• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vuestro próximo reloj: manual o automático?

vuestro próximo reloj será manual o automático?

  • automático

    Votos: 71 52,6%
  • manual

    Votos: 39 28,9%
  • me es indiferente

    Votos: 25 18,5%

  • Total de votos
    135
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
P

PET

Habitual
Sin verificar
Ante la gran cantidad de relojes manuales que se están comprando algunos foristas y las líneas de fabricación que siguen algunas casas relojeras os pregunto, según vuestros planes, el próximo reloj que os comprareis será manual o automático?
 
En principio no lo sé. El último que compré es manual y con ese tengo tres con ese tipo de remontaje.
Depende. Tampoco me preocupa demasiado. Mi prioridad es la calidad del movimiento ( en relación con el dinero que gasto en el reloj ) y el aspecto exterior, el diseño.
Un reloj que me hace pensar mucho es el Portugués Pellaton. Es automático, pero me daría exactamente igual que fuese manual.Ese reloj me trae loco.
Dicen que debido a que tiene un sólo barrilete, la estabilidad ee marcha se ve perjudicada.
¿Qué hay de cierto en ello? Tiene lógica, pero me gusatría confirmar ese detalle.
 
Manual...

... ya sabes que estoy dudando entre un JLC Reverso y un Cartier Tank Basculante.

el JLC con calibre propio y el Cartier con un excelente calibre F. Piguet manual... ya veremos.

Ya tengo un calibre manual, un Vacheron heredado de mi padre con calibre 1001 originario de Jaeger que es una delicia.

Me estoy aficionando a esto de dar cuerda...:)

Un abrazo PET.
 
Hola Manolo, que Reverso???

Manuel dijo:
... ya sabes que estoy dudando entre un JLC Reverso y un Cartier Tank Basculante.

el JLC con calibre propio y el Cartier con un excelente calibre F. Piguet manual... ya veremos.

Ya tengo un calibre manual, un Vacheron heredado de mi padre con calibre 1001 originario de Jaeger que es una delicia.

Me estoy aficionando a esto de dar cuerda...:)

Un abrazo PET.
Que reverso te gusta .....
 
Manuales

Yo, con la CRI galopante que me ha entrado estos días, no tengo a la vista “próximo reloj”. En el caso de que lo tuviere, lo que también estaría a la vista es el divorcio :D Creo que para estas fiestas ya voy servido con el Invicta, el Seiko vintage y el Seiko Sprit del amigo Seiya que será como un regalo de reyes adelantado :D

El Invicta que he enseñado últimamente es manual. También me he puesto hace poco un Trident Swiss Made muy delgadito, con AS 1525, de remontaje manual, que monta un follón por la noche que ni os cuento (TIC-TAC-TIC-TAC-TIC-TAC-TIC-TAC :D ). Es cierto que los relojes manuales “tienen algo”, sobre todo si llevan ese peaso máquina del Invicta (Unitas) a la que es un goce oír y darle cuerda… Ahora mismo en mi muñeca :D
 
Pues en principio mecánico, aunque como he de esperar unos 4/6 meses igual cae otro "in meanwhile" ;-).
Y se trata de un Dornblueth cal 99.1, del que os pongo unas preciosas fotos que he "sustraido" del foro "forumamontres", y su "ejecutor" es un tal Guy 67, que hace unas fotos cojo...as.
Por favor, deléitense.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Guancho dijo:
En principio no lo sé. El último que compré es manual y con ese tengo tres con ese tipo de remontaje.
Depende. Tampoco me preocupa demasiado. Mi prioridad es la calidad del movimiento ( en relación con el dinero que gasto en el reloj ) y el aspecto exterior, el diseño.
Un reloj que me hace pensar mucho es el Portugués Pellaton. Es automático, pero me daría exactamente igual que fuese manual.Ese reloj me trae loco.
Dicen que debido a que tiene un sólo barrilete, la estabilidad ee marcha se ve perjudicada.
¿Qué hay de cierto en ello? Tiene lógica, pero me gusatría confirmar ese detalle.

Los problemas del calibre 5000 de IWC son ciertos, por lo menos en un gran porcentaje tal y como se desprende de los foros.

Lo grave, bajo mi punto de vista es que no es una fallo de fabricación si no de diseño, con lo cual tiene dificil solución.
De hecho, que yo sepa es el único calibre con gran reserva de marcha y un solo barrilete.
 
8o Se me cae la baba... Preciossssssooooooooooooo 8o

¿Es barato? :D
 
  • #10
Pues me es indiferente

No es algo que premedite en la compra de un reloj.
 
  • #11
Mmmm, pues va a ser que no :(. 3200 del ala.
 
  • #12
Arggggggggghhhhhh!!!!!

Pera que voy al banco.
 
  • #13
Aprovecha y saca para los dos (pa'l tuyo y pa'l mio :-P:-P:-P;-))

Tremendo ese Dornblüth & Sohn. 8o

Un cordial saludo.
 
  • #14
Gracias por las fotos. Para mí, el más bello reloj de todos los relojes. Si el próximo 22 de Diciembre la suerte me acompañara, iría a tu tienda a encargarlo.
Saludos
 
  • #15
Esto no vale !!!!

Venía a votar no a dejarme seducir por, por.....

:-P :-P :-P
 
  • #16
Seguramente un automático pero nunca se sabe.
 
  • #17
Yo creo que el timex de la NASA de quarzo... XDD ( nueva colección de Ronin relojes que dicen haber salido de la atmosfera jiij ij)

anilever.gif
 
  • #18
Cuidadín, que a pesar de que los cuatro (Speedy, X-33, G-Shock y Ironman) estén aprobados por la NASA, el único que se puede utilizar en actividades fuera de la nave espacial (EVA) es el primero ;-)
 
  • #19
Pues en principio me da igual y tengo en mente algún fortis pero la verdad es que los manuales me tiran mucho.

Saludos.
 
  • #20
Vaya pedazo de reloj.............
 
  • #22
Ahhhhggg!!!!

Yo estoy esperando por un manual, un Poljot Aviator, y mi siguiete adquisicion será un crono (VALJOUX o 3313) o un UNITAS.

Un saludo,
 
  • #23
Ese Dorny....

me parece que los reyes van a tener que hacer un esfuerzo...
Estoy por decir que no a la Panoreserva y hacerme un viajecito a los madriles para saludar a Darío y conocer a Ignacio y dejar que "suavemente me convenza con su rejoj"... Lo de la Flack, pero más aséptico. :D
Un saludo a todos.
 
  • #24
Hola Santi...

... estoy pensando en el Reverso básico (ó bien otro cuyo reverso sea liso) porque mi idea es realizar un esmalte en el reverso del reloj.

Me gustan mucho el reverso Sun Moon y el Grande Date pero no me sirven para mis propósitos.

Perdón por el abuso de la palabra reverso.

Saludos cordiales. :)
 
  • #25
Me gustan mucho los manuales, pero sigo prefirirendo los de carga automática.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie