• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vuelta de un clásico. Nuevo Vulcain Cricket.

  • Iniciador del hilo manugl84
  • Fecha de inicio
manugl84

manugl84

De la casa
Verificad@ con 2FA
Creo que nadie lo ha posteado aún, me ha saltado en el feed de Google.
Un clásico de los 50, muy bonitos y en dos buenos tamaños (36 y 39mm). Eso sí, ojo con el precio. ¿Qué os parece?

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: rpboronat, Silmegil, argus y 20 más
Personalmente me parecen muy acertados tanto por los tamaños como por la estética en general. En cuanto al precio, lo veo elevado pero, aún así, me temo que se agotarán pronto.
Edito para añadir que, en mi opinión, es lo más parecido que hay a comprar un vintage NOS. Y esto es precisamente lo que me parece más atractivo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Albasit, Seamaster1980, jmnav y 3 más
Bonitos y curiosos por el tema de la alarma, me gusta mas el salmoncito,. Es cosa mía o tiene un cierto parecido al alpinist ??
 
  • Me gusta
Reacciones: manugl84
Me parece una tomadura de pelo.
Prefiero un Merkur, prácticamente es gratis.
 
  • Me gusta
Reacciones: manugl84
Bonitos y curiosos por el tema de la alarma, me gusta mas el salmoncito,. Es cosa mía o tiene un cierto parecido al alpinist ??
Lo tiene. Yo también lo he pensado.

A mi me gusta mucho más el amarillo, por el tipo de manecilas.
 
  • Me gusta
Reacciones: manugl84 y JESUS VIT
Me parece una tomadura de pelo.
Prefiero un Merkur, prácticamente es gratis.
No sé si va con ironía, pero igualito una marca como Vulcain a Merkur. Y comparando modelos dudo que Merkur tenga un reloj con alarma mecánica.

Me encantan los cricket pero es verdad que con el nivel de precio que tienen hay tantas opciones...
 
  • Me gusta
Reacciones: Spitfire MK2, AbderramanII, Ferdinand71 y 3 más
Me parecen perfectos la verdad y el precio, pues la misma queja de siempre y creo que deberíamos acostumbrarnos ya a que los precios del pasado, son eso, del pasado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, AbderramanII, Chrysoberyl y 2 más
El reloj presidencial. Una maravilla, me habría gustado mucho comprar uno de los viejos, pero están muy caros.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII y manugl84
Precioso, en particular el salmón, pero solo 50 que seguro ya volaron y el precio no ayuda!
 
  • Me gusta
Reacciones: manugl84
  • #10
Buena recuperación de un clásico. Las esferas no me terminan de convencer y el precio un tanto elevado. Puedes encontrar Jaeger Memovox vintage en buen estado por ese precio. Gracias por mostrarlos y un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: jmnav y manugl84
  • #11
Pues me parece muy majo, otra cosa es pensar en una posible adquisición.
 
  • Me gusta
Reacciones: manugl84
  • #12
Bonitos, caros y especiales, a partir de aquí cada uno...
 
  • Me gusta
Reacciones: manugl84
  • #13
el color mostaza es muy bonito, pero casi 4mi excesivo lo veo.
 
  • Me gusta
Reacciones: manugl84
  • #14
Pienso como la malloria, buena maquinaria, bonitos diales pero en ese rango de precios hay un abanico muy amplio donde moverse 🤪
 
  • Me gusta
Reacciones: manugl84
  • #15
A mi el salmón también me recordó al Alpinist. Los índices siguien el mismo patrón y junto con el bisel interno y su botón, le dan un aire.

La verdad es que me gustan mucho. Quitándoles el bisel y su botón, también me gustaría verlos.

Pero menudo precio. Me parece una exageración.
 
  • Me gusta
Reacciones: manugl84
  • #16
Me encantan, una de las complicaciones menos vistas y más útiles.
 
  • Me gusta
Reacciones: manugl84
  • #17
No sé si va con ironía, pero igualito una marca como Vulcain a Merkur. Y comparando modelos dudo que Merkur tenga un reloj con alarma mecánica.

Me encantan los cricket pero es verdad que con el nivel de precio que tienen hay tantas opciones...
Me refería a que ese precio es Alarmante. No puede ser por favor. Que prefiero tener un Merkur por 120eu salmón, que gastarme ese pastizal en ese reloj mpffff. Antes me compro un Tudor y un Merkur. O un Tudor y un Vulcain vintage.
 
  • Me gusta
Reacciones: manugl84
  • #18
Me parecen preciosos y una gran idea la de relanzar un modelo tan icónico, estéticamente me encantan y la decisión de hacerla en 2 tamaños es una buena noticia para los compradores.
El precio me parece alto ya que hoy en día no es una marca reconocida ni prestigiosa dentro de ese rango de precios
 
  • Me gusta
Reacciones: manugl84
  • #19
  • Me gusta
Reacciones: manugl84
  • #20
Es una pena que a todo el mundo le parezca carísimo este reloj. Es caro genéricamente hablando pero para nada en el contexto en que nos movemos, no se me ocurre un fabricante con solera -Vulcain la tiene por más que no pasen por su mejor momento- que te ofrezca esta complicación a ese precio. Que en general la gente prefiere pagar ese dinero por relojes deportivos con calibres solo hora pero que retienen mejor su valor, ok, pero este reloj está bastante en precio en la locura habitual que son los relojes de lujo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ndkland, jdiaz26, osmpo y 3 más
  • #21
¡Qué bonitos! Reeditan estupendamente dos bellas configuraciones de este clásico grillo. Los tuve en el punto de mira en varias ocasiones, pero nunca acerté a encontrar alguno que me cuadrase; ahora se ha vuelto endiabladamente difícil/caro ::cry::

Gustándome ambos, prefiero el Classique (y no sólo por el tamaño). Tanto con la esfera que llaman marrón (habría que verlo), como con la esfera salmón me chiflan

1663346568539.png



Sobre el precio, opino como el compa que me precede, @Kramnik: con la trayectoria y calidad demostrada por Vulcain, no me parece nada desquiciado para un reloj de estas características. Ojalá fuera la mitad, claro, porque es mucho dinero, pero no porque sea el doble de caro que otros similares, desde luego.

Gracias por traerlo, Manu :ok:

Edito porque en el artículo hay un error sobre el precio:

Retail prices start at CHF 3,600 for the 36mm models, and CHF 3,900 for the 39mm model.

En realidad no es así. Ambos cuestan igual y la diferencia de 300€ obedece a la correa: si lo escoges con las de cocodrilo, son 3.900, con las demás, son 3.600, tanto el de 36mm como el de 39mm
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Albasit, Silmegil, Maclock y 9 más
  • #22
Gracias por traerlos. A mí me gustan mucho!

No los descartaría pero -para mí- ya no son cantidades para comprar con premura y en un calentón antes de que se acaben…
Ahora guardo en futuribles las piezas antes de disparar y me temo que con éste llegaría tarde.

¿4.000€ es dinero? Sí. Pero es un “vintage nuevo”.
Ya desde la pantalla se aprecia la terminación. No es “un reloj deportivo más” y no hay muchas alternativas en ese rango con esa complicación (se me ocurre el Meister bell hora y poco más…).
 
  • Me gusta
Reacciones: manugl84 y AbderramanII
  • #23
una pieza preciosa y la posibilidad de tener un vintage nuevo con las mejoras el tiempo en el que vivimos. Respecto al precio yo si lo veo un poco pasado pero ya sabemos como se esta poniendo esta afición, y si ya el modelo original se estaba poniendo caro ahora empezaran a compararlo con el modelo nuevo y esos vintage mas caros se pondrán
 
  • Me gusta
Reacciones: manugl84
  • #24
Perdón si ya ha salido n veces en otros hilos pero me surge una duda importante.
Al enviarse directamente desde Suiza…, ¿ hay que sumarle aduanas?
 
  • Me gusta
Reacciones: manugl84
  • #25
Llevaba tiempo buscando relojes con dial salmon. Y también con alarmas.
Ahora veo que lo puedo tener todo junto en un mismo reloj con estilo vintage.
Acabo de tratar de comprarlo pero al realizar el pago me sale una nota del banco indicando que el comercio es ANONIMO.COM y he cancelado.
¿estafa o error?
 
  • Me gusta
Reacciones: manugl84 y AbderramanII
Atrás
Arriba Pie