• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vuestros relojes varían la marcha con la temperatura?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo gdarwin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

gdarwin

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes!

A modo de curiosidad ¿Vuestros relojes automáticos varían la marcha dependiendo de la estación de año?

He leído que tanto el frío como el calor puede afectar a la dilatación o contracción de los metales, también a la viscosidad de los aceites.

No lo he comprobado en ninguna de mis piezas y no creo que lo haga... Pero con la llegada del fresquito ha surgido la duda.

Un saludo!

Sí, de hecho es una de las cosas que más afecta, incluso a los relojes de cuarzo.
En el caso de los mecánicos, la variación de temperatura dilata y contrae los metales. Y también puede influir sobre los aceites.

También hay que tener en cuenta, que si llevas el reloj siempre en la muñeca, estará calentado por tu cuerpo a una temperatura constante, incluso en invierno.

• Me gusta
Reacciones: Sympa, gdarwin y Speedmaster411
Siempre les afecta, todos los metales tienen unas tolerancias, según la temperatura actúan de una manera u otra, eso afecta al movimiento sobre todo en los mecánicos

Atrás
Arriba Pie