• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vostok real o fake

  • Iniciador del hilo sanmosan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sanmosan

sanmosan

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas, he encontrado en Ebay este Vostok Komandirskie ZAKAZ (3aka3), he buscado ese dial y no lo he encontrado en ninguna lado, aparte lo veo demasiado bien conservado.
Es un fake ?

lostlink.jpg


saludos
 
En mi modesta opinión sí que es original. El vendedor además tiene un buen historial. Pero seguro que César sabe más del tema :ok::

Un saludo
 
Genuino sin duda alguna. Es una caja Komandirskie de principios-mediados de los 80. Estaban chapadas en oro. La aguja del segundero es muy caracteristica en este modelo. Tengo tres con esa caja:


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Buenas, he encontrado en Ebay este Vostok Komandirskie ZAKAZ (3aka3), he buscado ese dial y no lo he encontrado en ninguna lado, aparte lo veo demasiado bien conservado.
Es un fake ?

lostlink.jpg


saludos
Hola:
Pues yo y siempre en mi humilde opinión :hmm:, creo que es un franken (uno de tantos de Alexey, o de su real o inventado, padre relojero)

La caja y las tres agujas procederían de uno... (y el bisel negro con números quizá también de ése); y el dial de otro modelo distinto, que por cierto podría estar retocado.

Si quieres que te detalle el porqué, me lo dices :ok::
 
Pues yo discrepo. Como te digo las agujas de los Komandirskie de la epoca son muy peculiares. El segundero acaba en punta de flecha y la parte trasera se ensancha.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Ademas estos Komandirskie montaban un calibre bastante raro, el 2234, con posicion de parada, y el vendedor efectivamente así lo indica (un dato importante).
En cuanto a los numeros del dial, es de un tipo muy utilizado en la época en varios modelos, no solo en los Komandirskie. Parecen retocado, pero es por que seguramente estaba hecho con el mismo instrumental. Echar un vistazo a esto:

lostimage.jpg


Como podeis ver son identicos

En definitiva y a mi entender es un Komandirskie autentico de la epoca y por es estado en el que está NOS. Eso sí, el precio me parece un poco excesivo.
 
Gracias, le he ofrecido 130 $ pero me ha dicho que nanai.
 
Pues yo sigo en mis trece (es un franken). No ni es el movimiento, ni el segundero en forma de flecha que ambos son compatibles con la caja y con el dial. Lo que no me pega es esa caja con ese dial.
lostimage.jpg



- La forma de la caja es ya lo sufiencientemente circular, para que las asas sean cortas y sea similar a la típica caja coetánea de los Raketa de los 80.
- El cuerpo central es una circunferencia
- Tiene bisel interior. Y de llevar números están escritos sobre él y no sobre el dial.


lostimage.jpg


Éste es el tipo de caja: curvada, asas cortas y bisel interior (prácticamente los años 80)
--------------------------------------------------------------------------------------------


lostimage.jpg


Estos son los anteriores tipos de caja:

- O no es tan circular y por lo tanto de asa larga, o más bién recta.
- El cuerpo central es una circunferencia
- No tienen ningún bisel interior y todo está escrito sobre el dial
- Coexisten los dos tipos de diales en las mismas cajas
--------------------------------------------------------------------------------------------


lostimage.jpg


Y aun más atrás:
- Forma exterior rectilínea
- Cuerpo central cuadrado
- No tienen ningún tipo de bisel interno
- Solo tienen diales como el del reloj a subastar
--------------------------------------------------------------------------------------------

Si alguien me enseña algún reloj que combine también una caja como esas con un dial como ese, seré (¡qué duda cabe!) más proclive a creer en la autenticidad del Vostok en cuestión.


 
Hola yo tengo uno igual, salvo que la esfera es en azul marino y el exterior en cromado. Me ha llegado hace dos meses desde Ukrania y se que es autentico pues me lo ha enviado mi cuñado. Si te interesa te puedo enviar fotos de él para que lo veas. Es un modelo conmemorativo de la II Guerra Mundial tiene 25 años.

Un saludo
 
Hola:
Sí claro que me gustaría verlo. (Lo que decía en otro post del bisel era porque los de caja cromada con agujas plateadas sulen llevarlo azul, y el de ebay es negro, pero como no se da siempre, lo dejaba como posible)
 
  • #10
...............
 
  • #11
Estimado camarada. Puedo asegurarte que ese Komandirskie no tiene nada de Franken. Creo que estas obcecado en ver un falsificacion donde no la hay.
Las que tu llames asas cortas son de 18mm, medida estandar en todos lo Komandirskie, independientemente del año modelo. esfera circular (hay de otro tipo en este modelo???). Los numero van sobre el bisel, efectivamente ¿Donde van a ir?. Dices "caja curvada, asas cortas (18mm) y bisel interior (prácticamente los años 80)". Creo que estas siendo un poco contradictorio en la explicación, ya que la foto no da lugar a dudas , estas describiendo el Komandirskie en venta, máxime cuando te has molestado en mostrar otros ejemplares identicos. Te puedo asegurar en un 99,99% que el reloj es genuino.
Un cordial saludo
 
  • #12
Estimado camarada. Puedo asegurarte que ese Komandirskie no tiene nada de Franken. Creo que estas obcecado en ver un falsificacion donde no la hay.
Las que tu llames asas cortas son de 18mm, medida estandar en todos lo Komandirskie, independientemente del año modelo. esfera circular (hay de otro tipo en este modelo???). Los numero van sobre el bisel, efectivamente ¿Donde van a ir?. Dices "caja curvada, asas cortas (18mm) y bisel interior (prácticamente los años 80)". Creo que estas siendo un poco contradictorio en la explicación, ya que la foto no da lugar a dudas , estas describiendo el Komandirskie en venta, máxime cuando te has molestado en mostrar otros ejemplares identicos. Te puedo asegurar en un 99,99% que el reloj es genuino.
Un cordial saludo
Hola:
Lamento mi desafortunado uso de la terminos de relojería en español, la formación en esa materia la tengo por vía de otros idiomas, y no sé explicarlos bien en español.

De todas formas y por no exterderme, no he podido mostrar un ejemplar idéntico al de la subasta (ni parecido), porque no he encontrado ninguno. De todas formas si pudieses mostrarme algún otro ejemplo del tipo ése de Komandirskie que se subasta (con la caja de los años 80 y el dial de los 70) y que sea un reloj original, pues te estaré muy agradecido.
Saludos
 
  • #13
Hola compañero. Aqui tienes uno con caja plateada:

zakaz.jpg




Tal y como digo en el anterior post, el dial del reloj en cuestion lleva un dial MUY utilizado desde los 70 (ver fotos) hasta mediados de los 80:


lostimage.jpg



lostimage.jpg


Este es un ejemplar de Mark Gordon. Um Amphibia fechado (y documentado) en el 86 y como puedes ver es el mismo dial (en cuanto a diseño de numeros). Tal y como indiqué en el primer post, este tipo de dial era muy utilizado en ese epoca. Se montaba con calibres de diametro 22 (2209,2214,2234...). A mediados de los 80 se dejaron de fabricar los Komandirskie con caja 22 para comenzar a fabricarlos con la caja con bisel que los popularizó - eso sí un poco mas ancha - con calibre 2414 y bisel giratorio.
Salud2 ;-)
 
Última edición:
  • #14
Hola compañero. Aqui tienes uno con caja plateada:

zakaz.jpg


¡Eso era lo que buscaba! :ok:: con la foto del de Paolo (Ottobit) me vale

Tal y como digo en el anterior post, el dial del reloj en cuestion lleva un dial MUY utilizado desde los 70 (ver fotos) hasta mediados de los 80:
No, si ya sé que el dial es muy utilizado desde los 70 (hasta yo tengo cuatro) lo que no sabía Y AHÍ ESTÁ MI ERROR! :-(( en no saber que se utilizaron hasta mediados de los 80, pensaba que no habían pasado siquiera del año 80.
Bueno es saberlo y gracias por sacarme del error
 
  • #15
Hola compañero. Aqui tienes uno con caja plateada:

zakaz.jpg




Tal y como digo en el anterior post, el dial del reloj en cuestion lleva un dial MUY utilizado desde los 70 (ver fotos) hasta mediados de los 80:


lostimage.jpg



lostimage.jpg


Este es un ejemplar de Mark Gordon. Um Amphibia fechado (y documentado) en el 86 y como puedes ver es el mismo dial (en cuanto a diseño de numeros). Tal y como indiqué en el primer post, este tipo de dial era muy utilizado en ese epoca. Se montaba con calibres de diametro 22 (2209,2214,2234...). A mediados de los 80 se dejaron de fabricar los Komandirskie con caja 22 para comenzar a fabricarlos con la caja con bisel que los popularizó - eso sí un poco mas ancha - con calibre 2414 y bisel giratorio.
Salud2 ;-)

Muchas gracias JGMorato, yo estaba en la misma duda que Pakema.

Aqui otro modelo que no habia visto, y que no salen en las fotos que enseñas.

lostlink.jpg
 
  • #16
Ese si que es un franken como una casa!!!!
 
  • #18
Estoy interesado en este anuncion que pusiste en el area compra venta, si aun lo vendes mandame un privado haber como lo hacemos, no te lo mandado el mensaje por el area compra venta por que no puedo, el foro no me deja. Un saludo Luis.

Vendo Amfibia con movimiento automatico 2416B.Impecable, sin apenas uso, con caja y documentos originales. Fechado el 29/05/96. Unos de los últimos ejemplares con este tipo de caja. Escudo del KGB con sus siglas en cirilico. 70 euros enviado
 
  • #19
Hola. Este no es el medio para enviar mensajes. Hay que hacerlo a traves de privados, segun las normas. :ok::
 
  • #20
Apasionante hilo. Después de leeros, cualquiera compra un supuesto vintage en ebay. Un saludo
 
  • #21
Apasionante hilo. Después de leeros, cualquiera compra un supuesto vintage en ebay. Un saludo

tienes toda la razon , antes de pujar o comprar tienes que buscar y rebuscar modelos a ver si " fallan" por algun lado
 
  • #22
Ya pero no puedo mandar privados segun las normas, por que cumplo suficientes requisitos, por que a la gente se le va la pinza, no lo volvere a hacer, pero ya me dirás tu como me lo monto entonces.

Saludos y perdon por las molestias.
 
  • #23
Ya pero no puedo mandar privados segun las normas, por que cumplo suficientes requisitos, por que a la gente se le va la pinza, no lo volvere a hacer, pero ya me dirás tu como me lo monto entonces.

Saludos y perdon por las molestias.

No solo eso, sino que tampoco puedes recibirlos.
 
  • #25
Interesante hilo. Con los rusos hay que tener un cuidado especial. Tambien hace que uno se empolle sus historia para diferenciar lo verdadero de lo que no lo es. Y se disfruta un rato.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie