• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vostok No Inicia Al Remontuar

  • Iniciador del hilo tempusx
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

tempusx

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos a todos los miembros del foro, quisiera conocer su experiencia con un problema con mi reloj Vostok Amphibian de segunda mano.

Cuando lo compré hace un mes y lo recibí, le di cuerda y arranco al instante lo use un día completo y luego use mi otro Vostok Komandirskie, al regresar al Amphibian estaba parado le di unas 25 vueltas de cuerda y no arrancó.

Lo moví para un lado para el otro y nada, hasta que le di un pequeño golpe leve en la parte lateral en ese momento arranco sin pararse hasta que se agotó nuevamente la carga.

El problema es que siempre que se queda sin carga no inicia, supuestamente el reloj tiene su mantenimiento y lubricado por un relojero profesional.

Algún consejo, agradezco sus deferencias.

Nota: Mi Komandirskie también tiene el mismo problema pero es más antiguo.

Saludos cordiales.

VostokA1.jpg

VostokA2.jpg
 
Última edición:
Mejores relojeros te pueden responder. Yo soy un simple aficionado con algo de teoría. Y la teoría me dice que ese problema que presenta tu reloj suele estar localizado en lo que se llama el "punto muerto" del balance. Cuando un reloj se para, el tenedor del ancora debe quedar justo en linea con la elipse del platillo. De esta forma, en cuanto llega a las paletas del ancora un mínimo de fuerza, ya es suficiente para que el volante empiece a oscilar.

Si el tenedor está desalineado y queda forzado a un lado, al reloj le hará falta un pequeño movimiento brusco para ponerse a andar. Nada que no pueda resolver un profesional o persona entendida desplazando "una miajilla" el pitón.

Un saludo.
 
Muchas gracias Bito, por la explicación estoy un poco decepcionado con reloj pero la verdad me gusta mucho, no parece ser un problema que no tenga solución.

Saludos.
 
Última edición:
Bito te acaba de dar la respuesta mas lógica de este caso. Hay que centrar el platillo con el ancora.


Cram.-
 
Gracias as1130 por la respuesta, me alegra que no sea un problema grave voy a llevarlo a un relojero para que me lo corrija.

Saludos cordiales.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie