• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vuestra gran "cagada" relojeril...

  • Iniciador del hilo Italicense
  • Fecha de inicio
  • #76
Hola,

Yo conocí este foro hace 10 años y ahí empezaron mis problemas:

Empecé a acaparar bastantes relojes de nivel medio y empecé a tener demasiados relojes que no podía disfrutar.
Compré varios relojes sin probármelos para luego ver que eran grandes y no me quedaban bien y por tanto a mal venderlos.

Por lo menos ahora con el tiempo y echando la vista atrás veo que gracias al foro he aprendido unas cuantas cosas.
Por otro he reducido la caja de relojes y he conseguido tener mejores piezas y un número asumible del cual puedo disfrutar y rotar y por otro lado ahora medito mucho más las compras. Como norma antes de comprar una pieza alguna tiene que salir para así poder 6-7 piezas como mucho que use regularmente.

Por citar un error: vendí este doxa y ahora lo echo de menos...



Saludos,

Txus
223-16557m.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Alpino y Silmegil
  • #77
El mayor patinazo que recuerdo fue bañarme siendo yo casi adolescente con un wr 30 mts. un verano con la mar picada. Y todavía sorprenderme más tarde de las gotitas que había dentro del cristal y la condensación. Porque se podía sumergir 30 metros y solo me había dado un baño!
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, bananasdo, OldTraveler y 1 persona más
  • #78
El mayor patinazo que recuerdo fue bañarme siendo yo casi adolescente con un wr 30 mts. un verano con la mar picada. Y todavía sorprenderme más tarde de las gotitas que había dentro del cristal y la condensación. Porque se podía sumergir 30 metros y solo me había dado un baño!
30 mts. WR significa que te lo puedes dejar puesto si llueve y cuando te lavas las manos si tienes cuidado.

La presión dinámica del agua al nadar multiplica muchísimo lo que lo sumerjas. De modo que yo en tu lugar no mojaría nada con menos de 100mts. WR, y de hecho no sumerjo tranquilo ninguno de 200mts WR y previa prueba de estanqueidad... un leñazo de una buena ola en el reloj y ya puede estar bien roscada la corona.
 
Última edición:
  • #79
30 mts. WR significa que te lo puedes dejar puesto si llueve y cuando te lavas las manos si tienes cuidado.

La presión dinámica del agua al nadar multiplica muchísimo lo que lo sumerjas. De modo que yo en tu lugar no mojaría nada con menos de 100mts. WR, y de hecho no sumerjo tranquilo ninguno de 200mts WR y previa prueba de estanqueidad...
Si, compañero. Por eso decía lo de mayor cagada. Por ese motivo, me empapé bien de juntas, coronas roscadas, hermetismos y demás. No hay mayor peligro que la ignorancia.

Desde entonces (y ya han pasado unas cuantas décadas), como tú o inclusive más, no me meto ni a la ducha con nada que no sea un wr 200 (con la única excepción de un aquaterra 150 mts.). Me ha quedado esa tarica mental:pardon:
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Silmegil
  • #80
Cuando compre el aquaterra hace unos 7 años estuve a punto de arrimar un poco más dinero y comprar el millgauss (cuando todavía había tienda de Rolex en Valladolid).
Me sigue gustando mucho el Omega pero en cuanto a revalorización no hay color
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #81
La mía fue un Sicura "jump hour", alias el parquímetro. Es gigante, y lo peor de todo es que mi MDD me insistió en que no me lo comprara por grande, pero yo me empeñé. Para más inri, su insistencia y mi empeño rivalizaron bastante tiempo, hasta que me dejó por imposible y me compró uno :umbrella: Ahí lo tengo; sale de ciento en viento porque me resulta incomodo de lo enorme que me cae, pero cualquiera lo reconoce, antes me disloco la muñeca :laughing1: Es broma, lo he reconocido muchas veces y nos reímos. Lo conservo porque me gusta y me sirve de recordatorio 😇

Y como ya se sabe que :Fotos: aquí os lo dejo

Ver el archivos adjunto 2423520



Por aquí no llegamos a tanto como tú: no digo que no vaya a comprar jamás UN Crepas, pero sí tengo clarísimo que ni muerta volveré a comprar A Crepas. Quizás algún día, aunque lo dudo, le vuelva a dar una oportunidad a sus relojes, pero desde luego no quiero volver a tratar con ellos bajo ningún concepto. Me hicieron vivir la experiencia de compra relojera más desagradable que he tenido hasta la fecha, y eso siendo compradora habitual de relojes vintage, que tienen su peligro...

Edito para aclarar que el reloj no está mal, aunque algo de "paquete" le tomé, claro.
No conocía ese modelo, la verdad es que lo del parkímetro le viene que ni pintado... jejejej
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #82
En EEUU estuve viviendo en casa de un miembro se la USAF y tenían acceso al catálogo y tienda PEx, en los 90 los rolex submariner no llegaban a 1000 euros.

Como Hamilton tenia que haber vuelto. 15 en cada muñeca
Jur, submariner a mil euros... La verdad que es tentador, pena no conocer el futuro o tener una máquina del tiempo...
 
  • #83
Pues más o menos como todos.
Vendí un negrito por na y menos, compré alguna morralla que nunca me ha llenado, etc. Que yo recuerde, ningún desastre gordo, pero del que más me arrepiento es no haber comprado algunos certina ds vintage en estado NOS que tenía en el punto de mira. Tonto que era uno.
 
  • #84
Creo que de lo que más arrepiento es no haber comprado uno como este cuando tuve la oportunidad...

1652450329352.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #85
La mas grave que recuerdo es que se me caiga el reloj al suelo, por suerte no le pasó nada 😁
 
  • #86
Tres:

1- Cuando fuí a comprar mi primer reloj, antes de saber de la existencia de RE, tuve en la mano un Seiko 5 y un chrono Citizen a pilas... y no quedé con el Citizen.

2- Comprar un Hamilton Kaki cuarzo cuando también me gustaba el Seiko Cocktail original y salían lo mismo...

3- Comprar un Hami Railroad sin verlo "en vivo", en una buena oferta en MassDrop, y que cuando llegara sea un espejo al tener cero AR. Todavía lo tengo y me gusta, pero de haberlo visto previamente es probable que no lo comprara.

Pensandolo bien, habría que ver cuanto de las "cagadas" que contamos son realmente cagadas, cuanto es evolución del gusto y cuanto es que antes teníamos un gusto propio/original y simplemente asimilamos el gusto común del foro, porque nos gusta encajar...:hmm:

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Alpino y OldTraveler
  • #87
Comprarme esta joya con mi primer sueldo, un 15 de Julio de 2004, creo recordar. Conforme cobré, me fui derecho al Corte Inglés :flirt:para comprármelo. A precio de Seiko ::bash::::bash::::bash::
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20220513-WA0000.jpg
    IMG-20220513-WA0000.jpg
    106 KB · Visitas: 76
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, bananasdo, David y 3 más
  • #88
Comprarme esta joya con mi primer sueldo, un 15 de Julio de 2004, creo recordar. Conforme cobré, me fui derecho al Corte Inglés :flirt:para comprármelo. A precio de Seiko ::bash::::bash::::bash::
Jjejejej, la verdad es que aqui están saliendo a relucir piezas de lo más variopinto...
 
  • Me gusta
Reacciones: Gelrax
  • #89
Comprarme esta joya con mi primer sueldo, un 15 de Julio de 2004, creo recordar. Conforme cobré, me fui derecho al Corte Inglés :flirt:para comprármelo. A precio de Seiko ::bash::::bash::::bash::

Ostras, un homenaje al 4chrono de Eberhard; nunca había visto uno ni similar 8o
 
  • Me gusta
Reacciones: Gelrax
  • #90
- No comprar un Hulk por 12K porque ya tenía uno.

- No comprar un 1680 ppr 5K hace 3 años porque el que me lo vendía no sabía lo que tenía. A día de hoy ya no lo vende.

- Prestarle a mi hermana aquel Tissot que se dejó en un taxi.

- Haber dejado escapar aquel DJ de "colorao" en Turquía hace 25 años, porque a mi suegra le pareció una horterada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #91
El mío es de retrasados…
Bucear a 35m con tiburones toro en la Riviera Maya con un Hamilton X-wind Pilot en la muñeca….
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #92
Yo creo que la mia es de subnormal profundo.
No quedarme un 5711 cuando me lo ofrecieron y cederlo a un amigo, que al final no se lo quedo.
Y conprar Panerais.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #93
Yo creo que la mia es de subnormal profundo.
No quedarme un 5711 cuando me lo ofrecieron y cederlo a un amigo, que al final no se lo quedo.
Y conprar Panerais.
Es la mas gorda que he leido, lo siento mucho.
Panerai por Patek Nautilus, lo siento mucho compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: vancouver76
  • #94
Pues como ha dicho un compañero antes, en las compras, más que cagadas lo que pasa habitualmente es que nuestros gustos cambian, evolucionan con los años, vamos aprendiendo también. Tampoco podemos ser adivinos y saber la revalorización o devaluación de un determinado reloj.

En mi caso, me arrepiento más de alguna venta que de las adquisiciones.
 
  • #95
Yo creo que la mia es de subnormal profundo.
No quedarme un 5711 cuando me lo ofrecieron y cederlo a un amigo, que al final no se lo quedo.
Y conprar Panerais.
Vaya, esta es de las más "duras" que se han leido por aqui... Muy dolorosa, si....
 
  • #96
Yo, en el 2016 tuve que escoger entre el rolex submariner date, el no date, el seadweller 4000 y el Deepsea. Y después de probarme los 4 en un CO de Rolex (eran otros tiempos), me fui con el Deepsea.
Los gustos van cambiando con la edad y a dia de hoy, mi elección hubiera sido otra.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino
  • #97
Comprar cuarzos
 
  • Me gusta
Reacciones: jairzinho
  • #98
Comprar estos:
Vostok Amfibia.JPG

SanMartin_5 (11).jpg


Uno por malo y otro por ser de bronce.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y javier ochoa
  • #99
quedarme dormido en una subasta y perder un speedy por 1 euro de diferencia en la puja.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Gelrax y Alpino
  • #100
Cagadas miles...en estos casi diez años ya de colección.

- meterme a cambiar unas agujas de un Seiko y marcar el dial.

- tirar dinero comprando algún fake que otro.

-vender relojes como el Seiko UFO por la mitad de lo que se venden ahora y arrepentirme de vender muchas piezas.

-comprar mierda por ebay con 2 fotos mal puestas y claro...luego pues te llega mierda.

-un par de aduanas chungas...

- comprar 2 o 3 veces la misma pieza y volver a venderla.

Como veis mi lista es extensa...y me tiraría así un ratillo
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, bananasdo, Italicense y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie