• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vuestros tinteros

  • Iniciador del hilo yastoyharto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
yastoyharto

yastoyharto

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola
En los últimos dias se ha hablado mucho de tintas y tinteros. Yo tengo 20 y 2 vienen en camino. Y me parece inmanejable y acabo usando de verdad unas 4. Es que a pesar de los colorines yo soy de negro negro.

Me gustaria saber cuántos tinteros tenéis y cual es la marca que más se repite.
A ver quien bate el record de sibaritismo. Casi seguro que es Pepillo,
Y no vale mentir !!!! :whist:::whist::

Empiezo yo

22 tinteros
Marca mas frecuente: Herbin

Saludos
 
10 tinteros. Creo ::Dbt::. Y un montón de cartuchos de muestras.

De ellos, 2 Waterman, 2 Montblanc y 2 Diamine. Y 1 de Parker, Aurora, Pelikan y Lamy.

Color más repetido: azul (real, más o menos): waterman, montblanc, pelikan y lamy.

Un saludo.
 
Última edición:
Yo por marcas (que recuerde):

Parker: 4 Quink (2 Negros y 2 Azul)
Pelikan: 2 4001 (Azul Negro y Violeta)
Cross: creo 2 (uno en Azul y otro en Negro)
Sailor: 2 (Negro y Azul-Negro)
Sheaffer: 1 (Negro)
Iroshizuku : 1 (Yama Budo)
MontBlanc: bufff a ver si recuerdo, 2 Irish Green (uno sin abrir), 2 Gandhi (uno sin abrir que por cierto se venden a 50-60€ en Alemania y ademas se agotan en cuanto ponen uno a la venta xD), 1 Racing Green, 1 Violet, 1 Purple no se si me dejo alguno mas xD
Diamine: 4 tinteros de 30ml + 2 de 80ml en mi primer pedido, luego pille 15 de golpe de 30ml xD
R&K: creo que en total debo de tener 9 o 10 colores
Waterman: 1 (Havana)
Stipula: 1 (Verde, muy parecido al Racing Green, ahora lo tengo en una Pelikan Souveran M400 con un plumin Double Broad, simplemente soberbio xD)

mmmm intento recordar alguno mas haha pero no caigo, quizás me deje alguno. De todos estos realmente usare con frecuencia 4 o 5 colores, el Midnight Blue de Diamine, algun violeta (normalmente el Yama Budo o el de MontBlanc), verde el Irish Green aunque ultimamente el de Stipula le ha quitado su lugar y un negro que los voy turnando entre los distintos que tengo, los demas son para cacharrear....tambien es cierto que hay colores de Diamine muy bonitos y los de R&K el Solferino y el Cassia me gustan mucho. :D:D
 
Para resumir, te salen 52 tinteros si no me he equivocado y la marca mas votada es Diamine.

Lo sabia. Sabia que serias tú. No podias conformarte con algo normalito.:laughing1::laughing1:
Dificil de batir este record
 
Para resumir, te salen 52 tinteros si no me he equivocado y la marca mas votada es Diamine.

Lo sabia. Sabia que serias tú. No podias conformarte con algo normalito.:laughing1::laughing1:
Dificil de batir este record

La verdad que si tengo bastantes tinteros, ademas los tengo bien guardados, en la despensa, que alli no le da el sol y ademas estan fresquitos....mi madre se mosquea un poco y me ha pedido que no compre tinteros porque estoy quitando sitio a los alimentos LOLLLL y no es coña :laughing1::laughing1::laughing1:
 
No me extraña. Yo te los tiraba todos. Los macarrones son mas importantes
 
Empiezo:

Montblanc: Irish Green, Toffee brown, season greetings 2005, ink of friendship 2011
Waterman: Florida blue, blue-black
Sailor: Yama-Dori, tokiwa-matsu
Noodler's: Black, Baystate blue, #41 brown, Ottoman Azure, Bad Blue Heron
Caran d'ache: Grand Canyon
Herbin: Vert pré
Aurora: Azul, negro
Rohrer and klingner: Cassia, Alt Goldgrün., Scabiosa
Diamine: unos 20 tinteros distintos de 30 ml :D

En total, pues 40 tinteros de nada :D
 
Última edición:
Uyyyyy casi
Me salen 49 con Diamine de lider.
 
10 tinteros:

6 de 30ml de Diamine
2 parker (negro y azul lavable)
1 waterman "negro" o gris marengo
1 Mb Royal blue.
 
  • #10
Asi va el resultado
En cabeza Pepillo el vicioso con 52 tinteros
Lider de marca DIAMINE
 
  • #11
Asi va el resultado
En cabeza Pepillo el vicioso con 52 tinteros
Lider de marca DIAMINE

... creo que el sueco ha tenido algo que ver.
Hago recuento de los míos:

Paker: Quink negra
Pelikan: 4001 azul real
Waterman: Florida blue
Montblanc: Seasons greetings (marrón, olorosa, no me convence mucho)
J. Herbin: ambre de Birmanie, vert Empire, bleu azur (demasiado claro para mi gusto, no la he usado nunca), poussière de Lune, rouge Bourgogne, rouille d'ancre, terre de feu, cacao du Brèsil.
Roher & Klingner: sepia, alt-Bordeux, verdigris, alt-goldgrün
Caran d'Ache: Saffron, Storm, Caribbean Sea, Grand Canyon

Veinte en total.
 
Última edición:
  • #12
Yo tendré unos 30 botes pero la marca que más tengo es Diamine, lo cual creo es lógico por los tinteros pequeños de 30 ml.
 
  • #13
Puffff, he perdido la cuenta, pero así a ojimetro supongo que entre 60 y 70. La marca más frecuente también J.Herbin, los 30 colores normales y una edición especial aniversario, una muestra de mi pasión por la marca :D:

https://relojes-especiales.com/threads/j-herbin-project.140666/

Tendré unos 10 de Montblanc entre habituales y navideños, 3 o 4 de Lamy, varios de Pelikan, 3 o 4 Watermans, y creo que casi todos los colores de Sailor, seguro que me olvido de alguna marca...
 
  • #14
Hemos dado con el mayor vicioso: unos 65
Vas de lider y Herbin (mi marca) se acerca peligrosamente a Diamine
 
  • #15
Aquí van los que yo tengo:
Paker: Quink azul (dos tinteros) y rojo
Pelikan: 4001 azul real, verde, negro y azul-negro.
Waterman: Florida blue, rojo y habana.
Montblanc: Iris green.
J. Herbin: poussière de Lune
Roher & Klingner: alt- goldgrün
Aurora: black
Sheaffer: black

Edito: Son 15 que yo recuerde de memoria. Amén de algunos cartuchos inoxcrom, sailor y waterman.
 
Última edición:
  • #16
Eso de vicioso no suena demasiado bien...:-P
Apúntame un Parker Blue-black que acabo de recordar, esta tarde en casa echaré un vistacillo a ver que encuentro por ahí.
 
  • #17
Yo tambien tengo el Blue-Black de Parker, color por otro lado que no recomiendo xD, no me gusta naaa!!! tendre que ir pensando en otro pedido de 15 tinteros al sueco haha para recuperar el liderato xD :laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #18
Yo voy a la cola :D

2 parker: negro y blue-black (éste último me va a durar mucho tiempo, no me gusta nada ::grr::)
1 waterman: azul (no se cual es, pues en su día le quité la etiqueta y tiene más de 10 años)
1 Rohrer and Klingner: sepia
1 montblanc: Toffee Brown
5 Diamine de 30 ml: green black, Midnight blue, Chocolate Brown, Syrah y Mónaco Red.

Total: 10

Saludos
 
  • #19
Ahora la pregunta que nadie quiere hacerse: ¿Cuántos de esos tinteros realmente usais o usareis con frecuencia? en mi caso, creo que con 10 tinteros me valdría perfectamente....el resto son pruebas e impulsos que uso muy de vez en cuando.
 
  • #20
Siento si la palabra ha molestado. Era con la intención más cariñosa.
La sustituyo por entusiasta.
 
  • #21
Ahora la pregunta que nadie quiere hacerse: ¿Cuántos de esos tinteros realmente usais o usareis con frecuencia? en mi caso, creo que con 10 tinteros me valdría perfectamente....el resto son pruebas e impulsos que uso muy de vez en cuando.

Yo lo que comentaba antes, me gusta unos 4 o 5 colores, pero dentro de esos colores voy usando distintos, en algunos casos según la ocasion o como me de, por ejemplo un color que me gusta ver distintas tonalidades (mas apagados o mas vivos) es el Violeta, debo de tener 5 o mas distintos Violetas, aunque lo dicho, con unos 10 tinteros también me valdría.

De quedarme solo con algunos, estos serian mis candidatos:

Iroshizuku Yama Budo
Diamine Midnight Blue
Sailor Jentle Black
R&K Solferino
R&K Cassia
R&K Verdigris
Stipula Verde
MontBlanc Irish Green
Diamine Syrah
Diamine Sapphire Blue (un azul precioso)

Un saludo.
 
  • #22
A ver de lo que me acuerdo,

Sheaffer Skrip.- 3 azules, 1 sepia, 1 negro

Lamy.- 1 azul, 1 verde, 1 rojo

J. Herbin.- 1 verde olivo, 1 ambar de birmania, 1 polvo de luna, 1 lie de thè

Private Reserve.- 1 sonic blue, 1 midnight blue, 2 orange crush

Noodler's Ink.- 1 black swan in australian roses, 1 baystate blue

Montblanc.- 2 negros, 1 midnight blue, 1 irish green, 1 toffe brown, 1 oyster grey,

Parker Quink.- 1 azul lavable, 1 negro

Waterman.- 1 florida blue, 1 azul de los mares del sur

Caran d' Ache.- 1 blue sky, 1 blue night, 1 amazon green, 1 saffron, 1 caribbean sea, 1 grand canyon, 1 storm,

Montegrappa.- 1 azul real
 
  • #23
Yo sólo tengo tres... ::blush::
 
  • #24
Uffffff , no estoy tan mal como pensaba !!!!!!!!.
Yo tengo en estosmomentos:

14 de J. Herbin
7 Montblanc
1 Waterman
4 Aurora
Y cartuchos ............................ bastantes.
 
  • #25
Yo tambien tengo el Blue-Black de Parker, color por otro lado que no recomiendo xD, no me gusta naaa!!! tendre que ir pensando en otro pedido de 15 tinteros al sueco haha para recuperar el liderato xD :laughing1::laughing1::laughing1:

A mi tampoco, es feo con avaricia el jodio, pero era joven e inexperto y J.Herbin no había llegado a mi vida...:pardon:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie