• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Votad por la marca Relojera por excelencia

  • Iniciador del hilo Humphrey
  • Fecha de inicio

Cual de estas marcas ha contribuido mas en la industria relojera?

  • Patek Philippe

    Votos: 6 6,7%
  • Omega

    Votos: 17 18,9%
  • Rolex

    Votos: 24 26,7%
  • Jaeger Le Coultre

    Votos: 10 11,1%
  • Audemars Piguet

    Votos: 1 1,1%
  • Panerai

    Votos: 1 1,1%
  • Lange shöne

    Votos: 3 3,3%
  • Breguet

    Votos: 8 8,9%
  • Vacheron Constantin

    Votos: 1 1,1%
  • Seiko

    Votos: 19 21,1%

  • Total de votos
    90
  • Encuesta cerrada .
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Conoceis ese sonido que se produce cuando una tiza roza una pizarra?? Ese chirrido que da mucha grima?? Pues a veces siento eso de una manera tan intensa que es una lastima que haya tanta distancia entre las personas, seguro que seria muy sencillo llegar a un acuerdo entre diferentes ideas, pero las afirmaciones categoricas basadas en el Rider´s Digest me producen cuando menos inquietud.
Dicho esto y despues de reflexionar, creo que quien mas aporta HOY a la mejora, inovacion y nuevos estandares en Jaeger Lecoultre. Nunca dejan de sorprenderme estos señores que no se duermen en los laureles y siguen sin parar, mejorando lo "inmejorable.
Un saludo
 
  • #52
Para mí la cosa tendria que estar entre JLC,Patek, Breguet o Lange. Pero he votado por JLC, lo que hacen y siempre han hecho es impresionante 8o
 
  • #53
Lo de Swacht es bien cierto. Salvo a la industria.

Creo que "La Marca" es Rolex, un gallifante para el equipo Oyster.
 
  • #54
Seiko.Es una manufactura asequible(llega a muchas mas personas)y tiene buenos relojes.Democratiza la buena relojeria.Y lo que va a venir...
¿Cuanta gente tuvo o tiene un Breguet?Napoleon y Wellington aparte...saludos.
 
  • #55
A ver los del foro Oriental... que se os ve el plumero con tantos votos. ;-)
 
  • #56
Me gusta este planteamiento.....muy correcto, sensato y cierto......
 
  • #57
Votad por la marca Relojera por excelencia Cual de estas, creeis que en general ha contribuido más y mejor en la industria relojera?

Creo que no se pueden compaginar estos dos términos, si buscamos la marca por excelencia, no podemos aludir a la Industria relojera, es mi modesta opinión.
Detrás de cada marca existieron genios y artesanos que creaban modelos únicos, después de la 2ª gran guerra, la única que quedó apartada fué Lange, las demás empezaron una carrera industrial y comercial, hasta lo que tenemos hoy en día, grupos relojeros, actualmente que es lo que queda del espíritu de aquellas marcas?.
Cuando nombramos a Lange o IWC que os viene a la cabeza, dos marcas prestigiosas o el grupo richemont?.

Y es que a mí me gustan todos ¡¡¡ ;-)

Y mi voto es para IWC, por lo del Yankee que cruzó el charco y montó lo que montó.

Saludos.
 
  • #58
Perto como no está en la lista...........

Lange, como no.
 
  • #59
Interesante de ver los votos. Pero pienso que todos no han votado por las mismas cosas. La pregunta principal era :

Votad por la marca Relojera por excelencia

Desde mi punto de vista, casi solo se puede eligir a Rolex. Ademas Rolex quiere decir "Excellence Horlogère". Es el simbolo de los relojes de lujo, la marca mas conocida y la unica marca cuyos relojes pueden venderse en cualquier sitio en el mundo.

Dentro del post, hay este pregunta :

Cual de estas marcas ha contribuido mas en la industria relojera?

Bueno, si despues de un (inmenso) esfuerzo puedo entender que algunas marcas merezen votos, si analizamos las aportaciones de las marcas desde el principio del siglo XX, veo 2 marcas delante de las otras en el mundo de los relojes mecanicos : Rolex y JLC.

Si hablamos de cuarzo, de alternativas a lo mecanico y de los ultimos 30 años, si por supuesto, es dificil no votar para Seiko. Pero la historia de los relojes empieza mucho antes.

Just my 2 cents...
 
  • #60
Yo he votado por Omega. Prestigio e innovación tecnológica no le faltan, habiento tocado prácticamente todos los campos del mundo relojero. No siendo una marca barata, su relación calidad-precio es extraordinaria -sólo superada por Seiko-. Además, siempre ha sido una marca muy activa en su promoción: el primer reloj en la Luna, cronometrador oficial de JJOO, el reloj de 007, etc. Me atrevo a opinar que si Omega hubiera mantenido una política de precios elevados, estaría por encima de Rolex a nivel de prestigio.

Saludos.
 
  • #61
Breguet...

"...agujas “pomme” de acero azulado o agujas Breguet, el escape de fuerza constante, la espiral Breguet, el “tourbillon” ideado en 1795 y patentando en 1801, o el primer reloj automático, concebido en 1780, con una masa oscilante encargada del armado del resorte principal.
En 1991 fue patentado el mecanismo Breguet, uno de los más ingeniosos de la relojería actual al estar dotado de calendario perpetuo y de la indicación perpetua de la ecuación del tiempo (diferencia entre el tiempo civil y el tiempo solar)
."

lostimage.jpg
 
  • #62
foversta dijo:
Interesante de ver los votos. Pero pienso que todos no han votado por las mismas cosas. La pregunta principal era :

Votad por la marca Relojera por excelencia

Desde mi punto de vista, casi solo se puede eligir a Rolex. Ademas Rolex quiere decir "Excellence Horlogère". Es el simbolo de los relojes de lujo, la marca mas conocida y la unica marca cuyos relojes pueden venderse en cualquier sitio en el mundo.

Dentro del post, hay este pregunta :

Cual de estas marcas ha contribuido mas en la industria relojera?

Bueno, si despues de un (inmenso) esfuerzo puedo entender que algunas marcas merezen votos, si analizamos las aportaciones de las marcas desde el principio del siglo XX, veo 2 marcas delante de las otras en el mundo de los relojes mecanicos : Rolex y JLC.

Si hablamos de cuarzo, de alternativas a lo mecanico y de los ultimos 30 años, si por supuesto, es dificil no votar para Seiko. Pero la historia de los relojes empieza mucho antes.

Just my 2 cents...


Solo quisiera añadir que si hubiera entendido "Votad por la marca Relojera por excelencia" como "la marca mas prestigiosa", habria votado por Patek Philippe.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie