonito el negro y con un precio no demasiado abultado, un brazalete no le hubiese ido nada mal.
 
  • #25
Bonito es. Es verdad que recuerda bastante al Oris 65, aunque sea una reedición de un Vulcain antiguo. Me llama bastante la atención que lleve un ETA 2824, ¿no se supone que ya están vetados a quien no esté bajo el paraguas Swatch? De todas formas, me parece un gran acierto apostar por un calibre genérico en vez de un manufactura, que probablemente sería sólo un "manufactura", es decir, basado en mayor o menor grado en un genérico.
Del precio, qué decir, que visto el panorama de la cosa relojil hasta parece asequible, pero tomando un poco de distancia está bastante inflado. Como el 98% de los relojes que nos gustan. Este por lo menos es muy agradable a la vista
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura
Atrás
Arriba Pie