• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Volviendo justamente 20 años atrás: Volviendo a los orígenes ...

  • Iniciador del hilo psicoac
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
psicoac

psicoac

De la casa
Sin verificar

Muy buenas señores,
Resulta que siempre me han gustado los relojes y siempre los he tenido ... con 7 añillos ya me compraban relojillos digitales "nisu" en la playa cuando pasaba el señor árabe con la túnica y las maletas repletas de "mercancía de Ceuta" y todo "barato, barato paisa" ...
A partir de ahí los Casio me acompañaron desde siempre, mi primer WR-50, 100, mi primer calculadora, mi primer Protrek, mi primer G-Shock ... :clap:
Así llegamos a 1996 cuando adquiero mi Aqualand y reloj "serio" que la marca Citizen había presentado 11 años antes, en 1985 convirtiéndose en el primer reloj sumergible con sensor de profundidad electrónico integrado, siendo capaz de medir profundidades de hasta 80 metros y que los medía de 0.1 en 0.1 metros.
Aparecía anunciado en dicha fecha, en la Revista National Geographic nada menos ... ahí fue donde lo ví por primera vez ... aún guardo el recorte ... :clap:
No paré hasta que lo pude adquirir como digo el 28 de junio de 1996 según reza la garantía de compra.:clap:

sUv2zlm.jpg



Llegados a ese punto, la escalada de diver´s no hizo más que progresar a un ritmo cada vez más rápido (hoy en día casi vertiginoso, je,je) ... Llegó en 1997 el Seiko Scuba y en 1998 el Suunto Spyder con caja monobloque y Finlandés al que la semana pasada ya le tocaba oootro cambio de bat. ... todo un "exótico" en cualquier caso. Y en 1998 me quedo porque en dicho año me junté con 3 pesos pesados para el buceo, que comenzaría a practicar poco después y a los que se unió un Breitling Seawolf ... que salió tambien hace años.
Pero ni mi Aqualand ni mi Spyder me abandonaron nunca, si bien y debido a su descomunal tamaño y a las dimensiones de mi muñeca por aquella época el Seiko Scuba lo saqué, aunque no tardé mucho en arrepentirme.

iGZN6Eu.jpg


Es por ello, como saben por lo que lo pillé hace poco en estado NOS.:clap:

https://relojes-especiales.com/threads/total-si-no-va-a-aceptarlo-pues-toma-castaña-o.466727/

Bien, pues me llegó ayer efectivamente IMPOLUTO, y perfecto. Me retrotrajo a 20 años antes .... cuántas cosas han cambiado ¡¡¡¡ oh Dios mío !!!!.8o
Claro que me mereció la pena totalmente el precio que pagué por él ... "¡¡¡¡ he comprado recuerdos, vivencias, locura ... JUVENTUD ... !!!!":clap:
Quizá por ello siempre me gustaron los cuarzo, dado que me acompañaron a tantos y tantos exámenes, juegos, deportes, salidas, y lo siguen haciendo, junto con los automáticos que ya ustedes conocen, claro ... :clap:

Y es así señores como de nuevo, y sin apenas darme cuenta me he reencontrado justamente 20 años después con unos relojes de buceo que me encantan y arreglo o enmiendo un fallo que nunca debió producirse ...
Aquí los tienen y sirva la presente como pequeña presentación de dicha pieza: El Seiko Scuba M-796 ... todo un mounstruo marino ¡¡¡ que pide diversión !!!. :yhoo::

cb2f637c24abec563089c3588f23db8co.jpg


Espero haya sido de su agrado, muchas gracias por leerme.:)

Nota: Evidentemente el Casio 5610 es un guiño al 5600 que yo tenía en 1998 sin radio ni solar, junto a otros de la serie Protrek.
 
Entiendo que has conseguido un Aqualan I de los de los tornillos en la tapa y tres baterías y ademas NOS. Si es así, enhorabuena, eso es un mirlo blanco.
 
Entiendo que has conseguido un Aqualan I de los de los tornillos en la tapa y tres baterías y ademas NOS. Si es así, enhorabuena, eso es un mirlo blanco.

Compi ... perdona pero ¿has leido el hilo? ::Dbt:: :laughing1:
 
al vivir en Sevilla no lo tienes fácil para ir a bucear con esos bichos. O es que haces ríos, lagos ...? por donde te mueves?
 
Compañero, te felicito!!!
Comparto contigo un aqualand igualito, el mixto, el mio de unos años anteriores, aun recuerdo a perico delgado, luciendo el suyo en su muñeca, y hace poco se lo volvi a ver.
Lo de la revista es de 10.
Te pensaba decir que te lo miraras , pero mejor te lo miras tu y te ahorras los 60€ de la consulta:d
 
al vivir en Sevilla no lo tienes fácil para ir a bucear con esos bichos. O es que haces ríos, lagos ...? por donde te mueves?

Por cualquier lado ... je,je ... me da igual ... siempre que haya agua ... :D
 
Compañero, te felicito!!!
Comparto contigo un aqualand igualito, el mixto, el mio de unos años anteriores, aun recuerdo a perico delgado, luciendo el suyo en su muñeca, y hace poco se lo volvi a ver.
Lo de la revista es de 10.
Te pensaba decir que te lo miraras , pero mejor te lo miras tu y te ahorras los 60€ de la consulta:d

je,je ... :D
Gracias. ..
Por cierto, si te gusta el tema ... aqui tienes algunas cosillas ... :ok::

https://relojes-especiales.com/thre...5e-professional-diver´s-triple-sensor.440453/
 
  • #10
Anda oño si era ESE, el de la oferta.
Joer Psico, es que a los mayores les pones tres fotos, una con un Aqualand I, otra con otros dos y otra con un Aqualand I en to el medio y nos vamos al mensaje subliminal.
 
  • #11
Fantástico relato que por otro lado demuestra la buena memoria que tienes y lo importante que siempre ha sido para ti el mundillo relojero. Mucho detalle y magníficas piezas han pasado por tus manos y el recuperar ese Scuba hace la cuadratura del círculo.

Enhorabuena y que lo disfrutes, joven!! [emoji6]
 
  • #12
Enhorabuena Oscar, ese Scuba es magnífico:clap:pero lo mejor y más acertado de todo, es que como bien dices con el han venido recuerdos, ilusiones vividas y quién sabe si por vivir y eso es una sensación excepcional:ok::
 
  • #13
Sí, tres veces, pero es mediodía y me he perdido :pardon:
Por eso he acabado preguntando :D

Anda oño si era ESE, el de la oferta.
Joer Psico, es que a los mayores les pones tres fotos, una con un Aqualand I, otra con otros dos y otra con un Aqualand I en to el medio y nos vamos al mensaje subliminal.

Eres un cachondo mental !!! :laughing1:
 
  • #14
Fantástico relato que por otro lado demuestra la buena memoria que tienes y lo importante que siempre ha sido para ti el mundillo relojero. Mucho detalle y magníficas piezas han pasado por tus manos y el recuperar ese Scuba hace la cuadratura del círculo.

Enhorabuena y que lo disfrutes, joven!! [emoji6]

Intento mantenerme así ... je,je ... pero me cuestaaaaa !!! :laughing1:
Gracias !!!
 
  • #15
Enhorabuena Oscar, ese Scuba es magnífico:clap:pero lo mejor y más acertado de todo, es que como bien dices con el han venido recuerdos, ilusiones vividas y quién sabe si por vivir y eso es una sensación excepcional:ok::

Si es verdad Miquel ... mis relojes me transmiten tanto ... son parte de mi y me siento tan identificado con ellos ... en fin que espero que así siga siendo ...
Me encanta estar trabajando y mirarlos de reojo, conduciendo la moto, el coche, y de inmediato me llevan al debajo del agua, la playa, la piscina ... el aire libre ...
Gracias !!! :Cheers:
 
  • #16
Muy buen repor, como siempre. Y ese Seiko luce de perlas vamos! Es una gran sensación quitarse una antigua espina clavada. Que lo disfrutes!
 
  • #17
"Poder disfrutar de los recuerdos de la vida es vivir dos veces."
 
  • #18
Muy buen repor, como siempre. Y ese Seiko luce de perlas vamos! Es una gran sensación quitarse una antigua espina clavada. Que lo disfrutes!

Gracias compa ... si es verdad ... y sienta tan bien !!!!!
 
  • #19
Gran pieza, mejor el valor sentimental.

Disfrutarlo con salud.
 
  • #20
Muy interesante, gracias por recordarnos estos momentos y datos del pasado.
 
  • #21
Felicidades por los relojes y me gustó el reportaje Óscar, gracias.
 
  • #22
Si señor!!!!, la prehistoria también es interesante, es más se aprende de ella...:laughing1:, ahora y después de la coña, es una retaila de los más nombrados desde los inicios de los diver.
como siempre para descubrirnos ante tí.:clap:
Buen trabajo!!!
 
  • #23
Me ha encantado el post y parece que fuera mi vida... se repiten muchas cosas, los Casio 50m, 100m, 200m... el aqualand q también fue mi primer reloj importante q tarde años en poder comprar, en el 94... y los diver son en general mi pasión... un abrazo
 
  • #25
Felicidades por los relojes y me gustó el reportaje Óscar, gracias.

Bueno, lo hice con afecto pensando en el pasado y mis vivencias ... :pardon:
Os agradezco la acogida ... :ok::
Saludos !!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie