• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vostok Amphibia 119, el mas reciente arribo.

  • Iniciador del hilo OldTraveler
  • Fecha de inicio
OldTraveler

OldTraveler

Habitual
Sin verificar
Pues sí, como lo indica el título del hilo, acaba de llegarme, procedente de Ucrania, este pequeño.
20210727_112753.jpg

Cuando los veia en la bahia, pensaba, erróneamente, que esta era la caja 090 , pero cuando empece a ver con mas detalle las especificaciones, me di cuenta de mi error.
20210727_112822.jpg

Y empece a buscar uno para incorporarlo a mi "rejunte" relojero, pero los que veia o bien se disparaban de precio o bien estaban para el arrastre.
20210727_112834.jpg

Finalmente aparecio "el reloj", me encantó el aspecto del dial, con ese "craquelado" en la parte inferior y la zona superior despojada de la pintura , pero todavia legible (sabrá dios por lo que pasó este reloj), el vendedor indicaba que el plexy es nuevo y que el calibre habia sido revisado y aceitado,el precio era el correcto y no lo pensé mas, y se vino para Mexico.
20210727_113059.jpg


Era inevitable la comparativa con la caja 090, dada mi preferencia por esa caja (yo la considero la caja rusa por excelencia) y debo decir que estoy mas que encantado, me gusta el tamaño, la distancia entre asas, el bonito efecto "soleil" de la parte superior.

20210727_112842.jpg

Los cantos pulidos, el bisel de laton, todo me encanta de esta caja.
20210727_112849.jpg

20210727_113056.jpg

Ahora viene la parte divertida, la consabida "pasarela" de brazaletes, (tengo reservado para este uno de acero, con eslabones estilo "coffin" como dicen los yanquis), pero por el momento, dado que tengo cosas por hacer (que primero es la obligacion y luego la diversion, decia mi padre), le he calzado un brazalete de la epoca para "rodarlo" y comprobar su correcta marcha.
20210727_114137.jpg

Definitivamente es una caja rusa, muy rusa, estoy feliz con el nuevo integrante, cada vez son mas los "ruskies" en mi caja principal (creo que finalmente terminaré por inagurar mi segunda caja) 😁 😁 😁
Como siempre si llegaron hasta aquí, muchas gracias y reciban un saludo cordial desde el sureste mexicano.
 
  • Me gusta
Reacciones: marctibu, PabloXX, alde y 16 más
Buena caza ! 😉👌🏻
 
  • Me gusta
Reacciones: Jbsc y OldTraveler
Precioso. Hay que tener uno con caja 119. Enhorabuena
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Precioso. Hay que tener uno con caja 119. Enhorabuena

Cómo que uno... ¿Solo uno???



Bien por la compra; es curioso cómo este azul se decolora primero por los bordes. No se quiebra la pintura tanto como en los Komandirskie pero el azul llega a desaparecer.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Buena caza ! 😉👌🏻
Gracias compañero.
Precioso. Hay que tener uno con caja 119. Enhorabuena
Es correcto, en mi caso creo que mas adelante me haré con otro, pero tambien buscaré cazar alguno a buen precio.
Cómo que uno... ¿Solo uno???



Bien por la compra; es curioso cómo este azul se decolora primero por los bordes. No se quiebra la pintura tanto como en los Komandirskie pero el azul llega a desaparecer.
😁 😁 😁 😁
Exacto, yo creo que mas adelante repetiré la caja, me gusta mucho las proporciones, algun compañero, no recuerdo ahora bien, quien fue, pero comentaba que es una de las cajas mas equilibradas y es verdad, me parece de unas dimensiones muy "ponibles", y es comoda y no es tan masiva como las 090,(que me encantan), con respecto al dial, es curioso eso que comentas, en directo y con la luz natural, tiene un juego de colores entre azul y purpura, con matices metalicos, que hace que me guste mas , una de mis ideas que tenia pensado para esta caja era "transplantarle" un calibre y un dial mas actual, pero creo que lo dejaré tal cual, pues me gusta mucho ese juego de luces que tiene.

De ahi mi idea de hacerme con una segunda caja 119 , esto es un sinvivir :D:D

Ya veremos como se dan las cosas, muchas gracias por mirar y comentar compañero, abrazo desde Mexico.
 
  • Me gusta
Reacciones: CierzoZgz y SuPo77
A mí ese calibre me encanta, me gusta más que los 24xx
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Enhorabuena por la compra amigo,

Este dial en concreto tiende a volverse púrpura metalizado. Yo tengo uno parecido, aunque no me termina de convencer, te lo enseño

tapatalk_-1124407232.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, OldTraveler y xsagasta
Me encanta el vintage que te has agenciado, camarada. Uno de los Amphibia que más me gustan.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Enhorabuena por la compra amigo,

Este dial en concreto tiende a volverse púrpura metalizado. Yo tengo uno parecido, aunque no me termina de convencer, te lo enseño

Ver el archivos adjunto 2273229
Muchas gracias compañero, tienes un ruso muy bonito, me gusta mucho la esfera del tuyo, disfrutalo con salud compañero, abrazo desde Mexico.

Me encanta el vintage que te has agenciado, camarada. Uno de los Amphibia que más me gustan.
Muchas gracias compañero, aprecio tu comentario, y si, es una caja muy comoda, yo tambien estoy encantado con el nuevo ruso. (mi señora dice que es otro "reloj viejo", pero que sabe ella 😁 😁 😁 😁 ), abrazo desde Mexico.
 
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta
  • #10
Qué bonita palabra "arribo", creo que aquí la usamos poco. Precioso este modelo. Es mi 119 favorito.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #11
Precioso modelo camarada, desprende historia por todas partes…
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #12
Qué bonita palabra "arribo", creo que aquí la usamos poco. Precioso este modelo. Es mi 119 favorito.
Muchas gracias colega, aprecio mucho tu comentario, yo estoy buscando otro mas, para un plan que tengo en mente, ya veremos.

Abrazo desde Mexico compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista
  • #13
Precioso modelo camarada, desprende historia por todas partes…
Gracias compañero, aprecio tu comentario, aunque segun mi esposa, es "otro reloj viejo", pero, ellas que saben. 😁 😁 😁 😁 😁 😁 (es un encanto mi señora).


Abrazo desde Mexico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista y MrQueen
  • #14
Qué bonita palabra "arribo", creo que aquí la usamos poco. Precioso este modelo. Es mi 119 favorito.
Los que somos viejos lobos de mar siempe hemos dicho que los barcos arriban, no llegan.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista y OldTraveler
  • #16
Ese bisel te está pidiendo a gritos un baño en aguafuerte para que le quites los restos del cromado y saques el latón original.

Esas agujas quieren un relumeo para que no quede una con falta de pintura, y la otra no.



Y si ya le pones una esfera que no esté machacada, se te quedará un reloj chulérrimo.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #17
  • Me gusta
Reacciones: FULCRUM y OldTraveler
  • #18
Ese bisel te está pidiendo a gritos un baño en aguafuerte para que le quites los restos del cromado y saques el latón original.

Esas agujas quieren un relumeo para que no quede una con falta de pintura, y la otra no.



Y si ya le pones una esfera que no esté machacada, se te quedará un reloj chulérrimo.
Mi idea original con este reloj, era transplantarle un movimiento nuevo, dial y manecillas incluidos, pero viendo el buen estado del calibre y el encanto que tiene la esfera avejentada, creo que lo dejaré asi, y me buscaré otro para hacerle perrerias, lo del bisel , me dan ganas de quitarle el cromo, pero ando mas liado que lo normal con algunos proyectos y de momento toca usarlo asi.

Veremos "de que color pinta el verde" como decia un militar mexicano que fue presidente durante la epoca post-revolucionaria.

Saludos compañero y gracias por comentar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #19
Mi idea original con este reloj, era transplantarle un movimiento nuevo, dial y manecillas incluidos, pero viendo el buen estado del calibre y el encanto que tiene la esfera avejentada, creo que lo dejaré asi, y me buscaré otro para hacerle perrerias, lo del bisel , me dan ganas de quitarle el cromo, pero ando mas liado que lo normal con algunos proyectos y de momento toca usarlo asi.

Veremos "de que color pinta el verde" como decia un militar mexicano que fue presidente durante la epoca post-revolucionaria.

Saludos compañero y gracias por comentar.
No te lo había visto en este hilo camarada. Muchas felicidades por ese 119:clap:

Con el brazalete que les has puesto en el hilo diario me parece muchisimo mas bonito. Le va increible.

Por cierto, a ver por donde anda el bisel. Espero que aparezca :hmm:

Un abrazo!
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #20
No te lo había visto en este hilo camarada. Muchas felicidades por ese 119:clap:

Con el brazalete que les has puesto en el hilo diario me parece muchisimo mas bonito. Le va increible.

Por cierto, a ver por donde anda el bisel. Espero que aparezca :hmm:

Un abrazo!
Gracias compañero, con respecto al bisel, ya llegará, en estos dias de repunte del bicho, las aduanas se tornan un poco mas lentas de lo normal.

Abrazo desde Mexico compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek
  • #21
Precioso ese 119. Este tipo de cajas corresponden a mis amphibia favoritos :ok:

 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek y OldTraveler
  • #22
Excelente trabajo fino ; Saludos Cordiales
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #23
Precioso ese 119. Este tipo de cajas corresponden a mis amphibia favoritos :ok:

Muchas gracias por mirar y comentar, a mi tambien me gusta mucho esa caja, ya ando maquinando hacerme con otro.
Saludos desde el sureste mexicano compañero.

Excelente trabajo fino ; Saludos Cordiales


Muchas gracias compañero, abrazo desde Mexico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y miquel99
  • #24
Bonita caja, me gusta ese modelo.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #25
Que maravilla Gustavo, ese dial de tonos violáceos es una preciosidad!!
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Atrás
Arriba Pie