• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vostok o Seiko

Estado
Hilo cerrado
A

armis

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, amigos:
Me gustaría comprar un reloj automático baratito para uso diario. Barajo dos opciones: Seiko o Vostok. De esta última marca he oído hablar algo, pero no tengo mucha idea. Creo que se trata de una manufactura. ¿Qué tal van los calibres de estos relojes? He mirado las ofertas de los mercantes, pero solo veo relojes de Poljot, que no sé si tiene algo que ver con Vostok. Os agradecería que me aclararais el tema.
Saludos.
 
Yo elegiría Seiko (siempre que te gusten estéticamente, claro).

Por precios irían así (los precios que pongo son indicativos, evidentemente hay distintos modelos con distintos precios):
-Vostok (80€)
-Seiko gama baja (160€)
-Vostok Europe (200 €)
-Seiko Gama media (400€)

Vostok hay de dos tipos, los "simlemente" Vostok y los Vostok Europe: Los primeros son más baratos que los Seiko, pero con una calidad inferior.

Para mi, los únicos comparables serían los Seiko de gama baja con los Vostok Europe, luego entrarían en juego un análisis de "prestaciones", estética, etc...
Yo, repito, me decantaría claramente por Seiko.
 
Última edición:
Yo elegiría Seiko (siempre que te gusten estéticamente, claro).

Por precios irían así (los precios que pongo sin indicativos, evidentemente hay distintos modelos con distintos precios):
-Vostok (80€)
-Seiko gama baja (160€)
-Vostok Europe (200 €)
-Seiko Gama media (400€)

Vostok hay de dos tipos, los "simlemente" Vostok y los Vostok Europe: Los primeros son más baratos que los Seiko, pero con una calidad inferior.

Para mi, los únicos comparables serían los Seiko de gama baja con los Vostok Europe, luego entrarían en juego un análisis de "prestaciones", estética, etc...
Yo, repito, me decantaría claramente por Seiko.
Yo no añadiría nada más a este comentario compañero.
 
Seiko sin duda;además también es manofactura
 
Un ejemplo, dos relojes bonitos e interesantes de ambas marcas:

Vostok Europe K-3
lostimage.jpg

Movimiento Vostok 2432
Dim: 43mm
resistencia al agua: 10 atm
por 199€

Seiko SRP003K1
lostimage.jpg

Movimiento 4R16
Dim:41'5mm
Res.Agua: 5 atm
por 205€

Precios similares, movimientos manufacturados, de precisión similar (-10/+30 seg/día) pero los acabados y la calidad de materiales me parece superior en Seiko... y no hablemos de la seguridad y seriedad de una marca como Seiko frente a una como Vostok.

Ahora bien, no por ello descartaría Vostok, unos tipos valientes que hacen buenos relojes a un precio fantástico y manufacturándolos.
 
Creo que la calidad de Seiko, incluso en su gama baja, esta un pasito por delante de la de Vostok Europe, ahora bien si buscas un producto mas "exclusivo", con una calidad aceptable y manufactura (igual que Seiko), tu reloj es el Vostok.

Estos Vostok's tienen cierto puntito de romanticismo . . . y admiten cuerda manual :D

Yo tuve este y estaba encantado con el hasta que lo vendi por no usarlo:

lostimage.jpg



salu2
 
No he tenido Seiko pero mi Vostok Ekranoplan no dejaba indiferente a nadie. La calidad de los acabados muy buena, por cierto creo que hay una conjunta de relojes rusos y no sé si está Vostok, échale un vistazo al subforo de conjuntas.
 
Si te decantas por algun Vostok, todavia estas a tiempo de apuntarte a la compra conjunta que hay en el foro con relojes de esa marca. Tendrias un descuento considerable.
 
  • #10
Bueno yo añadiria unas correcciones...si me lo permitis.

Vostok de toda la vida 80 euros?...en Zenitar estan a menos de 50 euros con envio...y en solod...incluso en vostok-watches que son algo careros...
Falta la linea Amfibia,reef,red sea..nuevos komandirskie etc etc estos relojes estan al nivel de los seiko de gama baja,tanto en acabados como precision,y el precio es parecido.Aunque su enfoque es distinto,son mas funionales y no se centran tanto en la estetica ni cosas de esas.
Pero su gama es muy limitada:( a ver si la amplian...

De resto suscribo lo dicho:D:D.:ok::

Yo tengo relojes de ambos y la verdad me gustan los dos...:yes: es tu elección.Eso si, te digo,al contrario que los seiko de gama baja,te sea dificil encontrar un calibre vostok de de los nuevos,el 2432 que te desvie mas de 10-15 segundos....lo cual esta muy bien.:ok::

Ahora ,si no has tenido ningun ruso,prueba primero seiko,los rusos son mas exclusivos y algo mas particulares y hay que entenderlos:D:D

Saludos
 
Última edición:
  • #11
+1,césar!;-)

Bueno ya añadiria unas correciones...si me lo permitis.
Vostok de toda la vida 80?...en Zenitar estan a menos de 50 euros...yen solod...inlcuso en vostok-watches que son algo careros...
Falta la linea Amfibia,reef,red sea..nuevos komandirskie etc etc estos relojes estan al nivel de los seiko de gama baja,tanto en acabados como precision,y el precio es parecido.
Pero su gama es muy limitada

De resto suscribo lo dicho:D:D.

Yo tengo relojes de ambos y la verdad me gustan los dos...:yes: es tu elección.Eso si te digo,al contraio que los seiko,te sea dificil encontrar un calibre vostok de de los nuevos,el 2432 que te desvie mas de 10-15 segundos....lo cual esta muy bien.:ok::

Saludos
 
  • #12
:D
Lo de 80€ lo puse un poco de memoria, recordando los precios que había estado viendo recientemente por lo de la conmjunta de rusos.

Por ejemplo, en
lostlink.jpg
tienen esos precios, unos valen 68€ unos 199... unos 244€ pero la mayoría son de unos 70€... por eso puse una media de 80 :-P
 
  • #13
Seiko o Vostok?

Mi opinión es que, por lo menos, uno de cada :)
 
  • #14
Yo seiko, sin dudarlo...:):)
 
  • #15
Hombre Seiko en primer lugar siempre. Pero Vostok, en su linea Amfibia tiene relojes de calidad a buen precio. Y los nuevos Komandirskies K 34 son muy chulos y parecen buenos, Ambos se mueven entre los 140-200 euros.. La línea barata, amphibia y Ministry se mueve entre los 50 70 euros.

Vostok Europe es una franquicia Lituana independiente de Vostok Rusia. Sus diseños y acabados son propios y de buena calidad pero montan calibres de Vostok. Ahora creo que la nueva colección montará calibres 7s26 de Seiko modificados.

En fin, ve a por un seiko que es lo seguro, y mas tarde si te apetece algo diferente prueba un ruso. Yo ya tengo 5 :D.

Un saludo.
 
  • #16
Yo me decantaría por Seiko y si te queda el regustillo me pillaria un Vostok en el area de compra venta que los hay a buen precio.
 
  • #17
depende de para que lo quieras, si quieres uno para todo pillate un seiko

ahora los vostok tienen su gracia (yo tengo estos)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


y no hay mejor relacion calidad precio lo aguantan todo eso si no son para todo

lo mejor pillate un seiko y luego un ruso, cuando empieces no pararas
 
  • #18
Seiko serie 5 o Vostok.
¿Y por qué no uno de cada? Por el precio que tienen ;-). Son relojes muy duros que funcionan de maravilla y muy baratos.
 
  • #19
Personalmente escogería Seiko...
Aunque no creo que te llegemos a sacar de dudas, no obstante, cualquiera que escogas seguro que te dejara plenamente satisfecho
 
  • #20
A mi los Seikos no me gustan nada, por cambiar mira un Amfibia
 
  • #21
Los dos son muy buenos por el precio que se paga, pero para mi antes Seiko, Vostok no tiene pase rápido de fecha.
 
  • #22
Yo creo que no volvere a comprar un Seiko.
Compre hace tiempo una pareja de relojes calendario perpetuo, uno de caballero y otro de señora y me dieron muchisimos problemas los dos. Ahora no funcionan y no me gasto un duro en arreglarlos.
 
  • #23
Los dos son muy buenos por el precio que se paga, pero para mi antes Seiko, Vostok no tiene pase rápido de fecha.

Hombre, decir que un Vostok es peor por no tener pase rápido de fecha... no sé, es como decir que un Mercedes es peor que un Hyundai por no tener radio con MP3...

Por mi parte tengo los dos, un Seiko Cronograph y un Vostok Europe Rocket N1 como el que te han puesot en la foto y, sinceramente, el Seiko lo veo más de batalla y el Vostok, aunque aguanta lo suyo, es mucho más elegante.

Pero claro, no hablo de gamas espectaculares en ninguno de los dos casos...
 
  • #24
Yo creo que no volvere a comprar un Seiko.
Compre hace tiempo una pareja de relojes calendario perpetuo, uno de caballero y otro de señora y me dieron muchisimos problemas los dos. Ahora no funcionan y no me gasto un duro en arreglarlos.

Creo que tienes razón yo no volveré a comprar un Seiko, espero comprar muchos más de Uno, así como algun rusito más que me he quedado sin ninguno.
 
  • #25
Otra opción es un Orient Mako, elegante, bonito, un armis impresionante y muy barato.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie