• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Voy a cambiar

Bito

Bito

Habitual
Sin verificar
Venga, me habéis convencido, me vuelvo al afeitado clásico. De joven, cuando pegaba un golpe en la mesa y aplastaba un barquillo :D, recuerdo afeitarme con una maquinilla de estas, pero la mía tenía un borde dentado y otro liso donde sobresalían un par de milímetros de hoja. las que veo ahora tienen ambos bordes dentados, ¿es así?.

Lo que me fastidia es que, de puro vago, me afeito una vez cada tres o cuatro días, y las maquinillas estas convencionales y desechables se me atascan. Por eso quiero volver a la de filo limpio, que si llevas barba de una semana se la pula rápido.

Ahora consejos: marca de maquinilla y de hojas, y sus link's correspondientes si no es que la venden en cualquier hiper.

Gracias a todos. (y no digo también a todas porque igual alguna se me mosquea :D:D).
 
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas y byReapers
Pues en cuánto a maquinillas te recomiendo una de peine cerrado para coger práctica, pero qué si te atreves con una de peine abierto se te atascará incluso menos jajaja

En cuánto marcas pues Muhle, Merkur, Parker, Edwin Jagger... hay cientos. Por ponerte dos de las qué más se recomiendan de Muhle:
R89 (Peine cerrado)
R41 (Peine abieto)

Pero con cualquiera de las otras marcas aciertas también, ya influye diseño, peso y lo que te quieras gastar. Yo empecé con una Edwin.
En cuanto a hojas, pues es algo muy personal, se suelen recomendar las Astras Verde, de lo mejor en calidad precio. Otra opción es que te compres un pack de cuchillas de doble filo qué también los hay en Amazon y una vez qué encuentres una marca qué te guste, pues compras el pack de 100 correspondiente. Yo siempre fui de Gillete Platinum pero las Wilkinson Classic se han convertido en mis favoritas. En Amazon estas dos últimas están carillas, a mí me las traen del extranjero a precio de risa.
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP, kronoshd y Bito
¿Supongo que cuando dices peine cerrado o abierto te refieres a borde dentado o liso? Es por ir cogiendo el vocabulario.
 
  • Me gusta
Reacciones: byReapers
Correcto, el peine abierto expone más la hoja por lo que es más agresiva. Apura más y atasca menos 😂
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP y Bito
...siempre fui de Gillete Platinum pero las Wilkinson Classic se han convertido en mis favoritas. En Amazon estas dos últimas están carillas, a mí me las traen del extranjero a precio de risa.
Las Gillette Platinum son las que estoy usando últimamente a 1'75€ la cajita de 5 hojillas en la perfumería cerca de casa, pero viendo lo que dices de Wilkinson que las encuentras en el súper... ¿las de blister amarillo o negro?
 
  • Me gusta
Reacciones: byReapers
Las Gillette Platinum son las que estoy usando últimamente a 1'75€ la cajita de 5 hojillas en la perfumería cerca de casa, pero viendo lo que dices de Wilkinson que las encuentras en el súper... ¿las de blister amarillo o negro?
Pues es un precio aceptable en comparación con otros sitios. Yo las tengo en blíster amarillo pero creo que son las mismas independientemente del empaquetado. Para mí son más blandas y irritan menos aunque creo que no apuran tanto cómo las Gillete.
 
Yo también he llegado a pensar que son las mismas en un blister que en otro, pero donde venden ambas tienen distinto precio.
En su web vienen los dos tipos, pero no especifican detalles.
 
Muy buenas.
En esto del afeitado, y más en el clásico, lo que cuenta es el material, la técnica y la experiencia.
Me atrevo a recomendarte lo que conozco, con lo cual no me ha ido del todo mal.

Comencé con una Merkur 23c comprada por unos 30 € hace unos años ya en una cuchillería. Es una máquina sencilla y eficaz que es suficiente para iniciarse.
Hace poco vi que a parte de las Gillette clásicas nuevas hay, fácil de encontrar Wilkinson y Vie long. Estas tres últimas no las he probado pero las comento por estar al alcance de casi cualquiera en una gran superficie tipo Corte Inglés o Alcampo.

Tras los inicios y ver que me quedaba en el afeitado clásico decidí ir a por algo de más categoría en prestaciones y material, ya que es de acero inoxidable, no como la Merkur.
Esta siguiente fue la Rockwell 6s (también está la 6c por la mitad de precio sin ser de acero).
A parte del material, tiene la ventaja de que lleva tres placas con un total de seis cabezales intercambiables. Esto la hace más versátil para ir jugando con la agresividad de la misma según el gusto de cada uno. Aunque lo normal es habituarse a uno o dos números y ser los más utilizados.

Por último, y por cambiar y probar me hice con una monofilo. Razorock hawk v2. También más costosa que la Merkur (en torno a los 85€). Igual que la Rockwell de acero inoxidable. Esta última, pese a ser de peine cerrado (la hay en abierto) es más agresiva, y las cuchillas cortan el aire. Permite pocos fallos. Lo bueno que tienes cuchillas (algo más caras) con protección en el filo para minimizar cortes.

La que utilizo habitualmente es la Rockwell, y creo que podría ser mi única maquinilla. Pesa el triple que la Merkur, y eso se nota a la hora de manejarla, pues no requiere casi ninguna presión.

En cuanto a cuchillas, lo que te han comentado: Gillette platinum, astra, Wilkinson o bic incluso (menos las astra las otras también son relativamente fáciles de comprar en comercio físico).

Como brocha he tenido una Semogue de cerda (igual no lo mejor para empezar ya que hay que desbravarla y lleva varios afeitdos), y ahora una Razorock monster sintética con la que estoy muy contento (funciona perfecta desde el primer día y seca en seguida. A las de cerda les cuesta más secarse).

Si no estás seguro de que te vaya a convencer y no quieres gastar mucho para comenzar, en mi caso con la Merkur, unas Gillette platinum, una brocha sintética (en los corte había vie long creo). Como jabón el vie long que por 7 euros no llega tienes 100g que cunde para meses, o alguna barrita de la toja (más económica incluso). Loción o bálsamo eso al gusto. Yo soy de loción, y con una Williams va uno servido por 4€, también me gusta Floid y Brummel ( Varon Dandy también).

Más económico y sin tener que pedir por Internet.
Si vas a comprar en línea hay tiendas como gifts & care, your shaving o bomarzo 64 en que hay mucha más variedad.

Sobre peine abierto y cerrado, como te han comentado es más y menos agresiva respectivamente la cuchilla.
Con un peine abierto rasurarás más pelo, pero hay que ser más cuidadoso. Con uno cerrado algo menos, aunque hay buenas segadoras.
En mi ejemplo con la placa 1 de la Rockwell parece que ni te has afeitado y con la 6 hay que tener cuidado ya que es agresiva.
Si en tu caso te afeitas cada tres o cuatro días quizá una un poco mas agresiva te podría ir bien, ya que con una como la Merkur te habrás de dar varias pasadas.
En mi caso me afeito a diario y prefiero maquinillas suaves y cuchillas afiladas.

Como verás las combinaciones son casi infinitas.

Ilustro con un par de fotos:
En la primera de izquierda a dercha: merkur, razorock y rockwell (todas de peine cerrado)

En la segunda unas antiguas de peine abierto.

IMG_20220325_214256.jpg



IMG_20220325_214351.jpg



Espero te sirva como orientación. Si hay más dudas trataremos de resolverlas (en caso de saber, claro).

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y Bito
Lo olvidaba.
Aquí una pequeña comparativa de cuchillas de las que dispongo ahora, y las placas de la rockwell (una ya está puesta en la anterior foto).






IMG_20220325_214913.jpg

IMG_20220325_223914.jpg

Siento la brasa.
Un saludo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: kronoshd, Bito, kurtuba y 1 persona más
  • #10
Yo utilizo brocha de Tejon de la Marca Event y otra de Vie-Long de Caballo hay una de Event en tejon suele estar por los 25- 30 euros en concreto esta
event-brocha-de-afeitar-tejon-gris-21-mm-diametro-negro.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Bito
  • #11
Es una brocha fenomenal increible montando espuma . Jabon utilizo Lea el de bol de madera , compro los recambios normalmente tambien me gusta mucho el de Aroma de Limon de Myrsol , y el mentolado de Vie Long , genial y accesible , he probado de todo en plan hedonista AccaKappa , Floris, F.Trumper - ecuris - , Meisner Tremonia , el Nomad de Cabtree y Evelyn ,Sta Mari Novella ,CK-6 de Phoenix Artisan , Dolomiti de Saponificio Varesino , Helecho de Martin de Candre , etc etc. Todos estos claro esta comprados por internet cuestion que impide que veas el producto hasta el dia que lo usas , como te digo todos bien pero he terminado decantandome por el Lea por bastantes razones , y unas fundamentales son . : Calidad ,Facilidad de encontrarlo y precio
image 2.jpeg



En cuchillas las Gillette Platinum y a veces Astra , tambien unas Filomatic que compre hce tyiempo en carrefour con una maquina edicion especial y es la que utilizo siempre
home_filoC.jpg


Y procura que no te falte nunca la Emulsion Myrsol es lo mejor de lo mejor para preparar la piel y el pelo , ademas te sirve de After y piedra de alumbre para los cortes .

Ver el archivos adjunto myrsol-emulsion-pre-after-180ml.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: NecronoiD y Bito
  • #12
En buen divertimento te has metido :laughing1::laughing1::laughing1:

Yo solo puedo darte mi opinión:
  • Afeitándote cada varios días, mucho mejor peine abierto que cerrado (con bordes con dientes como un peine, no con acabado liso, en barra)
  • Tú ya eres un "pofesional" que peina canas, así que me quitaría miedos e iría a por una combinación "agresiva", digan lo que digan: si quieres afeitarte, quieres afeitarte, no andar con tonterías. Yo mismo, en condiciones similares a las tuyas, uso una Muhle R41 de acero inoxidable y cuchillas Feather, o Gillette (Platinum, que son caras, pero fáciles de encontrar para probar en cualquier gran superficie, 7 O'Clock amarillas, o las nuevas King C. también caras pero excelentes)... por caras, quiero decir que en tienda física te puede salir por 0'5€ la cuchilla.
  • Las cuchillas. Esto sí que es un mundo. Como con el café, no verás a dos que lo pidan igual. Probar y probar. Yo, como ya he dicho, soy de la escuela de que es más fácil cortarse con algo que no corta y obliga a andar haciendo fuerza, que con algo que corta mucho (pero obliga a tener cuidado). Con técnica suficiente (que es afeitarse, tampoco llevar cobetes) cuanto más agresiva la maquinilla y más afilada la cuchilla, menos esfuerzo hay que hacer.
  • Brocha: las sintéticas buenas, dicen que son buenas. Yo sigo prefiriendo el tejón "punta de plata" y hacer la espuma directamente en la cara.
  • Jabón: déjate de tonterías, con el que no hay duda posible es con el Martin de Candre clásico (salvo que seas de uno de esos pocos casos que le tienen alergia). Parece (relativamente) caro, pero como cunde muchísimo, el precio por afeitado es igual o mejor que el de cualquier otro.
  • After shave: de nuevo, para gustos, los colores. Yo prefiero los alcohólicos. Uso Flöid "mentolado vigoroso", Myrsol agua balsámica, Santa Maria Novella... su efecto en el resultado final del afeitado es relativamente menor, así que al gusto.
  • Yo también suelo darme una pasada con piedra de alumbre. Me la pongo justo después de afeitarme, la llevo en la cara mientras limpio los cacharros y me me la quito justo antes de ponerme el after-shave.
  • Finalmente, cuándo. Yo me afeito justo después de ducharme, eso asegura que se ablande el pelo, se abra el poro y el afeitado sea más fácil.
Por orden de importancia, de mayor a menor: cuándo, jabón, brocha, pareja maquinilla/cuchilla, aftershave.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: kronoshd, NecronoiD, Bito y 3 más
  • #13
En buen divertimento te has metido :laughing1::laughing1::laughing1:

Yo solo puedo darte mi opinión:
  • Afeitándote cada varios días, mucho mejor peine abierto que cerrado (con bordes con dientes como un peine, no con acabado liso, en barra)
  • Tú ya eres un "pofesional" que peina canas, así que me quitaría miedos e iría a por una combinación "agresiva", digan lo que digan: si quieres afeitarte, quieres afeitarte, no andar con tonterías. Yo mismo, en condiciones similares a las tuyas, uso una Muhle R41 de acero inoxidable y cuchillas Feather, o Gillette (Platinum, que son caras, pero fáciles de encontrar para probar en cualquier gran superficie, 7 O'Clock amarillas, o las nuevas King C. también caras pero excelentes)... por caras, quiero decir que en tienda física te puede salir por 0'5€ la cuchilla.
  • Las cuchillas. Esto sí que es un mundo. Como con el café, no verás a dos que lo pidan igual. Probar y probar. Yo, como ya he dicho, soy de la escuela de que es más fácil cortarse con algo que no corta y obliga a andar haciendo fuerza, que con algo que corta mucho (pero obliga a tener cuidado). Con técnica suficiente (que es afeitarse, tampoco llevar cobetes) cuanto más agresiva la maquinilla y más afilada la cuchilla, menos esfuerzo hay que hacer.
  • Brocha: las sintéticas buenas, dicen que son buenas. Yo sigo prefiriendo el tejón "punta de plata" y hacer la espuma directamente en la cara.
  • Jabón: déjate de tonterías, con el que no hay duda posible es con el Martin de Candre clásico (salvo que seas de uno de esos pocos casos que le tienen alergia). Parece (relativamente) caro, pero como cunde muchísimo, el precio por afeitado es igual o mejor que el de cualquier otro.
  • After shave: de nuevo, para gustos, los colores. Yo prefiero los alcohólicos. Uso Flöid "mentolado vigoroso", Myrsol agua balsámica, Santa Maria Novella... su efecto en el resultado final del afeitado es relativamente menor, así que al gusto.
  • Yo también suelo darme una pasada con piedra de alumbre. Me la pongo justo después de afeitarme, la llevo en la cara mientras limpio los cacharros y me me la quito justo antes de ponerme el after-shave.
  • Finalmente, cuándo. Yo me afeito justo después de ducharme, eso asegura que se ablande el pelo, se abra el poro y el afeitado sea más fácil.
Por orden de importancia, de mayor a menor: cuándo, jabón, brocha, pareja maquinilla/cuchilla, aftershave.


Muy buenos consejos y mejor eleccion.

Aprovecho para preguntar sobre unas maquinillas clasicas que llevaban cabezal doble para cuchillas de doble filo , me gustaria probarlas alguna vez ¿ Sabe alguien la marca y donde se podrian encontrar ?
 
  • #14
Como ya has leído por aquí, tanto Muhle como Merkur hacen buenas maquinillas (y muchas otras, claro, pero esas dos tienen catálogos amplios para casi todos los bolsillos).
 
  • Me gusta
Reacciones: Bito
  • #15
Venga, me habéis convencido, me vuelvo al afeitado clásico. De joven, cuando pegaba un golpe en la mesa y aplastaba un barquillo :D, recuerdo afeitarme con una maquinilla de estas, pero la mía tenía un borde dentado y otro liso donde sobresalían un par de milímetros de hoja. las que veo ahora tienen ambos bordes dentados, ¿es así?.

Lo que me fastidia es que, de puro vago, me afeito una vez cada tres o cuatro días, y las maquinillas estas convencionales y desechables se me atascan. Por eso quiero volver a la de filo limpio, que si llevas barba de una semana se la pula rápido.

Ahora consejos: marca de maquinilla y de hojas, y sus link's correspondientes si no es que la venden en cualquier hiper.

Gracias a todos. (y no digo también a todas porque igual alguna se me mosquea :D:D).


Al revés, peine abierto =dentado, peine cerrado =liso.


Pa empezar, mírate las "The Godfellas Smile", unas italianas con mango Ikon - o Ikon Style :D - que montan unos cabezales francamente majos. Salen a unos 25-30 mortadelos en Amazon o tiendas amigas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bito
  • #16
Ya está, ya me he tirado a la piscina. Pasé ayer por una droguería/perfumería de mi pueblo que tiene fama de tener de todo y a muy buen precio.

Me presento allí y le pregunto al dueño por afeitado clásico. Me empieza a sacar hojas, maquinillas, brochas, jabón, etc., pero yo, como me conozco, le dije que, de momento me pusiera la maquinilla mas barata (marca nisu de las que se enrosca por bajo por 8 €) y un paquetillo de hojas que me recomendó marca Lord y que van 10 en dos tandas de 5 por un par de pavos. Y le comenté que, si no me dejaba el pellejo en el intento, ya iríamos subiendo la calidad.

He de decir, que no lo dije, que no soy de barba cerrada. No tengo huecos y las veces que la he dejado crecer ha salido una barba aseada. Pero cerrada cerrada, no es.

Y hoy, después de no afeitarme desde el domingo pasado, hemos procedido al experimento: Agua caliente en el lavabo y espuma de afeitar de spray, que de Bilbao no soy pero casi. Y...… éxito total, ni un solo corte y mas apurado que el culo de una muñeca. Le he cogido el tranquillo en un par de pasadas.

Así que ahora tendremos que ir a por jabón y brocha para darle gusto al cutis.

P.D. Una hoja de afeitar ¿para cuantos afeitados puede durar?.
 
  • #17
Ya está, ya me he tirado a la piscina. Pasé ayer por una droguería/perfumería de mi pueblo que tiene fama de tener de todo y a muy buen precio.

Me presento allí y le pregunto al dueño por afeitado clásico. Me empieza a sacar hojas, maquinillas, brochas, jabón, etc., pero yo, como me conozco, le dije que, de momento me pusiera la maquinilla mas barata (marca nisu de las que se enrosca por bajo por 8 €) y un paquetillo de hojas que me recomendó marca Lord y que van 10 en dos tandas de 5 por un par de pavos. Y le comenté que, si no me dejaba el pellejo en el intento, ya iríamos subiendo la calidad.

He de decir, que no lo dije, que no soy de barba cerrada. No tengo huecos y las veces que la he dejado crecer ha salido una barba aseada. Pero cerrada cerrada, no es.

Y hoy, después de no afeitarme desde el domingo pasado, hemos procedido al experimento: Agua caliente en el lavabo y espuma de afeitar de spray, que de Bilbao no soy pero casi. Y...… éxito total, ni un solo corte y mas apurado que el culo de una muñeca. Le he cogido el tranquillo en un par de pasadas.

Bueno, al final te ha ido bien, que es lo que importa.

No suelo recomendar en esto "cuarto y mitad de lo más barato que tenga", porque puede ser la diferencia entre que te guste y lo consideres una tortura (yo, por ejemplo, esas Lord, que las he probado, no las querría ni en pintura). Tampoco de comprar "lo más de lo más", cuando hay cosas más que aseadas a buen precio.

Así que ahora tendremos que ir a por jabón y brocha para darle gusto al cutis.

P.D. Una hoja de afeitar ¿para cuantos afeitados puede durar?.

Te encontrarás con gente que te dirá de todo (y, oye, sus razones tendrá). Pero yo diría que la media de la gente te responderá que entre cuatro y seis usos, dependiendo un poco de la marca. Aunque, como digo, los hay que solo les dan un uso y quienes dos docenas o más. Lo normal es que encuentres "tu punto" rápidamente: cuando notes que aquello ya no va tan bien, momento de cambiar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y Bito
  • #18
Ya está, ya me he tirado a la piscina. Pasé ayer por una droguería/perfumería de mi pueblo que tiene fama de tener de todo y a muy buen precio.

Me presento allí y le pregunto al dueño por afeitado clásico. Me empieza a sacar hojas, maquinillas, brochas, jabón, etc., pero yo, como me conozco, le dije que, de momento me pusiera la maquinilla mas barata (marca nisu de las que se enrosca por bajo por 8 €) y un paquetillo de hojas que me recomendó marca Lord y que van 10 en dos tandas de 5 por un par de pavos. Y le comenté que, si no me dejaba el pellejo en el intento, ya iríamos subiendo la calidad.

He de decir, que no lo dije, que no soy de barba cerrada. No tengo huecos y las veces que la he dejado crecer ha salido una barba aseada. Pero cerrada cerrada, no es.

Y hoy, después de no afeitarme desde el domingo pasado, hemos procedido al experimento: Agua caliente en el lavabo y espuma de afeitar de spray, que de Bilbao no soy pero casi. Y...… éxito total, ni un solo corte y mas apurado que el culo de una muñeca. Le he cogido el tranquillo en un par de pasadas.

Así que ahora tendremos que ir a por jabón y brocha para darle gusto al cutis.

P.D. Una hoja de afeitar ¿para cuantos afeitados puede durar?.
A mi las Guillette platinum 2 o 3 afeitados mas o menos . por cada lado claro al ser doble hoja tienes 4 zonas de rasurado. Soy de barba dura y me afeito cada 3 o 4 dias uso primero un preparado - normalmente Myrsol pero tambien me gusta Proraso mentolado - y luego jabon en cantidad tambien las templo un poquito debajo del chorro de agua caliente o en el mismo bol sumerjo la maquinilla con la cuchilla un minuto .
Oye , pregunta al señor de la drogueria si tendria alguna barrita de afeitar de MYRUGIA , si tiene cogelas todas y avisa que te recompro alguna .
 
  • Me gusta
Reacciones: Bito
  • #19
A mi las Guillette platinum 2 o 3 afeitados mas o menos . por cada lado claro al ser doble hoja tienes 4 zonas de rasurado. Soy de barba dura y me afeito cada 3 o 4 dias uso primero un preparado - normalmente Myrsol pero tambien me gusta Proraso mentolado - y luego jabon en cantidad tambien las templo un poquito debajo del chorro de agua caliente o en el mismo bol sumerjo la maquinilla con la cuchilla un minuto .
Oye , pregunta al señor de la drogueria si tendria alguna barrita de afeitar de MYRUGIA , si tiene cogelas todas y avisa que te recompro alguna .
Tomo nota, seguro que vuelvo a pasar por allí. 👍👍

Edito: será MYRURGIA ¿no?.
 
  • #20
Afirmativo MYRURGYA , perdon por las faltas de ortografia

Eran unas barritas en un recipiente transpartente y con papel plata en la parte de abajo que hace tiempo se dejaron d e fabricar y el caso es que nadie se explica porque puesto que seria un exito de ventas . Esta claro que en este foro se han citado jhabones de afeitar mejores que esas barritas pero sera nostalgia o quien sabe, quien las probo le gustaria volver a usarlas a mi me gustaba su perfume
 
  • #21
Suscribo lo dicho por @panito; las Gillette Platinum son fáciles de encontrar para probar, precio asequible, buena calidad y a partir de ahí puedes ir probando con otras que ya tienes referencia para comparar.
 
  • #22
Ya está, ya me he tirado a la piscina. Pasé ayer por una droguería/perfumería de mi pueblo que tiene fama de tener de todo y a muy buen precio.

Me presento allí y le pregunto al dueño por afeitado clásico. Me empieza a sacar hojas, maquinillas, brochas, jabón, etc., pero yo, como me conozco, le dije que, de momento me pusiera la maquinilla mas barata (marca nisu de las que se enrosca por bajo por 8 €) y un paquetillo de hojas que me recomendó marca Lord y que van 10 en dos tandas de 5 por un par de pavos. Y le comenté que, si no me dejaba el pellejo en el intento, ya iríamos subiendo la calidad.

He de decir, que no lo dije, que no soy de barba cerrada. No tengo huecos y las veces que la he dejado crecer ha salido una barba aseada. Pero cerrada cerrada, no es.

Y hoy, después de no afeitarme desde el domingo pasado, hemos procedido al experimento: Agua caliente en el lavabo y espuma de afeitar de spray, que de Bilbao no soy pero casi. Y...… éxito total, ni un solo corte y mas apurado que el culo de una muñeca. Le he cogido el tranquillo en un par de pasadas.

Así que ahora tendremos que ir a por jabón y brocha para darle gusto al cutis.

P.D. Una hoja de afeitar ¿para cuantos afeitados puede durar?.

Enhorabuena.

En cuestión de duración de cuchillas, como te han comentado solo depende de cuándo no te sientas cómodo, se atasque, o no deslice con suficiente suavidad, ya que cada cara es un mundo.
Cuando eso suceda se cambia y otra nueva.

A las Astra azules, Ladas y Gillette platinum que alterno últimamente les saco una media de tres.
A las Kai captain mild (monofilo) unos diez afeitados.
Me afeito a diario, y por apurar ya me ha pasado el cambiar una cuchilla en pleno afeitado por sentirme incómodo con ella. Así que ahora peco de cauteloso.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bito
  • #23
brocha: tejón punta de plata
jabón: Martín de candre ( si no te afeitas a diario dura años )
cuchillas: gillette platinum ( comprándolas en paquetes de 100 son económicas)
 
  • Me gusta
Reacciones: Bito
  • #24
brocha: tejón punta de plata
jabón: Martín de candre ( si no te afeitas a diario dura años )
cuchillas: gillette platinum ( comprándolas en paquetes de 100 son económicas)
Muy bueno el Vetiver de Martin de Candre , de esa casa es el que mas me gusta
 
  • Me gusta
Reacciones: juan
  • #25
Y si pillas una máquina Gillete de esas que se fabricaban hace 70 años o una navaja fialrmónica(siguiente paso en el vicio) ya me contarás.

Manuel
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
Atrás
Arriba Pie