• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vuestro próximo reloj: manual o automático?

vuestro próximo reloj será manual o automático?

  • automático

    Votos: 71 52,6%
  • manual

    Votos: 39 28,9%
  • me es indiferente

    Votos: 25 18,5%

  • Total de votos
    135
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #26
Impresionante

UHREN dijo:
Pues en principio mecánico, aunque como he de esperar unos 4/6 meses igual cae otro "in meanwhile" ;-).
Y se trata de un Dornblueth cal 99.1, del que os pongo unas preciosas fotos que he "sustraido" del foro "forumamontres", y su "ejecutor" es un tal Guy 67, que hace unas fotos cojo...as.
Por favor, deléitense.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
VAYA PRECIOSIDAD DE RELOJ, UHREN, DE LOS MAS ELEGANTE QUE HE VISTO.
 
  • #27
El mío supongo que será un Zeno-watch Basel con mecanismo Unitas
 
  • #28
El mio espero y pronto que sea un ulysses nardin.
 
  • #29
Eso ne-no tu di que si con el Ulysse Nardin, he ido ya varias veces a verlos y... no puedo con ellos!!!! ese Maxi Marine Diver en negro y Maxi Marine Chronograph en azul.... si me llegara la pasta... Estoy que no duermo con mi Planet Ocean, pero un mes antes de comprarlo ya estaba ahorrando para uno nuevo... estoy enfermo...
 
  • #30
Determinadas cosas no deben ser enseñadas.........dios que bonito....... yo querer.......pero........
 
  • #31
Si el sales no lo impide (que lo impedirá) mi proxima pieza deberia ser un vintage de carga manual, quiero encontrar uno guapo, guapo que merezca la pena.
Tambien tenel escopeta calgada pala samulai blanco :D

Todo depende de que a la parienta se le pase pronto el mosqueo. :-(( :-(( :-(( :-(( :-(( ¡¡¡ como si 5 relojes en dos meses fuesen muchos !!!:D :D :D :D ;-)
 
  • #32
manoloyloles dijo:
8o Se me cae la baba... Preciossssssooooooooooooo 8o

¿Es barato? :D

Es valioso, lo de caro ya queda a discreción de cada bolsillo:
lostlink.jpg


Edito el mensaje para enlazar esta interesante entrevista con el maestro relojero responsable de esta maravilla. Desde luego, en este foro se ponen fotos que uno no debería ver :)

Saludos,

Juan Andrés
 
Última edición:
  • #33
Creo que el próximo será automático.

Saludos.
 
  • #34
UHREN dijo:
Pues en principio mecánico, aunque como he de esperar unos 4/6 meses igual cae otro "in meanwhile" ;-).
Y se trata de un Dornblueth cal 99.1, del que os pongo unas preciosas fotos que he "sustraido" del foro "forumamontres", y su "ejecutor" es un tal Guy 67, que hace unas fotos cojo...as.
Por favor, deléitense.

Desde que vi este mensaje no me saco el Dornbluth de la cabeza, y mira por donde he encontrado que, además de haber
lostimage.jpg
de usuarios satisfechos, existe la posibilidad de que
lostimage.jpg
a petición del usuario.

Si esto es así, me pregunta es la siguiente: ¿vosotros lo haríais o creéis que desmerece la "pureza" del reloj?

Por otra parte, una pregunta específica para Uhren: dado que me ha parecido leer que eres el distribuidor en España de la casa, ¿cómo es que también tienes que esperar seis meses como cualquier cliente? ¿avisarás cuando lo recibas para ponernos los dientes largos? ;-)

Saludos,

Juan Andrés
 
  • #35
Yo tengo de las dos clases.De vez en cuando uso uno manual pero me canso pronto, a los quince días ya estoy de vuelta al automático.Sin embargo si no lo tuviera estaría deseando tener uno.
Bueno, ya sabemos como somos.Yo por lo menos me considero caprichoso.
 
  • #36
Seguramente será un diver japo automático, estoy intentando comprar un seiko marinemaster
 
  • #37
Yo manual aunque tenga que dar cuerda cada dia.
 
  • #38
Me gustaría uno manual, aunque no suelo ser dueño de qué reloj me compraré. Un reloj es algo que me tiene que entrar por los ojos y gustarme a primera vista, no suelo planear "ir a por un modelo".

Y el único modelo concreto y de "officinista" que me gustaría tener algún día es manual y lo reservo para el día en el que consiga que me hagan socio de alguna empresa, o algo así... porque antes me da mucho reparo comprarlo.
 
  • #39
¿Sentimental o práctico?....eterna cuestión. El manual goza de un encanto del que carece el automático, pero también es cierto que si la pasión no es desenfrenada puede cansar y terminar en un cajón o puesto en venta.
 
Última edición:
  • #40
Yo prefiero automático porque siempre olvido dar cuerda y prefiero despreocuparme de la carga, pero reconozco que algunos " manuales " tienen mucho encanto y merecen atenciones especiales
 
  • #42
Automático, por una razón: ya me he cargado alguno de cuerda por pasarme del tope ... Manazas que es uno.
 
  • #43
El rito de dar cuerda a un reloj me parece un momento especial, muy especial
 
  • #44
Ante la gran cantidad de relojes manuales que se están comprando algunos foristas y las líneas de fabricación que siguen algunas casas relojeras os pregunto, según vuestros planes, el próximo reloj que os comprareis será manual o automático?
Buenas noches,

He dicho que me es indiferente, porque aún estoy en la fase de fijarme más en si la estética del reloj me gusta más o menos, antes que en cuestiones mecánicas, como las que propones aquí de si preferimos carga automática o manual.

Espero poder aprender pronto, with a little help of my friends de este foro, a apreciar las ventajas e inconvenientes de cada sistema, y entonces seguramente que lo tendré más en cuenta a la hora de hacer la selección de los "nenes".

Un abrazo a todos.
 
  • #45
Ante la gran cantidad de relojes manuales que se están comprando algunos foristas y las líneas de fabricación que siguen algunas casas relojeras os pregunto, según vuestros planes, el próximo reloj que os comprareis será manual o automático?
automatico siempre automatico
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie