• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Volubilididad en los gustos (PANERAI)

  • Iniciador del hilo neopreno
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
neopreno

neopreno

Milpostista
Sin verificar
Al hilo del comentario de PET sobre Panerai:

"Cuestión estética: Cada uno tiene una opinión. Hay algunos Panerais que me parecen razonbles y sobre todo, que me parecen buenos relojes: el 190, el 90 el 48 y alguno más. Ahora bien, si dices que algunos de los relojes de Panerai son bonitos, que Dios te conserve la vista, majo."

He pensado que hasta hace dos años aproximadamente, los PAM me parecían unos relojes estéticamente horrorosos y me decía (para mis adentros, sin ofender a nadie ¿eh, Santi?;-) ) hay que tener mal gusto para comprarse un reloj de una estética tan insultante. Ahora viene lo mejor: con el psaso del tiempo, me parecieron algo más bonitos y ahora me gustan mucho, hasta el punto que otras prioridades mediante, no descarto del todo ir a por uno.

Mi pregunta es:

¿Estoy pirado?; ¿Soy victima del marketing?; ¿Carezco de buen gusto y personalidad o los he recobrado?.

Esto me ha pasado en algún otro reloj y también al revés, pero sin llegar a estos extremos. ¿Le ha pasado algo parecido a alguien?
 
Lo mismo por aqui con los PAM, al principio, buagh, ahora, mmmm. Que será? Ni idea....

Y simepre que veo algo que no me gusta, pienso: "Por muy feo que sea, a alguien le gustará, por lo menos al que lo diseñó"
 
A mí me ocurre lo mismo...nunca me han parecido feos, pero ahora me encantan y quiero uno.....no sé a que será debido,pero está claro que son grandes relojes y con una personalidad y originalidad impactante.....Saludos.
 
Lo que ami me pasó:
- Hace 3 años: que relojes mas feos.
- Hace 2 años: son feos, pero entiendo que haya a quien le pueda gustar.
- El año pasado: Son raros, pero son singulares.
- Este año: No son feos, pero no encuentro el mío.
- El año que viene: ¿ tendré alguno?

Las cosas que pasan... ;-)
 
A mí también me ha pasado lo mismo. de verlos como relojes demasiado grandes a tenerlo casi fijo como próximo objetivo.

el diseño de Panerai es de esos que te horripilan al principio, pero que luego van creciendo dentro de tí, hasta que llegan a obsesionarte. Como dije en el hilo del que proviene éste: algo debe tener el agua cuando la bendicen.

Si hasta ne he dado de alta en mundopanerai y todo.
 
Suso dijo:
A mí también me ha pasado lo mismo. de verlos como relojes demasiado grandes a tenerlo casi fijo como próximo objetivo.

el diseño de Panerai es de esos que te horripilan al principio, pero que luego van creciendo dentro de tí, hasta que llegan a obsesionarte. Como dije en el hilo del que proviene éste: algo debe tener el agua cuando la bendicen.

Si hasta ne he dado de alta en mundopanerai y todo.

Algo parecido me paso a mi.
De la indiferencia, pase a la curiosidad. De la curiosidad al deseo, el cual trataba de eliminar de mi mente, diciendome que era cuestion de modas....y ahora, que tengo un 111 desde hace casi 1 año, solo puedo decir que cada vez me gusta mas y estoy super contento con el.
Salutes.
 
a mi tambien me ha pasado lo mismo he pasado de verlos horrorosos a encontrarles un cierto "morbillo" a los jodios, aunque estoy casi seguro que nunca me compraría uno, sigo prefiriendo la compra de los ROLEX sub vintage
 
A mi no

Pos a mi no me pasa, oyes. Son originales, inventaron un diseño, cosa nada despreciable en los tiempos que corren, pero nada más les veo.

Sin embargo con los Rolex si me ha pasado eso que cuentas desde que frecuento este foro. ;-)
 
Heyyyyyy chicos que la vais a liar!!!
Se producen poquisimos Panerais y si se corre la voz de sus "teoricas bondades" y la demanda se dispara, no vamos a ver un PAM ni en pintura, espera de un año( o mas al estilo Daytona) y descuento cero pelotero.
Cuanto mas "soto voce" se mantenga esto del "fenomeno PAM" tanto mejor, a los que le gustan porque le gustan y a los que no porque no tiene que "soportarlos" :) :) .) :)
Un abrazo compañeros.
 
  • #10
Pues yo todavía estoy en la fase de "qué reloj más feo", ¿alguna vez evolucionaré? ;-)
 
  • #11
Mira no no conocia los Panerais hasta que entre en este foro y bueno a mi me gustan los relojes grandes , la robusted el tamaño y el acabado me encanta y los movimientos hay algunos que montan el maravilloso Venus yo porque no alcanzo(hasta el momento) para comprarlo pero algun dia lo tendre y sere muy feliz con el, lo importarte es que te guste a ti, eso es lo mas importante,
 
  • #12
hola

yo estoy en la fase: No son feos, pero no encuentro el mío.

salu2
 
  • #13
JavierR dijo:
Pues yo todavía estoy en la fase de "qué reloj más feo", ¿alguna vez evolucionaré? ;-)
Norrrrrrrr nunca cambies, asi seras mas feliz.
 
  • #14
Yo pasé directamente de la fase "qué reloj más feo" a la fase "quiero uno" cuando tuve por primera vez en mis manos una de esas maravillas. La verdad es que hay un cambio brutal entre una fotografia y el reloj "in vivo", a mi me impresionó. Con otros relojes he tenido la reacción contraria.

Un saludo.
 
  • #15
Anpi dijo:
Yo pasé directamente de la fase "qué reloj más feo" a la fase "quiero uno" cuando tuve por primera vez en mis manos una de esas maravillas. La verdad es que hay un cambio brutal entre una fotografia y el reloj "in vivo", a mi me impresionó. Con otros relojes he tenido la reacción contraria.

Un saludo.
Shhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii....silent please.
 
  • #16
Anpi dijo:
Yo pasé directamente de la fase "qué reloj más feo" a la fase "quiero uno" cuando tuve por primera vez en mis manos una de esas maravillas. La verdad es que hay un cambio brutal entre una fotografia y el reloj "in vivo", a mi me impresionó. Con otros relojes he tenido la reacción contraria.

Un saludo.

Nos ha pasado lo mismo. ;-)
 
  • #17
santi dijo:
Norrrrrrrr nunca cambies, asi seras mas feliz.

Te haré caso.
Hacemos un trato, ¿vale?: yo me quedo con la felicidad y tu con los Panerai, ¿te va? :D :D :D
 
  • #18
hummmm.....¿que tendran los pam......?;-)

lostimage.jpg
[/URL][

no se..no se...no termino yo de verle el angulo bueno...:-P:D :D
 
  • #19
Pues a mi siempre me han gustado, en fotos al natural, vamos que si algún dia me decido a gastarme 3000 € en un reloj seguramente será un PAM


Saludos.
 
  • #20
Juer, pues yo te vendo el mio. Tiene poco tiempo y está en precio.
 
  • #21
Guancho dijo:
Juer, pues yo te vendo el mio. Tiene poco tiempo y está en precio.

Ya ya lo vi, pero aun me da " no se que " gastarme tanto en un reloj, mejor voy poco a poco ;-) ahora voy detrás de algún crono. Seguramente un 7750


Saludos.
 
  • #22
Pues mira el PRS 516. Buena relación calidad precio
 
  • #23
A mi al principio me extrañaban un poco, los veia raros, ahora me encantan, lo malo es el precio...
 
  • #24
JavierR dijo:
Te haré caso.
Hacemos un trato, ¿vale?: yo me quedo con la felicidad y tu con los Panerai, ¿te va? :D :D :D
Bueno, bueno...pero es que no soy monomarca....tambien me gusta Rolex, Lange, Patek, Audemars, etc etc...me dejas con ellas tambien???;-)
 
  • #25
Pues yo ni harto vino, por ese precio Rolex.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie